sábado, 29 de octubre de 2011

GP de Piriápolis


Después de tantas idas y vueltas, se disputará en la ciudad de Piriápolis el 12 y 13 de noviembre el GP de Piriápolis, atractivo por ser éste el único circuito callejero del calendario de la AUVO.
En esta fecha no participará la Fórmula 3 sudamericana, por no coincidir con el cronograma.
Por primera vez tendremos posición de comentaristas.

Se viene la segunda

Mañana se disputará integra la segunda fecha del Torneo de Fútbol de Zona Oeste, que tiene como punteros a Piriápolis y a Pan de Azúcar con 3 unidades, seguidos por Deportivo Estación, Tabaré y San Lorenzo con 0 punto. Este último no cosecho unidades al haber gozado de fecha libre en la primera fecha.
Tabaré que viene de caer ante Pan de Azúcar estrepitosamente por 4 a 0, recibe en el Francisco Piria a Deportivo Estación, que si bien cayo por idéntico marcador que los del indio ante Piriápolis, la lucho más.
Por su parte, San Lorenzo se estrena en este Clausura en el CEDEMPA ante Piriápolis, que viene de ganar por 4 a 0 pero sin convencer mucho.
El otro puntero, Pan de Azúcar tendrá fecha libre, esperando un traspié del otro puntero, Piriápolis, para que cuando dispute la tercera fecha lo haga con ventaja.

Francisco Piria







CEDEMPA








LIBRE





miércoles, 26 de octubre de 2011

Pan de Azúcar mato al indio


Pan de Azúcar derrotó a Tabaré con un contundente 4 a 0 en calidad de locatario, por la primera fecha del Torneo Clausura y pica en punta junto a Piriápolis.

Tabaré en ningún momento le ofreció resistencia al juvenil equipo dirigidos por Fabio Martínez, que lo dominó de principio a fin en la inhóspita noche del domingo.

Abrió la cuenta Santiago Cruz con un testazo que venció al guardavallas, Diego Ontaneda, cuando transcurrían 34 minutos de la primera mitad.

Con el 1 a 0 a favor del locatario se retiraron al descanso, donde Aníbal Romero debía analizar el pobre desempeño de su equipo en los primeros 45 minutos.

Para el complemento, ambos equipos salieron de la misma manera que finalizo la primera mitad. Pan de Azúcar proponiendo y asechando el territorio indio y Tabaré perdido sobre el terreno de juego, no teniendo resolución cuando lograba obtener la pelota.

A los 55 minutos, Carlos Nieves le propinaba al corazón del indio cuando marcaba el segundo del rojo y 2 minutos más tarde, Edgardo Velozo hacia tambalear al gigante de Piriápolis convirtiendo el tercero.

Se complicaba aún más las posibilidades de reacción de Tabaré, cuando en el minuto 72, el arbitro Fernando Pígola, decretaba la expulsión de Néstor Galván por juego brusco.

A falta de 8 para el final, una jugada por derecha deriva el balón para Joaquín Fernández, que con un toque exacto anota el definitivo 4 a 0 con el que Pan de Azúcar vapuleó a Tabaré, que continúa sin levantar cabeza.

Este domingo, los de Tabaré recibirán en su reducto a Deportivo Estación, ambos tratando de resarcirse del traspié de la primera fecha, mientras que Pan de Azúcar gozará de fecha libre.

Victoria trabajosa de Piriápolis


A pesar de lo abultado en el tanteador, a Piriápolis no le fue fácil doblegar a Deportivo Estación, a quien derrotó por 4 a 0.

Comenzaron jugando mejor los del balneario, pero después del minuto 26, donde Carlos Picún anoto la apertura del tanteador, el encuentro se fue tornando parejo e incluso el primer tiempo podría haber sido empate.

Para el complemento, Deportivo Estación salio con otro temple, decidido a empardar el encuentro.

Fue tan así que en el minuto 5 de la segunda mitad, una gran jugada por derecha de Ruben González y posterior remate de éste, fue tapado a medias por el arquero, Yony Batista, quedando el rebote servido para David Méndez, que con el arco a disposición marro lo que podía haber sido el justo empate.

El albiceleste iba e iba en procura del tan ansiado empate, mientras Piriápolis era un cuadro desconocido que no lograba retener el balón.

Y como dice el dicho “goles errados son goles en contra”, una pelota colocada en profundidad y posterior centro al área, encontró la cabeza de Andrés “goleador” Colman, para decretar a los 72 minutos el segundo de la diagonal.

Este gol cambio el encuentro, transformo a un equipo ordenado que hasta el momento se arrimaba con pretensiones en un manojo de nervios, lo que desencadenó en roces entre compañeros que provocaron espacios, que fueron bien explotados por los de Mario Aguirre.

Cuando restaban 7 minutos para el final, el árbitro José Luis Vizcaino, decretó la expulsión de José Mesa por doble amonestación. Dos minutos más tarde, marcaba la pena capital a favor de los del balneario, para que Federico Ramos aumentara el marcador a 3.

Solo restaba tiempo para que Matias Aguirre decretara el 4 a 0, con el que Piriápolis despacho a Deportivo Estación, en un encuentro que le costo al campeón del Apertura y en el que Deportivo Estación, sino hubiera marrado las situaciones que tuvo a su favor el encuentro habría tenido otro final.

Ahora Piriápolis deberá visitar a San Lorenzo en el CEDEMPA, mientras que Deportivo Estación viajará hasta el Francisco Piria a enfrentar a Tabaré.

Lamentable


Lamentable los echos acaecidos el fin de semana en el fútbol de Zona Oeste, donde el sábado en el encuentro entre los representativos de Zona Oeste y Melo en categaría sub 15, la impotencia de algunos de los jugadores albos provocaron disturbios al finalizar el encuentro, en el que igualaban a 2 y dejaban eliminado al elenco de Zona Oeste. Muchos de los cuales fueron en busca de sus rivales, los cuales consiguieron la clasificación en forma justa y jugando al fútbol.
Por su parte, en el choque entre Deportivo Estación y San Lorenzo, también se registraron incidentes, cuando Damían Serrón por propinar un codazo a un rival fue expulsado y luego éste fue a agredir al árbitro del encuentro, William Sención, lo que provocó un ambiente caldeado, donde muchos que no tenían nada que hacer dentro del terreno de juego incentivaban a la violencia en lugar de tratar d
e apaciguar las aguas.

Los colistas dejaron mucho que desear


Deportivo Estación y San Lorenzo se enfrentaron para completar la quinta fecha del Torneo Apertura del Fútbol de Zona Oeste.

En un deslucido encuentro igualaron a 0 los dos equipos que se encontraban últimos en la tabla, demostrando porque se encontraban en esa posicion.

El compromiso comenzó siendo marcado por la iniciativa de San Lorenzo, pero carente de profundidad, mientras que Deportivo Estación esperaba y contragolpeaba.

La más cercana de la primera mitad para el albiceleste, fue en los pies de Horacio Plada, que estrelló un remate de media distancia en el horizontal.

Por su parte, San Lorenzo la más clara estuvo en la cabeza de Damián Serrón, quien cambio la trayectoria del balón perdiéndose apenas contra el parante izquierdo del arco defendido por Leandro López.

Para el complemento Deportivo Estación salio con mayor predisposición, teniendo mayor profundidad el ataque conducido por Rubén González.

El cansancio comenzó a hacer mella en el equipo visitante, lo que fue aprovechado por el local que se fue arrimando cada vez más y estuvo por lograrlo por medio de un remate de Ivan Corbo, que dio de lleno en el parante derecho de Eduardo Clavero.

Sobre el final del encuentro los dirigidos por Óscar Baz se quedaban en inferioridad numérica, tras la expulsión por doble amonestación de Stiven Rosales y en los minutos de descuentos, el que veía la roja directa por agresión sobre un rival era Damián Serrón. Esta última expulsión derivo en disturbios, cuando el expulsado intento agredir al árbitro del encuentro, William Sención.

Penosa la situación de ambos equipos que demostraron carencias futbolísticas, dejando muy poco sobre el terreno de juego.

La próxima fecha será la primera del Clausura, donde se medirán Pan de Azúcar con Tabaré y Deportivo Estación con Piriápolis


Zona Oeste eliminada con incidentes

La selección sub 15 de Zona Oeste quedó eliminada al empatar a 2 con Melo y no poder remontar el 0 – 7 recibido en tierras arachanas una semana atrás.

Si era difícil remontar ese resultado adverso, se complicaba aún más al recibir en el minuto 2 de comenzado el partido de vuelta, el tanto de Airton Cougo, quien arremetió por derecha y remató cruzado al palo derecho, haciendo inerte la estirada de Ezequiel Brioso, anotando la apertura del marcador para la visita.

A los 9 minutos, un yerro en la salida del meta visitante, Sebastián López, dejo el balón servido para que Juan Pablo Castro, con un testazo anotara el empate transitorio.

Zona Oeste quería pero carecía de ideas para poder acceder a los tantos para ir achicando diferencias del abultado global.

Por su parte, Melo parecía conforme con el resultado, sintiéndose clasificado y jugando con el reloj a su favor y más aún a medida que pasaban los minutos y Zona Oeste no cosechaba tantos.

A los 36 minutos, después de un tiro libre y de una serie de rebotes en el área visitante, la pelota derivó a la posición de Gonzalo Castellanos, que no hizo más que empujarla al fondo de la red, anotando el segundo de Zona Oeste con el que se fueron al descanso reglamentario.

Para el complemento, Melo salió en defensa de su invicto y comenzó a maniatar a los dirigidos por Raúl Muniz y cuando promediaba la segunda mitad, Santiago Olivera, con golpe de cabeza anotó el empate definitivo.

Este gol hizo que Zona Oeste comenzara a ofuscarse y en los descuentos una dura falta de Carlos Martínez, desencadenó incidentes provocados por la impotencia de un equipo que nunca estuvo a nivel futbolístico de su oponente.

Estos incidentes determinaron las expulsiones de Carlos Martínez y Ezequiel Brioso en el local y de Facundo Lucero en la visita.

lunes, 10 de octubre de 2011

Piriápolis se quedo con el Apertura

Piriápolis se consagró campeón del Torneo Apertura del Fútbol de Zona Oeste, tras derrotar a domicilio a Pan de Azúcar por 4 a 1.

El encuentro tuvo todo lo que tienen los clásicos, goles, expulsiones, pierna fuerte, no dando ninguna pelota por perdida y más aún si estaba en juego puntos trascendentales como los que se jugaban en la noche del sábado.

Hasta el público acompaño en un número aceptable, aproximadamente 300 espectadores, a pesar de lo inhóspito del tiempo.

El encuentro fue emotivo y de trámite cambiante, donde se alternaron en el dominio. Los dirigidos por Fabio Martínez comenzaron mejor que su rival, donde la gran figura fue Ramiro Rocha, que tapo dos mano a mano a Óscar Ramírez y a Santiago Cruz, a los 6 y 16 minutos respectivamente.

Cuando transcurrían 29 minutos, Santiago Cruz fue apilando rivales por punta izquierda y ante la salida del uno de la diagonal, definió de forma ejemplar con un toque sutil por encima de la humanidad de Ramiro Rocha, decretando la apertura del tanteador.

Cinco minutos más tarde, el meta visitante, Ramiro Rocha, se retiraría lesionado, siendo sustituido por Yony Batista.

Piriápolis que hasta el momento solo se acercaba mediante remates de pelota quieta, en el minuto 38, Germán López peina un envío desde la derecha, para dejar con las manos vacías al guardavalla local, anotando así el empate con el que se retiraban al descanso.

A pena comenzado el complemento, un centro de Federico Ramos, es cabeceado por Germán López, quien anticipó la salida de Diego Cano para anotar el segundo de Piriápolis.

Este tanto lo sintió el elenco local, que comenzó a deambular en el terreno de juego, atacaba pero con pocas ideas, mientras que Piriápolis aprovechaba al máximo los espacios dejados por un elenco local que se lanzo desesperado en procura del empate.

Cuando promediaba la segunda mitad, un yerro en el fondo del rojo, dejó en inmejorable posición a Andrés Colman para anotar el tercero de los del balneario.

Pan de Azúcar intentaba pero no podía, y más aún cundo en el minuto 78 era expulsado Diego Barreda, por una entrada durísima sobre Federico Castellanos.

Solo restaba tiempo para que se luciera Federico Ramos, que en una incursión por derecha, tocaba suave por encima de Diego Cano para que el balón fuera a morir en el fondo de las piolas, decretando el definitivo 4 a 1 que deposita a Piriápolis en las finales del Torne de Fútbol de Zona Oeste.

Pan de Azúcar peco por no haber convertido las oportunidades de gol que tuvo a su favor en la primer mitad y Piriápolis demostró que tiene un gran equipo que puede luchar contra todas las adversidades, a pesar de comenzar perdiendo.

Por su parte, el otro encuentro que se debia disputar en esta fecha , fue suspendido por las inclemencias del tieempo.

La Próxima fecha marca el comienzo del Torneo Clausura con el choque de Pan de Azúcar ante Tabaré en el CEDEMPA y de Estación con Piriápolis en el mismo escenario deportivo.

miércoles, 5 de octubre de 2011

El clásico se tiño de rojo por cinco

Pan de Azúcar vapuleó a Deportivo Estación por 5 a 0, en partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Apertura del Campeonato de Fútbol de Zona Oeste.

Los rojos fueron superiores desde el comienzo del encuentro hasta su final. Lo curioso es que las cinco conquistas fueron anotadas en el segundo tiempo.

El primer tiempo se caracterizó por llegadas constantes de los dirigidos por Fabio Martínez me

diante remates de larga distancia, en donde el que más probó fue Marcelo Martínez que tuvo dos tiros libres. El primero, bien resuelto por el guardameta albiceleste, que

se estiró cuan largo es para sacarla de abajo, contra el parante izquierdo. El segundo dio de lleno en el palo derecho de Leandro Pérez, que se quedo inmóvil ante el potente remate.

Apenas comenzado el complemento, el que avisaba era Edgardo Velozo con un fuerte remate que aprisionó el uno visitante.

A los 5 minutos de esta segunda mitad y después de una serie de rebotes en el área albiceleste, el balón derivó para la posición de Guillermo Marrero, para rematar fuerte y arriba convirtiendo la apertura del tanteador.

Cuatro minutos más tarde, en una gran jugada individual de Marrero, éste sirve para la llegada de Leandro Cabrera, quien anota el segundo del local.

Ya en este momento existía un solo equipo sobre el terreno de juego y Deportivo Estación estaba tambaleante tras golpe y golpe del rojo.

Cuando transcurrían 13 minutos, Marrero habilitó a Santiago Cruz, que ingresaba libre de marca por el centro del área y con un toque sutil anotaba el tercero, ante la salida desesperada de Pérez en procura del achique.

A los 17, seguían llegando goles, en esta oportunidad, Leandro Cabrera anotaba el cuarto de Pan de Azúcar y segundo personal.

Cuando el partido entraba en la recta final, Pan de Azúcar perdía a Carlos Nieves, que se retiraba expulsado por doble amonestación. Solo restaba tiempo para que sobre el final llegara el tanto de Edgardo Velozo, quien incursionó por derecha para doblegar a Pérez, poniendo cifras definitivas en el encuentro.

Pan de Azúcar ganó porque fue más que su rival, en lo futbolístico y en lo anímico, mientras que Deportivo Estación apostó a mantener el cero en su arco, pero luego de la apertura del rojo, salio en busca del empate dejando espacios bien aprovechados por los de Fabio Martínez.

Por su parte, Tabaré dio cuenta de San lorenzo en la noche del sábado por 4 a 1.

Con estos resultados, Piriápolis permanece al tope de la tabla con 9 unidades, seguidos por Pan de Azúcar y Tabaré con 6, Deportivo Estación con 3 y cierra San Lorenzo con 0 unidad.

La próxima fecha depara el sábado por la noche en el CEDEMPA el choque entre Pan de Azúcar y Piriápolis, mientras que Deportivo Estación recibe a San Lorenzo el domingo en el mismo escenario deportivo.