miércoles, 30 de junio de 2010

Clasificó la furia roja


Los campeones de Europa jugaron un partido impecable y derrotaron a Portugal con gol de David Villa. Los ibéricos accedieron a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA tras 8 años.

España echó en el terreno, de entrada mismo, sus intenciones de ir en búsqueda del partido. Y en los 6 minutos tuvo 3 ocasiones de anotar, desarrollando la misma jugada: desbordes por el andarivel izquierdo y remates al arco en la puerta del área. Fueron 2 de David Villa y una de Fernando Torres, que fueron controladas por Eduardo.

Y los portugueses, de a poco, se plantaron de manera sólida y construyeron una auténtica muralla que impidió las pretensiones ibéricas.

La parte complementaria comenzó con el mismo planteo de ambos equipos. Una España que dominaba el esférico y Portugal bien armado, preparado para el contragolpe. Así fue como los lusitanos tuvieron la primera ocasión en un desborde de Hugo Almeida que rebotó en Carles Puyol y salió cerca del poste izquierdo de Iker Casillas.

De tanto ir, los de camiseta roja lograron desnivelar: luego de un pase en cortada preciso de Andrés Iniesta, Villa quedó solo para definir, rechazó el arquero y tras el rebote el Guaje empujó el Jabulani a la red a los 63 minutos.

Los campeones europeos hasta pudieron aumentar con dos llegadas, una de Ramos, que remató y exigió a Eduardo y otra de Llorente, quien cabeceó apenas desviado. Para colmo de males, los lusitanos sufrieron la expulsión de Ricardo Costa, a poco del final. Poco quedó entonces y, más allá de algunos raptos aislados de Portugal, los ibéricos consolidaron la victoria.

Histórico


La Albirroja sufrió para imponerse a Japón, pero fue más efectivo en los penales y se clasificó por primera vez para los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA. Komano falló para los nipones.

Japón salió dispuesto a mostrar los dientes en campo rival. Así, cuando no había transcurrido ni un minuto de juego, Yoshito Okubo se aproximó al área de Justo Villar y remató potente pero desviado. Era un aviso de los nipones, que lejos estuvieron de amedrentarse ante el potencial exhibido por los guaraníes en la fase de grupos.
Los de Gerardo Martino demoraron en acomodarse en el campo pero, cuando lo hicieron, llevaron peligro. Lucas Barrios construyó una buena maniobra por izquierda y exigió a Eiji Kawashima con pierna derecha. La respuesta no tardó en llegar: Daisuke Matsui tomó una bola muerta desde fuera del área e hizo temblar el travesaño con un derechazo medido.

Los nervios y el miedo al error ganaron terreno, por lo que los últimos minutos de la segunda mitad se fueron entre fricciones, pases malogrados y poco tránsito en las áreas. Apenas un centro que cerca estuvo Tanaka de conectar despertó algo de emoción en los aficionados.

Todo lo que no pudieron producir en el tiempo reglamentario llegó en el alargue. Barrios avisó rápidamente con un cabezazo que fue a parar a las manos de Kawashima. El portero se mostró atento para ganarle otro duelo a Nelson Haedo, aunque contó con un poco de fortuna en un toque desviado del ingresado Edgar Barreto.
Por el contrario, Villar debió esforzarse minutos antes para repeler un buscapié venenoso de Honda. Sería la última emoción antes de los penales. En la definición, la primera del certamen, los guaraníes estuvieron infalibles mientras que Yuichi Komano estrelló su remate en el travesaño.

lunes, 28 de junio de 2010

Brasil, el gran candidato


Los pentacampeones vencieron a Chile y accedieron por quinta vez consecutiva a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA. La Canarinha fue muy superior y mostró su mejor versión en Sudáfrica.

Las selecciones sudamericanas se conocen bien y mostraron mesura y respeto desde el inicio. Chile impuso su acostumbrada presión, imposibilitó el circuito ofensivo brasileño y quedó preparado para un contragolpe como para tratar de desnivelar el tanteador.

Brasil utilizó las bandas para acercarse a la portería defendida por Claudio Bravo. Y en uno de esos avances, tras un tiro de esquina, Juan cabeceó limpio para batir al guardameta a los 34 minutos.

Los pentacampeones lograron abrir el encuentro y 4 minutos más tarde estiraron la ventaja en una precisa acción en la que Kaká habilitó a Luis Fabiano, quien eludió a Bravo y anotó el segundo tanto.

La Roja intentó salir pero no encontró la vía para llegar hacia el área de Julio César y se vio impotente ante un Brasil sólido en todas sus líneas.

El complemento permitió ver a la mejor versión de la Canarinha en Sudáfrica 2010. Los dirigidos por Dunga hicieron circular el balón y manejaron las acciones, apoyados por una lúcida seguridad defensiva.
En una maniobra rápida, Ramires dejó a varios adversarios fuera de combate y asistió a Robinho, que definió al palo izquierdo del guardameta anotando el tercero a los 59 minutos.

Los pentacampeones, que accedieron a cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA por quinta vez consecutiva y se medirán con Países Bajos el 2 de julio a las 11 hs.

La Naranja mecánica se aceita


Países Bajos derrotó a Eslovaquia por 2-1 y se clasificó para disputar los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA por quinta vez en su historia. Robben y Sneijder marcaron los goles.

Ambos salieron a jugar el primer tiempo pensando en el arco de enfrente, aunque cerrando filas de mitad de cancha para atrás, por lo cual no dieron muchos espacios para los ataques rivales.

Sin embargo, poco pudo hacer el arquero cuando Robben recibió un largo pase al vacío de Sneijder y, luego de avanzar varios metros por derecha, enganchó para adentro y sacó un zurdazo raso y recto que entró junto a un poste para anotar el primero alos 18 minutos.

Los eslovacos pagarían caro tanto el no aprovechar su momento como el único error de Mucha, quien quedó mitad de camino en un pelotazo frontal y se dejó anticipar de cabeza por Dirk Kuyt; el volante controló el balón y centró atrás para Sneijder, que a la carrera anotó el segundo cuado restaban 6 minutos para el final.

A pesar de la diferencia, Eslovaquia sacó a relucir su orgullo y tuvo su recompensa en el tiempo de descuento a través de Vittek, quien de penal marcó el tanto del honor.

El árbitro pitó el final tras la ejecución, dando así rienda suelta al festejo holandés, que desde Francia 1998 no se metía entre los ocho mejores del mundo.

Les pasaron por arriba


La selección germana arrolló a Inglaterra por 4 a 1 y se metió entre los ocho mejores del Mundial. Klose y Podolski adelantaron al conjunto alemán, pero Upson de cabeza logró descontar para los ingleses y no de ser por un error de la terna uruguaya encabezada por Larrionda hubiesen empatado parcialmente con un gol de Lampard. En el final y aprovechando los graves errores defensivos Thomas Müller de contragolpe cerró la goleada con dos tantos.

Argentina pasa


Argentina derrotó por los octavos de final del Mundial de Sudáfrica a la selección México por 3 a 1.

Los goles fueron convertidos por Carlos Tévez en dos oportunidades y Gonzalo Higuaín, descontando para los dirigidos por Javier Aguirre el “Chicharito” Hernández.

El primer gol argentino fue un claro offside que el juez de línea no marcó y el segundo llegó por un grosero error defensivo. México, así, no se hace patria y vuelve a tierras Aztecas.

sábado, 26 de junio de 2010

Histórico


Ghana venció a Estados Unidos en tiempo extra y jugará por primera vez en los cuartos de final. Es el tercer conjunto africano que accede a esa instancia en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

Ghana salió muy decidida y con una idea de juego bien aceitada. No fue para nada extraño, entonces, que el marcador se abriera tan rápido. En una acción impactante de Kevin Prince Boateng, que arrancó en la mitad de cancha con balón dominado, el delantero sacó un justo derechazo que se metió junto al palo derecho de Tim Howard cuando apenas se pasaban los 5 minutos.

Ghana fue por momentos un auténtico festival de toques ante un rival maniatado que, sin embargo, tuvo una ocasión clara para igualar: a los 34’, Robbie Findley disparó y el guardameta Richard Kingson rechazó con los pies.

El complemento exhibió un Estados Unidos con otra actitud, herido y con sed de dar vuelta las cosas. Al minuto nomás, tuvo una chance para igualar en un remate de Benny Feilhaber que manoteó de forma brillante Kingson.
Con agresividad y un Landon Donovan que tomó las riendas del partido, los de las Barras y Estrellas llegaron al empate, a través de un penal: una ejecución precisa de Donovan niveló el marcador a los 65 minutos.

Los norteamericanos acapararon el balón y pudieron llevarse la victoria en dos acciones de Jozy Altidore, una que salvó Kingson y otra que se fue cerca del palo izquierdo. Pero el juego se fue diluyendo y el encuentro se encaminó al tiempo extra.

Ghana sacudió las mallas a poco de iniciar el tiempo extra, en una jugada en la que Gyan dominó de pecho y fusiló a Howard a los 93. Los africanos manejaron mejor el pleito ante un equipo estadounidense cansado y con pocas ideas.

Uruguay a cuartos


Con dos goles de Luis Suárez, Uruguay derrotó a la República de Corea por 2-1 y sacó billete para los cuartos de final de Sudáfrica 2010. Los charrúas enfrentarán en esta instancia al ganador del EEUU-Ghana.

Park Chu Yong volvió a ser el principal protagonista de la selección coreana y de sus pies arrancaron las mejores acciones. Y de nuevo, las acciones a balón parado fueron el arma más peligrosa de los asiáticos, como demostró Park a los cuatro minutos en un tiro libre desde la izquierda, que se estrelló en el palo.

Uruguay se adelantó a los 8 minutos, gracias a un balón centrado desde la izquierda por Diego Forlán y que el portero Jung Sung Ryong no llega a desviar. Luis Suárez, a sus espaldas, no perdón el primero.

Los hombres de Huh Jung Moo no perdieron la calma y siguieron peleando con buenas combinaciones en el medio del campo, Uruguay llevaba peligro por la velocidad de sus arrancadas, pero no mantenía el balón.

Los surcoreanos buscaban a su hombre más vertical, Park que puso en aprietos al arquero Muslera con varios disparos. El capitán Park Ji Sung, con un cabezazo, también probó los reflejos del charrúa que respondió con gran volada.
La insistencia coreana obtuvo frutos en un tiro libre de Park que remató de cabeza Lee Chung Yong aprovechando la duda de Lugano y la salida a media de Muslera a los 68 minutos. La portería uruguaya, hasta aquí inmaculada en Sudáfrica 2010, concedía su primer gol tras 390 minutos imbatida en Copa Mundial.

Uruguay reaccionó tras el gol, mejorando su juego y empezó a pisar el área coreana con más asiduidad. Y en un saque de esquina enviado por Forlán, el balón fue a parar a Suárez que se inventó un remate impresionante que entró golpeando el poste a 10 minutos para el final. Lee Dong Gook estuvo a punto de amargar la ilusión charrúa en en el 87’, pero su remate, cortado por Muslera lo sacó Lugano antes de que alcanzara la línea de gol.
Así Uruguay clasificaba para los cuartos de final de la Copa Mundial, instancia que no alcanzaba desde México 1970.

viernes, 25 de junio de 2010

De regreso


Suiza y Honduras hacen las maletas para casa al caer eliminadas tras la victoria por 2-1 de España a Chile y el empate sin goles entre dos selecciones que demostraron sobre el césped no merecerse seguir en este Mundial. Antes del pitido inicial, las dos tenían opciones de pasar, especialmente Suiza, pero por una vez el fútbol fue justo y se clasificaron las dos selecciones que hicieron más y mejores méritos para ello.

Los dos a octavos


La selección española superó a Chile por 2 a 1 y ambas selecciones lograron su pasaje a los octavos de final. Los goles fueron convertidos por David Villa, tras un error del arquero Bravo y Andrés Iniesta para la 'furia roja', mientras que Rodrigo Millar descontó para los chilenos, que terminaron con diez jugadores por la expulsión de Estrada. Ahora los conducidos por Vicente del Bosque enfrentarán a Portugal, mientras que los trasandinos irán contra Brasil.

No se superaron


Portugal y Brasil no se sacaron diferencias en el partido correspondiente al cierre del Grupo G en el Estadio Moses Mabhida de Durban y se clasificaron a octavos de final segundos y primeros respectivamente. Ahora esperarán al cierre del Grupo H esta tarde para conocer sus futuros rivales. Poco ataque y firmes defensas se destacaron en el encuentro.

No alcanzó


Los marfileños golearon sin problemas a Corea del Norte por 3 a 0 en Nelspruit, pero de poco sirvió, ya que quedaron afuera del Mundial de Sudáfrica. Los tantos africanos fueron anotados por Toure Yaya, Romaric y Solomon Kalou. Los africanos quedaron en la tercera ubicación con 4 puntos, por detrás del líder Brasil y Portugal.

jueves, 24 de junio de 2010

Japón consiguió el segundo cupo del grupo E


Japón se aseguró la segunda posición del Grupo E tras derrotar a Dinamarca por 3 a 1.

Dinamarca era quien necesitaba la victoria para hacerse con el segundo lugar del Grupo E, y sin embargo, el equipo que arrancó con más vocación de ataque fue Japón.

A los 17 minutos Japón se adelantó con un tiro libre que Keisuke Honda colocando por el palo de portero que casi llega a rozar el esférico con la punta de los dedos.

La selección asiática apenas se inquietaba con las aproximaciones danesas. Controlaba el ritmo del partido y hasta se permitió aumentar la distancia en otro tiro libre que esta vez remató Yashuito Endo a los 30 minutos.

Tras el intervalo, a Dinamarca no le quedó otra que salir a por todas así que fue Eiji Kawashima, el portero japonés, el que más trabajo tuvo. Pero estuvo muy atento para atajar las entradas de Poulsen y algún tiro libre de Daniel Agger y hasta detuvo un penal ejecutado por Tomasson pero no llegó a tapar cuando el danés recuperó el rechace a los 81.

Pero Japón no estaba dispuesto a pasar apuros en la recta final y en un contragolpe sentenció con un gol de Shinji Okazaki a falta de 3 minutos para el final.

Holanda ganó y quedó primero


Los holandeses ganaron el Grupo E al vencer a Camerún 2 a 1 en un partido que tenía destino de empate hasta el ingreso de la estrella neerlandesa, Robben.

Los africanos se despidieron del mundial con 3 derrotas por primera vez en su historia.

El encuentro comenzó equilibrado y de manera intensa, ambos equipos mostraron movilidad y buen trato de balón aunque las ocasiones claras tardaron en llegar.

Cuando el encuentro se estancaba fue Países Bajos el que sacudió la red. En una combinación entre Van Persie y Wesley Sneijder, el delantero del Arsenal inglés definió cruzado entre las piernas de Souleymanou cuando transcurrian 36 minutos.

Para el complemento los Leones Indomables salieron con la decisión de ir en busca de la igualdad.

A los 65 minutos Samuel Eto’o, de penal, empató con un tiro al palo derecho.

El técnico neerlandés hizo entrar a Robben para darle minutos en cancha, de cara a lo que se viene para la Oranje. La estrella mostró su intacta calidad y definió el partido en una jugada con su sello. En rápido contraataque, remató de afuera del área, la pelota se estrelló en el poste derecho de Souleymanou y le quedó servida a Klaas Jan Huntelaar, que la empujó al fondo de la red.

Por los octavos de final, Países Bajos enfrentará a Eslovaquia, segundo del Grupo D, el 28 de junio a las 11:00 en Durban.

Paraguay continúa pese al empate


Paraguay empató a 0 con Nueva Zelanda y le alcanzó para avanzar a octavos de final como ganador del Grupo F. Los Kiwis, en cambio, se vuelven a casa a pesar de terminar invictos.

Ambos equipos saltaron al campo de juego con esquemas similares: dos líneas compactas para defender y tres delanteros para atacar. La diferencia radicó en la manera de llevar el balón hasta posiciones ofensivas: mientras los paraguayos apostaron más al toque y a la rotación, y eventualmente utilizaron los pelotazos cruzados como una mera alternativa, los neozelandeses buscaron constantemente balones largos para sus atacantes.

Paraguay fue adueñándose de la posesión de balón, aunque sin profundidad.

Nueva Zelanda, mientras tanto, siguió con su libreto de no perder el orden, y más allá de apostar alguna pelota detenida, sólo hizo trabajar a Justo Villar en un par de centros cerrados que el arquero controló sin mayores problemas.

Si bien Nueva Zelanda quemó sus naves sobre el final, jamás inquietó realmente a Paraguay, que redondeó muy buena primera fase y espera ahora el desenlace del Grupo E para saber quien será su rival en el próximo martes 29 en Tshwane/Pretoria.

Eslovaquia saco a Italia



Eslovaquia hizo historia al derrotar a Italia por 3 a 2 en Durban y aseguró su pase a octavos. La vigente campeona del mundo vuelve a casa sin haber conseguido una sola victoria en Sudáfrica 2010.

Marcello Lippi sabía lo que se jugaba, por la forma que armó el equipo, mientras que Eslovaquia también se sumó al juego ofensivo, aunque algo más fiel al esquema de los anteriores partidos.

Si bien los italianos se mostraron más sólidos desde el principio, Eslovaquia dispuso también de buenas oportunidades para abrir el marcador.

Cuando transcurrían 25 minutos un error en el pase de Daniele De Rossi fue interceptado por Juraj Kucka, que asistió a Robert Vittek. El delantero eslovaco colocó el balón raso y pegado al palo, lejos del alcance de Federico Marchetti.

Sobre el minuto 73, Hamsik cedió por bajo para que Vittek para que batiera a Marchetti poniendo el segundo gol eslovaco.

La campeona defensora, no obstante, no se daba por vencida y en el minuto81, Di Natale aprovechó un rechace del meta eslovaco tras una buena combinación entre Iaquinta y Quagliarella para ponerce a tiro, pero a los 89, Kamil Kopunek añadiría un nuevo tanto para Eslovaquia.

En los descuentos Quagliarella, pondrá cifras definitivas anotando el 2 a 3.

De este modo, Eslovaquia obtiene el pase a octavos y espera rival, el primero del Grupo E, aún por decidir. Italia, por su parte, vuelve a casa sin haber logrado una sola victoria en la Copa Mundial de la FIFA 2010.

Albion imparable


En un partido tremendamente parejo jugado en el Campus de Maldonado como adelanto de la 5ª fecha del Apertura, el equipo de Albión venció a domicilio a Deportivo Maldonado por 70 a 64 y termino invicto la primera rueda. El partido fue muy parejo en todo su trámite y Deportivo Maldonado jugó muy bien ganando el primer tiempo por 36 a 28. Un plantel más largo de la visita, la mayor experiencia y sobre todo la altura bajo la tabla fueron determinante para un nuevo triunfo del puntero. No obstante la derrota, Deportivo Maldonado confirma todo lo muy bueno que viene haciendo y se queda con todos los aplausos debido a lo bien que jugó y el gran esfuerzo que hizo.

Posiciones: Albión 10 puntos, Deportivo Maldonado 6, Colegio y Ateneo 5 puntos, San Carlos 4 e Independiente 3 puntos.

El sábado 26 van a jugar en Piriápolis los equipos de Ateneo y Deportivo Maldonado y en el Campus Independiente y Colegio.



Liga de Básquetbol de Maldonado

miércoles, 23 de junio de 2010

Digno papel



Australia derrotó por 2 a 1 a una combativa selección de Serbia, pero ambos concluyeron su participación mundialista con un duelo al que le sobraron ocasiones, aunque los goles se hicieron esperar.

A pesar del resultado final, el choque tuvo un claro dominio serbio desde el principio. La iniciativa correspondía casi en su totalidad a los dirigidos por Radomir Antic, mientras que los de Pim Verbeek saltaron al campo algo tímidos.

El primer gol llego a los 69 minutos en una jugada aislada. Tim Cahill mandó un testarazo al fondo de la meta de Vladimir Stojkivic. Un potente disparo de Brett Holman desde fuera del área fue el segundo de la noche cuando trascurrían 73 minutos.

Serbia recortó distancias por medio de Marko Pantelic, al aprovechar un rechace de Schwarzer alos 84 minutos. Además dispuso de otras tantas ocasiones de hacer el tanto del empate, que le habría supuesto la clasificación para octavos,

Alemania Ghana y clasifican


Con gol de Mesut Oezil, Alemania venció a Ghana por 1 a 0 pero ambos avanzaron a los octavos de final. Allí, los alemanes se las verán con Inglaterra y los africanos con Estados Unidos.

El primer tiempo resultó entretenido. Alemania necesitaba la victoria para no depender de nadie y salió a buscarla con sus armas habituales, mientras que los africanos esperaban y contragolpeaban.

El partido no bajó en intensidad ni al final del primer tiempo ni en el comienzo del segundo. Alemania mantuvo la iniciativa pero Ghana encontró más espacios. De hecho, Asamoah quedó cara a cara con Manuel Neuer a los 51’, pero el arquero le ahogó el grito brillantemente.

A los 60 minutos Oezil recibió un pase a la altura de le media luna y sacó un remate inatajable para Kingson para anotar el 1 a 0.

Así llegó el final y la clasificación de ambos a octavos. En esta instancia, Ghana enfrentará a Estados Unidos el próximo sábado 26 en Rustenburgo, mientras que Alemania se verá las caras con Inglaterra un día más tarde en Mangaung.

Inglaterra adentro, Eslovenia afuera


Inglaterra clasificó para los octavos de Sudáfrica 2010 tras imponerse por la mínina, con gol de Jermain Defoe, a Eslovenia, que quedó fuera del torneo por la victoria dámática de EEUU sobre Argelia.

La selección inglesa entró con más urgencia al césped en el estadio Puerto Elisabeth ya que sólo una victoria le aseguraba la clasificación. Le costó un poco acomodarse en el terreno de juego y Eslovenia no se acobardó. Pero los hombres de Fabio Capello golpearon primero. Defoe remató al fondo de la red un centro desde la derecha de James Milner a los 23 minutos.

Con el pitazo final llegó el jarro de agua fría para los eslovenos que si bien habían estado clasificados durante todo el partido, con el gol de EEUU en el minuto 91 de su encuentro con Argelia se quedaban irremediablemente fuera del Mundial.

Dramático


En un dramático encuentro, los norteamericanos vencieron a Argelia 1 a o con un gol de Landon Donovan pasados los 2 minutos el tiempo reglamentario y se adjudicaron el Grupo C.

Mientras que los argelinos quedaron eliminados.

Argelia comenzó mejor, bien parado y saliendo rápido con Karim Ziani, pero los norteamericanos dispusieron de las ocasiones más claras, pese a que los africanos tuvieron buenos movimientos ofensivos, aunque sin tanta profundidad.

Cuando se extinguía el encuentro y las chances de los dirigidos por Bradley en tiempo adicionado, Donovan encabezó un rápido contragolpe en el que sirvió el esférico para Altidore, quien desbordó con lo último que tenía para tirar un centro que conectó Dempsey. El arquero sacó la pelota al medio del área y Donovan la empujó al fondo de la red anotando el gol que le dió la clasificación a los EE.UU.

Corea del Sur sufrió, pero clasificó


El combinado asiático logró un valioso empate a 2 ante Nigeria y clasificó para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

Las Águilas Verdes plantaron cara durante todo el encuentro e incluso tuvieron la clasificación en la recta final. Pero el orden coreano no dio opción a los africanos que se despiden de la cita mundialista. Uche y Yakubu marcaron para Nigeria, mientras que Lee Jung Soo y Chu Young lo hicieron para Corea.

Los asiáticos se verán las caras ahora ante Uruguay para buscar una plaza en los cuartos de final.

Argentina clasificó a octavos


La selección albiceleste superó a Grecia por 2 a 0 en Polokwane y se clasificó primero a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, donde se medirá contra México. El zaguero Martín Demichelis abrió la cuenta para los argentinos, mientras que el interminable Martín Palermo selló la clasificación.

martes, 22 de junio de 2010

Sudáfrica, cumplió; Francia decepcionó


Los Bafana Bafana se despidieron de su Copa Mundial pese a vencer a Francia 2 a 1, que también cayó eliminado.

Es la primera vez en la historia que un anfitrión no logra pasar a octavos de final.

Los primeros minutos mostraron a dos selecciones equilibradas, que manejaban el balón sin mucha profundidad. Un poco más Francia, que aprovechaba la velocidad de Franck Ribéry y André Gignac para acercarse al área sudafricana. Durante el primer cuarto de hora del partido, los galos fueron quienes dispusieron al menos de dos tímidas llegadas.

Con el correr de los minutos, el dueño de casa tomó mayor confianza y si bien no tuvo mayor posesión de pelota, lo hizo con más criterio. En una de sus aproximaciones, Siphiwe Tshabalala ejecutó un preciso saque de esquina que cabeceó Bongani Khumalo anticipándose a Abou Diaby para anotar el 1 a 0.

Se complicaba aún mas los europeos tras la expulsión directa de Yoann Gourcuff, a los 25 minutos. El segundo gol llegó tras un servicio de Tsepo Masilela que rebotó en Gael Clichy y Katlego Mphela sólo tuvo que empujar a a la red.

Tras el descanso, Sudáfrica fue claro dominador. Pero en un avance francese, Bakari Sagna combinó con Ribéry, que habilitó la entrada de Florent Malouda, quien definió suave con el arco a disposición a los 70’. Los europeos ponían así fin a 363 minutos de sequía goleadora en la Copa Mundial.

El final exhibió la impotencia de los locales por saber que la diferencia de gol no les alcanzaba pero con la satisfacción por su desempeño en la Copa Mundial. Francia, en cambio, fue toda desazón: con un empate, dos derrotas y sólo un gol anotado, estuvo muy lejos de aquel finalista de Alemania 2006.

Conformes


Uruguay aseguró la primera plaza del Grupo A al derrotar a México 1 a 0 con gol de Luis Suárez. No obstante, los mexicanos también avanzan de fase gracias a una mejor diferencia de goles que Sudáfrica.

Uruguay certificó su buen rendimiento imponiéndose por 1 a 0 ante un México que no terminó de encontrarse sobre el terreno de juego.

Tanto el técnico de México, Javier Aguirre, como el de Uruguay, Óscar Tabárez, apostaron por el 4-3-3 que tan buen resultado les había dado en los encuentros anteriores.

Luis Suárez dispuso de la primera ocasión clara en el minuto 5, cuando mandó desviado su tiro sobre la meta de Óscar Pérez, aunque el dominio desde el inicio perteneció al conjunto norteamericano.
Con el paso de los minutos, Uruguay fue ganando posesión de la balón. En el minuto 18 Mauricio Victorino tuvo una buena ocasión, pero su remate se marchó alto.

Más clara fue incluso la de Guardado a los 22, que estrelló su tiro desde el borde del área en el palo.
Suárez sí acertó sobre el final de la primera mitad y remató un centro de Maximiliano Pereira para anotar el 1 a 0 a los 44 minutos.

Este tanto daba a la Celeste el liderato momentáneo del Grupo A. En ese momento, Sudáfrica ganaba por 2 a 0 a Francia y quedaba a dos goles de diferencia con México de la clasificación para los octavos de final.

En el minuto 64, Francisco Rodríguez puso al público mexicano de pie con su remate de cabeza rozando el poste uruguayo. Pero no fue suficiente. México certificaría su pase gracias a la diferencia de goles respecto a Sudáfrica.

Con este resultado, Uruguay se medirá al segundo clasificado del Grupo B en el estadio de Puerto Elizabeth el día 26 a las 11:00 hora.

Por su parte, México, segundo del Grupo A, se enfrentará al vencedor del Grupo B, también por decidirse aún. El duelo de los octavos de final tendrá lugar en el día 27 en Johannesburgo, a las 15:30.

lunes, 21 de junio de 2010

La furia roja se puso a tiro


David Villa fue el encargado de convertir los dos goles que le dieron la victoria a España sobre Honduras. La Furia Roja volvió a jugar como ante Suiza, pero esta vez llegó al gol por intermedio de uno de los goleadores del momento. Por su parte, la selección centro americana se despidió definitivamente del torneo pero será clave en la definición del Grupo H. Como dato anecdótico: Villa se dio el lujo de errar un penal.

Chile rumbo a octavos


Chile derrotó a Suiza 1a 0 y se acercó a octavos de final.

Chile salió con ambición a por el partido desde el primer minuto pero se topó en la portería con un inconmensurable Benaglio. El portero de Suiza realizó dos paradas en un doble remate desde fuera del área de Carmona y Vidal.
La expulsión de Behrami por roja directa al simular Vidal una agresión propició que Chile se volcara en ataque por la banda izquierda con las subidas de Beausejour. Frei, que volvía al once inicial tras recuperarse de su lesión, fue el sacrificado tras la expulsión de Behrami para dar entrada a Barnetta y frenar así las continuas llegadas de Chile por el lateral izquierdo.

Chile encontró el premio a sus insistencia a un cuarto de hora para el final. Paredes recogió el balón en fuera de juego tras un pase en profundidad de Valdivia, sorteó la salida de Benaglio y centró desde la línea de fondo para que Mark González cabeceara al fondo de las mallas en el segundo palo.

Chile sumó su segunda victoria en el Mundial de Sudáfrica que quién sabe si le servirá para pasar a octavos de final tal y como está el Grupo H.

Portugal pinto la cara


Portugal derrotó a Corea del Norte por 7 a 0 y colocó un pie en octavos de final.

Los lusitanos necesitaban ganar y con diferencia de goles para seguir en carrera, con seis goles en la segunda mitad marcaron la máxima goleada en lo que va del Mundial. Los asiáticos se suman a Camerún en la lista de eliminados.

Los goles fueron anotados por Raúl Meiorales a los 29 minutos, Simao a los 53 y 88', Almeida a los 56', Tiago a los 60', Liedson a los 81 y Ronaldo a los 87.

domingo, 20 de junio de 2010

Tablas para Juventud y Miramar


Juventud de Las Piedras y Miramar Misiones igualaron a 1 en el Parque Artigas, en el marco de la primer final de los Play-off, que da el tercer ascenso a Primera División.
Abrió la cuenta Sebastián Fernández a los 15 minutos para los monitos y empato sobre los descuentos Iván Poilós para los dueños de casa.
La segunda final se disputará el sábado 26 a las 14 y 10 en el Parque Méndez Piana.
El ganador acompañará a El Tanque y a Bella Vista en el ascenso.


Juventud 1-1 Miramar Misiones


Cancha: Estadio Artigas
Goles: 90' Iván Pailós (J.); 15' Sebastián Fernández (M.M.)
Árbitros: Rafael Orfila, Marcelo Gadea, Walter Arce, Fernando Cabrera

Juventud 1: 1- Sergio Martínez, 4- Horacio Orzán, 2- Caue Fernandes, 3- Erico Ramírez, 6- Washington F. Camacho, 5- Christian Latorre, 7- Simón Pagua, 8- Bruno Lentenelli, 10- Pablo Munhoz, 9- Miguel Murillo, 11- Santiago López, D.T.: Edgardo Arias



Miramar Misiones 1: 1- Fernando Pérez, 3- Nelson Olveira, 2- Gonzalo Viera, 17- Franco Bano, 6- Víctor Martínez, 15- Gonzalo Lemes, 18- Damián Alvarez, 8- Maximiliano Moreira, 5- Ángelo Paleso, 23- Federico Fernández, 19- Sebastián Fernández, D.T.: Julio César Antúnez

Brasil pasó a octavos


Cómoda victoria de la canarinha frente a una Costa de Marfil inoperante que cayó por 3-1 tras los dos goles de Luis Fabiano (el segundo fue ilegal) y el de Elano. Drogba logró el tanto del honor en un partido marcado por la dureza de Costa de Marfil y la permisividad del colegiado, quién tuvo una noche para olvidar.

Brasil no mostró su mejor versión pero tampoco le hizo falta para imponerse con contundencia sobre una Costa de Marfil que dejó mucho que desear. Incapaces de hilvanar una buena acción de peligro, los costamarfileños se limitaron a verlas venir confiados en la benevolencia de una canarinha que amortizó al máximo sus opciones. Durante la primera mitad sólo tuvo una oportunidad y ésta acabó con el gol de Luis Fabiano a los 25 minutos.

El segundo gol llego tas apilada de Luis Fabiano y con la complisidad de una mano en el comienzo de la jugada, para que remate ante la salida de Barry en el minuto 49.

El tercero llego a los 61 minutos tras corrida por izquierda de Kaká que centro para la llegada de Elano, quie cuatro minutos después se retiraba lesionado tras durisima entrada de Tioté, sin que éste viera la amarilla.

El descuentro llegaba por medio de Drogba, minutos antes que fuera expulsado Kaká por una agresión que solo el colegiado vio.


Italia desconocida


Nueva Zelanda conquistó su segundo punto en la historia de los mundiales, y nada mas que contra Italia.

Italia sigue sin levantar cabeza y se enfrentó ante un equipo que encontro un gol a los 7 minutos en los pies de Shane Smltz, lo que sorprendio a los de Marcello Lippi.

A raíz de ese gol se vieron los mejores minutos de Italia. De los pies de Zambrotta partían todo el peligro en ataque de los de Lippi. Un De Rossi rabioso y un Montolivo crecido ponían mando al centro del campo, pero arriba seguían sin aparecer Iaquinta y Gilardino.

A falta de delanteros, Chiellini, Zambrotta y Montolivo pusieron cerco a la meta de Paston hasta la jugada del empate.

En un centro al área, Smith agarraba tímidamente a De Rossi y el árbitro Batres aplicaba la ley de la compensación para señalar un penal claro que en otras circunstancias no se hubiese atrevido a señalar. Iaquinta ponía el empate y el partido se reiniciaba.

Italia volvía a ser el equipo carente que el Calcio temía antes del Mundial.

A Italia no le quedaba ni el oficio de otras veces para controlar esa situación. Se humilló y acabó desesperada mientras que Nueva Zelanda celebraba un punto como si fuese un Mundial. Nada grave para Italia.

A un paso de octavos


Paraguay se llevo los tres puntos y quedó a un paso de los octavos, tras imponerse con autaridad aun tibio equipo de Eslovaquia.

Vera y Riveros certificaron la victoria de los sudamericanos a los 27 y 86 minutos y acarician los octavos de final del Mundial, ya que en el último partido enfrentrarán a Nueva Zelanda.
Los albirrojos no encontraron rival en ningún momento ante una selección eslovaca incapaz de demostrar las virtudes que le metieron en Sudáfrica. En ningún momento de los 90 minutos dieron la sensación de poder hacer algo de daño a la defensa paraguaya.
Los sudamericanos acabaron pronto con la incógnita de qué harían ante una selección metida atrás y sin ninguna intención de jugar el balón. Los de Gerardo Martino realizaron una más que excelente primera parte desarbolando en todo momento al poco rigor defensivo rival.

sábado, 19 de junio de 2010

Camerú se apagó


Se acabó el sueño de Camerún en este Mundial. Dinamarca domó a los 'leones' con un golazo de Rommedahl y dejó al combinado africano sin opciones de seguir en Sudáfrica. Los daneses remontaron el tanto inicial de Eto'o con goles de Bendtner y Rommedahl llevandose el partido más emocionante en lo que va de campeonato.

Dinamarca, por su parte, se la jugará ante Japón en la última jornada. Los dos están empatados a tres puntos.

Justo empate


El conjunto camerunes no pudo ganar a una Australia que jugó durante más de una hora con uno menos tras la expulsión de Kewell en la primera parte.

Los 'socceroos' se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Holman en el minuto 10, pero los africanos empataron el partido gracias a un penal transformado por Gyan en el 24' y que le costara la expulsión a Kewel por mano.

En la segunda parte, los de Rajevac lo intentaron pero Australia fue un hueso duro de roere incluso tuvo ocasiones para llevarse el encuentro.

En definitiva un justo resultado, que deja abierto el grupo.

Cañonazo lanza a Holanda a octavos


Holanda derrotó a Japón por 1 a 0 con un cañonazo de Wesley Sneijder y quedó como único lider del grupo E.

Holanda gana sin convenser su segundo encuentro. El tanto llegó tras una primera mitad pésima. Japón se encontraba cómoda con el empate y ante una Holanda impotente hasta que llegó el descanso. Van Marwijk no cambió jugadores, pero Holanda se dejó de tanto toque y se lanzó a por la victoria con un juego más agresivo con el que empezó a jugar en campo japonés. Y a los diez minutos de la reanudación ya acumulaba más llegadas que en toda la primera mitad.

La selección nipona supo ahogar el juego holandés, aunque pocas veces diera verdadera sensación de peligro sobre la meta de Stekelenburg. Los cinco centrocampistas que acumuló Okada le dieron cierta superioridad en muchos tramos del partido y sólo faltó el golpe de suerte que sí tuvo ante Camerún.

Afellay tuvo el segundo en dos ocasiones clarísimas, pero al final fue Okazaki quien pudo rescatar un empate para Japón que hubiese sabido a victoria. El tanto no llegó y Holanda ya saborea los octavos.

viernes, 18 de junio de 2010

Inglaterra en aprietos


Inglaterra no pudo con Argelia empatando a 0 en un partido decepcionante y tedioso.

Dos partidos de los de Capello en este Mundial y dos empates. Contra los 'zorros del desierto', se superaron los ingleses, sin respuesta ante una selección argelina que le ganó la batalla táctica.
Los dos estuvieron carentes de idea y daba la sensación que si los zorros del desierto hubieran apretado un poco se llevaban los tres puntos, pero esto no ocurrió.
Ahora, Inglaterra está obligada a ganarle a Eslovenia para seguir viva en Sudáfrica.

Eslovenia por poco da un susto


Eslovenia y Estados Unidos empataron a 2 en un partido en el que el conjunto europeo tuvo en sus manos ser el primer equipo en clasificarse matemáticamente para los octavos de final hasta el minuto 82, cuando Bradley culminó la remontada norteamericana.

Previamente Birsa y Ljubijankic adelantaron a los eslovenos antes del descanso, pero Donovan recortó distancias apenas comenzado el complemento. Eslovenia se queda con cuatro puntos y Estados Unidos con dos, pero los 'yankees' lo tiene lago más fácil al tener que enfrentarse a Argelia en la última jornada, mientras que los eslovenos deberán enfrentar a Inglaterra.

Cachetada serbia


Alemania salió al terreno de juego del Nelson Mandela Stadium con la lección bien aprendida. No querían sustos y buscaron desde el primer minuto un gol que les diera tranquilidad.

Khedira y Podolski la tuvieron antes de cumplir los primeros 10 minutos de encuentro y avisaron a Stojkovic de que no se iban a andar con chiquitas. Pese a la insistencia germana, Serbia nunca renunció a los contragolpes. El árbitro español Undiano Mallenco, tuvo muchísimo trabajo y a los 30 minutos de juego ya había mostrado cinco amarillas. Una de ellas fue para Klose por hacer falta por detrás a Ivanovic. Parece que el delantero no escarmentó porque unos minutos más tarde erriesgó y volvió a hacer lo mismo. Undiano Mallenco no tuvo más remedio que expulsarlo y dejar a los germanos con uno menos.

Unos minutos más tarde, un yerro en el fondo aleman dejan solo en el área pequeña a Jovanovic, que recoge un balón para marcara ante Neuer. Era el 0-1 y el choque se ponía muy cuesta arriba para Alemania.

Con Serbia por delante en el marcador, el central Vidic hizo un penal inexplicable al dar el balón con la mano y cuando no había peligro alguno.

La pena máxima la ejecutó Podolski y Stokovic se encargó de arreglar el error de su compañero atajando el tiro.

Estaba claro que no era el día de los germanos, llevaron el peso del partido, pusieron la emoción y las ocasiones, pero la victoria se la llevó Serbia

jueves, 17 de junio de 2010

México saca ventaja de Francia


México derrotó a Francia por 2 a 0 y definirá ante Uruguay el primer puesto del Grupo A, dejando a la selección europea al borde de un nuevo fracaso mundialista, al igual que en el 2002.
El primer tiempo fue parejo y movido. A pesar de que la selección de Domenech tenía mayor control del balón, eran los de Aguirre los que llegaban con más peligro.
En el complemento el seleccionado azteca fue muy superior al europeo, más aún desde el gol del Javier Hernández, que a los 18 recibió en posición dudosa y eludió a Lloris para poner en ventaja a los mexicanos.
Tras ese gol, dominó por completo las acciones ante una Francia inerte en ofensiva.
A los 33 minutos, Barrera invadió en el área y se dejó caer ante la estirada de Lloris, generando el penal que Cuauthemoc ejecutó con clase para liquidar el partido.
Después de eso, fue el seleccionado de Aguirre quién estuvo más cerca del tercero que Francia del descuento. Los minutos pasaron y México se hizo fuerte para conseguir un triunfo que lo deja bien parado pensando en los octavos.
Francia está a un paso de la eliminación y deberá espera un ganador del partido entre Uruguay y México, además de golear a Sudáfrica para tener chances de clasificar.

Grecia hace historia


Primera victoria en la historia de un Mundial de Grecia, al derrotar de atras a Nigeria por 2 a 1.

Salpigidis y Torosidis fueron los encargados de dar los tres puntos a Grecia en un partido que se les puso a favor tras la expulsión, en el minuto 32, de Kaita, cuando Nigeria ganaba 1 a 0 con gol de Kalu Uche en el minuto 15.

Grecia, por tanto, empata a tres puntos con Corea del Sur en el grupo B, que está liderado majestuosamente por Argentina.

Nigeria, por su parte, prácticamente se despide de este Mundial de Sudáfrica al tener su casillero a cero a falta de un partido para la conclusión de la fase de grupos.

Higuaín vacunó contra la Messidependencia


Argentina goleó a Corea del Sur por 4 a 1 y puso un pie en octavos de final, con tres goles de Gonzalo Higuaín.
Los surcoreanos salieron a defenderse, pero un gol en contra de Chu-Young a los 16 minutos abrió el camino.
A pesar del segundo gol argentino a los 31 minutos de Higuaín, Argentina vio interrumpida su tranquilidad con el gol de Chung-Yong, gracias a un horror de Demichelis cuando culminaba el primer tiempo.
En el inicio del complemento, Corea amenazó con empatar el partido, pero le faltó eficacia.
A los 74 ingresó Agüero y dos jugadas suyas le permitieron a Higuaín liquidar el pleito en cinco minutos.
Argentina ganó y quedó con un pie en octavos, mejorando la eficacia pero confirmando debilidades en defensa.

Albion imparable


Con dos partidos continuo en Campeonato Apertura de Básquebol de la Liga de Maldonado. En el campus por el complemento de la tercera fecha Deportivo Maldonado derrotó a Independiente por 77 a 71, en un encuentro muy diputado y donde pese a ir siempre adelante Deportivo encontró una dura oposición en el equipo naranja, pero los rojiverdes cerraron bien el juego y quedaron segundos.En el Estadio José I. Fontes de Pan de Azúcar el elenco de Albión se encontró con un gran equipo que como San Carlos dejó todo y el puntero e invicto del certamen recién pudo quebrarlo sobre el final par ganar por cifras de 83 a 70.


Las posiciones son: Albion 8, Ateneo 5, Colegio 5, Deportivo Maldonado 5, San Carlos 4 e Independiente 3

miércoles, 16 de junio de 2010

Desde 1954


Uruguay no ganaba un partido en los mundiales desde Italia 90, cuando en esa oportunidad con gol de Daniel Fonseca sobre los descuentos derrotaba a Corea del Sur 1 a 0.
No ganaba convirtiendo tres goles desde los Cuartos de Final de Suiza 54, cuando derrotó a Inglaterra por 4 a 2.
Los goles fueron anotados por: Borges (5'), Obdulio Varela (38'), Schiaffino (47') y Ambrois (77') para los celestes, mientras que para los ingleses lo hicieron Lofthouse (16') y Finney (75').


Archivos de Gerardo Rótulo

Arranca la cuarta


Con el juego entre Deportivo Maldonado e Independiente en el Campus de Maldonado se completa está noche la tercera fecha del Campeonato Apertura de Básquetbol. Un juego que aparece como muy parejo y aunque la actividad del año recién comenzó, puede ser fundamental para ambos equipos buscando puntos para meterse en la definición de la Copa de Oro que jugaran los cuatro mejores de la temporada.

También comienza la 4ª fecha con el juego en Pan de Azúcar entre Albión y San Carlos, un viejo pleito entre dos clásicos colores del básquetbol de Maldonado. El favorito natural es Albión con un largo invicto en su casa, que viene como puntero del certamen y de ganar un clásico jugando muy bien. Los carolinos tienen lo suyo y han demostrado que además de mucho entusiasmo pueden jugar muy bien y está es una buena oportunidad para mostrar que pueden.
Liga de Básquetbol de Maldonado

Uruguay despega rumbo a octavos


El equipo que dirige Óscar W. Tabárez ganó un partido importantísimo de cara a su clasificación a octavos de final, ante Sudáfrica 3 a 0.

Los goles fueron anotados por Diego Forlán en dos oportunidades y otro cuando espiraba el tiempo de descuentos de Álvaro Pereira. Los uruguayos fueron los que llevaron el peso del partido ante una selección sudafricana inerte en ataque que se despide prácticamente de su Mundial.

Batacazo



La selección de Suiza dio hoy la gran sorpresa al superar a España por 1 a 0 en Durban. El único gol fue anotado por Gelson Fernandes a los siete minutos del complemento, tras un saque de arco. El seleccionado español creó las principales chances de gol, pero le faltó culminar las situaciones.

Chile pica en punta



Chile derrotó a Honduras por la mínima diferencia en el primer encuentro de la jornada del Grupo H. El único gol del partido fue de Jean Beausejour a los 34 minutos, esta victoria significa mucho para los de Marcelo Bielsa que obtuvieron nuevamente un nuevo triunfo mundialista, luego de 48 años sin hacerlo. En la previa los sudamericanos eran favoritos y lo confirmaron.

martes, 15 de junio de 2010

Brasil no brilló



Brasil venció a Corea del Norte por 2 a 1 en el Estadio Ellis Park de Johannesburgo, por el Grupo G. Los norcoreanos sorprendieron con un gran planteamiento defensivo que aguantó hasta el segundo tiempo, cuando llegó la apertura de Maicon. Luego Elano fue el encargado de aumentar diferencias y parecía que el equipo de Dunga seguía para la goleada. Pero a falta de un minuto, J. Yun Nam consiguió el descuento para Corea del Norte. Primeros tres puntos para Brasil, aunque debió trabajar más de lo esperado para vencer a una digna Corea.