jueves, 30 de septiembre de 2010

Zona Oeste en punta

En un final para el infarto con un triple de Pablo González (la figura de la cancha con 30 puntos)faltando 2 segundos para terminar Deportivo Maldonado venció a Ateneo por 68 a 67 en el Campus de Maldonado sacándole el invicto y poniéndose a un solo triunfo de la punta que ahora comparten los equipos de Piriápolis y Pan de Azúcar.
Precisamente Albión derrotó a San Carlos en el gimnasio José I Fontes por 75 a 58. Un buen trabajo de un plantel más largo donde destacó Michel Canessa le dio un merecido triunfo ante un complicado equipo carolino y alcanza la punta.
El sábado se cierra la 5ª fecha del Apertura con el encuentro entre Independiente y Colegio donde ambos tienen la necesidad de ganar.
Posiciones: Ateneo y Albión 9 puntos, Deportivo 8, Independiente, Colegio 5 y San Carlos 5 puntos.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Los finalistas se llevarían 4.000 dólares

El próximo martes, seguramente luego de que se reciba al Maestro Tabárez, el técnico de la selección uruguaya de fútbol que planteará su proyecto ante las autoridades de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), el Consejo Ejecutivo tratará nuevamente la propuesta económica realizada por un empresario para contar los derechos de televisación de la Copa Nacional de Selecciones a nivel de Mayores. Más allá de que algunos allegados a OFI siguen confirmando la información surgida en los últimos días, el presidente Gabriel Rodríguez afirmó a EL TELEGRAFO que el empresario que ofreció el contrato no es Morgan Martínez, ex dirigente tricolor, y que Tenfield no tiene que ver en esta propuesta.Lo cierto es que los dirigentes tienen el ofrecimiento sobre la mesa para vender la imagen del torneo --ya que la empresa que ha ofrecido el negocio no será la encargada de televisarlo--, y han comenzado a hacer números para ver cómo se repartiría el dinero que ingresaría por este concepto entre las selecciones participantes.Si bien todavía se realizan consultas para ver si alguna Liga tiene contrato firmado con algún canal local por los derechos de televisación, el primer bosquejo realizado --según informaron allegados a OFI--, que seguramente sufrirá alguna modificación una vez cerrado el trato, indica que cada selección cobraría 1.000 dólares en la primera fase, cifra que se repetiría en la segunda.Para la tercera fase de la Copa Nacional de Selecciones cada Liga representada sumará otros 1.500 de la moneda norteamericana, en tanto los que clasifiquen a la siguiente etapa embolsarían 2.000 dólares. Los finalistas del campeonato, por su parte, se harían acreedores de 4.000 dólares, según se informó extraoficialmente.El martes podría ser un día clave para cerrar la negociación, teniendo en cuenta que el tiempo corre y puede decirse que la Copa Nacional está a la vuelta de la esquina, y que quien compre la imagen del torneo de OFI deberá cerrar las restantes negociaciones, es decir por publicidad y con la o las empresas que televisen la competencia. “Fue un enorme sacrificio”El capitán de la selección sanducera de fúbol Sub 15, Pablo Murguia, demostraba su alegría por la obtención de la clasificación hacia la segunda fase del Nacional de la OFI, en diálogo con EL TELEGRAFO. Al respecto manifestó, “se consiguió esta clasificación por las enormes ganas del equipo de salir adelante. Sin dudas que fue un enorme sacrificio lograrlo, pero nos queda la alegría de haberlo logrado con un grupo que está muy unido”. De cómo se presentó el encuentro, dijo, “tuvimos oportunidades como para ganar el partido porque a los delanteros les llegaron buenas pelotas, pero bueno, no se dio y al final el empate nos clasificó igual”.Luego el defensa sanducero expresó, que “empatar de la manera que se le empató al tradicional rival ya que Paysandú desde los 24’ de primer tiempo jugó con uno de menos, sin dudas que tonifica para jugar ante Artigas”.

EL TELEGRAFO

jueves, 23 de septiembre de 2010

Sport Huancayo derrotó 2-0 a Defensor Sporting

Sport Huancayo venció 2 a 0 a Defensor Sporting, en el partido de vuelta correspondiente a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Igual, no le alcanzó para clasificar a la siguiente fase.
Pese al 9 a 0 del partido de ida en Montevideo, los locales intentaron siempre dar vuelta la llave. Salieron esperanzados en conseguirlo, y tuvieron muchas chances de gol para hacerlo. Lamentablemente, la poca calidad en ataque no rindió sus frutos.
Mosquera cambió todo: de los once que arrancaron, ninguno fue extranjero, a diferencia de la ida en donde usó seis. Solo usó al colombiano Héctor Ramírez en el segundo tiempo, quien a la larga sería el que selló la goleada.
En el medio, buscó la creación de Sotil y Salas, además de las subidas por los costados de Huertas y Masías. Adelante, Mostto y Ávila no fueron la solución, ni buenos receptores de centros ni buenos definiendo.
Sin embargo, de una gran jugada al último minuto del primer tiempo nació el primer gol de la tarde. A los (45+1) minutos, el “Cholito” remató y la pelota se estrelló en el palo, pero rebotó en el lateral visitante Suárez y se metió.
El segundo tiempo no tuvo un corte diferente: Huancayo siempre propuso atacar. Mosquera movió a Sotil por izquierda y de ahí nacieron las jugadas más peligrosas del conjunto local, que tampoco encontró contundencia. Al menos, el esfuerzo le valió al hijo del gran “Cholo” para ser considerado por los periodistas de Fox Sports como el mejor del partido. De acuerdo.
A los 66, sin embargo, llegó el último tanto. Un pase genial de Ibarra rompió la trampa del offside y Héctor Ramírez, quien acababa de ingresar hacía un minuto por un desafortunado Mostto, logró fusilar al arquero visitante.
Y eso fue todo. Algunos pobres intentos más, que fueron disminuyendo conforme los huancaínos se cansaron. Y claro: dejaron todo en la cancha, como tenían que hacerlo. No alcanzó por la maldita goleada de Montevideo, pero había que morir de pie. Y el sueño se terminó con una victoria.

El rival también juega

Peñarol derrotó a Montevideo Wanderers 2 a 1, en el encuentro pendiente por la segunda fecha del Torneo Apertura. “Peñarol por momentos hizo un gran juego, pero enfrente tenía un gran rival que estaba muy bien parado y se nos hizo difícil”, comentó el entrenador mirasol Manuel Keosseian tras el partido en el Centenario.
Con goles de Guillermo Rodríguez a los 15 minutos y de Alejandro Martinuccio a los 58 y con el empate transitorio de Ronald Ramírez a los 32 minutos, Peñarol derrotó a un dificil rival como lo es Montevideo Wanderers, él cual si se llevaba la victoria hubiera quedado como puntero junto a Danubio.
Peñarol se mantiene a tiro a 2 puntos de los de la franja y junto a estos y al Tanque y a Cerro son los únicos invictos del Torneo Apertura.

Primera travesía de Cerro Pelado

El 26 de septiembre se realizará la 1ª Travesía del barrio Cerro Pelado que se denominará "Alexander De los Santos" y se correrá en un circuito callejero de 10km.
La largada está prevista para la hora 10:30, desde el Salón Multiuso con la organización de la dirección general de Deportes.

CATEGORIAS
Sub- 12 años - 1.000 mts. Niñas y Varones Hora 9:30
Sub- 15 años 2.000 mts. Niñas y Varones Hora 9:30
Sub- 18 años - 5-000 mts. Damas y Varones Hora 10:30
Sub- 30 años - 10.000 mts. Damas y Varones Hora 10:30
Sub- 50 años - 10.000 mts. Damas y Varones Hora 10:30
Mayores 50 años - 10.000 mts. Damas y Varones Hora 10:30
Discapacitados - 10.000 mts. Damas y Varones Hora 10:30

Se entregará premiación a los tres primeros de cada categoría, la participación es gratuita y la inscripción se realizará en el mismo momento de la carrera.

Actividad

En esta oportunidad representantes de los clubes, jueces y neutrales tuvieron una reunión que todas las partes juzgaron como altamente positiva en el análisis de todos los temas que hacen a la organización y desarrolló del básquetbol en general, y temas puntuales como el arbitraje y de búsqueda constante de mejoras en este deporte.
El próximo fin de semana no habrá actividad en mayores ni divisiones formativas debido a la importante clínica que se va a desarrollar en Piriápolis en el club Ateneo y en Pan de Azúcar en el club Albión los días viernes, sábado y domingo. El mismo es abierto no sólo a la gente del básquetbol sino del deporte en general y estará dictado por importantes figuras internacionales como Ent. Joxan Botas, Ent. Miguel Volcan Sánchez, Prof. Mario Perera, Prof. Mariana de León, Prof. Claudio Vaisman, Adolfo Menéndez y el reconocido Instructor FIBA Mario Hopenhaym, que vienen a sumar aporte no sólo deporte sino a toda la sociedad.

Liga de Básquetbol de Maldonado

domingo, 19 de septiembre de 2010

Peñarol pierde puntos


Mejía casi se transforma en la verdadera incorporación estrella, pero chocó con el mismo árbol que todos. Martín Góngora le puso las manos a un equipo que, como contra Nacional, se fue feliz del Centenario bajo la misma receta: las tapadas de su arquero.
Peñarol obviamente fue más. Físicamente se sabía de antemano, futbolísticamente se fue mostrando con los minutos. Primero fue a fuerza de pelotas quietas. Después, más afirmado, generó el estético aplauso con la presencia de Solari, que estuvo a la altura aunque le faltó definición en un par de oportunidades.
No fue el único en un equipo que falló en el área rival y se encontró a falta de quince minutos con el mismo score que antes de salir del vestuario. Siguió intentando hasta el final, ya con más nervios, más necesidad y menos frialdad para intentar generar fútbol.
Mereció el gol y los tres puntos. Se fue sin ninguno de los dos, ante una tribuna que también dejó la cancha armada de esa angustia de saber que el partido estaba a un buen toque de guardarse en el bolsillo.
Del otro lado, El Tanque mantiene un inesperado invicto y, muchos años después, se vuelve a dar el gusto de salir vivito y coleando ante los dos grandes. Parte del agradecimiento corresponde a su golero.

Por fin


Llegó la primera victoria de Racing en el campeonato, fue ante River Plate en el Parque Saroldi por 2 a 0, en un encuentro donde pasó de todo.

Hasta los 20 minutos donde es expulsado Jorge Zambrana el encuentro fue parejo.

Racing de a poco se fue animando al tener superioridad numérica y, con un centro por la derecha, apareció casi por el borde del área menor el petizo Cristian Ortiz para marcar de zurda con tiro cruzado.

El equipo de Eduardo Del Capellán buscó irse arriba pero se fue desprotegiendo atrás. Eso generaba que las jugadas más claras siguieran estando del lado del cervezero. Si bien Racing mejoró con respecto al encuentro ante Liverpool, sigue dejando mucho que desear a la hora de definir.
La Academia desaprovechó una chance tras otra. La más clara la tuvo Jonathan Iglesias en un mano a mano que tiró al cuerpo del arquero y enseguida se vino el penal para River. Rodrigo Brasesco agarró a Mauricio Prieto en el área y el Grillito Biscayzacú se encargó de patearlo. Lo hizo abajo y algo hacia la izquierda. El Loco Contreras se tiró perfecto y no dio ni rebote.
Después también lo tuvo Federico Puppo pero Contreras volvió a tapar de forma magnífica. Una de las grandes promesas de Racing, el volante Jean Pierre Barrientos, cerró el partido con una imagen que se sigue comentando en todos los bares de Sayago. Con una bicicleta a lo Ronaldo, dejó sentado a Fernando Laforia y definió con el arco vacío.

Albion volvio a ganar

En el adelanto de la cuarta fecha del Clausura Albión venció por 77 a 73 a Deportivo Maldonado en un muy emotivo juego.
Ambos equipos se fueron alternando en el marcador, repitiendo el rojiverde de Maldonado excelentes actuaciones anteriores liderado por Pablo González. La mayor estatura bajo la tabla, un gran trabajo de Michel Canessa y Richard Nogueira en Albión nivelaron las cosas y al final Deportivo perdió jugadores importantes por la comisión de la quinta falta y Aníbal Sgorlo -goleador y figura de la cancha- jugó en gran nivel con gran porcentaje de aciertos en libres y el último campeón de llevo puntos vitales del Campus de Maldonado para seguir en la pelea tras emotivo partido.

Liga de Básquetbol de Maldonado

viernes, 17 de septiembre de 2010

FALLECIO “EL NITO” VERA, ARQUERO DEL QUINQUENIO DE ORO DE LA SELECCIÓN DE ROCHA EN LA DECADA DEL 50


Falleció uno de los grandes del fútbol rochense, del deporte en general, uno de los que construyó la rica historia de nuestro balompié, integrando aquellas selecciones campeonas de todo, del Interior en 1954, del Este en 1953, 54, 55, 56, 57, y 1963. Se nos fue el querido y muy respetado “Nito” Vera, DESPUÉS DE Cesar Olivera, el jugador que más veces vistió la camiseta de la selección de Rocha, a la que defendió desde 1952 a 1972. A continuación a través del historiador deportivo Oscar Bruno Cedrés, lo recordaremos por siempre en una de sus acostumbradas semblanzas.-
Se fue el arquero volador, el que cambió en Rocha el estilo de arquero debajo del arco y de colores oscuros, para darle un colorido diferente y asemejándose a su forma de vida, bohemia, de carnaval y candombe.-
Se fue uno de los más grandes de nuestro futbol por eso Rocha está de luto…..


“Juan María Vera, el popular “Nito”, desde el día de su nacimiento ya vino marcado por la historia, nació el 12 de octubre del año 1931, el día de la Batalla de Sarandi, el día del Descubrimiento de América, además en nuestro país se festeja el Día de la Raza, como coincidiendo con este hombre que tan bien ha dejado a su gente de color a lo largo de su fecunda vida.Fue uno de lo goleros rochenses con más títulos que tiene nuestro más popular deporte. Comenzó su carrera futbolística en el Club Atlético Lavalleja allá por el 44 en la 3ª. división del Club de los tres barrios, teniendo entre otros como compañeros a Juan María y Servando González, siendo suplente en 1ª. de Luciano Ernesto Muniz.Luego al Club Atlético Irineo de Espada, jugando junto a Kidie Rótulo, Roberto Acosta, Artigas Santiago Nogueira., el Cholo Pérez, Juan Lombardi, hasta que en el año 1958 se va a San Carlos, y en el fútbol carolino defiende al Club Nacional de Fútbol.Vuelve a nuestra ciudad en 1960, al Nacional del Escribano Silvera, defiende el arco del equipo albo durante 9 temporadas, donde los títulos de campeón se los lleva prácticamente todos, habiendo formado el elenco que por entonces tenía su sede por la calle Treinta y Tres, una formación que era un “ballet” jugando al fútbol, y también base de nuestras selecciones. De esa lista ilustre resaltamos a Mario González, Marcelino Acosta, el “Rubio” Medeiros, Floduardo Pereyra, el “Toto” Echeverría, Florencio Enrique Longeau, Roberto Acosta, el “Rata” Luis Alberto Muñoz, el “Perera” Washington Larrea.En la temporada de 1970 Vera defiende el arco de los rojos del Deportivo La Rural junto a Onandi, Ricardo Peyre, el “Tato” Silva, luego pasa al Rampla de la Estiva, junto a Miguel Pedraja, el “Telete” Muñoz, Ángel Silvera, Joselo Pedraja, hasta el año 1984 que deja la práctica activa del fútbol.


Oscar Bruno Cedrés

domingo, 5 de septiembre de 2010

Victoria mañanera

Montevideo Wanderers derrotó a Tacuarembó 2 a 0 con goles de Maximiliano Rodríguez y de Gastón Puerari, en un emocionante partido.
Los dos equipos jugaron bien, cuidando la pelota y atacando. Pero los bohemios tuvieron la virtud de saber aprovechar sus oportunidades de gol.
El equipo norteño, al igual que en el torneo pasado, genera situaciones de peligro pero no las convierte en gol.
Tacuarembó pudo ponerse en ventaja pero el arquero Mauricio Nanni se lo impidió con varias buenas atajadas. Johny Da Silva, el arquero norteño, también tuvo muy buenas intervenciones, pero a los 40 un tiro de Maximiliano Rodríguez puso el 1 a 0 para los bohemios.
Tacuarembó siguió siendo un poco más. También siguió con su problema para concretar las jugadas. Wanderers aguantaba el cero en su arco y atacaba de contra golpe.
En el segundo tiempo los norteños tuvieron el empate. Lo erraron.
En el minuto 71 los bohemios aprovecharían los errores rivales para cerrar el partido. Gastón Puerari pateó desde 30 metros por encima del arquero y puso el 2 a 0.
Tacuarembó perdió jugando bien. Wanderers, que por poco no le ganó a Nacional, se llevó tres puntos en un difícil partido.

Central Español a domicilio

Central Español derrotó a River Plate 3-1 en el mismísmo Parque Saroldi por la 3ª fecha del torneo Apertura.
El resultado sorprende, más teniendo en cuenta que a los 34´ los comandados por Daniel Sánchez ya ganaban 3-0.
Después de un igualado comienzo, Pablo Gaglianone cometió una falta en su área que fue bien sancionada por el juez Javier Bentancor.
El delantero argentino César Ceballos cambió la pena por gol y adelantó a los palermitanos a los 21´.
Apenas unos pocos minutos después, a los 31´, llegó el segundo, cuando la pelota golpeó al zaguero Andrés Fernández y se metió adentro del arco tras un tiro libre que se había estrellado en el palo.
Para colmo riverplatense, a los 33´ Francisco Usucar, con un potente remate desde unos 25 metros, estiró la diferencia.
El resultado era contundente, pero la diferencia era excesiva, teniendo en cuenta que River había hecho algunos méritos como para conseguir un gol.
El complemento se presentó con un local dispuesto a descontar de cualquier forma y con un equipo visitante agazapado, jugando al contraataque.
En una de esas incursiones palermitanas, Gabriel Marques le cometió un penal a Diego Martiñones, que Fernando Laforia le tapó al mismo delantero de Central a los 71´.
Los comandados por Eduardo Del Capellán no se rindieron y alcanzaron el descuento a los 76´ por intermedio de Federico Puppo.
De todas formas, ese tanto no significó una levantada riverplatense y Central, finalmente, se quedó con un triunfazo a domicilio.

Por la mínima

Liverpool venció por la mínima diferencia a Racing de Sayago, con gol del delantero formado en el conjunto negriazul, Elías Figueroa. Liverpool no fue más que Racing en el primer tiempo, pero el gol marcó la diferencia al término de la primera parte. A pesar de jugar con un hombre de más durante todo el segundo tiempo, Racing no pudo llegar al gol, ni siquiera inquietó al arquero Matías Castro, y sigue sin sumar puntos.

Peñarol arranco con empate

Fénix le amargó la tarde a Peñarol en el Estadio Centenario. Comenzaron ganando los aurinegros con un gol de Diego Alonso de penal, más tarde aumentó el marcador el argentino Alejandro Martinuccio. Sin embargo, Nicolás Vignieri puso el descuento para los albivioletas al tiempo que en la hora Gerardo Varela empató para los de Capurro.

Imparable

Complementando la primera fecha del Campeonato Clausura de la Liga de Maldonado en el gimnasio José I. Fontes el equipo de Albión venció por 96 a 75 a Independiente.
Pese al entusiasmo y pasajes de buen juego de la visita poco a poco la mayor estatura de la Richard Nogueira, Mauricio Sosa y Michel Canessa y el juego perimetral de Aníbal Sgorlo y Juan Carlos Pizzorno más un muy buen juego colectivo fueron marcando diferencias para lograr un merecido primer triunfo en el debut en el campeonato para los de Pan de Azúcar.
La 2ª fecha, que seguramente en la reunión del lunes de la Liga se fijará integra para el miércoles próximo, marca los partidos entre Ateneo – Independiente, Albión – Colegio y Deportivo Maldonado – San Carlos.
Posiciones: Ateneo, Albión y Colegio 2 puntos, Independiente, Deportivo Maldonado y San Carlos 1 punto.

Liga de Básquetbol de Maldonado

sábado, 4 de septiembre de 2010

Nacional no levanta cabeza

El Tanque Sisley y Nacional empataron en un gol esta tarde en el Estadio Centenario. Los dirigidos por Luis González regalaron el primer tiempo y se fueron al descanso un tanto abajo en el marcador. En el segundo tiempo Nacional empató por intermedio de Santiago García y a medida que pasaba el tiempo, los negriverdes se fueron cansando con lo que los tricolores crearon entre 10 y 12 jugadas de ataque, pero Góngora fue el candado que cerró el arco.

Agónico

Con un gol agónico de Daniel Baldi, Bella Vista superó a Rampla por 3 a 2 en el Parque José Nasazzi, y continúa sumado unidades vitales para el descenso. Abrió la cuenta en contra Martín Bonjour para los dueños de casa, Néstor Moiraghi empató para los rojiverdes, Ignacio Nicolini puso arriba nuevamente a los papales, Matías Britos logró empatar para los conducidos por Giordano y en el final Baldi sentenció la victoria papal.

Segunda al hilo

Con goles de Diego Giménez y Diego Perrone, Danubio venció a Miramar Misiones por 2 a 1 en el Parque Méndez Piana y logró su segunda victoria consecutiva en el Torneo Apertura. Los locales descontaron al final por intermedio de Leonardo Medina.

Va en El Pinar

El estado del clima reinante en Uruguay ha determinado que este fin de semana no se realice en el autódromo del Polideportivo "Ciudad de Mercedes", la séptima fecha de los campeonatos nacionales de pista, tal como estaba previsto.
Las condiciones de los accesos al circuito no están en buen estado, como así tampoco los sitios reservados para los aficionados, lo que obligó a cambiar el escenario de la séptima fecha del certamen, pasando a desarrollarse en el autódromo "Víctor Borrat Fabini" de El Pinar.
Ayer al mediodía se reunieron en Montevideo las autoridades de la Intendencia Municipal de Soriano con las de la Asociación Uruguaya de Volantes, tomando la determinación de aplazar la disputa de la competencia para el mes de noviembre, ocasión en la que tendrá lugar la novena fecha del calendario.
Esta séptima fecha se disputará en El Pinar. Las dos series previas de Superturismo se desarrollarán el sábado de tarde, mientras que el domingo las carreras comenzarán a partir de la hora 10.50.
El escenario elegido es el circuito número 4 que tiene 1.850 metros de extensión.
La octava fecha está confirmada en Piriápolis, para el 3 de octubre.

Se completa la primera

El sábado se jugará el partido entre Albión e Independiente en el estadio José I. Fontes de la ciudad de Pan de Azúcar, que completa la primera fecha del clausura.
En la reunión del próximo lunes se fijará la segunda fecha que seguramente se jugará íntegramente el miércoles de la semana que viene con los partidos entre Ateneo e Independiente, Albión y Colegio, Deportivo Maldonado y San Carlos, siendo los nombrados en primer lugar los locatarios.

Liga de Básquetbol de Maldonado

SUSPENCIÓN

SE SUSPENDIÓ TODA LA ACTIVIDAD DEL FÚTBOL DE ZONA OESTE DEBIDO A LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO REINANTES EN ESTA ZONA DEL DEPARTAMENTO, QUE
AFECTAN EL NORMAL DESARROLLO DE LOS ESPECTACULOS DEPORTIVOS.

SUSPENSION DE FECHA

PRIMERA FASE - SEGUNDA FECHA

SE COMUNICA LA SUSPENSION DE LA SEGUNDA FECHA DE LA PRIMERA FASE DEL 18º CAMPEONATO SUB 15 DE SELECCIONES DEL INTERIOR DEBIDO A LAS INCLEMENCIAS DEL TIEMPO QUE AFECTAN EL NORMAL DESARROLLO DE LOS ESPECTACULOS DEPORTIVOS

viernes, 3 de septiembre de 2010

Defensor Sp. sigue

Defensor clasificó a la próxima ronda de la Copa Sudamericana, tras empatar con Olimpia de Paraguay 1 a 1. “El equipo tuvo dominio sobre todo en Montevideo, hoy también se vio más que nada en la solidez defensiva. Apostábamos a pasar de fase más que nada, por eso nos vamos tranquilos y conformes con la clasificación”, expresó el entrenador Pablo Repetto.

Pernía ya es tricolor

El lateral hispano-argentino Mariano Pernía será la nueva incorporación de Nacional. El conjunto tricolor arribó a un acuerdo con el jugador, actualmente sin equipo, y en los próximos días llegará a nuestro país para firmar contrato por un año. Pernía, de 33 años, se inició en Independiente, luego pasó al Recreativo de Huelva, Getafe y la última temporada la disputó en el Atlético de Madrid, donde estuvo cuatro años.

Se viene el indio

El jugador argentino Santiago Solari confirmó que se encuentra en México realizando los últimos trámites para viajar a Montevideo en los próximos días y sumarse a Peñarol. "Prometo trabajo y humildad" aseguró el nuevo refuerzo que revolucionó a los hinchas mirasoles. Además confirmó que está bien fisicamente y listo para jugar

jueves, 2 de septiembre de 2010

Jueces para el fin de semana

El Colegio de Árbitros de la AUF designó a los jueces para la tercera fecha del Torneo Apertura. El sábado se pondrá en marcha la disputa de la tercera fecha del Torneo Apertura. A las 15 horas, Miramar Misiones enfrentará a Danubio en el Parque Méndez Piana con el arbitraje de Fredy De Seja, Miguel Nievas, Leonel Méndez y Álvaro Pastorino.Bella Vista se medirá frente a Rampla en el Parque José Nasazzi y los árbitros serán Rafael Orfila, Álvaro Díaz, José Villalba y Andrés Cunha.
A las 15.30 horas, El Tanque Sisley chocará ante Nacional en el Estadio Centenario con la terna arbitral conformada por Daniel Fedorczuk, Fernando Ríos, Gabriel Popovits y Yimmy Álvarez.El domingo por la mañana se verán las caras, Wanderers contra Tacuarembó a partir de las 10.15 horas. Los árbitros serán Heber Rodríguez, Carlos Pastorino, Gustavo Maggiolo y Fernando Falce.A las 15 horas, River Plate recibirá a Central Español en el Parque Saroldi y los árbitros serán Javier Bentancor, William Casavieja, Marcelo De León y Andrés Cunha.Por otra parte, Fénix enfrentará a Peñarol desde las 15.30 horas con el arbitraje de Roberto Silvera, Marcelo Costa, Nicolás Taran y Pablo Giménez.La fecha se completará el próximo martes a las 15.10 horas, cuando Defensor jugará ante Cerro en el Estadio Luis Franzini. Los árbitros serán Héctor Martínez, Mauricio Espinosa, Mauricio Ituarte y Álvaro Pastorino.Por otra parte, el miércoles se disputará el encuentro correspondiente a la primera fecha del Torneo Apertura, Peñarol se medirá ante Miramar Misiones a las 20.10 horas. Los jueces serán Darío Ubriaco, Pablo Fandiño, Sergio Freire y Yimmy Álvarez.

Al borde del milagro


River, estuvo a un paso de clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, tras vencer a Guaraní por 4 a 2, en el partido de vuelta que se disputó en el Estadio Centenario. Pero no alcanzó debido al traspié en tierras guaranies (0-2), con lo que se igualo en puntos, diferencia de goles pero quedó eliminado por goles de visitante.
“Regalamos un tiempo que fue vital y en el segundo hicimos las cosas bien. Pero, cuando cambiamos la actitud, nos faltó un poquito nada más para rematarlo”, manifestó Eduardo Del Capellán tras el encuentro.

Peñarol arrancó ganando


Peñarol venció al equipo ecuatoriano Barcelona por 1 a 0, en el partido de ida por la Copa Sudamericana. “Hacía tiempo que Peñarol no jugaba copas internacionales y ha demostrado que más allá de todo es un equipo grande con historia. Hoy intentamos reflejarlo en el juego ordenado, agresivo pero triangulando”, expresó el entrenador aurinegro Manuel Keosseian luego del partido.

18º CAMPEONATO SUB 15 DE SELECCIONES DEL INTERIOR

“Sr. Gabriel Scavoni” “Uruguay Natural”
Declarado de Interés Ministerial por el Ministerio de Turismo y Deporte
PRIMERA FASE – SEGUNDA FECHA

SERIE D
COLONIA - CARMELO

Sábado 4 Setiembre Hora 16; Campus “Prof. Alberto Supicci” de Colonia; Arbitros de San
José: Walter Spinelli (Central), William Ferreira y Bruno Rodríguez (Asistentes).
Veedor Sr. Ruben Bertín.

SERIE F
SARANDI GRANDE - FLORIDA

Viernes 3 Setiembre Hora 19:30; Estadio “Batalla de Sarandí” de Sarandí Grande;
Arbitros de Paso de los Toros y Durazno: Julio Peralta (Central), Sergio González y Sonia Chappe (Asistentes).
Veedor Sr. Roberto Mondeo.

SERIE G
PANDO - CANELONES
Sábado 4 Setiembre Hora 16; Estadio Municipal de Pando; Arbitros de Florida Interior:
Héctor Rodríguez (Central), José Fernández y Luis González (Asistentes).
Veedor Sr. Sergio Olivera.

SERIE H
CASUPA - TALA
Sábado 4 Setiembre Hora 16:30; Estadio “Felipe Maqueira” de Fray Marcos; Arbitros de
Canelones: William Palacios (Central), Raúl Bonilla y Alvaro Othegui (Asistentes).
Veedor Sr. Miguel Alfonso.

SERIE I
ZONA OESTE MALDONADO - AIGUA

Sábado 4 Setiembre Hora 16:00; Estadio Municipal de Pan de Azúcar;
Arbitros de Canelones del Este: Javier Díaz (Central), Washington Maseira y Jean P. Pereira (Asistentes).
Veedor Sr. Carlos Fuentes.

SERIE J
ROCHA - CHUY

Domingo 5 Setiembre Hora 13:30; Estadio “Dr. Mario Sobrero” de Rocha; Arbitros de Canelones
del Este: Rafael Varela (Central), César Gutiérrez y Nicolás De León (Asistentes).
Veedor Sr. Carlos Calabuig.

CASTILLOS - LASCANO
Domingo 5 Setiembre Hora 15:30; Estadio del Club Nacional de Castillos; Arbitros de
Maldonado: José Bonilla (Central), Silvio Rissotto y Jhonny Rojas (Asistentes).
Veedor Sr. Heber Amarilla.

SERIE K
RIO BRANCO - MELO
Sábado 4 Setiembre Hora 16:00; Estadio “Domingo Uría” de Río Branco; Arbitros de
Treinta y Tres Capital e Interior: Richard Ledesma (Central), Luis Alvarez y Eduardo Gancio (Asistentes).
Veedor Sr. Nery Barreto.