domingo, 20 de diciembre de 2009

Cortitas y al toque

  • Recoba llegó a Uruguay en busca de equipo, Peñarol lo quiere, pero primero se reunió con Arturo del Campo para tantear cómo están las cosas en Danubio. Ahora le toca a Osvaldo Giménez, que conversará con el Chino en las próximas horas.
  • El contrato de Darío Rodríguez con Peñarol vencerá el próximo 31 de diciembre, el jugador habló de su futuro y confesó que aún no piensa en retirarse pero que todavía no sabe que sucederá y si renovará o no en el conjunto mirasol.
  • Sebastián Abreu que hace pocos días llegó a Montevideo, reconoció que recibió una importante oferta del Málaga y que la está estudiando. Descartó volver en este momento a Nacional.
  • Los tricolores comenzarán gestiones para poder contar con Jorge "Japo" Rodríguez de cara al 2010.
  • Gimnasia de La Plata va por Alvaro Navarro, cuyo pase es cien por cien de Defensor.
  • Wanderers campeón de la Asociación de Fútbol de Tacuarembó
  • Peñarol de Tarariras campeón de la Liga Mayor de Colonia (Divisional A)
  • Juventud de Colonia campeón de la Divisional B de la Liga Mayor de Colonia
  • Avenida campeón de la Liguilla de Florida
  • Sarandí Universitario campeón del Clausura y Tabla Anual de Rivera.

martes, 15 de diciembre de 2009

Albion demoledor



Albion de Pan de Azúcar se quedo con la Copa de Oro tras vencer a Ateneo de Piriápolis por 95 a 82.
El Estadio José I. Fontes se vistió de gala, para ver a su equipo imponerse en el clásico del Básquetbol de Maldonado, con parciales de 23/25, 43/38, 63/56 para finalizar derrotando con total justicia a la visita por 95/82.
Fue un encuentro parejo hasta que promediando el segundo cuarto, Juan Carlos Pizzorno, anoto dos triples seguidos que le dieron respiro al tricolor de Zona Oeste. De aquí en más solo resto manejar la diferencia y tratar de aumentarla jugando con la desesperación que comenzó a invadir al elenco de Ateneo.
Albion contó con la figura de Adrián Alfonso (FOTO), que con sus 37 puntos aporto el 39 % de los puntos del campeón, seguido por Aníbal Sgorlo con 18 unidades (19%).
Por su parte, en Ateneo sobresalió la figura de Martín Acosta quien convirtió 20 puntos, aportando el 24 % de los tantos de su equipo, acompañado por Fabio Castro y Gustavo Pacheco con 15 anotaciones (18%) cada uno.
De esta forma, Albion de Pan de Azúcar conquisto todo lo que hubo en juego en la temporada 2009 y junto con Ateneo demostró donde está la fuerza del básquetbol del departamento.

Albion 95Ateneo 82
(23/25 – 43/38 – 63/56)

Estadio José I. Fontes (Pan de Azúcar)

Albion
(3) Adrián Alfonso 37 Ptos.
(10) Aníbal Sgorlo 18 Ptos.
(11) Fabián Romero 11 Ptos.
(14) Juan C. Pizzorno 9 Ptos.
(6) Michel Canessa 8 Ptos.
(5) Mauricio Sosa 6 Ptos.
(4) Alexander Borges 4 Ptos.
(2) Richard Nogueira 2 Ptos.


Ateneo
(6) Martin Acosta 20 Ptos.
(9) Fabio Castro 15 Ptos.
(12) Gustavo Pacheco 15 Ptos.
(13) Nicolás Padilla 13 Ptos.
(10) Germán Tornaria 11 Ptos.
(11) Fernando Calcagno 6 Ptos.
(15) Diego Martínez 2 Ptos.

viernes, 4 de diciembre de 2009

¡La suerte dictó sentencia!


Las 32 selecciones que participarán en la Copa Mundial de la FIFA del año que viene en Sudafrica, descubrieron hoy su destino en el sorteo final celebrado en Ciudad del Cabo.
Fue una ceremonia entretenida y llena de color, que contó con la presencia de más de 2.000 invitados en la sala del sorteo y una audiencia televisiva global del orden de 200 millones de personas.
Colaboraron con el evento estrellas del deporte africano como Haile Gebreselassie, John Smit, Makhaya Ntini, Matthew Booth o Simphiwe Dludlu, además del jugador de campo que más partidos ha disputado con la selección inglesa, David Beckham, quienes garantizaban que la velada fuese a tener un sabor inconfundible, aunque nada podía prepararnos para la revelación de los ocho grupos.
Si bien los sudafricanos sonrieron al saber que disputarían el partido inaugural del 11 de junio contra México en Soccer City, saben que deberán esforzarse al máximo para avanzar a octavos de final, ya que también cayeron en su zona Uruguay y Francia, dos ganadores de la Copa Mundial de la FIFA.
También provocó exclamaciones el Grupo G. En él, Brasil, RDP de Corea, Portugal y Costa de Marfil contenderán por dos puestos en la segunda fase, lo cual dejará a un aspirante al título fuera de carrera antes de tiempo.
Las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:


  • Grupo A: Sudáfrica, México, Uruguay y Francia

  • Grupo B: Argentina, Nigeria, República de Corea y Grecia

  • Grupo C: Inglaterra, EEUU, Argelia, Eslovenia

  • Grupo D: Alemania, Australia, Serbia y Ghana

  • Grupo E: Países Bajos, Dinamarca, Japón y Camerún

  • Grupo F: Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia

  • Grupo G: Brasil, RDP de Corea, Costa de Marfil y Portugal

  • Grupo H: España, Suiza, Honduras y Chile

Ya se conocen las fechas y los escenarios de cada uno de los 48 partidos de la fase de liguilla, y su hora de inicio se anunciará en breve, al término de una reunión que mantendrán la FIFA, el Comité Organizador Local y las emisoras.