miércoles, 12 de marzo de 2014

Nacional de Selecciones

COLONIA ADELANTO SUS PARTIDOS PARA EL SABADO
EN JUVENILES, CERRO LARGO – DURAZNO, TAMBIEN JUEGAN EL SABADO
Cuando OFI había solicitado que la Copa Nacional se jugara el domingo en forma simultánea, Colonia y Cerro Largo consiguieron adelantar sus partidos para el sábado, con el riesgo de implica conceder 24 horas de ventaja al resto de las selecciones cuando clasifican los 5 ganadores de llave mas los 3 mejores perdedores
BOLETIN OFICIAL DE COMPETENCIAS
11ª COPA NACIONAL DE SELECCIONES
“Copa Ancap Antel Uruguay Natural”
MAYORES – “PROF. JULIO BOZZANO”
“100 AÑOS DE LA ASOCIACION DE FUTBOL DE CERRO LARGO”
SUB 18 – “SR. ANTONIO RAUL RODRIGUEZ”
“100 AÑOS DE LA LIGA DE FUTBOL DE FLORIDA”
FECHA DEL SABADO 15 / DOMINGO 16 MARZO 2014
SEGUNDA FASE – CATEGORIA MAYORES
NUEVA PALMIRA – TACUAREMBO: (Resultado anterior: 0-1):Domingo 16 Marzo Hora 21:00; Parque “Irineo Alberto Britos” de Nueva Palmira;
Arbitros de Durazno Capital: Guillermo Arismendi (Central), Lincoln Milans y Adhemar Morán (Asistentes), Elio Gómez (Cuarto Arbitro). (en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Elio Gómez).
Veedor Sr. José Dávila.
SALTO – RIO NEGRO : (3-1):Domingo 16 Marzo Hora 21:00; Estadio “Ernesto Dickinson” de Salto;
Arbitros de Canelones Interior: Martín Martínez (Central), Pablo López y Sebastián Montenegro (Asistentes), Gerardo Silva (Cuarto Arbitro).
(en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Gerardo Silva).
Veedor Sr. Rodolfo Galluzzo.
COLONIA – MALDONADO : (1-1):Sábado 15 Marzo Hora 21:00; Estadio del Club Nacional de Nueva Helvecia;
Arbitros de Salto Capital: Walter Araújo (Central), Juan Moreno y Fernando López (Asistentes), Rolando López (Cuarto Arbitro).
(en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Rolando López).
Veedor Sr. Artigas Ayala.
ROCHA – FLORES: (0-3):Domingo 16 Marzo Hora 21:00; Estadio “Dr. Mario Sobrero” de Rocha;
Arbitros de Tacuarembó Capital: Néstor Cohelo (Central), Héctor Duarte y Walter Correa (Asistentes), Oscar Camargo (Cuarto (en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Oscar Camargo).
Veedor Mtro. José Sena.
CANELONES – TREINTA Y TRES (2-1):Domingo 16 Marzo Hora 21:00; Estadio “Eduardo Martínez Monegal” de Canelones;
Arbitros de Paysandú Capital: Jacinto Rivero (Central), Matías Sneider y Charles Barreto (Asistentes), Eris Herrera (Cuarto Arbitro).
(en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Eris Herrera).
Veedor Sr. Mario Palma.
SEGUNDA FASE – CATEGORIA SUB 18
SALTO – YOUNG: (1-1):Domingo 16 Marzo Hora 19:00; Estadio “Ernesto Dickinson” de Salto;
Arbitros de Canelones Interior: Javier Díaz (Central), Sebastián Montenegro y Pablo López (Asistentes), Cuarto Arbitro Gerardo Silva(en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Gerardo Silva).
Veedor Sr. Rodolfo Galluzzo.
PAYSANDU – BELLA UNION: (7-1):Domingo 16 Marzo Hora 19:00; Estadio del Club Estudiantil Sanducero de Paysandú;
Arbitros de Canelones Capital: William Palacios (Central), Raúl Bonilla y Alberto Othegui (Asistentes), Hugo Bragunde (Cuarto Arbitro). (en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Hugo Bragunde).
Veedor Sr. Juan Carlos Parente.
COLONIA – CANELONES DEL ESTE: (3-1):Sábado 15 Marzo Hora 19:00; Estadio del Club Nacional de Nueva Helvecia;
Arbitros de Salto Capital: Ruben Ferreira (Central), Fernando López y Juan Moreno (Asistentes), Rolando López (en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Rolando López).
Veedor Sr. Artigas Ayala.
CERRO LARGO – DURAZNO (0-1):Sábado 15 Marzo Hora 18:00; Estadio “Arq. Antonio Ubilla” de Melo;
Arbitros de Artigas Capital: Néstor Silveira (Central), Daniel Cantos y Sergio Bicudo (Asistentes), Luis Ferreira (Cuarto Arbitro de Rivera Capital).
(en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Luis Ferreira).
Veedor Sr. Edemar Da Rosa.
CANELONES – LAVALLEJA : (2-2):Domingo 16 Marzo Hora 19:00; Estadio “Eduardo Martínez Monegal” de Canelones;
Arbitros de Paysandú Capital: Robert Ledesma (Central), Charles Barreto y Matías Sneider
(Asistentes), Eris Herrera (Cuarto Arbitro).
(en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Eris Herrera).
Veedor Sr. Mario Palma.
Definición de las Llaves: 1º. Mejor Puntaje; 2º Mejor Diferencia de goles; 3º Mayor cantidad de goles de visita; 4º Penales.
Definición Mejor Perdedor: 1º Mejor Puntaje; 2º Mejor Diferencia de goles; 3º Mayor cantidad de goles a favor; 4º. Mayor cantidad de goles de visita; 5º Puntaje Fair Play (tarjeta roja 2 puntos, tarjeta amarilla 1 punto).

Defensor da la cara por Uruguay

El partido entre Defensor y Cruseiro se disputó en el Franzini y tuvo el arbitraje del argentino Diego Abal. El primer tiempo finalizó sin goles pero en el complemento Felipe Gedoz abrió el marcador para el violeta a los 18 minutos. 

Cinco minutos después Ramón Arias cometió un penal y se fue expulsado, pena máxima que Dagoberto erró. A los 32 minutos tras gran jugada de Giorgian De Arrascaeta, Felipe Gedoz convirtió el segundo para el equipo uruguayo.

Con este resultado, Defensor Sporting llegó a seis unidades y lidera el grupo 5 de la Copa Bridgestone Libertadores. Defensor volverá a jugar el jueves 20 de marzo a las 22.00 horas frente al Cruzeiro en Belo Horizonte.

Alineaciones

Defensor Sporting: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Ramón Arias, Matías Malvino, Robert Herrera, Mathías Cardacio, Andrés Fleurquin, Giorgian De Arrascaeta, Andrés Olivera (69’ Nicolás Correa), Felipe Gedoz (81’ Leonardo Pais) e Ignacio Risso (60’ Matías Alonso). Director Técnico: Fernando Curuchet.

Cruzeiro: Fabio, Ceará, Dedé, Bruno, Egidio, Nilton, Rodrigo Souza (73’ Marlone), Everton Ribeiro (78’ Tinga), Ricardo Goulart, Dagoberto y Marcelo Moreno (57’ Willian). Director Técnico: Marcelo Olivera

Nacional: el adiós a la esperanza

Jugó todo el partido con un hombre de más y ganaba 2-0 a los 18’, pero empató y quedó hundido en el fondo del Grupo 6.

Nacional había tirado la toalla. Llegó con un equipo suplente y sin ensamble a jugarle a una escuadra colombiana en su casa. Y sin embargo, estuvo a punto de recuperar la ilusión con la copa. La esperanza de superar el grupo de la Libertadores. Pero se fue sin nada, salvo un puntito que lo sigue dejando hundido en la llave. 

Los tricolores –en el contexto menos pensado– tuvieron todo para ganar el partido: jugó en superioridad numérica todo el encuentro y con la ventaja del marcador desde los dos minutos. Pero así y todo dejó escapar su oportunidad.  

Iban apenas 26 segundos de juego cuando el árbitro mexicano Marco Rodríguez expulsó a Alejandro Bernal. 

La decisión fue exagerada: el colombiano punteó una pelota entre las piernas de Maximiliano Calzada y con el impulso pisó al uruguayo sin una visible intención de afirmarse con el peso para buscar dañar al rival.

La expulsión hizo entrar al equipo local en un estado de confusión y desconcierto. Confusión de identidad porque el equipo no controló la pelota como tan bien lo saben hacer los equipos colombianos. Y desconcierto porque cada vez que lo atacaron sufrió pánico. 

A los 2’, Carlos De Pena probó de afuera del área y encontró a un arquero mal parado para decretar la apertura en el marcador.

Y a los 18’ el Morro pivoteó, giró con amplias libertadores, se combinó con Calzada que lo dejó solo frente al arco rival y si bien definió forzado –tal vez por falta de repentización, tal vez por verse sorpresivamente solo– el arquero tampoco estaba bien parado y esbozó otra floja reacción que no pudo impedir el tanto. 

El tricolor –que vistió de rojo– completó sobre la base de la supremacía numérica y la ventaja del tanteador, un primer tiempo redondo. 

Firme en defensa cada vez que Atlético lo quiso desbordar. Sólido en el medio con un bloque (Arismendi-Calzada-Dorrego) que redujo espacios, le quitó el balón al rival y lo manejó con mucho criterio. Compacto entre sus líneas sin grandes distancias entre sus jugadores. E inteligente a la hora de atacar. Eso justificaba ampliamente el triunfo. Porque Nacional supo aprovechar las ventajas que le otorgó el rival. 

Pero en el complemento el panorama empezó a cambiar. Atlético fue y fue. Aceleró el ritmo y Nacional se fue desflecando. Más en lo físico que en la idea. 

Álvarez empezó a flaquear por derecha donde Bernal puso remates venenosos a los que Bava siempre respondió bien. A los 70’ descontó Bocanegra con implacable golpe de cabeza y cuando insólitamente Nacional había capeado el temporal y le había bajado las revoluciones al juego rival llegó el empate con un remate de afuera del área del propio Bocanegra que se desvió en un zaguero uruguayo. Fue el adiós a una esperanza que nació sin querer y murió esa misma noche.

La ficha
Atlético Nacional 2-2 Nacional
Atlético Nacional: Luis Enrique Martínez, Daniel Bocanegra, Steffan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz, Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Edwin Cardona, Sherman Cárdenas, Juan Pablo Angel y Luis Páez. DT: Juan Carlos Osorio.
Nacional: Jorge Bava, Pablo Alvarez, Rafael  García, Jorge Curbelo, Alfonso Espino, Maximiliano Calzada, Diego Arismendi, Hugo Dorrego, Ignacio González, Carlos De Pena y Santiago García. DT: Gerardo Pelusso.
Cambios en Atlético Nacional: 23’ Jhon Valoy x J. P. Ángel, 45’ Jefferson Duque x L. Páez y 68’ Santiago Trellez x F. Díaz
Cambios en Nacional: 37’ Ismael Benegas x A. Espino, 66’ Jonathan Píriz x D. Arismendi –lesionado– y 82' Alexander Medina x S. García
Goles: 2' C. De Pena (N), 18' Santiago García (N), 70' y 90' + 1' D. Bocanegra (AN)
Amarillas: Cárdenas (AN); Espino, De Pena, Álvarez, R. García, González (N)
Expulsado: 26'' Alejandro Bernal (AN)
El Observador (Montevideo)

Bocanegra salvó la noche para Nacional

Daniel Bocanegra se convirtió en el salvador de Nacional la noche de este martes, al marcar los dos goles con los que el equipo verde igualó agónicamente ante el Nacional de Uruguay.
El lateral derecho de Nacional, quien se había convertido en el amuleto de verde el año pasado, consiguió los tantos del empate para un Nacional que nunca bajó los brazos, pese a jugar desde los 23 segundos del primer tiempo con un hombre menos.
La prematura expulsión de Alejandro Bernal, muy protestada por los jugadores verdes, hizo tambalear al campeón colombiano que a los tres minutos recibió el primer gol con un remate de media distancia de Carlos de Pena.
La desventaja en el marcador y en la cancha no amilanó a los integrantes del Atlético Nacional que buscó desesperadamente la igualdad, arriesgándose a los contragolpes del rival, con un Alexander Mejía que se quedaba solo en función de marca.
Por eso, en varias oportunidades el incansable capitán verdolaga se vio superado por los jugadores uruguayos que aumetó el marcador por intermedio de Santiago García, cuando el reloj marcaba los 18 minutos del primer tiempo.
Osorio, que le había dado continuidad al equipo porque parecía responder a las condiciones del partido, corrigió y sacó a Ángel por John Valoy, para darle más equilibrio al equipo.
El desarrollo del juego no cambió, el equipo colombiano manejó la pelota durante casi toda la primera etapa, pero no encontró la vía para llegar al descuento.
Para la segunda parte, el Nacional uruguayo intentó finalizar el partido en los primeros minutos y aunque en varias ocasiones sus jugadores estuvieron frente a frente con Neco Martínez, no concretaron la tercera anotación.
En adelante el partido fue más de lo mismo, centros desde los costados de Atlético Nacional para Jéfferson Duque que no marcó la diferencia después de que Páez dejó la cancha.
Todo cambió en el minuto 70' con el primer gol de Bocanegra que cabeceó a la perfección un tiro de esquina de Sherman Cárdenas y nada pudo hacer el portero Jorge Bava.
Cuando los uruguayos se sentían con los tres puntos en el bolsillo llegó el baldado de agua del mismo Bocanegra (minuto 91), que con un remate de pierna derecha decretó la igualdad.
Los dos equipos se volverán a ver las caras el próximo martes 18 de marzo en el estadio Parque Central de Montevideo.
Gremio, con un partido menos, siegue como líder del Grupo 6 con seis puntos, mientras que Atlético Nacional es segundo con cuatro.

Síntesis del partido

Atlético Nacional
Técnico: Juan Carlos Osorio.
Jugadores: Luis Martínez; Daniel Bocanegra, Stefan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz (Santiago_Tréllez, 68’); Alejandro Bernal, Alexánder  Mejía, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona, Luis Páez (Jéfferson Duque, 46’), Juan Pablo Ángel (John Valoy, 24’).
Expulsado: Alejandro Bernal (16 segundos).
Goles: Daniel Bocanegra (70’ y 91’).
Figura: Bocanegra

Nacional de Uruguay
Técnico:
 Gerardo Pelusso
Jugadores: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Jorge Curbelo, Rafael García, Alfonso Espino (Ismael Benegas,37’); Diego Arismendi (Johnatan Piris, 66’), Maximiliano Calzada, Hugo Dorrego, Ignacio González, Carlos De Pena, Santiago García (Alexánder Medina (82’).
Goles: Carlos De Pena (3’), Santiago García (18’).
Figura: Ignacio González.

Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Marco Rodríguez.
Asistentes arbitrales: Marvin Torrentera y Héctor Delgadillo (terna mexicana)
Asistencia: unos 20.000 espectadores.