jueves, 16 de julio de 2009

Campeonato Nacional de Clubes


BELLA VISTA (Paysandú) - FERRO CARRIL (Salto): (1-4)

Domingo 19 Julio Hora 16; Estadio
“Artigas” de Paysandú; Arbitros de Colonia Interior: Luis Fabregat (Central), Daniel Moreira y Fernando Vera
(Asistentes), Fabiano Pereyra (Cuarto Arbitro). (En caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Fabiano Pereyra).
Veedor Sr. Consejero de OFI Nelson Fernández.
..............................................................................................................................................................................................................
PORONGOS (Trinidad) – RIO NEGRO (San José): (1-4)

Domingo 19 Julio Hora 15; Estadio “Juan A. Lavalleja” de
Trinidad; Arbitros de Maldonado: Oscar Fungi (Central), Silvio Rissotto y Johnny Rojas (Asistentes), Ruben Duque
(Cuarto Arbitro). (En caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Ruben Duque).
Veedor Sr. Consejero de OFI Antonio Revetria.
……......................................................................................................................................................................................................
SAN RAFAEL (Rafael Perazza) – AT. FERNANDINO (Maldonado): (1-2)

Domingo 19 Julio Hora 15:30; Estadio “Casto
Martínez Laguarda” de San José; Arbitros de Florida Interior: Juan C. Soria (Central), Héctor Rodríguez y José Senatre
(Asistentes), Sergio Martínez (Cuarto Arbitro). (En caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Héctor Rodríguez).
Veedor Sr. Consejero de OFI Prof. Alberto Rodríguez Peluffo.
………………………………………………………………………………………………………………………………………….
PALERMO (Rocha) - LIBERTAD (San Carlos): (1-1)

Sábado 18 Julio Hora 15; Estadio “Dr. Mario Sobrero” de Rocha;
Arbitros de Durazno: Ruben Garro (Central), Lincoln Milans y Henry Rossano (Asistentes), Julio Rojas (Cuarto
Arbitro). (En caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Henry Rossano).
Veedor Sr. Consejero de OFI Manuel Román.
……………………………………………………………………………………………

Estudiantes Tetra


Estudiantes es el nuevo campeón de América, tras derrotar en una inolvidable final a Cruzeiro en Brasil y obtener la 50ma edición de la Copa santander Libertadores. (EFE).A veces no hay palabras para definir lo que logra un equipo. Y hay ocasiones en las que una sola logra sintetizar lo que transmite un conjunto. Heróico. Esa es la palabra que identifica lo que consiguió Estudiantes de La Plata al consagrarse campeón de la 50ª Copa Santander Libertadores tras vencer por 2 a 1 al Cruzeiro en el Governador Magalhaes Pinto de Belo Horizonte. Con los tantos de Gastón Fernández y Mauro Boselli (goleador del certamen con ocho unidades), los argentinos dieron vuelta la apertura de Henrique.
Con este logro Estudiantes se como el mejor equipo del continente por cuarta vez en su rica historia, ya que obtuvo el tricampeonato en los años 1968-69-70. Liderados por el gigante Juan Sebastián Verón (elegido el mejor jugador del certamen), los platenses se hicieron amos y señores de un partido que lo mostró con la mística de viejas épocas. Justamente Verón, se convirtió en el segundo jugador que logra repetir lo conseguido por su padre Juan Ramón. El otro había sido Jorge Goncálves, que igualó a su padre Néstor (campeón con Peñarol).

Albion Campeón




Albion de Pan de Azúcar se quedó con el primer torneo del año, tras derrotar en la final del Apertura a Ateneo de Piriápolis por 83 a 75.

En emotivo encuentro el tricolor pandeazuquense derrotó a su clásico ribal, Ateneo, con nbuen juego colectivo, donde se destacó Michel Canessa con 22 tantos, lo que lo convirtió en el goleador del vencedor. En Ateneo se destacaron Julian Pau con 29 tantos y Fabio Castro con 23.



Albión: Aníbal Sgorlo, Adrián Alfonso, Fabián Romero, Alexander Borges y Michel Canessa (cinco inicial), Richard Nogueira, Aldo Zarzay, Juan José Bogado, Fernando Terra, Fabián Guerra, Mauricio Sosa. DT: José Graña.


Ateneo: Germán Tornaria, Martín Acosta, Nicolas Padilla, Julián Pau, Fabio Castro (cinco inicial), Claudio Pau, Juan Paolo Aquino, Diego Martínez, Andrés Lapaz, Gonzalo Martínez. Fernando Calcagno. DT: Leonardo Espínola.


Jueces: Néstor de la Funte y Danny Mercado.


FOTO: LIga de Básquetbol de Maldonado