lunes, 23 de noviembre de 2009

Uruguay Montevideo se mantiene primero


Este domingo se disputó la octava fecha del Apertura en la Segunda B Amateur, donde Uruguay Montevideo continua líder tras vencer a Villa teresa por 1 a 0. Los resultados fueron los siguientes:

Mar de Fondo 0 -0 Terremoto
Estadio: Parque Salus
Hora: 14.30
Jueces: Andrés Martínez, Adrián Sánchez, Javier Castro

Villa Teresa 0 - 1 U.Montevideo
Estadio: Parque Salus
Hora: 17.30
Jueces: Leodán González, Javier Castro, Adrián Sánchez

Platense 1 -1 Huracán
Estadio: Cdor. José P. Damiani
Hora: 14.30
Jueces: Alfredo Olivera, Andrés Olivera, Diego Lupinacci
Goles: 10´Fabio Silvera (P), 59´Raúl Leguizamón (H)

Coraceros Polo 1 - 0 Colón
Estadio: Cdor. José P. Damiani
Hora: 17.30
Jueces: Jonathan Fuentes, Diego Lupinacci, Andrés Olivera
Gol: 42´Gerardo Brandón (C.P.)

Parque del Plata 1 - 2 Torque
Estadio: El Balneario (P.del Plata)
Hora: 16.00
Jueces: Marcelo Gómez, Fernando Guarneri, Pablo Olivera

Libres: Albion y Alto Perú
La novena y p´roxima fecha marca los siguientes enfrentamientos
9a. Fecha

Alto Perú vs Villa Teresa
Terremoto vs Platense
Colón vs Albion
Uruguay Montevideo vs Huracán
Basáñez vs Parque del Plata
Mar de Fondo vs Coraceros Polo
Fecha libre: Torque

Paraguay el mejor en Sub. 15


La Selección Paraguaya se coronó campeona del Sudamericano Sub-15 Bolivia 2009, este domingo 22 de noviembre, al superar por 1-0 a Ecuador en la jornada de cierre del torneo. El equipo albirrojo, comandado por el técnico Gerardo González, se adjudicó su segundo título en cuatro ediciones que lleva disputadas esta competición.El gol de la victoria guaraní lo anotó Mauro Caballero en el segundo tiempo (65') de un partido en el que los guaraníes se mostraron superiores y merecedores de los tres puntos. Caballero, atacante de las divisiones juveniles de Libertad, fue una de las principales cartas de triunfo y el goleador de su equipo en el torneo, con cinco gritos.Esta consagración de Paraguay es la segunda desde que se instituyó el Sudamericano Sub-15. En 2004, en la edición inaugural del torneo (que excepcionalmente fue categoría Sub-16) jugado en Paraguay, la "Albirrojita" se quedó con el primer puesto. Luego Brasil se impuso en los torneos de 2005 (Bolivia) y 2007 (Brasil).La doble jornada de cierre del Sub-15 fue llevada a cabo en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera de Santa Cruz. En este escenario se disputaron los seis últimos encuentros y los del Grupo B de la primera fase.

Tras la consagración paraguaya debieron jugar Brasil y Uruguay, esta vez por la gloria y por asegurarse el segundo o el tercer lugar en la clasificación final. Fue triunfo de Brasil por 2-1, con dos tantos del súper-efectivo Lucas Piazón (35' y 81') para los verdeamarillos y de Juan Cruz Mascia para los orientales (76'). Fue un partido muy equilibrado, en el que los celestes generaron numerosas oportunidades de gol y merecieron mejor suerte.


Clasificación Final del Sudamericano Sub-15:

1º Paraguay

2º Brasil

3º Ecuador

4º Uruguay

5º Chile

6º Colombia

7º Argentina

8º Bolivia

9º Perú

10º Venezuela


Goleadores:

con 10 goles: Lucas Piazón (BRA)

con 5 goles: Luis Batioja (ECU) y Mauro Caballero (ECU)

con 4 goles: Guillermo Méndez (URU)


Premio Fair Play

Brasil

Nacional, único lider


Se fue la duodecima fecha del Torneo Apertura, la cual se completará el miercoles cuando se enfrenten River Plate ante Cerro Largo y en la que nacional quedó como único líder a falta de tres fechas.
Rampla en el Olímpico goleó a Atenas por 4 a 1 en el reinicio de la duodécima fecha del Torneo Apertura. Méndez, Guevara de penal, Perujo y Bonjour convirtieron los goles para los picapiedras, mientras que el hondureño Rony Flores descontó para los carolinos.
Cuando parecía que todo estaba perdido y se le escapaba las chances de campeonato, Peñarol volvió a ganar “a lo Peñarol”. El equipo de Julio Ribas estuvo a segundos de complicarle la vida a los mirasoles, que con el empate se despedían del campeonato Apertura. Sin embargo, en los descuentos, Gerardo Alcoba anotó de cabeza el único gol y le devolvió la esperanza a los mirasoles de seguir peleando por el torneo.
Racing cumplió con los pronósticos y despachó con un contundente 4 a 1 a Tacuarembó en partido disputado en el Parque Roberto. Los tantos de la Academia fueron convertidos por Goñi, Mirabaje, Da Silva en contra y Reyes, mientras que Pereira descontó para la visita. Al local le bastaron 45 minutos para liquidar un partido que solo tuvo un equipo sobre la cancha que, sin ser una máquina pero apelando a la efectividad y sencillez, cambió la racha en Sayago. Joaquín Burutarán fue expulsado al cierre de la primera etapa en el conjunto del Norte.
Liverpool empató frente a Wanderers 0 a 0 y dejó 2 puntos por el camino en su intención de ganar el torneo Apertura. El equipo dirigido por Favaro fue superior, tuvo las mejores posibilidades de convertir, sin embargo no fue una mañana con puntería.
Nacional venció a Danubio por 2 a 0 y de esa forma se coloca como único puntero del apertura, justo a una fecha del clásico. Los de la franja se vieron ampliamente superados y sin reacción, preocupando notoriamente el mal rendimiento de algunos de sus jugadores importantes. Los goles fueron convertidos por Gustavo Varela y Diego Vera, uno en cada tiempo.
Central Español y Cerrito empataron 2 a 2 en el Parque Palermo por la duodécima fecha del Torneo Apertura. Los locales lo ganaban con goles de Ramírez y Perrone, pero los auriverdes, con un hombre de menos, lograron igualar el partido de la mano de Franco y el “Pelo” Ortiz. A los palermitanos se les escaparon tres puntos vitales para el descenso y más contra un rival directo como Cerrito, que se llevó más que un punto.
Defensor goleó a Cerro 4 a 1 en el Estadio Luis Tróccoli, por la decimosegunda fecha del Torneo Apertura. Los albicelestes comenzaron ganando con gol de Álvez, pero rápidamente Viudez empató para los violetas. Para la segunda parte los locales tuvieron tres expulsados, Carreño, Pellejero y Rabecca. Los visitantes aprovecharon las posibilidades, Hernández, Navarro y Ceballos anotaron para la goleada final a domicilio.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Trouville da pelea


Trouville logró una gran victoria frente a Defensor Sporting por 84-79 en la decimoctava fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol y se metió en la pelea por entrar entre los diez. La etapa 19 se disputará entre lunes y martes con encuentros muy atractivos.

Fecha 18
Sábado 21
Atenas 112-99 Cader
Olimpia 78-74 Unión Atlética
Bohemios 84-73 Anastasia
Ferro 80-86 Sayago
Malvín 95-106 Hebraica Macabi
Trouville 84-79 Defensor Sporting
Aguada 77-69 Biguá
Tabaré 82-79 Cordón

Tabla de Posiciones: Defensor Sporting 32; Atenas 31; Sayago 29, Malvín 29; Unión Atlética 28, Anastasia 28, Cordón 28; Biguá 26, Hebraica Macabi 26, Olimpia 26, Trouville 26; Aguada 25; Bohemios 24, Tabaré 24, Ferro 24 y Cader 24.

Fecha 19
Lunes 23
Tabaré - Defensor Sporting
Cancha: TabaréHora: 21.15

Atenas - Hebraica Macabi
Cancha: CordónHora: 21.15

Olimpia - Biguá
Cancha: OlimpiaHora: 21.15

Martes 24
Aguada - Unión Atlética
Cancha: Palacio PeñarolHora: 21.15

Trouville - Cordón
Cancha: TrouvilleHora: 21.15

Sayago - Anastasia
Cancha: SayagoHora: 21.15

Ferro - Bohemios
Cancha: Ferro (Salto)Hora: 21.15

Malvín - Cader
Cancha: MalvínHora: 21.15

Soto campeón del Keirin y Wynants de la Australiana


El salteño Jorge Soto se consagró campeón de la prueba del keirin, Claudio Granizal fue primero en la velocidad mientras que Milton Wynants lo hizo en la prueba de la australiana. De esta forma se disputó la sexta y penúltima fecha del Campeonato Uruguayo de pista en el Velódromo Municipal. Las tres pruebas se llevaron a cabo con la ausencia de varios ciclistas en la jornada de ayer.
La última fecha será el próximo sábado con la competencia del Omnium.


Velocidad
1 Claudio Granizal (Cruz del Sur)

2 Ricardo Guedes (Dolores Cycles Club)

3 Geovanne Fernández (Alas Rojas de Santa Lucía)

4 Fernando Méndez (Cruz del Sur)

5 Alexis Mengen (Estudiantes Colla Rosario)


Keirin

1 Jorge Soto (Villa Teresa)

2 Claudio Granizal (Cruz del Sur)

3 Milton Wynants (Porongos)


Australiana

1 Milton Wynants (Porongos)

2 Jorge Soto (Jorge Soto)

3 José Miraglia (Alas Rojas de Santa Lucía)

Otra vez Brasil



Brasil volvió a coronarse campeón tras imponerse con autoridad a la debutante Suiza en la final de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009 disputada en la playa de Jumeirah el domingo 22 de noviembre. La Auriverde, reina indiscutible del fútbol playa, suma así su cuarto título mundial.
La debutante Suiza no pudo detener a una arrolladora selección brasileña que ya en el primer tiempo logró una ventaja de 4-1. Los europeos se habían mostrado fortísimos durante toda la competición, perdiendo sólo un encuentro, precisamente ante Brasil en la fase de grupos. Y se ve que no aprendió la lección porque esta vez, las diferencias fueron mucho más marcadas.
Suiza se mantuvo más ordenada y segura en los primeros compases del segundo periodo, e incluso exigió en un par de ocasiones a Mao. Pero el festival brasileño continuó hasta abrir una brecha de 8-1.
Brasil relajó su presión en el tramo final y eso permitió a Suiza encontrar la red y a pesar de la clarísima ventaja de los sudamericanos, los jugadores todavía celebraron sus aciertos. Al fin y al cabo, su logró fue llegar a una final y plantar cara dignamente a la indiscutible reina de la arena.

Portugal, en el podio


Portugal, con un Madjer inspiradísimo que anotó 7 goles, se colgó la medalla de bronce de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009 tras derrotar por 14-7 a Uruguay en el partido por el tercer puesto disputado el domingo 22 de noviembre en la playa de Jumeirah.
En la fase de grupos, Uruguay se había impuesto a la selección portuguesa con dos goles de Coco, sin embargo, en esta ocasión la Celeste no mostró la misma intensidad y Portugal supo encontrar los huecos. Primero, Torres aprovechó una cesión de Pampero a Diego que se quedó corta para abrir el marcador. Él mismo aumentaría la ventaja al rematar de cabeza un saque de esquina. Madjer se reencontraría con el gol tras la sequía en el partido contra Brasil, favorecido por un rebote en la arena. Y aunque Coco anotaría tras una acrobática asistencia de Matías, los lusos se fueron al descanso con una ventaja de 4-1 en el marcador.
Papero volvió a anotar en el arranque del segundo periodo pero el capitán luso restableció la distancia inmediatamente. Fue un segundo tiempo animado, con alternativas en ambas porterías, y varios balones al palo, y aún así se vieron 10 goles en 12 minutos intensos.
Para la recta final, los jugadores rebajaron la tensión pero aún así siguieron cayendo los goles, aunque en ningún momento pusieron en peligro la ventaja lusa. Madjer, inspiradísimo otra vez, aumentó su tremendo registro goleador personal, con otro récord personal al anotar 7 goles en un mismo partido.
El abultado marcador nos deja además una marca difícil de batir: ha sido el partido con más goles en la historia de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Zona Oeste debuta ante Minas


En Río Branco se llevo a cabo el Congreso de la Confederacion de fútbol del Este, donde se aprobo la conformación de los grupos para el Campeonato del Este, donde la principal variante se registra ante la confirmación de la no participación de Treinta y Tres Interior.
Los grupos son:
GRUPO 1: Canelones del Este, Minas, Maldonado y Zona Oeste.
GRUPO 2: Melo, Rocha y Treinta y Tres.
GRUPO 3: Río Branco, Batlle y Ordoñez y Chuy.
El campeonato estará comenzando el 9 de enero con el partido Río Branco-Batlle y Ordóñez en el Estadio "Domingo Uría".
Los grupos 1 y 2 estarán comenzando el 13 de enero.
En mayores, clasifican directamente a la segunda fase los dos primeros de los grupos 1 y 2 y el primero del grupo 3.
El sexto participante en la segunda fase saldrá de un repechaje entre el tercero del grupo 1 y el segundo del grupo 3.
En juveniles; clasifican a segunda fase (semifinal) los dos primeros del grupo 1 y los ganadores de los grupos 2 y 3.
Zona Oeste se las vera con el campeón del Interior en Minas, mientras que Maldonado debuta con Canelones del Este en Pando.


EL CALENDARIO DE LA SERIE DE LOS MALDONADO:


1ª fecha- 13/1-Minas-Zona Oeste

Canelones del Este-Maldonado


2ª fecha- 16/1- Maldonado-Lavalleja

Zona Oeste-Canelones del Este


3ª fecha- 20/1- Lavalleja-Canelones del Este

Zona Oeste-Maldonado


4ª fecha- 23/1- Zona Oeste-Lavalleja

Maldonado-Canelones del Este


5ª fecha- 27/1- Canelones del Este-Lavalleja

Maldonado-Zona Oeste


6ª fecha- 30/1- Lavalleja-Maldonado

Canelones del Este-Zona Oeste


Javier Sosa Fernández (GIEFI - Rio Branco)

Segunda División Profesional

Culminados los partidos de la Décima Fecha, los resultados registrados fueron los siguientes:

Bella Vista 3-1 A.A. Durazno F.C.
Cancha: Parque Nasazzi
Goles: 10' y 78' José Tancredi, 18' Jesús Belace (B.V.); 45' Gonzalo Pugliese (D.)
Terna arbitral: Oscar Rojas, Marcelo Costa, Antonio Fedorczuk

Boston River 0-0 Deportivo Maldonado
Cancha: Estadio Charrúa
Terna arbitral: Fernando Guarneri, Fernando Rios, Raúl Hartwig

Rocha F.C. 1-1 Miramar Misiones
Cancha: Estadio Sobrero
Goles: 60' Gonzalo Viera e/c (R.); 90' Andrés Rodríguez (M.M.)
Terna arbitral: Daniel Fedorczuk, Walter Arce, Nicolás Taran

El Tanque Sisley 1-0 Rentistas
Cancha: Estadio Charrúa
Gol: 56' Atilio Alvez (E.T.S.)
Terna arbitral: Gustavo Siegler, Walter Rial, Mauricio Ituarte

Juventud 2-1 Progreso
Cancha: Estadio Artigas
Goles: 26' Marcelo Durán, 49' Matías Britos (J.); 85' Pablo Russo (P.)
Terna arbitral: Héctor Martínez, Robert Muniz, Danilo Gimenez

Plaza Colonia 2-3 Sud América
Cancha: Estadio Suppici
Goles: 5' Pablo Germán Ocampo, 7' Enzo Riestra, 36' Raúl Rodríguez (S.A.); 22' Gustavo Tejería, 58' Daniel Martínez (P.C.)
Terna arbitral: Marcelo López, Carlos Changala, Carlos Ramírez

Brasil y Suiza a la final


Brasil disputará la final de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA por cuarto año consecutivo después de eliminar cómodamente a Portugal en semifinales.

En el partido decisivo se enfrentará a la gran sorpresa de esta edición, Suiza, que también registró una cómoda victoria contra Uruguay en la otra semifinal.

Los brasileños terminaron el primer periodo de su encuentro con Portugal con una ventaja de 4-0 y acabaron por adjudicarse una victoria por 8-2 contra sus eternos rivales. Los seguidores de los representantes europeos se han llevado la desilusión de no poder ver a Madjer y a los suyos repetir la gesta de 2005. Los portugueses tendrán que conformarse ahora con disputar el partido por el tercer puesto contra Uruguay.

En la otra semifinal, Dejan Stankovic volvió a convertirse en el hombre decisivo de la selección Suiza y marcó cuatro goles contra un equipo famoso por su férrea defensa. Uruguay no pudo hacer nada para evitar que la delantera suiza batiera en siete ocasiones la puerta de Diego, uno de los mejores guardametas de esta competición.La final ofrecerá una contienda emocionante entre la bien engrasada máquina de los brasileños y la sorprendente maquinaria suiza. Los sudamericanos han hecho gala hasta la fecha de su enorme experiencia, mientras que Suiza ha sabido usar en su provecho el factor sorpresa. El partido enfrentará además a las dos mejores líneas de ataque de este certamen, encabezadas por Bruno (8 goles) y Stankovic (15 goles).


Resultados

Portugal 2-8 Brasil

Suiza 7-4 Uruguay

jueves, 19 de noviembre de 2009

El último pasajero


"¡Hay que saltar! ¡Hay que saltar! ¡El que no salta, no va al Mundial!". Los jugadores uruguayos gritan, se abrazan… y saltan, claro. No es para menos: la Celeste acaba de confirmar su presencia en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 ante su gente, tras empatar y sufrir contra una valiente selección costarricense.
"La eliminatoria fue muy dura y este partido lo confirmó", grafica Oscar Tabárez, el estratega del último equipo clasificado para la cita africana del año próximo. Una vez más, al igual que en las últimas dos eliminatorias, el charrúa resultó el último conjunto del mundo en definir su suerte. Al filo, fiel a su costumbre…
"Costa Rica jugó muy bien y estuvo a un gol de clasificar. Por suerte nos tocó a nosotros. Lo más importante, de todas formas, es que conseguimos el resultado que buscábamos cuando iniciamos este proceso. Ahora tendremos tiempo para mejorar lo que sea necesario. Las formas no importan, lo que vale es que estamos entre los 32 equipos que van al Mundial", completó el entrenador que ya dirigiera a su selección en Italia 1990.
A su lado, los aficionados que vistieron de fiesta al Centenario gritan y lloran. Diego Forlán, uno de los tres futbolistas del plantel que había clasificado para Corea/Japón 2002, festeja con ellos. Y analiza: "Sufrimos, pero tenemos una alegría inmensa. Nos costó meter la pelota, no tuvimos claridad en los momentos clave. Pero ya está, soñé con este momento y ahora lo disfruto al máximo".
Los otros dos jugadores uruguayos que ya habían pasado por una situación similar son Diego Pérez y Sebastián Abreu. El Loco, una vez más, se vistió de ídolo…
Para el recuerdoEntre los más ovacionados está Sebastián Abreu, el goleador incansable de la Celeste que ya estuvo presente en la cita asiática de 2002. El Loco ingresó a los 65 minutos en lugar de Luis Suárez y, apenas cinco más tarde, abrió el marcador con un oportuno cabezazo. El gol de la clasificación, ni más ni menos.
"Esto es lo más lindo que puede haber: mi país, mi gente… es para todo Uruguay. Ya me puedo morir tranquilo", explica todavía en el campo de juego. "¿El gol? Es una bendición que me dio el Señor, no tiene precio", agrega. En su mano derecha lleva una cámara de vídeo casera, con la graba sus momentos más gloriosos. "El día de mañana, mis hijos (gemelos) podrán ver dónde ha estado su padre. Cuando cumplan 7 años, se reirán viendo cómo aplaudían al papá", confiesa entre risas.
Ya más serio y reflexivo, Abreu analizó las explicaciones de esta satisfacción: "Ganamos por deseo y por hambre. El gol de visitante nos ayudó a manejar el partido, aunque terminamos sufriendo un poco. Estamos destinados a eso, ¡así se celebra mejor!".
Segundo goleador del equipo con 5 conquistas, el Loco sueña con que la alegría de esta jornada se repita próximamente. Más precisamente, en el próximo mes de junio. "La mentalidad del fútbol uruguayo se ha transmitido desde las épocas doradas en que fuimos primeros campeones de América, Olímpicos y del Mundo. No sé si nosotros podremos llegar al nivel de esos fenómenos, pero sí somos capaces de brindarle alegría a esta gente", explica.
¿Logrará aportar lo suyo una vez más en Sudáfrica? Él mismo lo contesta. "Ojalá así sea. De ahora en más, todo lo que me va a movilizar es la opción de formar parte de este plantel en el Mundial. No hay nada como defender esta camiseta".
Las luces del Centenario comienzan a apagarse, mientras Abreu se pierde en el túnel con los últimos auxiliares de la delegación. En las calles, la fiesta recién comienza. Los uruguayos saltan, y con razón. Una vez más, van al Mundial.

FIFA

martes, 17 de noviembre de 2009

Tarde pero llegó

Como en el 58 y el 78, Rampla Jrs. se consagró campeón del fútbol de Zona Oeste, tras derrotar en el CEDEMPA a Piriápolis por 1 a 0.
Los dirigidos por Julio Umpiérrez salieron desde el primer minuto de juego a tratar de conseguir el gol que les diera la tranquilidad, pero recién a los 50 minutos de juego, apareció la cabeza salvadora de Martín Espel, para anotar después de un corner el tanto que en las postrimerías le darían el título de mejor de Zona Oeste por tercer vez en la historia.
Este triunfo adquiere mayor merito, ya que jugo la mitad del complemento en inferioridad numérica, tras la expulsión de Gonzalo Cuello a los 69 minutos.
Los picapiedras tuvieron al delantero Rolando González, como figura de la final, el cual fue incluido como defensa desde el arranque por la falta de zagueros por suspensión.
Los del Pueblo Obrero obtuvieron el título en forma merecida, porque fueron el equipo mas parejo a lo largo de todo el campeonato.
Igualaron en puntos con Piriápolis en el Apertura, obteniendo 3 victorias y un empate, convirtió 12 goles y recibió 4. En el desempate ante los del balneario cayeron derrotados por 1 a 0.
En el Clausura gano 3 y perdió el restante, marcó 12 tantos y le anotaron 7, pero aventajo a Piriápolis por un punto, con lo que obtuvo el Clausura y la Tabla Anual.
Se enfrento ante Piriápolis para conocer al mejor del fútbol de Zona Oeste, con la ventaja de que si perdía tenía otra oportunidad, ya que corría con ventaja deportiva por obtención de la Tabla Anual.
En ese encuentro fue derrotado por 1 a 0, lo que hacia pensar que le pesaba al plantel este tipo de partidos.
Pero llego la última oportunidad de lograr el tan ansiado título, el momento del año tan esperado, en el que los del “pueblito” vencieran a los del “balneario” para consagrarse Campeón 2009.

Rampla Jrs. 1 - Piriápolis 0
Estadio: CEDEMPA
Arbitros: Fernando Pígola,José luis Vizcaino, Anibal Sosa y William Sención.
Rampla Jrs.: Juan Hernández, Mauricio Pérez (Adrián Pacheco), Rolando González, Pablo Pérez, Gonzalo Cuello, Jorge Medina, Maicol Rodríguez, Mario Pucheta, José Luis castellanos, Julio Pérez y Martín Espel (Sebastián Caraballo).
D.T.: Julio Umpiérrez.
Piriápolis: Nahuel Guadalupe, Carlos Picún, Cenén Serrón, Carlos González, José Luis Serrón, Yamandú Fernández, Alexis Moreira (Fabián Canabé), Matiás Larrosa (Gonzalo Bentancourt), Andrés Colman, Santiago Silveira y Marcelo ramos (Emiliano Villalba).
D.T.: Mario Aguirre.
Gol: 50' Martín Espel (RJ).
Expulsados: 69' Gonzalo Cuello (RJ) y 89' Gonzalo Bentancourt (P).

martes, 10 de noviembre de 2009

Piriápolis tiene otra oportunidad


Piriápolis logró alargar la definición del Campeonato del Fútbol de Zona Oeste, al derrotar a Rampla Jrs. por 1 a 0.
Los picapiedras, a lo largo del campeonato que se disputa al oeste del departamento de Maldonado, lograron ser campeones del Clausura y de la Tabla Anual, con lo que si hubieran derrotado a los de la diagonal se habrían consagrado campeones por primer vez en la historia zonal, ya que corrían con ventaja deportiva, por la obtención de la Tabla Anual.
Pero la victoria le correspondió a los del balneario, forzando a otra final, que se disputará el próximo domingo.
El autor del tanto de Piriápolis fue anotado por Andrés Colman (FOTO), en un encuentro de mucho estudio, donde se pisaron en pocas ocasiones las áreas.
La iniciativa fue siempre de los de la diagonal, mientras que los del Pueblito se remetían a contragolpear lo que no dio mucho rédito.
Cuando transcurrían 10 minutos del complemento, en gran jugada personal, José Luis Castellanos, se enfrento mano a mano con el arquero Nahuel Guadalupe, pero peco por generoso, sirviendo el balón para la entrada de Rolando González, lo que le dio tiempo al arquero de Piriápolis para reaccionar y quedarse con el útil.
En la recarga, el juvenil al servicio de los de la diagonal, Federico Ramos, se enfrentó mano a mano al arquero picapiedra y cuando lo dejaba por el camino, fue derribado por éste dentro del área, con lo que el árbitro del encuentro, Wilington Hernández, decretó la pena capital y a los 11 minutos Andrés Colman se encargo de convertir el tanto que le daba respiro a los dirigidos por Mario Aguirre.
Este tanto, llevo a los rojiverdes adelantarse en el terreno de juego dejando espacios en defensa, lo que aprovecharon en gran forma los veloces delanteros de Piriápolis.
A los 38 minutos de esta mitad, fue Andrés Colman el derribado dentro del área, que nuevamente el juez del encuentro marco penal. Esta vez el encargado de rematarlo fue Federico Ramos, quien quiso picar el balón, pero el arquero, Jonathan Orges, adivinó las intenciones del delantero evitando la caída de su valla.
Este domingo se verán nuevamente la cara, esta vez en las mismas condiciones, si no se dilucidara en los 90 minutos reglamentarios, habrá alargue de 30 minutos y si perdurara el empate, se definirá mediante la ejecución de tiros penales.

Se fue la undécima

Peñarol dejó pasar la chance de ubicarse segundo en el Apertura al empatar con Cerrito a 2 en el Centenario. Abrió el marcador Rodrigo Canosa en contra minutos más tarde empató el partido Maureen Franco. Los mirasoles volvieron a ponerse arriba con gol de Pacheco de penal pero a los 86 minutos nuevamente el goleador del torneo Franco convirtió para Cerrito y puso la igualdad final en el Estadio.
Fénix goleó a Danubio por 4 a en encuentro disputado en el Parque Capurro. De esta forma, los albivioletas lograron su primera victoria desde su regreso a la máxima categoría. Por otro lado, Danubio sumó su tercera derrota consecutiva y se aleja de la punta
Tacuarembó superó en la hora a River Plate por 2 a 1 en el Estadio Raúl Goyenola. Rafael Refatti y sobre el final Renzo Pozzi convirtieron los goles del dueño de casa, mientras que Gabriel Marques anotó para los darseneros. Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de John Varela y Gustavo Semino
Cerro Largo y Wanderers igualaron sin goles en el Estadio Ubilla de Melo. Los bohemios son los escoltas de los punteros: Nacional y Liverpool. Por su parte, los arachanes suman puntos vitales para salvarse del descenso..
Liverpool derrotó por 2 a 0 a Cerro y se recuperó del triste empate ante Central Español. Los goles de Carlos Sánchez y Emiliano Alfaro en el complemento, colocaron al negriazul en la punta del torneo junto con Nacional. Quedan cuatro fechas y la cuchilla se afila hacia la ilusión de lograr un título por primera vez en su larga historia.
Finalmente Nacional derrotó a Rampla Juniors por 3 a 0 con goles de Oscar Javier Morales y Sebastián Coates en dos oportunidades. Los tricolores fueron ampliamente superiores en el juego y de esta manera se colocan en la punta del campeonato en el mejor momento futbolístico del equipo. Especial mención merece la actuación de Coates, que de esta manera ratificó el por qué de su citación a la Selección mayor..

sábado, 7 de noviembre de 2009

Arbitros europeos para el repechaje


La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), dio a conocer los árbitros encargados de dirigir la serie de repechaje entre Costa Rica y Uruguay. Se trata de los Europeos Alberto Undiano (España) y Massimo Busacca (Suiza).
El español será el responsable de impartir justicia el próximo 14 de noviembre en el Ricardo Saprissa, será acompañado por sus compatriotas Fermín Martínes y Juan Carlos Yuste, Carlos Clos será el Cuarto.
Alberto Undiano tiene 36 años de edad y es árbitro FIFA desde 2004; recientemente dirigió en el Mundial Sub-20 de Egipto, en donde dirigió Costa Rica ante Brasil.
Por su parte el Suizo Busacca dirigirá el compromiso del 18 en Montevideo; el cuarteto los completan Matthias Arnet, Manuel Navarro y Carlo Bertolini todos de Suiza.
Massimo Busacca cuenta con 40 años de edad y es árbitro Internacional desde 1999. El suizo cuenta con fama de polémico y es considerado por la prensa internacional como “El árbitro más ordinario del mundo”.

Semifinales de la sub 15

DURAZNO - SALTO
Domingo 8 Noviembre Hora 17; Estadio “Silvestre O. Landoni” de Durazno;
Arbitros de Pando: Pablo Martínez (Central), Javier Díaz y Washington Maseira (Asistentes).
Veedor Sr. Consejero de OFI Washington Meireles.

MELO - FLORIDA
Sábado 7 Noviembre Hora 17; Estadio “Arq. Antonio Ubilla” de Melo; Arbitros de
Minas: Babinton Palacios (Central), Marcos Bon y Giovanna Fungi (Asistentes).
Veedor Sr. Consejero de OFI Manuel Román.

Se fue la octava


Culminados los partidos correspondientes a la Octava Fecha del Torneo Apertura, Miramar Misiones continua primero e invicto y los resultados registrados fueron los siguientes:

A.A. Durazno F.C. 1-1 Progreso
Cancha: Estadio Juan Antonio Lavalleja (Flores)
Goles: 6' Matías Mohozzo (D.); 70' Pablo Russo (P.)
Terna arbitral: Fernando Cabrera, José Villalba, Igor Moreira


Deportivo Maldonado 2-2 Rentistas
Cancha: Estadio Domingo Burgueño
Goles: 6' Marcelo Pariz, 11' Jorge Cazulo (D.M.); 28' Julio Gutiérrez, 31' Jonathan Sandoval -penal- (R.)
Terna arbitral: Robert Tabeira, Danilo Giménez, Andrés Pollero


El Tanque Sisley 0-1 Rocha F.C.
Cancha: Estadio Della Valle
Goles: 5' Mauricio Risso (R.)
Terna arbitral: Pablo Giménez, Adrián Climent, Antonio Fedorczuk


Sud América 1-0 Juventud
Cancha: Parque Fossa
Goles: 27' Martín Odriozola (S.A.)
Terna arbitral: Carlos Aguirregaray, Gustavo Maggiolo, Fernando Ríos


Plaza Colonia 1-1 Bella Vista
Cancha: Estadio Suppici
Goles: 48' José Tancredi -penal- (B.V.), 62' Gustavo Tejería (P.C.)
Terna arbitral: Rafael Orfila, Álvaro Díaz, Raúl Hartwig


Boston River 0-1 Miramar Misiones
Cancha: Parque Palermo
Gol: 81' Juan Rodríguez (M.M.)
Terna arbitral: Fredy De Seja, Carlos Changala, Daniel Olivera


Miramar Mis. 22, Progreso 14, Rocha F.C. 13, Juventud 12, AA Durazno FC 11, El Tanque S. 11, Rentistas 10, Sud América 10, Dep. Maldonado 9, Bella Vista 6, Boston River 6 y Plaza Colonia 4.

Comunales por KO


Cecilia Comunales (URU) derrotó a Elizabethe Bastos (BRA) por KO en el primer round.

La diferencia de estatura fue importante, si bien es sabido que Comunales tiene un físico privilegiado para la categoría en esta oportunidad enfrentó quizás a una de las rivales más bajas. Bastos no se arredró ante esto e intentó ir al intercambio desde el inicio lo que obligó a Comunales a trabajar su duras combinaciones de rectos que hicieron mella en la aguerrida brasilera. Hubo cuenta de protección, Bastos pareció recuperada, pero nuevamente tras los rectos de Comunales cae hacia delante y nuevamente se cumplió la máxima de este deporte: boxeador que cae para adelante no se levanta.


Boxeo Uruguayo

Rocha destrozó a Pan de Azúcar

Rocha derrotó a Pan de Azúcar 12 a 7 en el arranque del Torneo Nacional de Selecciones Mayores de Fútbol de Salón, con 6 goles del “Mincho” Hernández, 4 de Diego Guerra, 1 de Andrés Pereyra, y 1 de Lucas Barceló. Los próximos partidos serán, el sábado ante Pando a las 11:15, y ante Melo a las 22:15, y el domingo frente a Treinta y Tres a las 19:30.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Se viene la undécima

Este sábado se pone en marcha la disputa de la undécima etapa del Apertura. Juegan desde las 17 horas: Nacional-Rampla Jrs. en el Parque Central, Defensor Sporting-Racing en el Franzini y Atenas-Central Español en San Carlos.

SÁBADO 7 DE NOVIEMBRE
Nacional-Rampla Juniors

Cancha: Parque Central. Hora: 17:00 (VTV). Jueces: Daniel Fedorczuk, Robert Muniz y Nicolás Taran.
Defensor Sporting-Racing
Cancha: Estadio Franzini. Hora: 17.00. Jueces: Oscar Rojas, Carlos Changala y Walter Arce.
Atenas-Central Español. Cancha: Estadio Atenas. Hora: 17.00. Jueces: Roberto Silvera, Gerseis Gómez y Leonel Méndez.

DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE
Liverpool-Cerro

Cancha: Estadio Belvedere. Hora: 10:15 (VTV). Jueces: Yimmy Alvarez, Marcelo Gadea e Igor Moreira.

Cerrito-Peñarol
Cancha: Estadio Centenario. Hora: 17:00 (VTV). Jueces: Heber Rodríguez, Marcelo Costa y Antonio Fedorczuk.

Fénix-Danubio
Cancha: Parque Capurro. Hora: 17.00. Jueces: Jorge Larrionda, Mauricio Espinosa y Pablo Fandiño.

Tacuarembó-River Plate
Cancha: Estadio Goyenola. Hora: 17.00. Jueces: Fernando Falce, Walter Rial y Fernando Ríos.

Cerro Largo-Wanderers
Cancha: Estadio Ubilla. Hora: 17:00. Jueces: Juan Cardellino, Alvaro Sacarelo y Carlos Ramírez.

A pura arena


La selección uruguaya de fútbol playa viaja el próximo domingo con destino a Emiratos Árabes, para disputar el Mundial de la disciplina.

La celeste, que partirá a la hora 14, debutará en el torneo el 16 de noviembre ante Islas Salomón.

Este es el cronograma de partidos:

16/11 - 07:30 Uruguay-Islas Salomón
17/11 - 09:00 Portugal-Uruguay
18/11 - 13:30 Emiratos Árabes Unidos-Uruguay

Segunda B Amateur

El domingo se disputará la sexta fecha de la Segunda B Amateur:

Alto Perú - Colón
Estadio: Parque Bossio
Hora: 14.00
Jueces: Adrián Sánchez, Sergio Freire, Claudia Umpiérrez

Torque - Villa Teresa
Estadio: Parque Bossio
Hora: 17.15
Jueces: Christian Ferreyra, Claudia Umpiérrez, Sergio Freire

Albion - Mar de Fondo
Estadio: Parque Ancap
Hora: 14.30
Jueces: Julio Martínez, Marcelo Alonso, Walter Juncal

U. Montevideo - Platense
Estadio: Parque Ancap
Hora: 17.30
Jueces: Daniel Kerekes, Walter Juncal, Marcelo Alonso

Parque del Plata - Huracán
Estadio: El Balneario (P.del Plata)
Hora: 16.00
Jueces: Adrián Vázquez, Fernando Guarnieri, Richard Trinidad

Basáñez- Coraceros
Estadio: La Bombonera
Hora: 17.00
Jueces: Leodan González, Marcelo Gómez, Jonathan Fuentes

B por 8

El sábado se disputará en forma intergra la octava fecha del Torneo Apertura en la Segunda División Profesional, con los siguientes detalles:

A.A. Durazno F.C. - Progreso
Cancha: Estadio Juan Antonio Lavalleja (Flores)
Horario: 16:30 horas
Terna arbitral: Fernando Cabrera, José Villalba, Igor Moreira

Deportivo Maldonado - Rentistas
Cancha: Estadio Domingo Burgueño
Horario: 16:30 horas
Terna arbitral: Robert Tabeira, Danilo Giménez, Andrés Pollero

El Tanque Sisley - Rocha F.C.
Cancha: Estadio Della Valle
Horario: 16:30 horas
Terna arbitral: Pablo Giménez, Adrián Climent, Antonio Fedorczuk

Sud América - Juventud
Cancha: Parque Fossa
Horario: 16:30 horas
Terna arbitral: Carlos Aguirregaray, Gustavo Maggiolo, Fernando Ríos

Plaza Colonia - Bella Vista
Cancha: Estadio Suppici
Horario: 16:30 horas
Terna arbitral: Rafael Orfila, Álvaro Díaz, Raúl Hartwig

Boston River - Miramar Misiones
Cancha: Parque Palermo
Horario: 10:10 horas TV
Terna arbitral: Fredy De Seja, Laura Geymonat, Daniel Olivera