martes, 29 de septiembre de 2009

Se fijo la cuarta del ascenso

Quedaron determinados los detalles de la Cuarta Fecha del Torneo Apertura de la Segunda División Profesional.
El partido televisado, será Progreso vs. Rocha F.C. en el Estadio Paladino, y comenzará a la hora 10:10.
El resto de la etapa se disputa a partir de las 16:00 horas.
Sábado 03/10/2009

Miramar Misiones - Deportivo Maldonado
Cancha: Parque Méndez Piana
Horario: 16:00 horas

Plaza Colonia - A.A. Durazno F.C.
Cancha: Estadio Suppici
Horario: 16:00 horas

Rentistas - Sud América
Cancha: Complejo Rentistas
Horario: 16:00 horas

Progreso - Rocha F.C.
Cancha: Parque Paladino
Horario: 10:10 TV

Bella Vista - Juventud
Cancha: Parque Nasazzi
Horario: 16:00 horas

Boston River - El Tanque Sisley
Cancha: Estadio Charrúa
Horario: 16:00 horas

Se fue la tercera


Culminada la tercera fecha, se registraron los siguientes marcadores:
Sábado 26/09/2009

A.A. Durazno F.C. 3-0 Rentistas
Cancha: Estadio Landoni
Goles :12' Matías Quintana, 66' Mario Leguizamón, 90' Jorge Delgado (D.)
Terna arbitral: Gustavo Siegler, Antonio Fedorczuk, Nicolás Taran

Deportivo Maldonado 0-3 Progreso
Cancha: Estadio Domingo Burgueño
Goles: 8' Alejandro Rodríguez, 18' -penal- y 34' -penal- Germán Pérez (P.)
Terna arbitral: Héctor Martínez, Walter Arce, Sergio Freire

Rocha F.C. 1-0 Plaza Colonia
Cancha: Estadio Sobrero
Gol: 58' George Dos Santos (R.)
Terna arbitral: Heber Rodriguez, Marcelo Costa, Javier Castro

Miramar Misiones 1-0 Sud América
Cancha: Parque Méndez Piana
Goles: 60' Jesús Benítez (M.M.)
Terna arbitral: Robert Tabeira,Adrián Climent, Carlos Changala

Bella Vista 4-3 Boston River
Cancha: Parque Nasazzi
Goles: 13' Daniel Baldi, 23' Raúl Tarragona, 68' José Luis Tancredi -penal-, 79' Esteban Maga (B.V.);30' Javier Tetes, 44' Boris Silva Acuña -penal-, 76' Juan Figueroa (B.R.)
Terna arbitral: Andrés Cunha, Alvaro Sacarelo, José Villalba

Juventud 2-2 El Tanque Sisley
Cancha: Estadio Martínez Monegal
Goles: 17’ Ignacio Palermo, 80’ Atilio Alvez (E.T.S.), 23’ Mauricio Ibarra, 87’ Iván Pailós -penal- (J.)
Terna arbitral: Javier Bentancor, Robert Muniz, Juan Guevara

Uruguay clasificado


Con una producción individual y colectiva de alto vuelo, Uruguay le ganó a Uzbekistán por 3-0 y, gracias a la posterior victoria de Ghana sobre Inglaterra, se aseguró un lugar entre los mejores 16 seleccionados de la Copa Mundial de la FIFA Egipto 2009. El partido, jugado este martes 29 de septiembre, abrió la segunda jornada del Grupo D en Ismailia.
Nicolás Lodeiro fue el principal intérprete del concierto, es verdad, pero tuvo varias segundas guitarras: Gastón Ramírez, con su inteligencia para aparecer siempre libre a la espaldas de los defensores rivales; Leandro Cabrera, para darle compañía por izquierda; Adrián Gunino, quien aró la cancha por la derecha...
Arriba, tanto Santiago García como Jonathan Urretaviscaya eran jeroglíficos indescifrables para la defensa uzbeca, que sencillamente no podía hacer pie. Si no llegó al entretiempo con una diferencia mayor a un gol fue por obra y gracias del destino, ya que generó no menos de diez situaciones clarísimas, pero pegó cuatro tiros en los postes y se encontró con una gran actuación del portero Sanjar Kuvvatov.
Incluso el gol de Lodeiro fue una pintura para poner en un marco: el capitán recibió un pase corto desde la izquierda, dejó venir el balón y, sin pararlo, sacó un zurdazo con rosca que dejó sin posibilidades a Kuvvatoy (28').
El panorama de Uzbekistán se oscureció aún más cuando Gulom Urunov vio la tarjeta roja apenas un minuto después. De hecho, hasta el pitazo final del árbitro, lo mejor que le pasó a los asiáticos fue un remate de Sanat Shikhov que Martín Rodríguez desvió con esfuerzo.

Siete clasificados


En la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Egipto 2009, ya hay siete selecciones que han reservado con antelación su plaza entre los 16 mejores.
El lunes fueron España y Venezuela quienes certificaron su pasaporte a la siguiente ronda, y el martes se les unieron las escuadras de Ghana y Uruguay. Estos cuatro combinados nacionales tienen seis puntos en sus casilleros, y ya no pueden ser desbancados de los dos primeros puestos de su grupo por los otros dos contendientes.
A ellos hay que añadir las selecciones de Italia, Paraguay y Alemania, que ya hacen planes para la siguiente etapa habida cuenta de su saneada economía. En efecto, estos tres últimos países cuentan con cuatro puntos en su haber y, en el peor de los casos, al término de la liguilla formarían parte del grupo de los mejores terceros.
La emocionante lucha por los nueve huecos pendientes de asignación vivirá su próximo episodio el miércoles, fecha en la que está programada la segunda jornada de los Grupos E y F.

Se viene la sexta


Fueron fijados los detalles de la sexta fecha del Torneo Apertura. Nacional-Racing irá el sábado a las 16.30 horas en el Parque Central, mientras que Peñarol-River se jugará el domingo en el Estadio Centenario también desde las 16.30 horas.
El sábado comenzará la sexta fecha con tres encuentros. Dos desde las 16 horas: Central Español-Wanderers en el Parque Palermo y Fénix-Liverpool en el Parque Capurro.
En tanto, a las 16.30 horas Nacional enfrentará a Racing en el Parque Central.
El domingo por la mañana desde las 10.15 horas en Jardines del Hipódromo, Danubio se medirá frente a Cerro.
Por la tarde a partir de las 16 horas: Rampla-Defensor en el Olímpico, Cerrito-Tacuarembó en el Parque Maracaná y Atenas-Cerro Largo en el Estadio de San Carlos.
Mientras que cerrarán la fecha, Peñarol frente a River Plate a las 16.30 horas en el Estadio Centenario.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Piriápolis recuperó la punta


Sorpresiva goleada de Piriápolis sobre Rampla Jrs. por 5 a 1, dejó a los de la diagonal solos en la punta del Torneo Clausura.

Abrio la cunta Javier Reyes cuando apenas transcurrían 7 minutos de juego y 4 minutos más tarde, Andrés Colman (FOTO), aumentaba a dos la diferencia en favor de los dirigidos por Mario Aguirre.

A los 21 mediante la ejecución de un tiro penal, José Luis castellanos, descontaba y ponía una cuota de insertidumbre en el tramite del encuentro.

La alegría de los picapiedras, duró hasta el minuto 33, cuando nuevamente, Javier Reyes ponía su rubrica en el tanteador, para que el primer tiempo finalizara en favor de los locales por 3 a 1.

A los 7 minutos del complemento, Carlos Picún, anotaba el cuarto que liquidaba el encuentro para los del balneario.

Los del Pueblo Obrero, a pesar de la diferencia no bajaron en ningún momento y trataban de achicar diferencias, pero a los 11 minutos de esta segunda mitad, José Luis Serrón, de tiro penal sellaba la goleada por 5 a 1.

Mientras que en el CEDEMPA, se enfrentaron Pan de Azúcar y Tabaré, siendo victoria de los rojos por 3 a 1.

Abrio el camino del triunfo para los locales, Ruben Castellanos, a los 32 minutos.

A los 8 minutos del complemento, Fabrizio Méndez, empardaba el encuentro para el indio.

El encuentro poco a poco se fue tornando de pierna fuerte y la visita se comenzó a cargar de faltas.

A los 30 minutos, Guillermo Marrero, ponía nuevamente a los locales arriba en el tanteador y cuando el indio jugaba con 8 jugadores, Martín Sánchez, marcaba el definitivo 3 a 1.

Con estos resultados, Piriápolis se apoderó de la punta del Torneo Clausura y de la tabla anual con 7 unidades, seguido por rampla Jrs con 6, Pan de azúcar con 3, Tabaré con 1 y Bella Vista con 0.

La próxima fecha marca el choque entre rampla Jrs y Tabaré, encuentro que se disputará en Pueblo Obrero y Bella Vista con Pan de Azúcar en el Parque La Boya.
Gerardo Rótulo

miércoles, 23 de septiembre de 2009

River Plate goleó con facilidad a Vitória


El River Plate de Carrasco goleó anoche en Montevideo al Vitória brasileño por el primer choque de octavos de final de la Copa Nissan Sudamericana, instancia para la que faltan algo más de noventa minutos en la ciudad de Salvador. Dos goles del delantero Jorge Córdoba, que ha llegado a tres en el torneo, uno del recién incorporado brasileño Andrezinho con la complicidad de un zaguero rival y el último de Jorge Rodríguez sentenciaron la suerte del partido.
Apenas Vitória tuvo tiempo de soñar con el gol de Wallace, que dejó la pizarra en un provisorio 2 a 1, pero las fallas defensivas de los norteños facilitaron la labor de contragolpe del equipo uruguayo.
Antes de los cinco minutos, Vitória dispuso de dos claras ocasiones de gol que el guardameta Luciano Dos Santos contrarrestó con suerte y muchos apuros. Sin embargo, un veloz contraataque de los dirigidos por Juan Ramón Carrasco desbarató por completo a la defensa brasileña y permitió que Jorge Córdoba abriera el marcador con un remate de cabeza en el minuto 7 de juego.
El resultado, ideal para los locales, obligó al visitante a volcarse al ataque, mientras que River se limitó a ceder la posesión de la pelota y a jugar al contraataque.
Ya en el complemento, los uruguayos supieron aprovechar mejor sus oportunidades y en el minuto 48 Córdoba volvió a culminar con éxito un veloz contraataque, esta vez con un disparo desde el borde del área que Viafara no pudo atajar. El gol dejó temporalmente tocados a los brasileños, que cedieron la pelota a los uruguayos para que acosaran sin piedad el área visitante en busca del tercer gol de la noche.
Sin embargo, el bache duró poco tiempo, hasta que Wallace supo aprovechar un error defensivo tras la salida de un córner en el minuto 65 para recortar la diferencia en el marcador. Con el partido abierto, River Plate golpeó más y con mejor fortuna gracias a su osada estrategia de cara al gol. Así, primero la determinación de su delantero Andrezinho deparó el tercer gol para los locales con una gran carrera y un mejor remate desde dentro del área en el minuto 79. En la siguiente jugada, Jorge Rodríguez sentenció la eliminatoria con un duro disparo desde fuera del área imposible de atajar para Viafara.

A puro doble


La segunda fecha de la liga de básquetbol comenzó con algunas victorias importantes. Unión Atlética derrotó a Trouville 74 a 57, quedando en la punta del torneo.
Hebraica se llevó el partido ante Bohemios por 77 a 72.
Defensor Sporting derrotó a Olimpia por 91 a 80.Tabaré le dio una paliza a Biguá, ganando por 95 a 69.
Cordón se llevó la victoria ante Aguada por 97 a 95 con un gran partido de Timothy Jennings, que marcó 33 puntos. Kyle Lamonte fue el máximo goleador con 41 tantos para Aguada.
Atenas derrotó a Ferro Carril por 58 a 53. Malvín fue local ante Anastasia y ganó por 79 a 68. Sayagoderrotó a Cader por 87 a 74.
Jugadas dos fechas, Atenas, Cordón, Defensor Sporting, Unión Atlética y Hebraica lideran la tabla con dos partidos ganados de dos disputados. La tercera fecha da comienzo este viernes.

Viernes 25 de Setiembre

21:15 (ANASTASIA) ANASTASIA - BOHEMIOS
21;15 (CORDÓN) CORDOÓ - TABARÉ
21:15 (BOHEMIOS) DEF.SPORTING - TROUVILLE
21:15 (SAYAGO) SAYAGO - FERROCARRIL

Sábado 26 de Setiembre

21:15 (CADER) CADER - ATENAS
21:15 (BOHEMIOS) U. ATLÉTICA - OLIMPIA
21:15 (WELCOME) H. Y MACABI - MALVÍN
21:15 (OLIMPIA) BIGUÁ - AGUADA

Lunes 28 de Setiembre

21:15 (ANASTASIA) ANASTASIA - SAYAGO
21:15 (CORDON) CORDÓN - TROUVILLE
.21:15 (BOHEMIOS) DEF. SPORTING - TABARÉ
21:15 (WELCOME) BIGUÁ - OLIMPIA

Martes 29 de Setiembre

21:15 (BOHEMIOS) BOHEMIOS - FERRO CARRIL
21:15 (CADER) CADER - MALVIN
21:15 ATENAS ATENAS - H. Y MACABI

martes, 22 de septiembre de 2009

Rampla Jrs. único puntero


Rampla Jrs. quedó como único puntero del Fútbol de Zona Oeste, tras derrotar a Bella Vista por 4 a 0 y al empatar Piriápolis con Tabaré a 1.
Los picapiedras derrotaron en su feudo a Bella Vista por 4 a 0, con anotaciones de José Luis Castellanos en tres oportunidades y de Mario Pucheta, para colocarse en la punta en forma solitaria.
Por su parte, en el encuentro más atrayente de la etapa, Tabaré y Piriápolis dividieron honores al igualar a 1, en el Francisco Piria.
Abrió la cuenta Andrés Colman, cuando transcurrían tan solo 7 minutos y dominaban los de la diagonal.
Poco a poco los del indio, se fueron soltando y apoderando de las acciones del encuentro, pero los palos y la mala culminación de las jugadas por parte de los locales, impedían que el encuentro se empardara.
A los 55 minutos el juez del encuentro, José Luis Vizcaino, decreto la expulsión de Luis Vignole de Piriápolis por una dura falta desde atrás.
Dos minutos más tarde, Fabricio Méndez, de cabeza decretó el merecido empate con el que culminaría el encuentro.Los del indio se merecieron mejor suerte, ya que dominaron en la mayor parte de trámite demostrando ser un equipo completamente distinto al del Torneo Apertura y si juega de la forma que lo hizo ante Piriápolis va a dar dura pelea en el Clausura.
Disputada la segunda fecha del Clausura las posiciones son las siguientes: Rampla Jrs. 6, Piriápolis 4, Tabaré 1 Pan de Azúcar y Bella Vista 0.
La próxima fecha será la tercera, jugando en el CEDEMPA, Pan de Azúcar ante Tabaré y en el Anselmo Meirana, Piriápolis recibe al puntero, Rampla Jrs.


Gerardo Rótulo

domingo, 20 de septiembre de 2009

Se fue la segunda


Culminados los partidos de la Segunda Fecha del Torneo Apertura, los resultados registrados fueron los siguientes:

Rocha 0-0 Deportivo Maldonado
Cancha: Estadio Mario Sobrero
Terna arbitral: Rafael Orfila, Carlos Changala, Nicolás Taran

Sud América 1-3 A.A. Durazno F.C.
Cancha: Parque Fossa
Goles: 44' José Hernández (S.A.); 49' y 64' Maximiliano Badell, 51' Amaranto Abascal (D.)
Terna arbitral: Oscar Rojas, Robert Muniz, Marcelo De León

Rentistas 1-1 Plaza Colonia
Cancha: Complejo Rentistas
Goles: 75' Fabricio Ronchetti (P.C.); 90' Martín Monroy (R.)
Terna arbitral: Daniel Fedorczuk, Adrián Climent, Gabriel Popovits

Progreso 1-2 Miramar Misiones
Cancha: Parque Paladino
Goles: 7' y 65' Andrés Rodríguez (M.M.); 14' Alejandro Rodríguez (P.)
Terna arbitral: Miguel Piñeiro, Antonio Fedorczuk, Daniel Olivera

Boston River 0-0 Juventud
Cancha: Estadio Charrúa
Terna arbitral: Álvaro Pastorino, Marcelo Costa, Danilo Giménez

El Tanque Sisley 1-0 Bella Vista
Cancha: Estadio Charrúa
Gol: 30' Sebastián Palermo (E.T.S.)
Terna arbitral: Fernando Cabrera, Antonio Fittipaldi, Andrés Pollero

Comenzó con todo


Se completo la primer fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol donde Defensor Sp. venció a Aguada 110-104, Unión Atlética doblegó a Tabaré 81-62, Cader, en su debut, derrotó 81-64 a Bohemios y Ferrocarril hizo lo propio ante Malvín por 68-64 .


Cader 81-64 Bohemios

Cader de Rocha, en su debut en la Liga, derrotó a Bohemios con excelentes actuaciones de Alex Galindo que finalizó con 27 puntos y de Jermaine Griffin, quien anotó 22 y ayudó a su equipo a ganar un punto vital para pensar en su permanencia.
Los albimarrones no dejaron una buena imagen donde tuvieron un mal encuentro.


Defensor Sporting 110 - 104 Aguada

El despliegue ofensivo del violeta pudo más que los aguateros y se llevó el punto confirmándolo como firme candidato para pelear el título.
El norteamericano Robby Collum tuvo un magnífico desempeño encestando 39 puntos y jugando de manera muy inteligente, bien acompañado por Dillon Sneed, quien metió 23 tantos y tuvo 14 rebotes.
En Aguada, los extranjeros Justin Leith y Kyle Lamonte dieron mucha vida aportando 30 y 29 anotaciones respectivamente, bien acompañados por Rodrigo Carvidón que tuvo buenos minutos en cancha.

Ferrocarril 68 - 64 Malvín

Ferrocarril logró vencer a Malvín, que jugó sin extranjeros. Camilo Antúnes acertó 21 puntos para los salteños y Fernando Martínez fue el goleador de los azules, también con 21.

Unión Atlética 81-62 Tabaré

La UA se llevó el cotejo, en donde se destacaron en el goleo Tarrie Monroe con 23 puntos y Juan Pablo Silveira con 13. Pero los dirigidos por Alejandro "Yayo" González cuentan con un elemento que está a "otro nivel": Gustavo "Panchi" Barrera.
Mientras que Tabaré se destacaron en el tanteador los norteamericanos Robert McKiver y Eric Price (16 pts cada uno), aunque de poco sirvió, pues no tuvieron compañía ni volumen de juego.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Segunda División Profesional


Se fijaron los detalles de la Segunda Fecha del Torneo Apertura de la Segunda División Profesional. El partido televisado será Sud América - Durazno en el Parque Fossa.
Sábado 19/09/2009

Rocha - Deportivo Maldonado
Cancha: Estadio Mario Sobrero
Horario: 16:00 horas
Terna arbitral: Rafael Orfila, Carlos Changala, Nicolás Taran

Sud América - A.A. Durazno F.C.
Cancha: Parque Fossa
Horario: 10:10 horas TV
Terna arbitral: Oscar Rojas, Robert Muniz, Marcelo De León

Rentistas - Plaza Colonia
Cancha: Complejo Rentistas
Horario: 16:00 horas
Terna arbitral: Daniel Fedorczuk, Adrián Climent, Gabriel Popovits

Progreso - Miramar Misiones
Cancha: Parque Paladino
Horario: 16:00 horas
Terna arbitral: Miguel Piñeiro, Antonio Fedorczuk, Daniel Olivera

Boston River - Juventud
Cancha: Estadio Charrúa (doble jornada -Primer partido-)
Horario: 14:00 horas
Terna arbitral: Álvaro Pastorino, Marcelo Costa, Danilo Giménez

El Tanque Sisley - Bella Vista
Cancha: Estadio Charrúa (doble jornada -Segundo partido-)
Horario: 16:00 horas
Terna arbitral: Fernando Cabrera, Antonio Fittipaldi, Andrés Pollero

jueves, 17 de septiembre de 2009

Colegio y Albion punteros


El martes Cader ganó el clásico ante Unión por 73 a 70. Mientras que el miércoles, Independiente derrotó a Ateneo por 71 a 56, destacandose en el naranjo, Pablo González con 27 puntos y Flavio Castro en Ateneo con 19.
Posiciones: Colegio y Albión 13 puntos, (*) y Atenas 12, Independiente y Cader 9, Ateneo (*) 8, INCAR y Cader 7, Unión 6 puntos. (*) No se le computan puntos del partido Ateneo – Albión suspendido en el 2º cuarto.
El miércoles próximo, continua la actividad de la Liga de Básquetbol de Maldonado, con los siguientes encuentros: Ateneo - Cader en el Alfredo Núñez de Piriápolis, INCAR – Colegio en el Campus para la TV y Albión – Independiente en el José I. Fontes de Pan de Azúcar.

Una buena para Peñarol


La Federación Internacional de Historia y Estadistica de Fútbol, nombró al Club Atlético Peñarol como Mejor Equipo Sudamericano del Siglo XX, Independiente y Nacional, en ese órden continúan al mirasol.
Este logro, se consigue mediante acumulación de puntos de distintos Torneos Sudamericanos, Peñarol, el mejor sudamericano, alcanza 531 puntos, seguido por Independiente (ARG.) con 426.50, Nacional (URU) con 414 y River Plate (ARG) con 404.25. Danubio se ubica en el puesto 46.

La siguiente es la clasificación:

1. Peñarol Montevideo (URU) 531,00.
2. Independiente Avellaneda (ARG) 426,50.
3. Nacional de Montevideo (URU) 414,00.
4. River Plate (ARG) 404,25.
5. Olimpia Asunción (PAR) 337,00.
6. Boca Juniors (ARG) 312,00.
7. Cruzeiro Belo Horizonte (BRA) 295,50.
8. Sao Paulo (BRA) 242,00.
9. América de Cali (COL) 220,00
10. Palmeiras Sao Paulo (BRA) 213,00

Se viene la cuarta


Entre sábado y domingo se disputará la cuarta fecha del torneo apertua "Cnel. Matías Vázquez" con los siguientes detalles:


Sábado
Fénix - Cerro Largo
Parque Capurro
Hora: 15
Árbitros: Luis Larrañaga, Alvaro Díaz y Carlos Ramírez.

Precios
Tribuna (Cerro Largo): $80
Platea (Fénix): $80 (socios gratis)

Danubio - River Plate
Jardines del Hipódromo
Hora: 15
Árbitros: Yimmi Alvarez, José Villalba y Walter Arce.

Precios
Talud: $40 (socios gratis)
Tribuna (River Plate): $80
Platea: $40 (socios gratis)

Peñarol - Tacuarembó
Estadio Centenario
Hora: 17
Árbitros: Martín Vázquez, Miguel Nievas y Carlos Pastorino.

Precios
Tribuna Ámsterdam: $90 (socios gratis)
Tribuna América Pta25 (Tacuarembó): $90
Tribuna Olímpica: $130 (socios gratis)
Tribuna y Platea América: $190 (socios gratis)

Domingo

Rampla Jrs. - Racing
Estadio Olímpico
Hora: 10.15
Árbitros: Marcelo López, Walter Rial y Adrián Climent.

Precios
Tribuna (Racing): $100
Platea (Rampla Jrs.): $80 (socios gratis)

Central Español - Defensor Sporting
Parque Palermo
Hora: 15
Árbitros: Darío Urbiaco, Carlos Changala y Raúl Hartwig.

Precios
Tribuna (Defensor Sp.): $100
Platea (Central Esp.): $100 (socios gratis)

Atenas - Cerro
Estadio Atenas San Carlos
Hora: 15
Árbitros: Javier Bentancor, Fernando Ríos y Antonio Fittipaldi.

Precios
Tribuna (Cerro): $80
Platea (Atenas): $80 (socios gratis)

Cerrito - Montevideo Wanderers
Parque Maracaná
Hora: 15
Árbitros: Fernando Falce, Alvaro Sacarelo e Igor Moreira.

Precios
Tribuna (Wanderers): $100
Platea (Cerrito): $100 - $20 (socios)

Nacional - Liverpool
Parque Central
Hora: 16
Árbitros: Roberto Silvera, William Casavieja y Danilo Giménez.

Precios
Td. A. Porte: $90 (socios gratis)
Td. H. Scarone (Liverpool): $90
Tr. Atilio García: $140 (socios gratis)
Tr. y Pl. Oficial: $200 - $100 (socios)
Palco Alto Numerado: $280 - $140 (socios)

Venta previa: Abitab desde el jueves al mediodía hasta las 12 hs del domingo. En boleterías del Gran Parque Central el día del partido desde las 10 hs. SOCIOS canjean sus entradas sin costo en Abitab y en ventanillas exclusivas para socios en la calle Urquiza, el día del partido. Menores de 5 años gratis.


Se viene el GP de Piriápolis


Piriápolis se prepara para recibir la octava fecha del Campeonato Nacional de Pista, que se realizará entre el 2 y 4 de octubre.
Este año se le sumara la Formula 3 Sudamericana, la cual disputará su tercer fecha.
En esta edición habrá a lo largo de sus 2500 metros, mas seguridad proporcionado por mas cantidad de muros de cemento y mayor comodidad para el público.
Así mismo, se ampliará el sector de boxes, debido a la participación de 16 monoplasas de la F3 Sudamericana sumada a las distintas categorías del Automovilismo uruguayo.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Campeonato Nacional Sub. 15


PRIMERA FASE – SEXTA FECHA
SERIE D

COLONIA – NUEVA PALMIRA

Sábado 19 Setiembre Hora 15:30; Campus “Prof. Alberto Supicci” de Colonia;
Arbitros de Tala: Martín Martínez (Central), Rafael Varela y Darío Estramil (Asistentes).
Veedor Sr. Ruben Bertín.

J.E.RODO - CARMELO

Sábado 19 Setiembre Hora 15:30; Parque “Ariel” de José E. Rodó; Arbitros de Canelones:
Williams Palacios (Central), Mario Spagnoli y Raúl Bonilla (Asistentes).
Veedor Sr. Daniel Varela.

SERIE F

FLORIDA – LAS PIEDRAS

Sábado 19 Setiembre Hora 14; Estadio del Club Alianza de 25 de Mayo; Arbitros de
Maldonado: Ruben Duque (Central), Johnny Rojas y Víctor Martínez (Asistentes).
Veedor Dr. Fernando Pérez D’Auria.

SARANDI GRANDE – SAN JOSE

Sábado 19 Setiembre Hora 15; Estadio “Batalla de Sarandí” de Sarandí Grande;
Arbitros de Minas: Babinton Palacios (Central), Giovanna Fungi y Marcos Bon (Asistentes).
Veedor Sr. Roberto Mondego.

SERIE G

TALA – ZONA OESTE MALDONADO

Sábado 19 Setiembre Hora 16; Estadio del Club Nacional de Tala; Arbitros
de Colonia: Marcelo Larrama (Central), Sergio Boné y Washigton Cardozo (Asistentes).
Veedor Sr. Alfredo Trujillo.

CANELONES - CASUPA

Sábado 19 Setiembre Hora 15:30; Parque Liverpool de Canelones; Arbitros de Colonia
Interior: Fabiano Pereyra (Central), Bernardo Cabrera y Fernando Vera (Asistentes).
Veedor Sr. Angel Palma.

SERIE I

CHUY - LASCANO

Domingo 20 Setiembre Hora 15:30; Estadio “Samuel Priliac” de Chuy; Arbitros de Pando:
Pablo Martínez (Central), Washington Maseira y Jean P. Pereira (Asistentes).
Veedor Sr. Juan Carlos Briano.

CASTILLOS - ROCHA

Domingo 20 Setiembre Hora 15:30; Estadio del Club Nacional de Castillos; Arbitros de
Maldonado: José Bonilla (Central), Silvio Rissotto y Ruben Medina (Asistentes).
Veedor Sr. Heber Amarilla.

SERIE J

CERRO CHATO – MELO

Domingo 20 Setiembre Hora 15:30; Parque “Manuel Alcides Fuentes” de Cerro Chato;
Arbitros de Sarandí del Yí: Mario Coto (Central), Ramón Sosa y José Trucido (Asistentes).
Veedor Sr. Diego Saravia.

BATLLE Y ORDOÑEZ – TREINTA Y TRES

Domingo 20 Setiembre Hora 16; Parque “Francisco Alzaga” de Batlle y
Ordóñez; Arbitros de Rocha: Pablo Pérez (Central), Robert Pérez y Luis D. Silva (Asistentes).
Veedor Sr. Alberto Vigo.

martes, 15 de septiembre de 2009

Larga la Liga Uruguaya de Básquetbol


El sábado mediante dos carreras de caballos en el Hipódromo de Maróñas, quedó definido el fixture de la Liga Uruguaya de Básquetbol . El primer encuentro será el día 17 de setiembre entre Hebraica Macabi y Sayago en el rectángulo de Welcome. El último campeón, Biguá, debuta el sábado ante Trouville en la cancha del rojos. Por su parte, Cader, el representante de Rocha, debutará en el profesionalismo ante Bohemios.

Primera Fecha

Jueves 17
Hebraica - Sayago

Viernes 18
Cordón - Olimpia

Sábado 19
Aguada - Defensor Sporting (TV)
Ferrocarril (Salto)- Malvín
Atenas - Anastasia (Fray Bentos)
Bohemios - Cader (Rocha)
Trouville - Biguá
Unión Atlética - Tabaré

Segunda Fecha

Atenas - Ferrocarril (Salto)
Malvín - Anastasia (Fray Bentos)
Sayago - Cader (Rocha)
Biguá - Hebraica
Aguada - Cordón
Olimpia - Defensor Sporting
Tabaré - Bohemios
Trouville - Unión Atlética

lunes, 14 de septiembre de 2009

Están los 21 de la sub 20


El Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Sub20 de Uruguay comandada por Diego Aguirre definió la lista de 21 futbolistas que integrarán el plantel celeste en la Copa del Mundo a disputarse en Egipto desde el 24 de setiembre al 16 de octubre.

LISTA DEFINITIVA DE FUTBOLISTAS

1) NICOLA PEREZ (Nacional)
2) ROBERT HERRERA (Defensor Sp.)
3) MARCELO SILVA (Danubio)
4) ADRIAN GUNINO (Boca Juniors – Arg)
5) DIEGO RODRIGUEZ (Defensor Sp.)
6) LEANDRO CABRERA (Atl. Madrid – Esp)
7) TABARE VIUDEZ (Milán – Ita)
8) MAXIMILIANO CALZADA (Nacional)
9) JONATHAN CHARQUERO (Wanderers)
10) GASTON RAMIREZ (Peñarol)
11) ABEL HERNANDEZ (Palermo – Ita)
12) MARTIN RODRIGUEZ (Wanderers)
13) MATIAS AGUIRREGARAY (Peñarol)
14) NICOLAS LODEIRO (Nacional)
15) MAURICIO PEREYRA (Nacional)
16) RODRIGO MIERES (Defensor Sp.)
17) JONATHAN URRETAVISCAYA (Benfica – Por)
18) MATIAS MIRABAJE (Racing)
19) SEBASTIAN COATES (Nacional)
20) SANTIAGO GARCIA (Nacional)
21) MARTIN CAMPAÑA (Cerro Largo)

Recordemos que en la clasificación, la Celeste tuvo una primera fase perfecta en el Sudamericano, con cuatro triunfos en otros tantos partidos. Si bien perdió su invicto en la jornada inicial del hexagonal decisivo ante Brasil (2-3), se recuperó rápidamente con victorias sobre Colombia (2-1) y Argentina (2-1), y aseguró su clasificación una fecha antes del final al empatar con Paraguay (2-2). En el global finalizó en la tercera colocación con seis victorias, un empate y dos derrotas. Tuvo la delantera más productiva, con 21 goles, y a uno de sus máximos artilleros, Abel Hernández, con 5. El dato: cinco de sus éxitos incluyeron remontadas en el marcador.
Uruguay formará parte del grupo D junto a Ghana, Uzbekistán e Inglaterra.

Liverpool y Nacional por la punta


Cerro Largo logró sus primeros tres puntos al derrotar en el Ubilla de Melo a Central Español por 1 a 0 con gol de Fabricio Núñez a los 55 minutos.
River Plate y Rampla Jrs. en el Parque Saroldi, dividieron honores al empatar a 1. Los goles llegaron en el primer tiempo, a los 15' Alfredo N. Guevara para los picapiedras, empatando Richard A. Porta a los 30’.
Peñarol continúa perdiendo puntos, esta vez a manos de Racing, quien lo derrotó 2 a 1. Los tantos de la escuelita lo anotaron Liber Quiñonez al finalizar el primer tiempo y Gaston Machado cuando transcurrían 66’, descontando Julio Valdés a los 70’.
En la mañana del domingo, Montevideo Wanderers madrugo a Fénix 2 a 0 con goles de Danilo Peinado a los 31’ y Marcelo F. Méndez a los 70’
Tacuarembó gano su primer encuentro contra otro que continúa sin poder sumar, Atenas de San Carlos, con goles de Franco A. Sosa a los 27’ y Matías Dos Santos 69’.
Liverpool quedó como único líder al derrotar en Belvedere a Danubio 1 a 0 con anotación de Mathias D. Riquero a los 62’.
Cerro cayó de local ante Cerrito por 2 a 0, con tantos convertidos en el tramo final del encuentro por Maureen Franco a los 80’ y de Juan M. Ortiz a los 90’.
Finalmente, Nacional arrasó a Defensor Sp. por 3 a 0 con goles anotados en el complemento por Angel A. Morales a los 59’, Matías Cabrera a los 60’ y de Mario I. Regueiro 74’,
La próxima fecha indica el choque entre Peñarol y Tacuarembó en el Centenario, Central Español y Defensor Sp. en el Parque Palermo, Nacional y Liverpool en el Parque Central, Atenas en San Carlos recibe a Cerro, Danubio enfrenta a River Plate en Jardines, Fénix recibe en Capurro a Cerro Largo, Rampla Jrs. en el Olímpico espera por Racing y Cerrito se medirá ante Montevideo Wanderers.

Rampla Jrs y Piriápolis no se dan tregua



Rampla Jrs. comenzó el Clausura ganandole a Pan de Azúcar 2 a 1 en calidad de visitante.

Después de un inicio parejo, los dirigidos por Julio Umpiérrez comenzaron a tomar las riendas del encuentro, llegando en reiteradas oportunidades con peligro sobre el arco defendido por Leandro Pérez. Mientras que Pan de Azúcar se diluían en su accionar al llegar a la línea defensiva, comandada por Fernando Silvera y Sebastián Caraballo.

Sobre el final del primer tiempo, los picapiedras llegaron a la apertura del tanteador por medio de la ejecución de un tiro penal (FOTO), rematado por José Luis Castellanos.


Apenas comenzado el complemento, Ramiro Guadalupe, de tiro libre colgo el balón del ángulo superior derecho de Jonathan Orges, que se estiro cuan largo es llegando a rozar el esférico sin poder desviar.

Incentivado por este gol, los rojos salieron en busca de la victoria, que se incremento mas aún, al quedar el rojiverde a los 65 minutos en inferioridad numérica, tras la expulsión de Sebastián Caraballo, por doble amonestación.

A los 68 minutos, Rampla Jrs. pasaba adelante en el tanteador, tras un remate de tiro libre por parte de Rolando González (FOTO) y la mala intervención del guardameta local.

De aqui en mas la visita comenzó a administrar el partido, tratando que se consumieran los minutos, hasta la finalización del encuentro.

Por su parte, Piriápolis en su visita al Parque La Boya, consiguió la victoria ante Bella Vista por 5 a 2.

Los tantos fueron anotados por Torrenz a los 31' y Rosales 88' para los papales y Federico Ramos a los 43' y 57', Andrés Colman a los 62' y a los 85' y Diego Pérez a los 74'.

Posisiones del Clausura: Piriápolis y Rampla Jrs. 3, Tabaré, Pan de Azúcar y Bella Vista 0.

Tabla Anual: Priápolis y Rampla Jrs. 13, Pan de Azúcar 4, Tabaré 3 y Bella Vista 1.


Pan de Azúcar 1 - Rampla Jrs. 2

Estadio: CEDEMPA

Jueses: Wilington Hernández, Fernando Pígola y William Sención.

Pan de Azúcar: Leandro Pérez, Ricardo Larrosa, Dan Rodríguez, Leandro Cabrera, Ignacio Hernández, Richard Pérez, Ramiro Guadalupe, Héctor Larrosa, Ruben Castellanos, Fabián Nieves (Nicolas Núñez) y Guillermo Marrero.
D.T.: Javier Martínez.

Rampla Jrs.: Jonathan Orges, Jon Méndez (José Luis Aquino), Fernando Silvera, Sebastián Cararballo, Sebastián Guevara, Jorge Medina, Maicol Rodríguez, Marcos Barrios (Roque Sambognia), Mario Pucheta, José Luis Castellanos y Rolando González (Nicolás Lato).
D.T.: Julio Umpiérrez.

Goles: 25' José Luis Castellanos (RJ)(P), 47' Ramiro Guadalupe (PA) y 68' Rolando González (RJ).

Amonestados: Ricardo Larrosa y Richard Pérez (PA); Sebastián Cararballo, Sebastián Guevara, Maicol Rodríguez y Mario Pucheta (RJ).

Expulsado: 65' Sebastián caraballo (RJ).


Gerardo Rótulo

sábado, 12 de septiembre de 2009

Zona Oeste goleado

La selección de Zona Oeste en la categoría sub. 15 fue goleada por su similar de Canelones por 4 a 0 en el mismísimo CEDEMPA.
El elenco canario domino en todos los aspectos, psicologicamente, futbolisticamente y animicamente. Hubo tan solo un equipo sobre el terreno de juego, solo una llegada con peligro se recuerda de los locales y fue al finalizar el primer tiempo.
Abrió la cuenta Agustín Perazza a los 3 minutos y 6' después la visita ganaba 2 a 0 con tanto convertido por Joaquín Baccino.
A pesar de los cambios implementados por Hugo Coria para el complemento, fue mas de lo mismo, el elenco albo no conseguía retener el balón y menos dar tres toques seguidos.
Cuando transcurrían 56 minutos, Renzo Bazzano, remato desde fuera del área anotando el tercer tanto canario y en tiempo de descuentos, Valentín Raymundo (FOTO), anotó el cuarto mediante la ejecución de un tiro penal.
Merecida victoria del elenco canario, lo que demuestra porque permanece puntero del grupo G con puntaje perfecto.
El arbitraje conducido por Richard Ledesma fue pésimo, dejó pegar en demasía lo que provocó incidente entre los jugadores, que se fue agravando por la participasión de algunos padres insentibandolos, olvidandose que son deportistas en desarrollo.
Por su parte, Tala en el Francisco Maqueira de la ciudad de Fray Marcos, dio cuenta del local Casupá, por 5 a 1 y lo dejo en una situación muy complicada para poder acceder a la siguiente fase del torneo.
La próxima fecha indica el choque entre Tala y Zona Oeste y Canelones ante Casupá.
Posiciones: Canelones 12 (17), Tala 6 (3), Zona Oeste 6 (-2) y Casupá 3 (-18)


Zona Oeste 0 - Canelones 4

Estadio: CEDEMPA

Jueses: Richard Ledesma (Central de Santa Clara), Alejandro Silvera (1er. Asistente de Cerro Chato) y Darwin Techera (2do Asistente de Treinta y Tres).

Zona Oeste: Alfonso Vidal, César Pérez, Bryan Cuadro, Fabián Pintos, Mauro Martínez, Diego Picún, Facundo Fernández, Bruno Da Costa, Diego Cuadrado, Luis Larrosa y Diego Ramos.
D.T.: Hugo Coria.

Canelones: Facundo Fagolín, Facundo Fernández, Víctor Rodríguez, Guillermo Cardozo, Valentín Raymundo, Alexis Bornia, Joaquín Baccino, Renzo Bazzano, Agustín Peraza, Leandro Elizeche y Milton Mazini.
D.T.: Ariel Lerena.

Goles: 3' Agustín Peraza, 9' Joaquín Baccino, 56' Renzo Bazzano y 80' Valentín Raymundo (Penal).

Amonestados: Bruno Da Costa, César Pérez y José Pígola (ZO); Alexis Bornia (C).

Gerardo Rótulo

Piriápolis se coronó Campeón del Apertura

Piriápolis se quedó con la primer parte del año, al ganar el Torneo Apertura, derrotando a Rampla Jrs en la final por 1 a 0.
El encuentro fue entretenido, de ida y vuelta, donde los picapiedras comenzaron con un ritmo infernal que luego los de la diagonal fueron emparejando.

A medida que pasaban los minutos se fue tornando trabado, de pierna fuerte y nadie cedia un centímetro de ventaja y donde el nerviosismo comenzó a jugar su papel.

Rampla Jrs. se fue quedando sin resto y el banco de suplente no le pudo brindar el empuje final, en cambio a Piriápolis los cambios le fueron dando resultado y comenzaron a llegar con mas peligro sobre el arco defendido por Jonathan Orges.

Por su parte, los dirigidos por Julio Umpiérrez fueron retrocediendo sus líneas, dejando solo en el ataque a José Luis Castellanos, perdiendo numericamente siempre ante los defensas de Piriápolis.

Cuando restaban 5 minutos y todos pensabamos en los penales, un yerro en la defensa picapiedra le dio la posibilidad a Federico Ramos (FOTO), que de cabeza anoto el gol del Torneo, para desatar la alegría de los simpatizantes de Piriápolis.

Con la obtención del Apertura, Piriápolis se aseguró, en caso no ser campeón del Clausura o de la tabla anual, un lugar en las finales.


Rampla Jrs. 0 - Piriápolis 1


Estadio CEDEMPA


Jueses: Fernando Pígola, Anibal Sosa y José Luis Vizcaino.


Rampla Jrs.: Jonathan Orges, S. Caraballo, Fernando Silvera, Juan Méndez, Maicol Rodríguez, Mario Pucheta, Jorge Medina, Marcos Barrios (José Aquino), Sebastián Guevara, José Luis Castellanos y Rolando González.

D.T.: Julio Umpiérrez.


Piriápolis: Nahuel Guadalupe, Marcelo Vignole, Carlos Picún, Carlos González, José Luis Serrón, Marcelo Ramos, Andrés Colman (Emiliano Villalba), Yamandú Fernández (Matias Larrosa), Diego Pérez (Ruben López), Santiago Silveira y Federico Ramos.

D.T.: Mario Aguirre.

Gerardo Rótulo

viernes, 11 de septiembre de 2009

Primera División Profesional

Sábado

River Plate - Rampla Jrs.
Parque Saroldi
Hora: 15
Árbitros: Robert Tabeira; William Casavieja y Carlos Changala.

Precios
Tribuna (Rampla): $80
Platea (River Plate): $80 - Socios gratis


Racing - Peñarol
Estadio Centenario
Hora: 15.30
Árbitros: Luis Larrañaga; Igor Moreira y Marcelo Costa.

Precios
Tribuna Colombes (Peñarol): $100
Tribuna Olímpica: $150
Tribuna América Pta.3 (Racing): $100 - Socios gratis
Tribuna y Platea América: $200 - Socios gratis


Cerro Largo - Central Español
Estadio Ubilla
Hora: 15
Árbitros: Fernando Falce; Pablo Fandiño y Robert Muniz.

Precios
Tribuna: $100
Platea: $100 - Socios gratis

Domingo

Wanderers - Fénix
Parque Viera
Hora: 10.15
Árbitros: Juan Cardellino; Raúl Hartwig y Nicolás Taran.

Precios
Tribuna (Fénix): $100
Platea (Wanderers): $80 - Socios gratis

Defensor Sporting - Nacional
Estadio Centenario
Hora: 15.30
Árbitros: Martín Vázquez; Carlos Pastorino y Miguel Nievas.

Precios
Tribuna Colombes (Nacional): $120
Tribuna América Pta.3 (Defensor): $50 - $20 (Socios)
Tribuna Olímpica: $180
Tribuna y Platea América: $250

Tacuarembó - Atenas
Estadio Goyenola
Hora: 15
Árbitros: Roberto Silvera; Walter Rial y José Villalba.

Precios
Platea: $60 - Socios gratis
Tribuna Norte: $60 - Socios gratis
Tribuna Techada: $100 - Socios gratis

Liverpool - Danubio
Estadio Belvedere
Hora: 15
Árbitros: Darío Ubríaco; Alvaro Sacarelo y Adrián Climent.

Precios
Tribuna (Danubio): $80
Platea (Liverpool): $80 - Socios gratis

Cerro - Cerrito
Estadio Troccoli
Hora: 15
Árbitros: Héctor Martínez; Mauricio Espinosa y Antonio Fedorczuk.

Precios
Tribuna (Cerrito): $100
Platea (Cerro): $100 - $50 (Socios)

17º CAMPEONATO SUB 15 DE SELECCIONES DEL INTERIOR

PRIMERA FASE – QUINTA FECHA
SERIE D

CARMELO – COLONIA
Sábado 12 Setiembre Hora 15:30; Parque “Artigas” de Carmelo; Arbitros de Mercedes:
Manuel Santos (Central), Wilde Lapido y Joel Martínez (Asistentes).
Veedor Mtro. Miguel Fernández.

NUEVA PALMIRA - J.E.RODO
Sábado 12 Setiembre Hora 15:30; Parque “Evelio Isnardi” de Nueva Palmira;
Arbitros de Colonia Capital: Eduardo Hernández (Central), Sergio Boné y Washington Cardozo (Asistentes).
Veedor Sr. Arturo Aguirre.

SERIE F

SAN JOSE – FLORIDA
Sábado 12 Setiembre Hora 15:30; Estadio “Casto Martínez Laguarda” de San José; Arbitros
de Canelones: Hugo Bragunde (Central), Mario Spagnoli y Alvaro Othegui (Asistentes).
Veedor Sr. Juan José Guardado.

LAS PIEDRAS - SARANDI GRANDE
Sábado 12 Setiembre Hora 16:15; Estadio “Manuel Borrazás” de Las Piedras;
Arbitros de Colonia Interior: Daniel Moreira (Central), Fernando Vera y Mario Perdomo (Asistentes).
Veedor Sr. Gustavo Yanuzzi.

SERIE G

CASUPA – TALA
Sábado 12 Setiembre Hora 16; Estadio “Felipe Maqueira” de Fray Marcos; Arbitros de San José:
Jorge Kemenchelli (Central), Nahir Marisol Castro y Gerardo Martínez (Asistentes).
Veedor Sr. Miguel Alfonzo.

ZONA OESTE MALDONADO - CANELONES
Sábado 12 Setiembre Hora 15; Estadio Municipal de Pan de Azúcar;
Arbitros: Richard Ledesma (Central de Santa Clara), Alejandro Silvera (1º Asistente de Cerro Chato) y Darwin
Techera (2º Asistente de Treinta y Tres).
Veedor Sr. Carlos Fuentes.

SERIE I

ROCHA - CHUY
Domingo 13 Setiembre Hora 14; Parque “Andresito” de La Paloma; Arbitros de Pando: Oscar
Apolinario (Central), Pablo Martínez y Walter Pérez (Asistentes).
Veedor Sr. Carlos Calabuig.

LASCANO - CASTILLOS
Domingo 13 Setiembre Hora 15; Estadio “Antonio Pereira Vázquez” de Lascano; Arbitros
de Melo: Freddy Correa (Central), Juan Bentancor y Wilman Caldas (Asistentes).
Veedor Sr. Guzmán Bernardo.

SERIE J

TREINTA Y TRES – CERRO CHATO
Sábado 12 Setiembre Hora 15:30; Parque “Colón” de Treinta y Tres; Arbitros
de Sarandí del Yí: Mario Coto (Central), José Trucido y Ramón Sosa (Asistentes).
Veedor Sr. Darío Alvarez.

MELO - BATLLE Y ORDOÑEZ
Domingo 13 Setiembre Hora 14; Parque “Amílcar Prieto” de Melo; Arbitros de
Tacuarembó: Luis Borgeaud (Central), Héctor Duarte y Javier Vieira (Asistentes).
Veedor Sr. Gustavo López.

Segunda División Profesional

Torneo Apertura

Primera Fecha: Sábado 12/09/2009

A.A. Durazno F.C. - Juventud
Cancha: Estadio Landoni
Horario: 16:00 horas
Terna arbitral: Fredy De Seja, Walter Arce, Antonio Fittipaldi

El Tanque Sisley - Deportivo Maldonado
Cancha: Estadio Charrúa
Horario: 14:00 horas
Terna arbitral: Gustavo Siegler, Raúl Hartwig, Roque Álvarez

Plaza Colonia - Progreso
Cancha: Estadio Suppici
Horario: 16:00 horas
Terna arbitral: Yimmy Álvarez, Alvaro Sacarelo, Christian Navas

Miramar Misiones - Rentistas
Cancha: Parque Méndez Piana
Horario: 10:15 TV
Terna arbitral: Javier Bentancor, Fernando Rios, Sergio Freire

Boston River - Sud América
Cancha: Estadio Charrúa
Horario: 16:00 horas
Terna arbitral: Miguel Piñeiro, Carlos Pastorino, Nicolás Taran

Bella Vista - Rocha F.C.
Cancha: Parque Nasazzi
Horario: 16:00 horas
Terna arbitral: Marcelo López, Adrián Climent, Antonio Fedorczuk

jueves, 10 de septiembre de 2009

Otro que está prendido


Venezuela venció en Puerto La Cruz a Perú por 3 a 1 y sigue prendido en los primeros puestos con la la ilución de clasificar por primera vez a un Mundial en toda su historia. La vinotinto fue más que su ya eliminado rival y supo maneja muy bien el partido.



Venezuela 3 Perú 1



Cancha: Estadio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

Juez: Carlos Vera.

Líneas: Juan Cedeño y Luis Alvarado (Ecuador).

Venezuela: 1 Renny Vega, 2 Pedro Boada, 3 Juan Manuel Rey, 6 Osvaldo Vizcarrondo, 4 Juan Fuenmayor, Franklin Lucena, 13 Luis Manuel Seijas, 10 Ronald Vargas, 18 Juan Arango, 7 Nicolás Fedor y 15 Alejandro Moreno.
Director técnico: César Farías.

Perú: 1 Leao Butrón, 13 Amilton Prado, 2 Alberto Rodríguez, 3 Christian Ramos, 4 Walter Vilchez, 6 Josepmir Ballón, 8 Rainer Torres, 7 Nolberto Solano, 10 Roberto Palacios, 9 Paolo Guerrero y17 Johan Fano.
Director técnico: José Del Solar.

Goles: 33' y 54' Nicolás Fedor (V), 41' Juan Fuenmayor (V) en contra (P), 70' Ronald Vargas (V).

Brasil sigue arrasando


Brasil venció por 4 a 2 a Chile, con gran actuación de Nilmar que convirtió 3 goles. Julio Baptista puso el segundo para los norteños que vieron como los trasandinos le igualaba a 2, con dos conversiones de Humberto Suazo increíblemente suplantado. Con 10 jugadores el scracht tras la expulsión de Felipe Mello a los 49', supo en el complemento ponerse nuevamente en juego ganador con 2 tantos del Nilmar para llevarse la victoria.



Brasil 4 Chile 2



Cancha: Estadio Roberto Sánchez de Salvador (Bahía).

Juez: Jorge Larrionda.

Líneas: Pablo Fandiño y Mauricio Espinoza (Uruguay).

Brasil: 1 Julio César; 2 Maicon, 3 Miranda, 4 Luisao, 6 André Santos, 5 Felipe Melo, 8 Gilberto Silva, 7 Dani Alves, 10 Julio Baptista, 9 Adriano y 11 Nilmar.
Director Técnico: Dunga.

Chile: 1 Claudio Bravo; 17 Gary Medel, 3 Waldo Ponce, 18 Gonzalo Jara; 5 Rodrigo Millar, 6 Carlos Carmona, 8 Arturo Vidal; 14 Matías Fernández; 7 Alexis Sánchez, 9 Humberto Suazo y 15 Jean Bonsejour.
Director Técnico: Marcelo Bielsa.

Goles: 31´, 73´ y 75´ Nilmar (B), 40´ Julio Baptista (B), 45´ y 52´ Humberto Suazo (C).

Expulsados: 49´ Felipe Melo (B), 79´ Alexis Sánchez (C).

Amonestados: 7´ Gonzalo Jara (C), 79´ Alexis Sánchez (C)

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Maradona y Cia. al borde de la quiebra


Argentina perdió 1-0 con Paraguay en Asunción y quedó aún más complicada su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010. El equipo que conduce Diego Armando Maradona, luego de la victoria de Ecuador sobre Bolivia, está ubicado en zona de repechaje, en el quinto puesto de la tabla de las Eliminatorias.
El único gol del partido lo marcó Nelson Haedo Valdez a los 27 minutos del primer tiempo. El equipo argentino terminó con un jugador, ya que a los 7 del complemento el árbitro expulsó a Juan Sebastián Verón por una falta que significó la segunda amarilla para el jugador de Estudiantes de La Plata.
La decepción de la Selección contrastó con la alegría de los del Tata Gerardo Martino, que sellaron así su clasificación a Sudáfrica y festejaron con su público por el logro.



Paraguay 1 Argentina 0

Cancha: Defensores del Chaco.

Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva, Aureliano Torres; Enrique Vera, Edgar Barreto, Jonathan Santana, Cristian Riveros; Salvador Cabañas y Nelson Haedo Valdez. Director técnico: Gerardo Martino.

Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Sebastián Domínguez, Gabriel Heinze, Emiliano Papa; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Fernando Gago, Jesús Dátolo; Lionel Messi y Sergio Agüero. Director técnico: Diego Maradona.

Goles: 27' Haedo Valdez(P);

Cambios: Ezequiel Lavezzi por Dátolo(A), Martín Palermo por Agüero(A), Eduardo Ledesma por Santana(P), Rolando Schiavi por Domínguez(A) y Edgar Benítez por Torres(P), Víctor Cáceres por Barreto(P).

Expulsado: 52' Verón(A).

Uruguay paso de CTI a cuidado intermedio


Uruguay derrotó de local 3 a 1 a Colombia y la dejó mal parada en la eliminatoria al Mundial.
Los goles uruguayos fueron marcados por Luis Suárez (7 PT), Andrés Scotti (32 ST) y Sebastián Eguren (42 ST). Jackson Martínez anotó por Colombia en el minuto 18 del segundo período.
Abrió la cuenta Luis Suarez a los 6 minutos de juego con gran definición
Jackson Martínez marcó el empate transitorio, de cabeza, en el minuto 18 del segundo tiempo, tras centro de Pablo Armero. Ambos equipos juegaban con 10 hombres tras las expulsiones de Carlos Valdes a los 30' en los locales y Teófilo Gutiérrez al minuto del complemento en los cafeteros.
A la media hora del segundo tiempo se produjo el cabezazo en el área del uruguayo Andrés Scotti para poner el juego 2-1 a favor del local.
El gol lapidario fue marcado por Sebastián Eguren tras error de Agustín Juliom, cuando Colombia luchaba por lograr el empate.
Con esta victoria los celestes suben a la sexta colocación y Colombia desciende a la septima a un punto de los charruas .


Uruguay 3 Colombia 1
Estadio: Centenario.

Uruguay: Juan Castillo; Bruno Silva, Carlos Valdez, Martín Cáceres, Álvaro Pereira; Diego Pérez, Walter Gargajo; Edinson Cavani (Andrés Scotti, 32), Cristian Rodríguez (Sebastián Eguren, 81); Luis Suárez (Sebastián Abreu, 90+1) y Diego Forlán.
Director técnico: Óscar Tabárez.

Colombia: Agustín Julio; Amaranto Perea, Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes, Pablo Armero; Fredy Guarín, Abel Aguilar, John Viáfara (Jackson Martínez, 58), Adrián Ramos (Dorlan Pabón, 81) - Giovanni Moreno (Giovanni Hernández, 58) y Teófilo Gutiérrez.
Director técnico: Eduardo Lara.

Goles: Luis Suárez (6), Andrés Scotti (76), Sebastián Eguren (87) (U); Jackson Martínez (64) (C)
Expulsados: Carlos Valdez (29) (U); Teófilo Gutiérrez (46) (U).
Amonestados: Martín Cáceres (7), Diego Pérez (50), Bruno Silva (65) (U).

Ecuador sigue prendido


Ecuador derrotó a Bolivia en la altura de La Paz por 3 a 1 y se colocó cuarto, desplazando a Argentina al quinto puesto.
Los ecuatorianos dominaron de principio a fin y con goles de Edison Méndez a los 5', Luis Valencia a los 46' y Cristian Benítez a los 56´ para un merecido 3 a 1 en la altura, mientras que Gerardo Yecerot descontó para los locales a los 85'.


Bolivia 1 Ecuador 3


Cancha: Hernando Silas de La Paz

Juez: Héctor Baldassi

Líneas: Gustavo Esquivel y Ariel Bustos (Argentina)

Bolivia: 1 Hugo Suárez, 7 Luis Gatty Ribeiro, 3 Edemir Rodríguez, 5 Ronald Rivero, 13 Marvin Bejarano, 6 Walter Flores, 14 Daner Pachi, 8 Ronald García ©, 10 Limberg Gutiérrez, 17 Diego Cabrera y 18 Marcelo Martins
Director Técnico: Erwin Platini Sánchez

Ecuador: 1 Marcelo Elizaga, 14 Julio Fleitas, 18 Iván Hurtado ©, 17 Giovanny Espinoza, 9 Jefferson Montero, 3 Segundo Castillo, 10 Christian Noboa, 7 Luis Valencia, 6 Edison Méndez, 8 Walter Ayoví y 16 Cristian Benítez
Director Técnico: Sixto Vizuete

Goles: 5´ Edison Méndez (E), 46´ Luis Valencia (E), 56´ Cristian Benítez (E), 85´ Gerardo Yecerot (B)

Cambios:

45´ Abdón Reyes x Walter Flores(B)
52´ Gerardo Yecerot x Diego Cabrera (B)
61´ Jorge Guagua x Giovanny Espinoza (E)
64´ Helmut Gutiérrez x Ronald García (B)
70´ Paul Ambrosi x Jefferson Montero (E)
80´ Fernando Hidalgo x Luis Valencia (E)

Amonestados: 25´Walter Flores (B), 88´Ronald Rivero (B)

martes, 8 de septiembre de 2009

Bolivia - Ecuador



Ciudad: La Paz
Estadio: Hernando Siles
Hora: 16.00
Árbitro: BALDASSI Héctor (ARG), Árbitro Asistente 1: ESQUIVEL Gustavo (ARG), Árbitro Asistente 2: BUSTOS Ariel (ARG) y 4º Árbitro: ABAL Diego (ARG)

Uruguay - Colombia



Ciudad: Montevideo
Estadio: Centenario
Hora: 18.00
Árbitro: TORRES Carlos (PAR), Árbitro Asistente 1: YEGROS Nicolás (PAR), Árbitro Asistente 2: RUIZ ROA Emigdio (PAR) y 4º Árbitro: ARIAS Antonio (PAR)

Paraguay - Argentina



Ciudad: Asunción
Estadio: Defensores del Chaco
Hora: 20.00
Árbitro: FAGUNDES Salvio (BRA), Árbitro Asistente 1: CORONA Ednilson (BRA), Árbitro Asistente 2: BRAATZ Roberto (BRA) y 4º Árbitro: OLIVEIRA Paulo César (BRA)

Brasil - Chile



Ciudad: Salvador
Estadio: Roberto Santos
Hora: 22.00
Árbitro: LARRIONDA Jorge (URU), Árbitro Asistente 1: FANDIÑO Pablo (URU), Árbitro Asistente 2: ESPINOSA Mauricio (URU) y 4º Árbitro: UBRIACO Darío (URU)

Venezuela - Perú



Ciudad: Puerto La Cruz
Estadio: General José Antonio Anozátegui
Hora: 22.30
Árbitro: VERA Carlos (ECU), Árbitro Asistente 1: CEDEÑO Juan (ECU), Árbitro Asistente 2: ALVARADO Luis (ECU) y 4º Árbitro: SALAZAR Daniel (ECU)

lunes, 7 de septiembre de 2009

Para no ver el Estadio vacío


La Mesa Ejecutiva de la AUF resolvió que todas las tribunas del Estadio Centenario tendrán bonificación 2 x 1 para tratar de llenar la cancha.
Primero se habló de que la bonificación solo sería en las tribunas Ámsterdam y Colombes, pero la escasa venta provoco dicha resolución.
Los precios seguirán siendo los mismos y todos los que ya hayan adquirido su localidad, podrán ingresar con un acompañante sin costo ni tramite adicional.
Los precios de las localidades continúan siendo los siguientes:
Tribunas Ámsterdam y Colombes: $ 200.
Tribuna Olímpica (sin numerar 2do. y 3er. anillos): $ 400.
Tribuna Olímpica (numerada 1er. anillo): $ 500.
Tribuna y Platea América (numerada): $ 700.
Menores hasta 5 años inclusive, libre acceso.
Se venden en los siguientes lugares:
ESTADIO CENTENARIO: boleterías de Tribuna Olímpica: de 10.00 a 18.00 horas.
BOLETERIAS de la AUF (garage): lunes a viernes de 10.00 a 18.00 horas.
ABITAB: locales de la red en todo el país.
VENTA DIA DEL PARTIDO: en las boleterías del Estadio Centenario desde las 10.00 horas. Locales Abitab de todo el país.

Brasil es oro en básquetbol


Brasil ganó oro en el Campeonato FIBA Américas luego de vencer a Puerto Rico 61-60 en el juego final del torneo.
Leandro Barbosa anotó 24 puntos y Tiago Splitter 13 con 9 rebotes por los ganadores que aguantaron un avance de los boricuas comandado por sus reservas.
Luego de tres parciales fatales, Puerto Rico trajo a sus reservas para regresar a juego. Filiberto Rivera, Guillermo Díaz, Ángel Daniel Vassallo, Ricky Sánchez y Danny Santiago comandaron el ataque boricua con una gran defensa y un buen ataque ofensivo.
Un puente áereo entre Filiberto Rivera y Guillermo Díaz comenzó el rally de los locales y mas adelante, quedando 2:34 por jugarse, Daniel Santiago hizo un doble para ponerlos abajo 59-57. Tiago Splitter hizo dos tiros libres y luego Arroyo puso a los locales abajo por dos nuevamente. Vassallo hizo solamente un tiro libre quedando 32.8 segundos para estar abajo por uno. Splitter falló un canasto y Carlos Arroyo tuvo la oportunidad de ganar el juego pero falló un triple bien defendido.
Brasil tuvo un gran comienzo, con un ataque ofensivo balanceado comandados por Marcelo Huertas y Leandro Barbosa. El primer parcial finalizó 19-13 a favor de Brasil donde Huertas llevaba 5 puntos, Barbosa, Varejao y Alex García hizo 4 puntos cada uno. Carmelo Lee contaba con 5 puntos y Carlos Arroyo 4 por los locales.
En el segundo parcial Barbosa siguió con su ataque consistente seguido de Varejao para dejar los primeros 20 minutos 36-28 a favor de Brasil. Barbosa hizo 14 puntos y Alex García 9 en la mitad. Brasil tiró un 48% de campo y Puerto Rico un 35% (34-12).
El tercer periodo fue mas de lo mismo, Brasil siguió con una buena defensa y una mejor ofensiva mientras que Puerto Rico no pudo establecer su ataque. Los primeros 30 minutos acabaron 50-37 luego de un triple de Filiberto Rivera al expirar el reloj.
En el último parcial los jugadores del banco le dieron a Puerto Rico la oportunidad con mucho corazón, pero se quedaron cortos ante una gran fanaticada.
Carlos Arroyo fue el único boricua en doble figura con 14 puntos y 3 asistencias en 27 minutos.

Argentina subio al podio


Argentina terminó su participación en el Campeonato FIBA Américas con la medalla de bronce luego de dominar a Canadá 88-73 en el primer juego de la ronda final celebrado en el Coliseo Roberto Clemente.
Luis Scola fue el mejor en la victoria con 27 puntos seguido de Pablo Prigioni con 17 puntos y 8 asistencias. Paolo Quinteros ayudó con 13 puntos y Juan Cantero vino del banco para anotar 11 puntos.
Argentina abrió el juego estando arriba 10-2 luego de un triple de Federicos Kammerichs quedando 7:18. Luego hicieron un avance de 12-0 para despegarse 22-6 con dos triples seguidos de Paolo Quinteros. Los argentinos terminaron el primer parcial arriba 31-8 comandados por Quinteros que llevaba 13 y Scola 11. Joel Anthony era el mejor de los canadienses con 4 puntos.
En la primera mitad el marcador era 49-18 a favor de Argentina que siguió con un gran ataque ofensivo tirando de 38-19 de campo para un 50%. Canadá tiró de 28-8 para un 29% y su mejor anotador era Levon Kendall con 6.
En la segunda mitad Argentina mantuvo su ventaja en doble figuras mientras que Canadá se mantuvo jugando duro para poder conseguir el ritmo ofensivo, pero fue demasiado sin su tirador principal Carl English. El tercer parcial finalizó 68-46 donde Scola llevaba 16 puntos, Prigioni 14 y Paolo Quinteros 13.
Jermaine Anderson finalizó con 19 puntos y 11 asistencias por Canadá; Levon Kendall hizo 12, Aaron Doornekamp 11 y Kyle Landry 10.
Argentina, Brasil, Canadá y Puerto Rico ya clasificaron al Mundial FIBA 2010.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Zona Oeste volvio a perder


La selección sub 15 de Zona Oeste cayó ante su similar de Casupá por 2 a 1, encuentro disputado en el Estadio Felipe Maqueira de Fray Marcos.
Los tantos fueron anotados por Nicolás Espino a los 31 minutos y Gabriel Martínez a los 74 para los locales, mientras que el empate transitorio lo convirtió Bruno Da Costa a los 43 minutos.
Por el mismo grupo (G), Canelones dio cuenta de Tala por 3 a 1, dicho encuentro se jugó en el Estadio del club Libertad de Canelones.
Las anotaciones canarias fueron de Valentín Raymundo a los 12', Joaquín Baccino a los 14' y Agustín Peraza a los 47' descontando Santiago Mondo a los 78'.
Las tabla de posiciones del grupo G son las siguientes:

1. Canelones 12
2. Zona Oeste 6
3. Tala 3
4. Casupá 3


Otros resultados registrados el Sábado:

SERIE D
Carmelo 1 – Nueva Palmira 0.
José Enrique Rodó 2 – Colonia 4.

SERIE F
San José 2 – Las Piedras 1.
Sarandí Grande 0 – Florida 0.

SERIE J
Treinta y Tres 0 – Melo 4.

El sábado próximo se disputará la quinta fecha del grupo G, donde Zona Oeste recibe en el CEDEMPA a Canelones y Casupá a Tala en el Felipe Maqueira de Fray Marcos.

Piriápolis fuerza desempate con Rampla Jrs.



Piriápolis derrotó de visitante a Pan de Azúcar por 2 a 0 y de esta forma fuerza a una definición con Rampla Jrs. al igualar al tope de la tabla del Apertura en 10 puntos.
El encuentro entre los clásicos ribales de zona fue entretenido, dinámico y con leve dominio de la visita, que se fue asentuando a medida que transcurrían los minutos. Esto se debió a la escasa preparación física de Pan de Azúcar.
Abrió la cuenta Javier Reyes cuando transcurrían 21 minutos, mediante la ejecución de un tiro penal. A los 38 minutos, la visita quedó en inferioridad numérica al ser expulsado el autor del gol, Javier Reyes, por simular una falta lo que le valió la segunda amarilla.
El hombre de más que poseían los rojos no se noto en ningún momento del partido, ya que los dirigidos por Mario Aguirre se las ingeniaron para cubrir todos los sectores de juego sin perder peso ofensivo.
Con el 1 a 0 en favor de Piriápolis se fueron al descanso.
El complemento fue similar al primer tiempo, con leve dominio de la visita y con llegadas reiteradas sobre los arcos.
A los 80 minutos y cuando Pan de Azúcar se jugaba todo para llegar al empate y de esa forma amargarle la tarde a su clásico rival, apareció el jugador de los goles importante, Andrés Colman (FOTO) al eludir al guardameta José Caballero y definir con el arco a disposición el segundo para los de la diagonal y desatar la alegría de sus simpatizantes
Con este resultado Pirápolis y Rampla Jrs en cancha neutral definirán el Campeón del Torneo Apertura del Fútbol de Zona Oeste.
Mientras tanto, Tabaré derrotó como visitante a Bella Vista por 2 a 0 y con este resultado logró salir de la cola de la tabla.



Pan de Azúcar 0 -Piriápolis 2

Cancha: Centro Deportivo de Pan de Azúcar

Jueses: Fernando Pígola, Aníbal Sosa y Julio Masa.

Pan de Azúcar: José Caballero, Alejandro Álvarez (Ricardo Larrosa), Ramiro Guadalupe, Jorge Mariño, Leandr Cabrera, Ignacio Hernández, Nicolás Núñez, Héctor Larrosa, Ruben Castellanos (Martín Sánchez), Fabián Nieves y Guillermo Marrero. DT: Javier Martínez.

Piriápolis: Nahuel Guadalupe, Carlos González, Carlos Picún (Luis Vignole), Cenen Serrón, Marcelo ramos, José Luis Serrón, Federico Ramos, Matías Larrosa (Yamandú Fernández), Santiago Silvera, Javier Reyes y Andrés Colman. DT: Mario Aguirre.

Goles: 21' Javier Reyes y 80' Andrés Colman.

Amonestados: José Caballero, Ramiro Guadalupe,Héctor Larrosa, Ruben Castellanos y Fabián Nieves (PA); Nahuel Guadalupe, Cenen Serrón, José Luis Serrón y Santiago Silvera (P).

Expulsado: 38' Javier Reyes (P).

Gerardo Rótulo