viernes, 31 de agosto de 2012

Campeonato Zona Oeste

Fueron designados los árbitros que impartirán justicia este fin de semana, cuando se dispute la segunda fase del Campeonato del Fútbol de Zona Oeste.
El sábado por la noche jugarán San Lorenzo ante Pan de Azúcar en el CEDEMPA con el arbitraje de Fernando Pígola.
El Domingo Piriápolis recibirá en su reducto, el Anselmo Meirana, a Deportivo Estación donde impartirá justicia Aníbal Sosa y en el Pueblito Obrero, el puntero Rampla Jrs recibe a Tabaré con el arbitraje de José Luis Vizcaino.
El encuentro que sobresale es el que se disputará en el Pueblo Obrero entre los rojiverdes y los del "indio", ya que comenzaron con buen pie, Rampla Jrs derrotando a domicilio a Deportivo Estación por 2 a 1 y los del balneario empatando como local el clásico de Piriápolis.
Esta fecha marca el choque de los debutantes San Lorenzo que oficiará de local en el CEDEMPA con Pan de Azúcar, el último campeón zonal.
Mientras que Piriápolis espera después de su empate clásico, a Deportivo Estación que busca levantar cabeza, luego de su traspié como local ante Rampla Jrs.

lunes, 27 de agosto de 2012

Tony Pacheco


En la mañana el jugador de Peñarol fue operado de su fractura de tibia y peroné, donde se le colocó el clavo de Küntscher. La intervención fue exitosa y ahora afronta una recuperación de entre cuatro y seis meses.
En el primer parte médico luego de la operación, el Dr. Alfredo Rienzi destacó que "salió todo dentro de lo esperado" y que Pacheco "va a permanecer dos o tres días más internado para tener la primera evolución" en el Británico.
Después, el ídolo aurinegro deberá hacer reposo domiciliario y tendrá una recuperación de entre cuatro y seis meses.
"No se le va a colocar yeso debido a las nuevas técnicas. Se le colocará una férula para inmovilizar y en un mes ya podrá estar pisando y caminando", agregó.

LESIÓN.
Antonio Pacheco sufrió una fractura de tibia y peroné. Y peor aún, fue con desplazamiento, es decir, los huesos involucrados en la lesión se desalinearon.
Aún en Casa de Galicia, adonde fue derivado en principio el "Tony", casi dos horas después de la fractura, Rienzi contó que el capitán aurinegro estaba "dolorido, por supuesto, pero ya aceptó la gravedad de su lesión".
Ovación


Se sorteó el fixture de la LUB



En el mediodía de hoy se sorteó el fixture de la Liga Uruguaya de Basquetbol.
El evento se realizó en la sala interactiva del complejo Torre de las Telecomunicaciones.
La primera fecha quedó establecida de la siguiente manera:
Hebraica y Macabi vs. Malvín (Viernes 14)
Trouville - Biguá
Nacional - Montevideo
Sayago - Olimpia
Union Atlética - Defensor Sp.
Larre Borges - Cordón
Aguada - Welcome
Bohemios - Tabaré
SEGUNDA FECHA
Welcome -Biguá
Tabaré- Hebraica
Montevideo-U. Atlética
Cordón-Nacional
Malvín-Trouville
Defensor Sp-Bohemios
Aguada-Sayago
Olimpia-Larre Borges
TERCERA FECHA Nacional-Olimpia
Sayago-Welcome
Bohemios-Montevideo
Trouville-Tabaré
Biguá-Malvín
Larre Borges-Aguada
Hebraica-Defensor Sp.
U. Atlética-Cordón
CUARTA FECHA Sayago-Larre Borges
Tabaré-Biguá
Montevideo-Hebraica
Defensor Sp.-Trouville
Aguada-Nacional
Olimpia-U.Atlética
Cordón-Bohemios
Welcome-Malvín
Ovación

Campeonato Uruguayo


Progreso, Fén ix, Wanderers, El Tanque, Bella Vista y River Plate ganaron en el comienzo del Torneo Apertura; Danubio - Liverpool juegan el domingo 9 de setiembre; Progreso ya tiene seis puntos en la tabla del descenso; por primera vez en la historia del Campeonato Uruguayo, Fénix le convirtió cuatro goles a Peñarol; además, le ganó después de 32 años (2 a 1 en 1980).

Defensor Sp. 2 Nacional 2

En un partido intenso, pudo ganar cualquiera de los dos, y al final terminó empatado.

Fénix 4 Peñarol 3

Peñarol creó poco y, tras tres chispazos ofensivos, Fénix forzó el descalabro de su zaga.

River Plate 1 Juventud 0

El trámite resultó relativamente parejo y una jugada de pelota quieta marcó la diferencia.

OVACIÓN

Villalba salvador


Rampla Jrs. derrotó a Deportivo Estación por 2 a 1 a domicilio, en un partido sumamente trabajoso, donde los del pueblito se adueñaron de la pelota desde el comienzo del encuentro.
A los 30 minutos llego la alegría para la visita, cuando Jorge Medina desbordó por derecha y envió el centro al área, para encontrar la cabeza de José Luis Castellanos, que con el arco a disposición decretaba el 1 a 0 para los dirigidos por Daniel Sellanes.
Este gol era el premio justo para la visita, los cuales habían tenido 3 llegadas claras, 2 por parte de Fabián Canabé las cuales fueron bien resueltas por parte del arquero albiceleste y la restante en la cabeza de J.L. Castellanos que se fue desviado apenas contra el parante izquierdo de Carlos Cabrera.
Después de la apertura del tanteador el encuentro se fue tornando discutido, de pierna fuerte, entrecortado y por momentos desleal.
Con el 1 a 0 a favor de la visita se fueron al descanso obligatorio.
Para el complemento, Óscar Baz realizó 2 variantes que le cambiaron la cara al local, los cuales salieron con otro temple en procura del empate.
De a poco se fueron arrimando sobre el arco defendido por José Caballero y cuando transcurrían  53 minutos el recién ingresado, Claudio Méndez, le dio al local la primer oportunidad, cuando remató de derecha haciendo esforzar al máximo a Caballero para enviarla al córner.
5 minutos más tarde, llegaba el tan ansiado empate mediante una ejecución perfecta de tiro libre por parte de Luis Cancela, que hizo inerte la estirada de Caballero, colgando el balón del ángulo superior derecho.
Después de este gol comenzaron ambas parcialidades a arremeter con protestas a la terna, las cuales comenzaron a contagiar a los actores del encuentro.
Daniel Sellanes le dio ingreso a Matías Villalba, quien le cambio la cara al ataque rojiverde y el cual dio su fruto a falta de 5 minutos para el final, cuando ingreso al área para anotar el definitivo 2 a 1 para los visitantes y darle los tres primeros puntos a Rampla Jrs.

Rampla Jrs. fue el justo vencedor de un encuentro que lo tuvo como principal protagonista, siendo el que más intento y que estuvo a punto de ser sorprendido por un equipo como Deportivo Estación que con limitaciones los cuales intentaron con corazón pero con muy poco fútbol y donde el elenco rojiverde peco por fallar en la conversión. 

jueves, 23 de agosto de 2012

Comienza el Apertura


El sábado a las 15:30 comenzará el Torneo apertura con el encuentro que se jugará en el Franzini, donde Defensor Sp. recibirá a Nacional con el arbitraje de Roberto Silvera.
En el Parque Saroldi, River Plate será local ante Juventud de Las Piedras con Yimmy Álvarez como árbitro principal.
El domingo por la mañana, a las 10:15, el encuentro televisado será Cerro – Progreso. El partido finalmente se jugará en el estadio Luís Tróccoli tendrá el arbitraje de Juan Cardellino.
A partir de las 15:30 se disputará el complemento de la fecha.
En el estadio Centenario, Fénix será local ante Peñarol con Daniel Fedorzuck como juez principal.
Cerro Largo recibirá en el estado Ubilla a Wanderers con el arbitraje de Martín Vázquez.
Bella Vista y Racing jugarán en el Parque Roberto ya que ambos equipos trocaron los derechos de locatario. El árbitro para este encuentro será Javier Bentancor.
Por último, Central Español y El Tanque Sisley se medirán en el Parque Capurro con Líber Prudente como juez principal.
Se postergó para el 9 de setiembre el partido entre Danubio y Liverpool por la presencia de los negriazules en la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará a las 10 y 15 de la mañana en el estadio Jardines del Hipódromo.

Convocados



Óscar W. Tabárez dio a conocer la lista de 27 reservados para los encuentros que afrontará la selección de Uruguay ante Colombia partido que se jugará en el estadio Roberto Meléndez, el viernes 7 de setiembre a las 17.30 hs de Uruguay con arbitraje de Heber Roberto López y ante Ecuador el martes 11,a las 19:30 hs., en el Centenario con el arbitraje de Carlos Amarilla.
Los convocados son: Arqueros: Fernando Muslera, Martín Silva, Juan Castillo y Rodrigo Muñoz. Defensas: Diego Lugano, Diego Godín, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Andrés Scotti, Maximiliano Pereira, Matías Aguirregaray. Volantes: Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Diego Pérez, Sebastián Eguren, Álvaro Pereira, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez. Delanteros: Edinson Cavani, Luis Suárez, Diego Forlán, Emiliano Alfaro, Abel Hernández, Sebastián Abreu y Sebastián Fernández.

Actividades


El domingo 26 se disputará la 6ª Fecha  de Entrena Tu Corazón en el Barrio Hipódromo
A partir de las 10 hs. en mayores y finalizada esta dará comienzo la prueba de menores.
Organiza esta actividad la Dirección General de Deportes, Eventos y Promoción Deportiva y Políticas Docentes
La distancias varía por edades: 1km Sub 12 – 2km sub 15 – 5km Caminata Participativa – 5km sub 18 y 10km mayores.
Inscripciones serán por www.sucasports.com
También habrá actividad de Gimnasia Artística – Federal en el Campus de Maldonado de 10:00 a 18:00 hs.
Organiza F.U.G
Contacto: Prof. Sonia Pereyra – Campus de Maldonado Tel. 42 23 68 11

A rodar, a rodar

Este fin de semana comenzará a rodar el balón en el fútbol de Zona Oeste, participarán 7 equipos, por lo cual uno en forma alternada gozará de fecha libre.
Los participantes serán: Pan de Azúcar, Deportivo Estación, Piriápolis, Tabaré, RamplaJrs.; Bella Vista y San Lorenzo.
El partido que sobresale de la primer fecha es el clásico del balneario entre Tabaré y Piriápolis, partido a disputase en el Francisco Piria. Completan la primer fecha, Deportivo Estación ante Rampla Jrs. en el José Tabeira; Pan de Azúcar recibirá a Bella Vista en el CEDEMPA y tendrá fecha libre San Lorenzo.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Londres 2012


  • Las Leonas se aseguraron este miércoles la medalla de plata e irán por el oro olímpico en Londres ante Holanda en la final del hockey sobre césped femenino al vencer en una de las semi a Gran Bretaña por 2-1.
  • El colombiano Oscar Muñoz, que se colgó el bronce en una de las finales de la repesca al tailandés Pen-Ek Karaket, en la categoría de -58 kilos, ha admitido sentirse "dichoso" por haber conseguido esta medalla para Colombia.
  • La selección de Argentina, que el miércoles venció a Brasil por 77-82 en los cuartos de final del torneo olímpico de básquetbol, luchará por ocupar alguna posición en el podio de Londres 2012, al tiempo que acaba con las aspiraciones de su máximo rival en sudamérica.
  •  El seleccionado argentino de vóleibol pérdió ante Brasil en el cruce de cuartos de final del voley olímpicio por 3-0 (25-17; 2-19 y 25-20) y se quedó con el quinto puesto final en lso Juegos. Brasil clasificó a semis donde cruzará con Italia que derrotó a Estados Unidos.

lunes, 6 de agosto de 2012

Medallero Olímpico Londres 2012


PaísOroPlataBronceTotal
1Bandera de China31191464
2Bandera de Estados Unidos 29151963
3Bandera de Gran Bretaña 18111140
4Bandera de Corea del Sur115622
5Bandera de Francia 89926
6Bandera de Rusia 7171842
7Bandera de Italia 76417
8Bandera de Kazajstan 6017
9Bandera de Alemania 510722
10Bandera de Hungria 4138
11Bandera de Corea del Norte 4015
12Bandera de Paises Bajos 33410
13Bandera de Cuba 3317
14Bandera de Biolerrusia 3238
15Bandera de Nueva Zelanda 3148
16Bandera de Sudafrica 3104
17Bandera de Ucrania 3069
18Bandera de Japon 2121428
19Bandera de Australia 212822
20Bandera de Dinamarca 2428
20Bandera de Rumania 2428
22Bandera de Brasil 2158
23Bandera de Polonia 2136
24Bandera de Iran 2114
24Bandera de Jamaica 2114
26Bandera de Croacia 2103
27Bandera de Etiopia 2024
28Bandera de Canada 13610
29Bandera de Suecia 1326
30Bandera de Republica Checa 1315





Positivo

El yudoca estadounidense Nick Delpopolo fue descalificado de los Juegos Olímpicos de Londres luego de dar positivo en los controles antidopaje por consumo de marihuana, una sustancia prohibida por la normativa vigente. Según informó el Comité Olímpico Internacional (COI), el atleta ingirió un ‘brownie’, un pequeño pastel de chocolate, que contenía marihuana. Delpopolo, de 23 años, pidió disculpas a los organizadores, aficionados y a los demás atletas, aceptando la decisión, pero asegurando que desconocía la presencia de la droga en el producto.

Londres 2012


  • El dominicano Félix Sánchez ganó este lunes en Londres su segundo oro olímpico en 400 metros vallas, después de lograr el triunfo también en Atenas en 2004. Con este logro sorprendió a los favoritos para imponerse en la carrera: el puertorriqueño Javier Culson y el británico Dai Greene. Esta es la segunda medalla de la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 
  • El brasileño Arthur Nabarrete Zanetti (FOTO) le entregó a su país la segunda medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, luego de imponerse en la final de anillas de la competición de gimnasia artística. El sudamericano de 22 años sumó 15.900 puntos, superando al chino Yibing Chen (15.800), actual campeón mundial y campeón olímpico en Pekín 2008, que se llevó la plata, y al italiano Matteo Morandi (15.733), quien logró el bronce. Se trata de la primera presea en la historia de los JJ.OO. para América Latina en gimnasia artística.

Uruguayo con diploma olímpico


El uruguayo Alejandro Foglia fue segundo en la Medal Race y consiguió así quedarse con el 8° puesto en la general y el tan ansiado diploma olímpico.
Foglia quedó con 106 puntos y le ganó la pulseada a Guatemala y Francia en la lucha por el diploma.
En las aguas de la bahía de Weymouth y Portland, donde se han disputado las pruebas de vela de estos Juegos Olímpicos, ha competido con una bandera que le acompaña en sus viajes desde hace más de una década.
"Mi entrenador me la dio hace doce años y me dijo que creyera en mí. Estoy feliz, en Uruguay somos sólo tres millones de personas, pero tenemos pelotas", explicó.
Foglia, 17º en Pekín-2008 y 34º en Atenas-2004, fue el mejor latinoamericano de la prueba, por delante del guatemalteco Juan Ignacio Maegli, que fue noveno.
El vencedor fue el australiano Tom Slingsby, que lideró un podio al que también subieron el chipriota Pavlos Kontides (plata) y el sueco Rasmus Myrgren (bronce).

Tarea cumplida

Deborah Rodríguez batió este domingo el récord nacional de 400 metros vallas por la primer serie de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, con un tiempo de 57.04 y ocupó la séptima posición en la quinta de las series. Con esta marca, batió el anterior récord que ella misma ostentaba, logrado el 3 de junio de 2011 en Buenos Aires y que era de 58.63. La uruguaya de 19 años, ocupó el puesto 28 entre las 41 participantes. La rusa Natalya Antyukh logró el mejor de la primera ronda, con 53.90, mientras que la británica Perry Shakes-Drayton ganó la serie en la que corrió la uruguaya, con un registro de 54.62.

Así finalizó la serie de la uruguaya, que cumplió con uno de sus objetivos.
1 SHAKES-DRAYTON Perri - 54.62
2 WALKER Melaine - 54.78
3 YAROSHCHUK Hanna - 54.81
4 LAMBARKI Hayat - 55.58
5 KUBOKURA Satomi - 55.85
6 HUANG Xiaoxiao - 56.29
7 RODRIGUEZ Deborah - 57.04
8 DE LIMA Jailma - 57.05
9 MERRILL Christine Sonali - 57.15