lunes, 31 de agosto de 2009

Se fue la segunda


Danubio, Liverpool y Nacional fueron los únicos que volvieron a ganar en la segunda fecha del Torneo Apertura.
Los que mantuvieron el invicto e igualan la tercera posición con 4 puntos son Peñarol, Racing, River Plate y Rampla Juniors. Tampoco han perdido Cerro y Central Español.
Cinco clubes siguen sin conquistar puntos y, entre ellos, están los tres del interior Atenas, Cerro Largo y Tacuarembó más Montevideo Wanderers y Fénix.
Danubio derrotó a Defensor Sporting 3-0 con goles de 58' Diego Ifrán, 70' Néstor E. Conde y 87' Hamilton Ricard, mientras Liverpool ganó el partido ante Atenas 2-0 con goles convertidos por 63' Hernán Figueredo y 90' Emiliano Alfaro.
Nacional siguió repechando en el Apertura ganando 1-0 a Tacuarembó en medio de polémicas con gol de 100' Diego D. Vera.
Los aurinegros evidenciaron pocos progresos e igualaron con Cerro a 1 con tantos de 48' Maximiliano Lombardi para Cerro y 87' Gerardo Alcoba para Peñarol.
Racing volvió a la senda de la victoria venciendo a Fénix 2 a 0 con tantos de 9' Jean P. Barrientos y 67' Néstor F. Silva.
River Plate y Central Español igualaron en un partido increíble, ganaba el visitante 2-1 con anotaciones de 9' Jorge Zambrana y 19' José M. Franco para los dirigidos por JR y de 32' Alexander Silva para el palermitano, cuando el equipo de Obdulio Trasante quedó con 7 jugadores contra 11 y, en la hora, 90' Sergio Perez le robo la victoria al de Juan Ramón Carrasco, plasmando el empate a 2.
Rampla Jrs. dio la sorpresa llevándose el triunfo del Viera por 1 a 0 con gol de 55' Fernando Curcio.
Y por último Cerrito se trajo tres puntos desde Melo donde un gol de 70' Maureen Franco desniveló en el 1-0 ante Cerro Largo.

Papales y Rojos dividieron honores


Bella Vista cosecho el primer punto en su visita al CEDEMPA, tras empatar a 1 con Pan de Azúcar.
Este fue un encuentro entretenido, de ida y vuelta, donde los papales se pusieron en ventaja a los 58 minutos con gol anotado por Néstor Gómez. De aquí en mas los papales le cedieron balón y terreno al rojo y se dedicaron a esperar y contragolpear. Mientras que los locales enviaban centros frontales que favorecían a la defensa visitante.
A falta de 2 minutos para finalizar el encuentro y cuando todos pensábamos que se iba con victoria de Bella Vista, el árbitro José Luis Vizcaíno, decreto un penal que favorecía al local. Nicolás Núñez (FOTO) fue el encargado de rematar fuerte y al medio haciendo estéril el accionar del guardameta Carlos Hermida, anotando así el empate del encuentro.
El domingo que viene nos depara el choque entre Bella Vista y Tabaré en el Parque La Boya y el choque clásico entre Pan de Azúcar y Pirápolis en el CEDEMPA, mientras que Rampla Jrs. tendrán fecha libre.
Si los de la diagonal ganan empatarán la posición de los picapiedras y forzarán a una final entre Piriápolis y Rampla Jrs. en cambio si empatan o pierden, el campeon del Torneo Apertura será Rampla Jrs.

Gerardo Rótulo

domingo, 30 de agosto de 2009

Albion y Colegio lideres


Albion de Pan de Azúcar y Colegio de Hermanas Capuchinas quedaron punteros, al ganar sus respectivos encuentros.
Albion derroto en su recinto al juvenil elenco de Unión de Rocha por 93 a 48.
En este encuentro primó la experiencia sobre un elenco rochense que apuesta a futuro formado por juveniles.
Por su parte en encuentro vibrante, Colegio derrotó en el Campus a Ateneo de Piriápolis por 82 a 77.
Recien a falta de 2 minutos los fernandinos pudieron sacar la ventaja a su favor, ante un equipo aguerrido como lo es el de Zona Oeste.
Con estos resultados, Albión y Colegio quedaron al tope de la tabla con 10 unidades, Atenas 9, Ateneo 8, Cader 6, Unión 5, INCAR e Independiente 4 puntos.

Rampla Jrs. puntero y espera


En un horario atípico para disputarse un encuentro de fútbol de Zona Oeste, Rampla Jrs. derrotó en el Francisco Piria al locatario Tabaré por 4 a 0.
El primer tiempo fue monótono, lento y con pocas oportunidades de gol. Tan solo dos llegadas sobre los arcos, una para cada lado fue lo que brindaron los actores sobre el terreno de juego.
El segundo tiempo fue mas movido con llegadas sobre los arcos y tan solo un minuto de juego del complemento transcurría, cuando Maicol Rodríguez de rebote ponía en ventaja a la visita.
Este gol sumado al poco entrenamiento y al calor reinante en esta zona del departamento, fueron haciendo mella en el físico de los del indio, que poco a poco se fueron desdibujando sobre la cancha. Por su parte los picapiedra entonados por el gol hacian correr el balón esperando el momento oportuno para meter la estocada final.
A los 65 minutos apareció José Luis Castellanos, para anotar el segundo para los dirigidos por Julio Umpiérrez y 20 minutos después, el mismo Castellanos anotaba el tercero.
Con el encuentro liquidado en favor de Rampla Jrs., solo restaba esperar el final del partido, pero a falta de 3 minutos, Sebastián Guevara, anotaba el cuarto y a los 89 minutos los locales quedaban en inferioridad numérica, tras la expulsión de Carlos De León.
Una justa victoria de los rojiverdes para que continuen en la punta del Torneo Apertura y esperando lo que sucederá en la última fecha entre Piriápolis y Pan de Azúcar.

Gerardo Rótulo

Zona Oeste perdió la punta


La selección sub 15 de Zona Oeste cayó derrotada ante su similar de Canelones en calidad de visitante por 3 a 0.
Fue el primer encuentro que disputo fuera de su terreno de juego y le toco contra el ribal mas dificil del grupo.
Abrio la cuenta Joaquín Baccino a los 26 minutos colocando el balón abajo contra el palo. Tres minutos mas tarde, los dirigidos por Ariel Lerena, aumentaban la cifra con un remate de Valentín Raymundo desde afuera del área, colocando la pelota contra el parante derecho del arco defendido por Andrés Barrios.
Canelones lograba un fútbol atildado, dinámico, de buen toque, que le permitia llegar permanentemente al arco rival.
Con la victoria de los canarios por 2 a 0 se fueron al descanso.
Para el complemento, Zona Oeste salio en busca de la reacción la cual fue cortada por el gol de Leandro Elizeche a los 73 minutos, liquidando el encuentro a favor de los locales.
Solo quedaba tiempo para que a los 76 minutos el arquero visitante, Andrés Barrios, se luciera al contener un tiro penal rematado por Mateo Torterolo.
Ahora Canelones lidera el grupo con 9 puntos, seguido por Zona Oeste con 6, Tala con 3 al derrotar a Casupá con goles de Nicolás Alvez (3'), Cristian Acuña (22') y Niber Maximiliano Cabana (51') y cierra la tabla de colocaciones Casupá con 0.
La próxima fecha nos depara el choque entre Casupá y Zona Oeste y el de Canelones con Tala.



CANELONES 3 ZONA OESTE 0

Estadio: Parque Liverpool

Jueces: Elio Gómez, Julio Rojas y Henry Rosano (Durazno).

CANELONES 3: Matías Penni; Facundo Fajardo, Emanuel Rodríguez, Guillermo Cardozo; Alexis Bornia, Valentín Raymundo, Joaquín Baccino, Emilio Alvarez, Matías Damiano, Agustín Peraza, Nicolás Mazini. D. T: Ariel Lerena

Zona Oeste 0: Andrés Barrios; Rodrigo Cuadrado, César Pérez, Fabián Pintos, Gabriel Larrosa; Nicolás Machado, Brian Cuadro, Mauro Martínez; Martín Villalba, Facundo Fernández y Bruno Da Costa. D.T: Hugo Coria

Goles: 25' Joaquín Baccino (C), 29' Valentín Raymundo (C) y 73' Leandro Elizeche (C).

Observación: A los 76' Andrés Barrios (ZO) le atajo un penal a Mateo Torterolo (C).

Gerardo Rótulo

viernes, 28 de agosto de 2009

Zona Oeste a distinta hora


Por falta de jueces, el Torneo Apertura del Fútbol de Zona Oeste se disputará el domingo por la tarde y por la noche.
Tabaré recibirá a Rampla Jrs. en el Francisco Piria,a las 11 hs. jugaran las sub. 17, a las 13 hs. las reservas y a las 15 hs. se jugara el encuentro de mayores. Mientras que en el Centro Deportivo Municipal de Pan de Azúcar, se medirán Pan de Azúcar y Bella Vista, a las 17 hs. sub. 17, a las 19 hs. las reservas y a las 21 hs. la mayores.

Gerardo Rótulo

miércoles, 26 de agosto de 2009

Argentina cayó en su presentación


El Seleccionado argentino no pudo frente a su similar de Venezuela en el debut del Torneo de las Américas. Fue 85-69 a favor del conjunto caribeño que así dio la gran sorpresa. El certamen otorga cuatro plazas para el Campeonato Mundial a disputarse en Turquía el año que viene.
El combinado venezolano superó a la Argentina por 85-69, en el inicio del Premundial que se lleva a cabo en el estadio Roberto Clemente de San Juan de Puerto Rico.
El conjunto dirigido por Sergio Hernández no tuvo un buen partido y llego a estar abajo en el marcador por 17 (52-35)
Argentina no tuvo buena efectividad (17-42 en dobles y 6-24 triples) y perdió 23 balones en el transcurso del encuentro. Luis Scola fue de lo mejor en el equipo marcando 25 puntos, producto de 8 de 19 dobles y además, capturó 7siete rebotes.
En el ganador se destacó Oscar Torres, con 22 tantos y 6 rebotes.
Argentina, que mañana tendrá jornada libre, jugará con Brasil el viernes, a las 14.30, en su segunda presentación en el Grupo B.

Brasil debuta con victoria


Con 21 puntos de Alex Garcia y Leandrinho Barbosa, Brasil derrotó a República Dominicana por 81 a 68 en el comienzo de la Copa América / Pré-Mundial de Puerto Rico, que se está disputando en el Coliseo Roberto Clemente, de San Juan. Dos brasileros fueron los destacados el ala/pivot Anderson Varejão, con 10 puntos y 10rebotes y el pivot Tiago Splitter, com 14 puntos, 10 rebotes. Otro destacado en Brasil fue el armador Marcelo Huertas, que contribuyo con 9 asistencias para el equipo. El principal puntuador dominicano fue Francisco Garcia con 17 puntos. Los cuatro primeros colocados ocuparan las vaga para el Campeonato Mundial de Turquia, en el 2010.

Los 25 de Tabárez


Tabárez dio a conocer la lista de 25 jugadores que se jugarán todo ante Perú en Lima el 5 de setiembre y ante Colombia en Montevideo el 9.

Arqueros:
Juan Castillo (Botafogo, Brasil),
Fernando Muslera (Lazio, Italia),
Martín Silva (Defensor Sp., Uruguay)

Defensas:
Diego Lugano (Fenerbahce, Turquía),
Diego Godín (Villarreal, España),
Carlos Valdez (Reggina, Italia),
Andrés Scotti (Argentinos Jrs, Argentina),
Bruno Silva (Ajax, Holanda),
Jorge Fucile (Porto, Portugal),
Martín Cáceres (Juventus, Italia).

Volantes:
Walter Gargano (Nápoles, Italia),
Sebastián Eguren (Villarreal, España),
Cristian Rodríguez (Porto, Portugal),
Diego Pérez (Mónaco, Francia),
Alvaro Fernández (Vitoria Setúbal, Portugal),
Alvaro Pereira (Porto, Portugal),
Jorge Martínez (Catania, Italia),
Jorge Rodríguez (River Plate, Uruguay),
Miguel Amado (Defensor Sp., Uruguay).

Delanteros:
Diego Forlán (Atlético de Madrid, España),
Luis Suárez (Ajax, Holanda),
Sebastián Abreu (Aris Salónica, Grecia),
Edinson Cavani (Palermo, Italia),
Rodrigo López (Vélez Sarsfield, Argentina),
Sebastián Fernández (Banfield, Argentina).

17º CAMPEONATO SUB 15 DE SELECCIONES DEL INTERIOR


“Uruguay Natural” “100 Años de Villa 18 de Julio”
PRIMERA FASE – TERCERA FECHA
SERIE D

COLONIA - CARMELO
Sábado 29 Agosto Hora 15:30; Campus “Prof. Alberto Supicci” de Colonia; Arbitros de
Canelones: Alberto Othegui (Central), Williams Palacios y Raúl Bonilla (Asistentes).
Veedor Sr. Ruben Bertín.

J.E.RODO – NUEVA PALMIRA
Sábado 29 Agosto Hora 15:30; Parque “Pérez Delgado” del Club Fraternidad de
José E. Rodó; Arbitros: Sergio Liuzzi (Central de Fray Bentos), Ruben González (1º Asistente de F. Bentos) y Luis
Messa (2º Asistente de Young).
Veedor Sr. Daniel Varela.

SERIE F

FLORIDA – SAN JOSE
Domingo 30 Agosto Hora 15:45; Estadio del Club Alianza de 25 de Mayo; Arbitros de
Pando: Pablo Martínez (Central), Washington Maseira y Walter Pérez (Asistentes).
Veedor Dr. Fernando Pérez D’Auria.

SARANDI GRANDE – LAS PIEDRAS
Sábado 29 Agosto Hora 15:30; Estadio “Batalla de Sarandí” de Sarandí
Grande; Arbitros de Sarandí del Yí: Ramón Sosa (Central), Ruben González y Mario Coto (Asistentes).
Veedor Sr. Roberto Mondego.

SERIE G

TALA - CASUPA
Sábado 29 Agosto Hora 16; Estadio del Club Nacional de Tala; Arbitros de Ecilda Paullier: Luis
Medina (Central), Hugo Bruschi y Luis Maciel (Asistentes).
Veedor Sr. Alfredo Trujillo.

CANELONES – ZONA OESTE MALDONADO
Sábado 29 Agosto Hora 15:30; Estadio del Club Liverpool de
Canelones; Arbitros de Durazno: Elio Gómez (Central), Julio Rojas y Henry Rosano (Asistentes).
Veedor Sr. Angel Palma.

SERIE I

CHUY - ROCHA
Domingo 30 Agosto Hora 15; Estadio “Samuel Priliac” de Chuy; Arbitros: Luis Alvarez (Central
de T y Tres), Darwin Techera (1º Asistente de T y Tres) y Alejandro Silvera (2º Asistente de Cerro Chato).
Veedor Sr. Juan Carlos Briano.

CASTILLOS - LASCANO
Domingo 30 Agosto Hora 15; Estadio “Damián Uriarte” de Castillos; Arbitros de
Maldonado Interior: Aníbal Sosa (Central), Walter Hernández y Mario Ortiz (Asistentes).
Veedor Sr. Heber Amarilla.

SERIE J

CERRO CHATO – TREINTA Y TRES
Domingo 30 Agosto Hora 15:30; Estadio “Manuel Fuentes” de Cerro Chato
Arbitros de Pando y Tala: Eduardo Chiolini (Central de Tala), Darío Estramil (1º Asistente de Tala) y J. Paul
Pereira (2º Asistente de Pando).
Veedor Sr. Diego Saravia.

BATLLE Y ORDOÑEZ - MELO
Domingo 30 Agosto Hora 14:30; Parque “Francisco Alzaga” de Batlle y Ordóñez;
Arbitros de Rocha: Pablo Pérez (Central), Robert Pérez y Richard Fernández (Asistentes).
Veedor Sr. Alberto Vigo.

Liverpool lo dio vuelta


Liverpool derrotó a Cerrito por 4 a 3, en gran reacción después de ir perdiendo 3 a 0.
Abrio el marcador Nélson Techera para Cerrito a los 30 minutos del primer Tiempo. Aumentó Mauren franco a los 52 minutos mediante la ejecución de un tiro penal.
A los 58, Liverpool quedaba en inferioridad numérica, tras la expulsión de Michel Acosta. Esto lo aprovecho el auriverde para anotar el tercero lo que parecia que liquidaba el encuentro, obra de Rodrigo Escalante a los 62 minutos.
pero llegaron dos goles de cabeza que pusieron a tiro al negriazul, el primero de carlos Macchi a los 69 y el segundo de Paolo Patritti a los 71.
El milagro llegaba a los 76 minutos cuando Mathías Riquero enpardaba y a los 77 cuando Emiliano Alfaro lo daba vuelta para el asombro de propios y estraños.

LIVERPOOL 4:3 CERRITO
Cancha: Estadio Belvedere.
Jueces: Jorge Larrionda, Walter Rial y Nicolás Tarán.

LIVERPOOL 4: Luis De Agustini, Andrés Rodales, Juan Álvez, Martín Rodriguez , Maximiliano Montero, Carlos Macchi, Michel Acosta, Carlos Sánchez (65' Mathías Riquero), Hernán Figueredo (59' Maximiliano Córdoba), Emiliano Alfaro y Elías Figueroa (65' Paolo Patritti).
Director técnico: Eduardo Favaro.

CERRITO 3: Oscar Castro, Nelson Techera, Adrían Duce, Silvio Dorrego, Mauricio Bruzzone, Gabriel Alcoba, Rubén Planchón (67' Fernando Inda), Mauren Franco, Rodrigo Escalante (63' Mario Badía), Luciano Cabrera y Juan Manuel Ortiz (69' Sebastián Grunulú).
Director técnico: Julio Balerio.

GOLES: 30' Nelson Techera (C), 52' Mauren Franco (C), 62' Rodrigo Escalante (C), 69' Carlos Macchi (L), 71' Paolo Patritti (L), 76' Mathías Riquero (L), 77' Emiliano Alfaro (L)

Expulsado: 58' Michel Acosta (L).

Amonestado: 52' Hernán Figueredo (L).

Uruguay comenzó ganando


Uruguay derroto en forma comoda a Islas Virgenes por 88 a 62, en el marco de la primer fecha del pre-mundial de Básquetbol de Puerto Rico.
El elenco uruguayo gano de principio a fin, el primer cuarto por 22 a 14, el segundo por 49 a 29, el tercero por 66 a 49, para finalizar venciendo por 88 a 62.
El máximo anotador celeste fue Leandro García (10) con 28 puntos, seguido por Esteban Batista (15) con 23. Mientras el de Islas Virgenes fue Kevin Sheppard (5) con 17 y Walter Hodge (6) con 12.
El próximo rival de los dirigidos por Gerardo Jauri será Puerto Rico el próximo viernes.

FOTO: AP

Piriápolis rescató un punto


En un encuentro sumamente parejo, Piriápolis rescató un punto valiosísimo en su visita al Pueblo Obrero, tras igualar pasado 2 minutos el tiempo reglamentario a 2 con Rampla Jrs.
Abrió la cuenta para el Picapiedra, Juan Conde, cuando transcurrían los 10 minutos de juego, con un tiro libre rematado desde la mitad de la cancha y en que el guardameta, Nahuel Guadalupe, salio en falso, colándose la pelota contra su palo izquierdo.
Cuando finalizaba el encuentro, el árbitro Fernando Pígola, decreto la expulsión simultanea del local Juan Conde y del visitante Fabián Canabé, por agresión mutua.
Apenas comenzaba el complemento, un rebote en el meta, Jonathan Orges, dejo servido el balón para la entrada de Carlos Picún, quien anotaba el empate para los de la diagonal.
El encuentro continuaba siendo parejo, de ida y vuelta y a los 65 minutos, Sebastián Guevara, remató cruzado por encima del arquero visitante marcando la ventaja parcial de los rojiverdes.
Cuando los locales saboreaban la victoria y con ella la punta del campeonato, apareció Andrés Colman (FOTO), para igualar el encuentro cuando pisaban el segundo minuto de los tres adicionados por el juez del encuentro.
Por su parte, Pan de Azúcar en el propio terreno del Indio, dio cuenta de Tabaré por 4 a 1. Abrio el marcador Fabricio Méndez de tiro libre para el local, empatando para el rojo, Ruben Castellanos de tiro penal.
Para el complemento llego la lluvia de goles de la visita, anotando Rafael Marrero, Adrián Martínez en su propia valla y Alejandro Álvarez los 4 tantos restantes.
Este fin de semana se disputará la próxima fecha, donde Rampla Jrs. visita en en el Francisco Piria a Tabaré y donde Pan de Azúcar recibe en el CEDEMPA a Bella Vista, teniendo fecha libre, Piriápolis.


Rampla Jrs. 2 – Piriápolis 2
Estadio: Pueblo Obrero
Jueces: Fernando Pígola, Aníbal Sosa y José Luis Vizcaino.
Rampla Jrs 2: Jonathan Orges, José Conde, Fernando Silvera, Juan Méndez, Sebastián Guevara, Jorge Medina, Maicol Rodríguez, Mario Pucheta (Eduardo Silva), Marcos Barrios (Julio Pérez), Rolando González y José Luis Castellanos (Nicolás Lato).
D.T.: Julio Umpiérrez.0
Piriápolis 2: Nahuel Guadalupe, CARLOS pican, Cenen Serrón, Carlos González, Marcelo Ramos, Richard Silvera, Javier Reyes (Emiliano Villalba), Diego Pérez, Fabián Canabé, Andrés Colman y Federico Ramos.
D.T.: Mario Aguirre.
Amonestados: Juan Méndez, Jorge Medina, Mario Pucheta y Eduardo Silva (RJ); Carlos González y Diego Pérez (P).
Expulsados: José Conde (RJ) y Fabián Canabé (P).
Goles: 10’ José Conde (RJ), 65’ Sebastián Guevara (RJ); 49’ Carlos Picún (P) y 45’ Andrés Colman (P).

Gerardo Rótulo

Zona Oeste continúa con el pie derecho


La selección sub 15 de Zona Oeste derrotó a su similar de Tala por 2 a 1 en el CEDEMPA.
Los albo ganaron por lo realizado durante el primer tiempo, donde domino pelota y terreno.
El primer gol lo anoto Mauro Martínez, cundo a los 19 minutos remató un tiro libre a modo de corner corto y la pelota se coló por el primer palo del arco defendido por Gabriel Aquino.
Con la victoria a uno los locales se retiraron al descanso.
A los 9 minutos del complemento, Matías Villalba anotó el segundo tanto para los dirigidos por Hugo Coria y de esta manera llegó a 5 tantos en el campeonato.
Después de esta anotación la visita de apoco fue emparejando las acciones, un poco por merito propio y otro poco por que los locales se fueron quedando como si estuvieran conformes con el resultado.
Así fue como Tala llego al descuento por medio de una acción individual de Abraham Decia a los 27 minutos.
De a poco fueron pasando los minutos sin muchos sobre saltos sobre los arcos, hasta llegar la finalización del encuentro con victoria justificada de Zona Oeste, los cuales de a poco se van afianzando en el campeonato y pensando en la próxima fase.


Zona Oeste 2 – Tala 1
Estadio: CEDEMPA
Jueces: Luis Álvarez, Óscar Pereyra y Darwin Techera (Treinta y Tres).
Zona Oeste 2: Andrés Barrios, César Pérez, Emiliano Picún, Fabián Pintos, Gabriel Larrosa (Rodrigo Cuadrado), Facundo Fernández (Diego Cuadrado), Braian Cuadrado, Mauro Martínez, Matías Villalba (Tairon Techera), Bruno Da Costa (Nicolás Machado) y Diego Ramos.
D.T.: Hugo Coria.
Tala 1: Gabriel Aquino, Francisco Polachelli, Nicolás Álvez, Abraham Decia, Niber Cabana, Emiliano Marrero, Matías Moreno, Rodrigo Olivera (Álvaro Santos), Lucas Santos, Juan Pedro Pacheco y Santiago Mondo.
D.T.:
Amonestado: Diego Ramos (ZO).
Goles: 19’ Mauro Martínez, 19’ Matías Villalba (ZO); 67’ Abraham Decia (T).

Gerardo Rótulo

martes, 25 de agosto de 2009

Arranca el premundial

Comienza mañana el premundial que se disputará en Puerto Rico con los siguientes detalles:

8/26/ ISV vs URU 0-0
DOM vs BRA 0-0
VEN vs ARG 0-0
MEX vs PUR 0-0
8/27/ PAN vs DOM 0-0
CAN vs MEX 0-0
BRA vs VEN 0-0
PUR vs ISV 0-0
8/28/ ARG vs BRA 0-0
ISV vs CAN 0-0
VEN vs PAN 0-0
URU vs PUR 0-0
8/29/ MEX vs ISV 0-0
CAN vs URU 0-0
DOM vs VEN 0-0
PAN vs ARG 0-0
8/30/ URU vs MEX 0-0
BRA vs PAN 0-0
ARG vs DOM 0-0
PUR vs CAN 0-0

domingo, 23 de agosto de 2009

Comenzó el Apertura


El día sábado con tres partidos dio comienzo el Torneo Apertura, destacándose la victoria de Nacional frente a Cerro Largo por 1 a 0. En los otros encuentros, River Plate goleó 3-0 a Fénix, con goles de Puppo, Corbo y Montelongo. Mientras que Central Español y Racing empataron a 1, con goles de Espiga para los palermitanos y de Quiñones para la escuelita.
En la mañana del domingo, se disputo el clásico de la villa, el picapiedra se puso en ventaja con gol de Barreto. Rampla quedó con diez hombres antes del entretiempo, por expulsión de Novick. El empate llegó en el segundo tiempo por medio de Cristian Vaquero.
Por la tarde, Peñarol ganó 2-0 frente a Montevideo Wanderers, con dos conquistas de Antonio Pacheco. En los restantes encuentros, Defensor logró golear al debutante Atenas de San Carlos por 5 a 1. Los tantos violetas fueron obra de Marcelo Guerrero en tres oportunidades, Pablo Gaglianone y Rodrigo Cabrera, mientras que Jorge Ramírez anoto para el azulgrana. Por su parte, Danubio venció a domicilio a Tacuarembó por 2 a 1. Los goles de los de la franja lo anotaron Pablo Míguez y Esteban Conde este último de penal y el de Tacuarembó Franco Sosa.
El miércoles por la noche se pondran al día Liverpool yb Cerrito en el Estadio Belvedere a las 15 hs.
Próxima fecha:
Nacional-Tacuarembó, Fénix-Racing, Rampla Juniors-Wanderers, Cerro Largo-Cerrito, Danubio-Defensor Sporting, Central Español-River Plate, Liverpool-Atenas y Peñarol-Cerro.

Barrichello consigue una emocionante victoria en Valencia


Rubens Barrichello ha aprovechado al máximo su carga de combustible, una táctica soberbia y un error crítico de McLaren Mercedes para ganar el Gran Premio de Europa en Valencia, consiguiendo la décima victoria de su carrera y la primera desde Shanghai 2004. Llevando un tributo al lesionado Felipe Massa en el casco, el emocionado brasileño ha cruzado la meta dos segundos por delante del “poleman” Hamilton y se ha colocado segundo en la lucha por el campeonato, 15 puntos por detrás de su compañero en Brawn Mercedes Jenson Button.

Atenas continua en ascenso


Por la Liga de Básquetbol de Maldonado se disputaron dos encuentros, en Rocha, Cader dio cuenta de INCAR por 77 a 73.
En el Campus de Maldonado, se enfrentaron Atenas y Unión, siendo victoria de los carolinos por 87 a 50.
Los rochenses continua jugando con juveniles para darles experiencia de cara a futuros campeonatos. Mientras que Atenas continua en ascenso y esperando el tras pie de sus seguidores.
La fecha se completa el miércoles con los juegos Independiente – Colegio en el Campus y el clásico de Zona Oeste a jugarse en el gimnasio Alfredo Núñez de Piriápolis entre Ateneo y Albión.
Posiciones: Atenas 9, Ateneo, Albión y Colegio (los 3 con dos partidos menos), y Cader 6, INCAR y Unión 4, Independiente (dos partidos menos) 3 puntos.

Círculo Sportivo campeón del Interior


Circulo Sportivo de Salto se coronó campeón del interior de Básquetbol, tras derrotar a Wanderers de Paysandú por 96 a 80.
Los salteños ganaron de principio a fin, adjudicandose todos los parciales, el primero 23 a 17, el segundo 41 a 36, el tercero 62 a 50, para finalizar con la victoria por 96 a 80.
En el primer tiempo Wanderers implantó una defensa para intentar que los hombres grandes del rival tuvieran inconvenientes para moverse en la zona pintada, pero los orientados locales encontraron el tanto por intermedio de triples de Acuña y los hermanos Giacometti.
Círculo Sportivo desplegó una marca personal para que la visita no llegara con claridad al aro.
El segundo tiempo Círculo Sportivo manejó bien la pelota, pero en los últimos 10 minutos Wanderers estuvo muy cerca de emparejar las acciones.
La diferencia final en el tanteador no fue el reflejo de lo que pasó dentro del rectángulo. Se dio a consecuencia de que en los últimos 3 minutos los orientados por Damico apostaron a la falta para provocar tiros personales del oponente con la esperanza de que éste fallara, pero el local no falló. Fue implacable en los tiros simples y de esa manera selló el partido para coronarse campeón del interior.


Foto: Liga de básquetbol de Maldonado

jueves, 20 de agosto de 2009

Sorteo


Se sorteó el fixture del Torneo Apertura 2009, que llevará el nombre de "Coronel Matías Vázquez" y dará comienzo el próximo fin de semana con el destaque del clásico de la Villa, y Nacional y Peñarol que jugarán frente a Cerro Largo y Wanderers respectivamente.
El Campeonato Uruguayo 2009/10 se llamará "Ing. Héctor Del Campo", quien al igual que Vázquez integró el quinteto del "Ejecutivo de Oro" de la AUF votado por unanimidad entre los 16 clubes representados en el Consejo de Liga, luego de que la Mesa Ejecutiva recogiera varias opiniones.

1ª Fecha
Cerro Largo - Nacional (en éstos días se sabrá la localía)
Racing - Central Español
Defensor Sp.- Atenas de San Carlos
Montevideo Wanderers - Peñarol
Tacuarembó - Danubio
Liverpool - Cerrito
River Plate - Fénix
Cerro - Rampla Jrs.(domingo a las 10.15 de la mañana)

2ª Fecha

Peñarol - Cerro
Central Español - River Plate
Nacional - Tacuarembó
Atenas de San Carlos - Liverpool
Danubio - Defensor Sp.
Cerrito - Cerro Largo
Fénix - Racing
Rampla Jrs. - Montevideo Wanderers.


3ª Fecha

Montevideo Wanderers - Fénix
Racing - Peñarol
Cerro Largo - Central Español
Defensor Sp. - Nacional
Tacuarembó - Atenas
Liverpool - Danubio
River - Rampla Jrs.
Cerro - Cerrito

La Paz FC - Cerro Porteño

Fecha: 20.Aug.2009
Ciudad: La Paz
Estadio: Hernando Siles
Hora: 16.00
Árbitro: VÁZQUEZ Martín (URU)
Árbitro Asistente 1: RIAL Wálter (URU)
Árbitro Asistente 2: GADEA Marcelo (URU)
4º Árbitro: ORTUBÉ René (BOL)

Boca Juniors - Vélez Sarsfield

Fecha: 20.Aug.2009
Ciudad: Buenos Aires
Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)
Hora: 20.15
Árbitro: ABAL Diego (ARG)
Árbitro Asistente 1: ESQUIVEL Gustavo (ARG)
Árbitro Asistente 2: MAIDANA Hernán (ARG)
4º Árbitro: FURCHI Rafael (ARG)

Cienciano - Liverpool

Fecha: 20.Aug.2009
Ciudad: Cusco
Estadio: Inca Garcilaso de la Vega
Hora: 21.00
Árbitro: SOTO Juan (VEN)
Árbitro Asistente 1: SÁNCHEZ Luis (VEN)
Árbitro Asistente 2: URREGO Jorge (VEN)
4º Árbitro: RIVERA Víctor Hugo (PER)

Nacional presenta hoy al nuevo plantel


Nacional presenta hoy a su nuevo plantel y cuerpo técnico para la temporada 2009-2010 con un espectáculo al "estilo europeo" en su estadio Parque Central, informó el club.
La entrada para presenciar el espectáculo es apenas un alimento no perecedero, esperándose así una buena concurrencia en el renovado Parque Central.
Los futbolistas serán anunciados por altoparlantes y harán su ingreso al campo de juego acompañados por iluminación robótica y humo, para luego tomarse la fotografía oficial del equipo.
Del espectáculo, que tendrá una duración de hora y media, participarán los juveniles de pre-séptima, que recién se inician en el club, al tiempo que los jugadores del primer equipo dirigirán algunas palabras a los asistentes.
Para las 20:35 se espera en tanto un partido de exhibición donde jugarán todos los miembros del plantel, con varios cambios y algunos jugadores de la pre-séptima.
Para la temporada 2009-2010, Nacional contrató a Eduardo Acevedo como nuevo entrenador e incorporó al ex volante de Roma, Fiorentina y Siena de Italia, Gianni Guigou, y al ex zaguero del Betis, Alejandro Lembo, quienes retornan al club tras varias temporadas en el exterior.
También sumó al ex volante de Boca Juniors de Argentina, Álvaro González, al volante paraguayo Eduardo Aranda, al hábil mediocampista de Cerro, Matías Cabrera, sobrino del entrenador Acevedo y al "Torero" Sebastián Balsas.
Nacional, que realizó obras de ampliación en el Parque Central, debutará el sábado frente a Cerro Largo en el Torneo Apertura y disputará la Copa Libertadores 2010.


Ovación

Olivera y Román piden pase a Peñarol


Rubén "Pollo" Olivera y Marcel Román solicitaron esta tarde el pase cablegráfico para poder ser inscriptos como jugadores de Peñarol para el Torneo Apertura.
Este mecanismo le permite a Peñarol extender por 15 días el plazo para continuar las negociaciones y poder firmar a los dos volantes del Genoa.
De esta forma Olivera y Roman podrán continuar buscando equipo en Europa hasta el 31 de agosto, día en el que termina el periodo de fichajes en algunas de las ligas más importantes, y de no encontrarlo tener todavía tiempo para retornar al club aurinegro.
ARGENTINO. Otro jugador que solicitó pase cablegráfico a Peñarol es el delantero argentino Jonathan Tridente.
Su arribo, considerado por un tiempo atado al de Sergio Orteman, tampoco es seguro dado que el jugador pidió pase para varios equipos uruguayos además de Peñarol, como, por ejemplo, Liverpool.


Ovación

ATENAS derrotó a INCAR


En la noche de ayer se disputó el clásico carolino en el Campus Municipal, con la victoria de Atenas sobre INCAR por 77 a 72.
El encuentro se debió resolver en alargues tras empatar en 67 puntos.
El máximo anotador fue Juan Manuel Gutierrez de INCAR con 29 tantos, mientras que Matías Ressi lo fue en Atenas con 27.
INCAR con esta nueva derrota quedó comprometido y Atenas se comienza a colar entre los de arriba.
Esta noche se disputará en el este del país el clásico rochense, al enfrentarse Cader y Unión.
Posiciones: Atenas 7, Ateneo, Albión y Colegio 6, Independiente, INCAR y Cader 4 y Unión 3 puntos.

Gerardo Rótulo

martes, 18 de agosto de 2009

Ferro Carril Campeón


Ferro Carril de Salto se coronó campeón de la 6ª. Copa Nacional de Clubes del Interior organizada por OFI.
El equipo salteño empató a 1 con Atlético Fernandino de Maldonado en la segunda final disputada en el Estadio Ernesto Dickinson de Salto. Por consecuencia, como en el partido de ida jugado una semana antes en el Estadio Domingo Bargueño Miguel de Maldonado el triunfo había sido para Ferro Carril, en esa oportunidad, por 2 a 0, el empate le alcanzó para ser el nuevo campeón del interior.
El gol de Ferro fue conseguido por Sebastián García, a los 45’ del primer tiempo con golpe de cabeza en una jugada de pelota quieta.
El empate lo consiguió, Maximiliano Pérez para Atlético Fernandino, a los 74’ con fuerte remate adentro del área.

OFI

domingo, 16 de agosto de 2009

Suspención

El diluvio desatado desde la madrugada sobre todo el territorio nacional obligó a suspender la actividad programada en el Fútbol de Zona Oeste para la jornada, donde debía disputarse la tercer fecha del Torneo Apertura.
Los encuentros se jugarán con los mismos detalles el fin de semana que viene
Rampla Jrs - Piriápolis
Estadio Pueblo Obrero

Tabaré - Pan de Azúcar
A confirmar

Libre: Bella Vista.

Campeonato Sub. 15

Se inició la disputa del 17º Campeonato Sub 15 de Selecciones del Interior organizado por OFI. En los partidos jugados el sábado 15 se registraron los siguientes resultados:

SERIE D
Nueva Palmira 3 – Carmelo 3.
Colonia 6 – José Enrique Rodó 1.

SERIE F
Las Piedras 1 – San José 5.

SERIE G
Zona Oeste Maldonado 7 – Casupá 2.
Tala 1 – Canelones 2.

SERIE I
Lascano 3 – Rocha 2.

OFI

Andrés Silva volvió a superar su marca pero no entró a la final


El uruguayo Andrés Silva, que volvió a mejorar el récord nacional en los 400 metros vallas del Mundial de atletismo de Berlín, con un tiempo de 49.34, se quedó en la puerta de la final al terminar hoy en séptima posición de su serie de semifinales.
Silva, de 23 años, había registrado un tiempo de 49.51 el día de ayer, en su carrera de primera serie, en la que terminó cuarto y avanzó como uno de los mejores tiempos de todas las series.
Su buena carrera le había valido meterse, contra los pronósticos, entre los 16 mejores del mundo en la categoría.
Ahora, el uruguayo se concentrará en los las series de los 400 planos, fijadas para mañana.
Andrés Silva fue campeón del mundo de menores de octatlón en 2003 en Canadá y quiere destacar en un gran evento como lo hizo hace seis años.

AP

Buen comienzo de Zona Oeste


La selección sub 15 de Zona Oeste, comenzó con buen pie el Campeonato Nacional de Selecciones de la categoría, apabullando a su similar de Casupá por 7 a 2 en el Centro Deportivo Municipal de Pan de Azúcar.
No se recuerda un comienzo de tal característica para una selección de Zona Oeste.
El encuentro tuvo un comienzo parejo siendo de ida y vuelta.
Se puso en ventaja Casupá a los 12 minutos por medio de Nicolás Espino, empatando los locales a los 19 a través de un auto gol de Gabriel Martínez.
Las defensas parecía que no podían detener los embates de los delanteros y así a los 22 minutos nuevamente la visita se ponía arriba en el marcador con tanto convertido por Matías Torres, pero en la recarga Matías Villalba emparedaba para Zona Oeste.
Poco a poco los dirigidos por Hugo Coria se fueron afianzando sobre el terreno de juego y en dos minutos anotaron dos goles, primero Facundo Fernández de penal y luego Matías Villalba de cabeza, fueron tejiendo el triunfo para los locales.
Con la victoria de Zona Oeste por 4 a 2 se fueron los primeros 40 minutos de juego.
A los 12 minutos del complemento, Diego Ramos, remató rasante contra el palo izquierdo del arco defendido por Joaquín Bustillo, para anotar el quinto.
A los 21 y 29 minutos del segundo tiempo, Matías Villalba, abrocho su tarde con dos nuevos goles para poner las cifras definitivas del encuentro.
Pese a ser el primer encuentro y al clasificar tres de cuatro por grupo, Zona Oeste al ganar y golear queda bien posicionado de cara a la definición del grupo.

Zona Oeste 7 – Casupá 2
CEDEMPA
Terna: Pablo Pérez, Richard Fernández y Luis Silva (Rocha)

Zona Oeste 7: Alfonso Vidal (Andrés Barrios), César Pérez, Diego Picún, Fabián Pintos ((Rodrigo Cuadrado), Luis Larrosa (Nicolás Machado), Mauro Martínez, Braian Martínez, Facundo Fernández (Juan Morales), Diego Ramos, Matías Villalba y Bruno Da Costa (Diego Cuadrado).
DT: Hugo Coria.

Casupá 2: Joaquín Bustillo, Martín Fierro (Martín Ferreira), Adrián Franco, Facundo Costa, Gabriel Martínez (Federico Franco), Eduardo Durán (Alberto Casas), Joaquín Prieto, Lucas Rivero, Guido Soria, Matías torres y Nicolás espino (Matías Ferreira).
DT: Julio Pérez.

Goles: 23’, 29’, 61’ y 69’ Matías Villalba (ZO), 19’ Gabriel Martínez (e/c), 28’ Facundo Fernández (ZO) y 52’ Diego Ramos (ZO), 12’ Nicolás Espino © y 22’ Matías Torres ©.

Amonestados: Joaquín Prieto © y Matías Villalba (ZO).

Gerardo Rótulo

No apto para cardíacos


La llave Este - Centrosur fue no apta para cardíacos. Comenzó el viernes con el choque entre Albion y San José disputado en el José I. Fontes de la ciudad de Pan de Azúcar,donde los locales de Albion derrotaron a los josefinos por 88 a 83, mientras que Ateneo de Piriápolis hizo lo mismo en su recinto a El Bosque de Solymar por 77 a 71.
El sábado por la noche, el estadio José I. Fontes de la ciudad de Pan de Azúcar, vivió una fiesta inolvidable con un lleno total y con un duelo de hinchadas que hace años no se vivía en el básquetbol de Maldonado, porque se enfrentaron por la final de la llave Este - Centrosur, Albion y Ateneo, para conocer con que número iban a la final del Campeonato del Interior.
Este encuentro se pudo dilucidar cerca del final, ya que intercambiaban doble a doble y triple a triple y donde Albion se llevo la victoria por 85 a 81.
El primer cuarto fue para la visita por 22 a 19, el segundo para los locales de Albion por 45 a 41, el tercero para Albion 67 a 59, para finalizar 85 a 81 con victoria de Albion de Pan de Azúcar.
Los jugadores que se destacaron en Albion fueron Adrián Alfonso (7) en conducción y goleo con 17 puntos, Michel Canessa (6) máximo anotador del tricolor con 21 puntos y Mauricio Pastorino en contención. Por su parte, en Ateneo, sobresalieron Pedro Xavier (23) máximo anotador de la noche con 33 puntos, Tabaré Martínez (11) con 18 unidades y la fuerza de de los hermanos Pau.

Tanto Albion como Ateneo clasificaron a la fase final del Interior por un ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol 2010.
Es de destacar que de los cuatro finalistas, dos son representantes de la Liga de Básquetbol de Maldonado y ambos son de Zona Oeste.
Tras quedar definidas las posiciones de los cuadrangulares semifinales del Campeonato de Clubes del Interior, se decidió que el Super 4 final se disputará en Salto el viernes 21 y sábado 22 con el siguiente orden:
20.30 - Wanderers vs. Ateneo (Piriápolis)- En Círculo.
A su término - Albion (Pan de Azúcar) vs. Círculo (Salto)- En Círculo
El sábado 22 se enfrentarán los ganadores por el ascenso a la LUB 2010.

Gerardo Rótulo

jueves, 13 de agosto de 2009

Uruguay finalizó tercero en el Pre Mundial de Voley.


Se jugó en San Juan de los Morros (Venezuela), el Premundial de voley masculino, en categoría mayores. Uruguay debutó con victoria ante Ecuador por 25-23, 25-21, y 25-23. En su segundo encuentro, cayeron ante Paraguay, 3 sets 1 a 1, por 19-25, 25-22, 25- 22, y 25-16, y en su última presentación ante el local, Venezuela, fue derrota 3-0 (25-15, 25-16, 25-16).

Venezuela ganó en forma invicta el torneo, clasificando para el Mundial de Roma 2010, junto a Argentina y Brasil serán los representantes sudamericanos en el evento. Paraguay finalizó segundo, Uruguay tercero y último Ecuador.

El plantel celeste lo integraron: Marcos Medina ( Bohemios); Ruben Postiglioni (Bohemios); Mariano Banchero (Nacional); Matías Echegaray (Nacional); Guillermo Williman (Banco República); Maximiliano Santiago (Unión); el capitán Rodrigo Murias (Bohemios); Fernando Rostagnol (Nacional); Renzo Cairús (Nacional); Bruno Praderio (Bohemios); Franco Lazzarini (Nacional), y Fabrizio Martínez (Bohemios).

Uruguay será rival de Corea, Argelia e Italia en el Mundial Sub-17


En la pasada jornada se realizó el sorteo de los grupos, para el Campeonato Mundial Sub-17, que se disputará en Nigeria, del 24 de Octubre al 15 de Noviembre.

Los celestes quedaron enmarcados en el Grupo F, que se juega en la ciudad de Kaduna, junto a la República de Corea, Argelia e Italia.

Así quedaron definidos los grupos:

Grupo A (Abuja): Nigeria, Alemania, Honduras, Argentina

Grupo B (Lagos): Brasil, Japón, México, Suiza

Grupo C (Calabar): Irán, Gambia, Colombia y Holanda

Grupo D (Enugu): Turquía, Burkina Faso, Costa Rica, Nueva Zelanda

Grupo E (Kano): Emiratos Árabes, Malawi, España, Estados unidos

Grupo F (Kaduna): Uruguay, República de Corea, Argelia, Italia

"W" y Larra jugarán finalísima

Larrañaga y Welcome ganaron anoche en la última fecha de la Liguilla, y por lo tanto habrá un partido definitorio entre ambos, para ver quién asciende a la Liga Uruguaya de Básquetbol. El encuentro se jugará este viernes a las 21 y 15 hs. en cancha de Larre Borges.

Anoche, Welcome venció a Montevideo 86 a 67, y Larrañaga se impuso a Larre Borges por 86 a 77. Montevideo ya se había consagrado campeón, y había obtenido el derecho a jugar la edición 2010-2011 de la Liga, ahora Larrañaga y Welcome definirán el segundo ascenso.

Detalles 3ª Fecha.

WELCOME 86 MONTEVIDEO 67

LARRAÑAGA 86 L. BORGES 77 -

COPA SUDAMERICANA Liverpool-Cienciano



Liverpool y Cienciano se enfrentan el jueves en el Estadio Centenario, a partir de las 21.30, en encuentro de ida por la Copa Sudamericana.

LIVERPOOL-CIENCIANO

Cancha: Estadio Centenario. Hora: 21.30. Jueces: Saúl Laverni, Diego Romero y Julio César Ayala (Terna de Argentina).

LIVERPOOL: Luis de Agustini, Andrés Rodales, Juan Alves, Carlos Santucho, Maximiliano Montero, Michel Acosta, Carlos Macchi, Carlos Sánchez, Paulo Pezzolano, Emiliano Alfaro y Julián Lalinde. Director técnico: Eduardo Favaro.

CIENCIANO: Johnny Vegas, Héctor Quintanilla, Ernesto Arakaki, Walter Vilchez, Jhoel Herrera, José Corcuera, Jaime Linares, Christian Guevara, Julio García, Juan Cavallop y Mauricio Montes. Director técnico: Marcelo Trobbiani.

CAMPEONATO DEL INTERIOR DE CLUBES

Entre viernes y sábado se juegan las semifinales del Campeonato del Interior de Clubes de Básquetbol con partidos que se desarrollarán en las ciudades de Mercedes, Pan de Azúcar y Piriápolis.
El viernes en Piriápolis el equipo Ateneo en su gimnasio -Alfredo Núñez- enfrenta a El Bosque representante de Canelones, mientras que en el gimnasio José I. Fontes en Pande Azúcar van a jugar Albión y San José por las semifinales del Campeonato del Interior de Básquetbol.
Los partidos comienzan a las 21:00 horas y son de carácter eliminatorio. Los ganadores jugarán al otro día para definir el 1º y 2º a los efectos de ordenar las posiciones de cara a las finales del próximo fin de semana.
Albión confirmó a Sebastián Pastorino (Colegio) y Diego Cola (Cader) como refuerzos para el certamen. En Pan de Azúcar jugaran las selecciones femeninas de básquetbol de Maldonado y Lavalleja un atractivo encuentro desde las 19:00 horas.
La otra semifinal en Mercedes.
En el gimnasio de Remeros en Mercedes, Praga (Soriano) enfrenta a Círculo Sportivo (Salto) a primera hora y luego en el juego de fondo el dueño de casa recibe a Wanderers (Paysandú).
El sistema es igual al de la otra serie jugando en el mismo gimnasio los ganadores el día sábado.

Liga de Básquetbol de Maldonado

NACIONAL SUB 15



SERIE D
…………………………………………………………………………………………………………………………
NUEVA PALMIRA - CARMELO
Sábado 15 Agosto Hora 15:30;
Parque “Evelio Isnardi” de Nueva Palmira;
Arbitros de Mercedes: Mauricio Simaldoni (Central), Manuel Santos y Wilde Lapido (Asistentes).
Veedor Sr. Arturo Aguirre.
.…......................................................................................................................................................................................
COLONIA – J.E.RODO
Sábado 15 Agosto Hora 15:30;
Campus “Prof. Alberto Supicci” de Colonia; Arbitros de
Ecilda Paullier: Luis Maciel (Central), Luis Medina y Hugo Bruschi (Asistentes).
Veedor Sr. Ruben Bertín.
.…......................................................................................................................................................................................
SERIE F
…………………………………………………………………………………………………………………………
LAS PIEDRAS – SAN JOSE
Sábado 15 Agosto Hora 15:30;
Parque “Manuel Borrazás” de San Francisco (Las Piedras);
Arbitros de Maldonado Interior: José Vizcaíno (Central), Walter Hernández y Mario Ortiz (Asistentes).
Veedor Sr. Gustavo Yanuzzi.
.…......................................................................................................................................................................................
FLORIDA – SARANDI GRANDE
Domingo 16 Agosto Hora 15:45;
Estadio del Club Alianza de 25 de Mayo;
Arbitros de Durazno: José Avila (Central), Elio Gómez y Sonia Chappe (Asistentes).
Veedor Dr. Fernando Pérez D’Auria.
.…......................................................................................................................................................................................
SERIE G
…………………………………………………………………………………………………………………………
ZONA OESTE MALDONADO - CASUPA
Sábado 15 Agosto Hora 15;
Estadio Municipal de Pan de Azúcar;
Arbitros de Rocha: Pablo Pérez (Central), Richard Fernández y Luis Silva (Asistentes).
Veedor Sr. Carlos Fuentes.
.…......................................................................................................................................................................................
TALA - CANELONES
Sábado 15 Agosto Hora 15:30;
Estadio del Club Atenas de Tala; Arbitros de Minas:
Babinton Palacios (Central), Giovanna Fungi y Juan Pedrini (Asistentes).
Veedor Sr. Roberto Marandino.
.…......................................................................................................................................................................................
SERIE I
…………………………………………………………………………………………………………………………
LASCANO - ROCHA
Sábado 15 Agosto Hora 15;
Estadio “Antonio Pereira Vázquez” de Lascano; Arbitros de
Cerro Chato y Treinta y Tres: Alejandro Silvera (Central de Cerro Chato), Luis Alvarez y Darwin Techera
(Asistentes de Treinta y Tres).
Veedor Sr. Guzmán Bernardo.
.…......................................................................................................................................................................................
CHUY - CASTILLOS
Domingo 16 Agosto Hora 15;
Estadio “Samuel Priliac” de Chuy; Arbitros de Maldonado:
Rafael Bernales (Central), Jonny Rojas y Silvio Rissotto (Asistentes).
Veedor Sr. Juan Carlos Briano.
.....…..................................................................................................................................................................................
SERIE J
…………………………………………………………………………………………………………………………
MELO - TREINTA Y TRES
Domingo 16 Agosto Hora 15;
Parque “Amílcar Prieto” de Melo; Arbitros de
Tacuarembó: Ruben López (Central), Nelo González y Javier Vieira (Asistentes).
Veedor Cnel. Carlos Lavecchia.
.……..................................................................................................................................................................................
CERRO CHATO – BATLLE Y ORDOÑEZ
Domingo 16 Agosto Hora 15:30;
Parque “Manuel Alcides Fuentes” de
Cerro Chato; Arbitros de Sarandi del Yí: José Trucido (Central), Ruben González y Ramón Sosa (Asistentes).
Veedor Sr. Diego Saravia.
.……............................................................................................................................

martes, 11 de agosto de 2009

La sub 15 se prepara

La selección sub. 15 de Zona Oeste, hará su debut el sábado 15 de agosto ante su similar de Casupá en calidad de locatario.
Esta selección dirigida por Hugo Coria, oficiará de local en el Centro Deportivo Municipal de Pan de Azúcar (CEDEMPA).
Los convocados por Coria son:

Liga de Fútbol de Zona Oeste

Pérez Álvarez Sergio Gabriel
Morales Piño Juan Gabriel
Cuadrado Larrosa Rodrigo Federico
Martínez González Mauro Gastón
Barrios Bringa Jorge Andrés
Villalba Plada Matias
García Pérez Juan
Picún Roux Diego Emiliano
Pérez Delgado César Fabián
Rodríguez Ramirez Luis Maximiliano
Machado Sosa Marcelo Nicolás
techera Guerra Tayron Leodan
Rodríguez De Mello Rodrígo Nahuel
Fernández Sosa Facundo
Larrosa Rodríguez Luis Gabriel
Rodríguez Martínez Alan Gabriel
Pintos Blanco Fabián
Pígola Pereyra Wilson José
Cuadro Pereira Braian Sheridan
Da Costa Da Silva Bruno Ivan
Fagundez La Paz Marcelo Alejandro
Ramos Melgar Diego Martín
Vidal Iglesias Alfonso Daniel
Pérez Hernández Carlos Edgardo
Cuadrado Fernández Diego Matías
De León Estrada Alejandro Nicolás
Figueira Bravo Víctor Eduardo
Viera Marrero Joaquín
Alfonso Ledesma Facundo Agustín
Gutiérrez Donate Facundo Alejandro
Hernández Bravo Claudio Andrés
Silvera Sosa Cristian Nicolás
Marrero Clavijo Martín Daniel
Chiappini Hahn Maikol Xavier
Díaz Giménez Angel Ismael
Fernández Fernández Ignacio
Giménez Denko Martín Gaspar
Martínez Alonso Brian Jones
Rodríguez Martirena Héctor Damián
Rosales Pedraja Marcelo Javier

Director Técnico
Hugo Coria
Asistente
Sebastián Guevara
Preparador Físico
Carlos Garayalde
Entrenador de Goleros
Esteban Mendizabal
Médico
Sergio Mozo

Esta selección tuvo como preparación un enfrentamiento ante la sub 16 de Atenas de San Carlos, en la cual cayó derrotado por 2 a 0. Este partido sirvió para que Coria sacara conclusiones de cara al comienzo del Campeonato Nacional de Selecciones del Interior en la categoría sub 15.
El principal objetivo es pasar a la segunda fase y después ir quemando etapas a medida que vaya transcurriendo el campeonato.

Gerardo Rótulo

lunes, 10 de agosto de 2009

Ateneo único puntero

Ateneo de Piriápolis derrotó de local a INCAR por 95 a 88 y quedó como único puntero de la Liga de Básquetbol de Maldonado.
Los carolinos comenzaron bien plantados sorprendiendo al local pero de apoco los rojos se fueron apoderando del tramite del encuentro.
El segundo cuarto los locatarios finalizaron arriba del tanteador 46 a 44. Durante el tercer cuarto, Ateneo, fue construyendo la victoria con un gran trabajo de equipo, para finalizar ganando 75 a 62.
En el último cuarto los rojos de Piriápolis cerraron el encuentro por 95 a 88 para quedarse en solitario con la punta hasta que se complete la fecha la tercer fecha.
Unión e Independiente que debían jugar anoche aplazaron su partido para el miércoles donde también jugaran Albión –Cader y Colegio – Atenas.
Ateneo 6 puntos, Albión y Colegio 4, Atenas, Cader e INCAR 3, Independiente y Unión 2 puntos.

Rampla Jrs y Piriápolis punteros


Piriápolis derrotó de local a Tabaré por 3 a 1, en el marco de la segunda fecha del Campeonato de Fútbol de Zona Oeste.

Cuando apenas transcurrían 5 minutos de juego, Richard Silveira, tomo un rebote frente al arco defendido por Diego Ontaneda, marcando así la apertura del marcador.

Poco duró la alegría de los locales, ya que 4 minutos más tarde, Carlos González, en su afán de despejar y presionado por Néstor Rodríguez, no hizo más que introducir el balón en su propia portería.

La tarde parecía complicarse para los dirigidos por Aníbal Romero, debido a las lesiones de Daniel Sellanes y de Néstor Rodríguez, que se sumaban a la expulsión por doble amonestación de Rodrigo Pérez, pero con el empate a 1 se fueron al descanso.

En el complemento, Piriápolis manejaba el baló y Tabaré se dedicaba a espera e intentar sacar el contragolpe.

A los 65 minutos después de una incursión por derecha de Federico Ramos, fue derribado dentro del área cuando la pelota ya estaba en poder del arquero. El árbitro, Carlos Rodríguez, no dudo en marcar la pena capital, que Andrés Colman se encargo de cambiar remate por gol, para poner a Piriápolis nuevamente arriba en el tanteador.

Faltando 5 para la finalización del clásico, los de la diagonal perdían a Yamandú Fernández por doble amarilla, esto le dio más dramatismo al encuentro.

Tabaré fue en busca del empate adelantando sus líneas, lo que provocó espacios que aprovechaban los veloces delanteros locales y a los 90 minutos, Andrés Colman, daba el golpe de gracia al anotar el tercer tanto.

Este gol provoco la reacción del guardameta, Diego Ontaneda, quien tomo a golpes de puño al delantero goleador, lo que derivo a la inmediata expulsión del agresor.

Por su parte, Rampla Jrs. derroto a domicilio a Bella Vista por 4 a 1. Los goles del picapiedra fueron anotados por Marcos Barrios en dos oportunidades, Julio Pérez y Mario Pucheta, descontando Héctor D’Alessandro para el papal.

La Próxima fecha indica el choque de punteros entre Rampla Jrs. y Piriápolis en el Estadio Pueblo Obrero y Tabaré ante Pan de Azúcar en

Piriápolis 3 – Tabaré 1

Estadio Anselmo Meirana

Terna: Carlos Rodríguez, Fernando Pígola y Mario Ortíz


Piriápolis: Nahuel Guadalupe, Carlos Picún, Cenen Serrón, Carlos González, José Luis Serrón, Marcelo Ramos, Javier Reyes (Fabián Canabé), Gastón Balbuena, Andrés Colman, Richard Silveira (Yamandú Fernández) y Federico Ramos (Diego Pérez).

DT: Mario Aguirre.

Tabaré: Diego Ontaneda, Adrián Martínez, Álvaro Galván, Marcelo Ferreira (Andrés castellanos), Braulio Sosa, Rodrigo Pérez, Diego González, Pablo Cardozo, Néstor Rodríguez (Pablo Fernández), Daniel Sellanes (Fabrizio Méndez) y Cristian Tzitzio.

DT: Aníbal Romero.

Goles: 5’ Richard Silveira (P), 9’ Carlos González (e/c) (T), 65’ y 90’ Andrés Colman.

Amonestados: José Luis Serrón, Javier Reyes, Gastón Balbuena y Andrés Colman (P), Adrián Martínez, Álvaro Galván, Marcelo Ferreira y Pablo Fernández.

Expulsados: 36’ Rodrigo Pérez (T), 85’ Yamandú Fernández (P) y 90’ Diego Ontaneda (T).


Gerardo Rótulo


domingo, 9 de agosto de 2009

Carta de la Selección urugaya de Básquetbol

08 de Agosto, 2009
A través de la presente y después de varias instancias de deliberación conjunta; el plantel de jugadores de la selección mayor de básquetbol uruguaya (en forma unánime) desea comunicar la situación de disconformidad total en la que se encuentra actualmente. En el correr de los últimos procesos de trabajo, el grupo se ha encontrado con constantes obstáculos en las necesidades mínimas e indispensables. Sumado a esto, se han suscitado situaciones excepcionales a las cuales, como muchas otras, no hemos tenido una respuesta satisfactoria o resolución alguna. Después de haber agotado las instancias de negociación y seguir encontrando dificultades en diferentes instancias, el plantel decide hacer de público conocimiento el malestar generalizado que está sintiendo. Las siguientes son algunas de las situaciones vividas sin orden cronológico o nivel de importancia:
-Inaceptables condiciones de trabajo

Entrenar en una cancha inhabilitada por la intendencia debido al peligro de derrumbe y un piso en mal estado (desniveles en varios sectores de la cancha).
Entrenamientos en pisos con goteras y sucios.
Debido a esto se sufrió la lesión de Fernando Martínez en el 2008 al resbalarse en un charco de agua a días del viaje, condicionando su continuidad, salud y carrera deportiva.
Falta de agua caliente en muchísimas oportunidades imposibilitando el baño posterior, exponiéndonos a posibles enfermedades.
-Ropa de viaje y de juego inaceptable (Pocas prendas y malos talles).-Viajes sin doctor ni equipamiento de sanidad.-Viajes sin “equipier” generando incomodidades al momento de competir.-Situación no resuelta del viático no pago de Mauro Tornaría.
El Jugador fue citado con conocimiento de su lesión. Luego de aceptada esta situación por el cuerpo técnico, se planificó un proceso de trabajo (ya sea en cancha o de rehabilitación) que el jugador cumplió a la perfección. Sin embargo a la hora del pago de viáticos fue dejado al margen.
-Compromisos de la federación a cuesta de los jugadores

En el 2007 se jugaron 2 partidos en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina; solamente por compromisos federativos, a días de haber obtenido la Medalla de Bronce en el Panamericano de Río de Janeiro. A pesar de la negativa del grupo debido al cansancio y alto riesgo de este compromiso; se tuvo que viajar igual. Esto concluyó en la posterior lesión de Gustavo Barrera, eliminándolo del siguiente Pre Olímpico organizado en Las Vegas.
Gira por México, previa al Pre Olímpico de Las Vegas 2007. Dicho compromiso resultó ser contraproducente debido al desgaste generado por los viajes (extensos y en inadecuadas condiciones a días de una competencia oficial del nivel de un pre olímpico) y ante un bajo nivel de competencia.
Partidos con México en las ciudades de Flores y Canelones posteriores al sudamericano de Chile 2008 sin remuneración económica alguna para los jugadores.
-Incumplimiento del acuerdo de viáticos en tiempo y forma a todo el plantel.
-Preocupación por la situación actual y futura de Claudio Charquero.
Ante la situación desafortunada de la lesión sufrida por Claudio, la federación respondió inmediatamente a las necesidades sanitarias del caso. El presidente de la federación, Ney Castillo, se comprometió de palabra con el grupo de que nada le iba a faltar en su recuperación posterior. Sin embargo, nada concreto fue arreglado para la tranquilidad del jugador.
-Situación del seguro ante lesiones
Ya es de público conocimiento que los jugadores competimos sin cobertura, arriesgando nuestro futuro económico y deportivo. Ante el planteamiento de esta inquietud, la respuesta fue que la federación iba a averiguar si el seguro era económicamente viable. Sin embargo, el tema quedó inconcluso. Lo que sí se acordó (de palabra) fue que los jugadores que decidieran no participar del proceso de selección por la falta de seguro, serían eximidos de la penalización impuesta ante la renuncia (ocupar plaza como extranjero en la siguientes dos temporadas de liga uruguaya). Sin embargo esto no ha sido comunicado oficialmente por la federación.
En conclusión, la intención de este comunicado, dada las circunstancias planteadas y la exigencia de la competencia venidera, es de mejorar en el presente y futuro el nivel deportivo y organizativo de nuestra selección. A pesar de que hemos sobrellevado estos inconvenientes a lo largo de los últimos procesos y obviado estos reclamos con el objetivo común de dejar a Uruguay bien parado, esta situación ha llegado a un punto límite. Si bien continuaremos con nuestro trabajo y mantendremos la meta de clasificar al mundial intacta, nuestro deseo es resolver esta situación latente.

Brasil ganó el Super 4 de Río de Janeiro luego de dominar a Australia 95 a 67 en el juego final celebrado en el Maracanãzinho.
Leandrinho Barbosa y Tiago Splitter anotaron 15 puntos cada uno por los brasileños que ya habían dominado a Uruguay 100-63 en la primera fecha.
El primer parcial fue para Brasil 22-14 y en el segundo la ofensiva mejoró y la defensa mantuvo a los australianos sin anotar consistentemente para dominar la mitad 48-31.
Brasil tuvo once anotadores que lograron cuatro puntos o más para mantenerse con la amplia ventaja durante la segunda mitad.
"Tenemos consistencia y necesitamos mejorar. En esta etapa de preparación conseguimos demostrar muchas cosas positivas. De aquí en adelante la tendencia va a ser mejorar en todos los aspectos para llegar al 100% en el Campeonato FIBA Américas y lograr nuestro objetivo de ganar el campeonato", dijo Leandrinho.
Anderson Varejao fue clave en la pintura con 13 puntos y 9 rebotes. En el Premundial su juego en la pintura va a ser crucial en cada partido.
"Tuvimos altos y bajos en los dos juegos pero conseguimos la victoria. Este torneo fue importante para demostrar nuestro estado actual. Ahora tenemos que entrenar duro en esta recta final para corregir los errores que cometimos en los amistosos", dijo Varejao luego del partido.
En la derrota Adam Gibson fue el mejor con 22 puntos y Joe Ingles le siguió con 16.

Súper 4:
7 de agosto:
Brasil 100 vs. Uruguay 63

Argentina 107 vs. Australia 110

8 de agosto:
Uruguay 84 vs. Argentina 79

Brasil 95 vs. Australia 67.

6ª COPA NACIONAL DE CLUBES

“COPA EL PAIS”“URUGUAY NATURAL”“100 AÑOS DEL CLUB A. CENTRAL DE SAN JOSE”
SEXTA FASE – PRIMERA FINAL - DECIMOQUINTA FECHA

ATLETICO FERNANDINO (Maldonado) - FERRO CARRIL (Salto)
Domingo 9 Agosto Hora 15:30;
Campus Municipal “Domingo Burgueño” de Maldonado;
Arbitros de Colonia Interior: Luis Fabregat (Central), Daniel Moreira y Gustavo Barca (Asistentes), Fabiano Pereyra (Cuarto Arbitro).
(En caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Fabiano Pereyra).
Veedores Sres. Consejeros Nelson Fernández y Prof. Alberto Rodríguez Peluffo.

Chris Namús cayó por paliza ante Leli Flores


Noqueó la noche del sábado a la uruguaya Chris Namus en un combate celebrado en Montevideo, Uruguay.
La colombiana, de 24 años de edad, obtuvo el vacante cinturón interino del peso welter junior del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El nocaut se produjo en los últimos segundos del primer asalto de una pelea pactada a diez.
Flórez descargó una serie de ganchos de derecha a la cabeza de Namus y la uruguaya se fue a la lona. Intentó levantarse y nuevamente se desplomó. Solo apoyándose en el árbitro pudo ponerse de pie, pero el único hombre en el ring detuvo la pelea.
El combate se desarrolló en continuos intercambios de golpes, con Namus intentando llevar el control desde la larga distancia, mientras la colombiana respondía cortándole las salidas.
"Es una victoria para Colombia", declaró Flórez, que recibió el cinturón verde y dorado cuando lucía una camiseta con el tricolor nacional, acompañada de su entrenador Pedro Vanegas, su apoderado Andy Espinosa y el promotor Manuel Pérez.
Flórez mejoró su registro a 14 triunfos contra 3 reveses y fue su séptimo nocaut. Namus sufrió la primera derrota como profesional en una carrera de 9 éxitos, 2 de ellos por nocaut.

De Fútbol a Boxeo


Cuando Peñarol le ganaba a Newell's en el Estadio Domingo Burgueño (Maldonado), 1 a 0 con gol de cabeza de Braian Rodríguez a los 35 minutos, el partido fue suspendió a los 40' por incidentes. Julio Mozzo agredió al argentino Mateo después de un encontronazo y se armó la pelea.
Los aurinegros ganaban 1 a 0 con gol de Braian Rodríguez de cabeza con centro de Pacheco y donde debutaban Willinton Techera, el brasileño Robson, Diego Alonso y donde estaban los juveniles en el banco.
Juan Pedro Damiani (presidente) se contactará con dirigentes y representantes para concretar incorporaciones. El martes arribará un delantero argentino de 21 años y se mantiene abierta la puerta para un lateral derecho argentino.
El zaguero Guillermo Rodríguez, el hondureño Carlo Costly y el volante Gastón Machado están en carpeta. Carlos Correa (defensa de Liverpool) también se consideró. Ruben "Pollo" Olivera y Marcelo Zalayeta son sueños latentes.

El martes será con Tacuarembó en Los Aromos y el sábado en el Estadio Raúl Goyenola se disputará la Copa "Carlos Gardel".


PEÑAROL 1 - NEWELL’S OLD BOYS 0

Cancha: Estadio Domingo Burgueño (Maldonado).

Juez: Luis Larrañaga. Líneas: Gustavo González y Nicolás Tarán.
PEÑAROL: Sebastián Sosa, Xabier Robson, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez, Willinton Techera; Gonzalo De Los Santos, Julio Mozzo, Maximiliano Bajter, Gastón Ramírez; Antonio Pacheco y Braian Rodríguez. Director Técnico: Julio Ribas. Suplentes: Gonzalo Noguera; Jefferson Moreira, Ignacio Ithurralde, Washington Mac Eachen, Federico Púa, Rodrigo Viega, Jonathan Siles, Mauricio Tort, Cristian Palacios, Diego Alonso.


NEWELL’S OLD BOYS: Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Juan Quiroga, Franco Dolci, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Jorge Achucarro y Mauro Formica. Director Técnico: Roberto Sensini.


Gol: 35’ Braian Rodríguez (P).
Amonestados: 5’ Diego Mateo (NOB), 17’ Pablo Aguilar (NOB).

El partido se suspendió a los 40’ por agresiones entre los jugadores.