jueves, 2 de abril de 2009

Brasil levanta cabeza


Brasil se reivindico con su público al derrotar 3 a 0 a Perú en Porto Alegre y contribuyo aún más con la agonía de los incaicos que se situan en el fondo de la tabla.
Luis Fabiano, al marcar los dos primeros tantos del partido, terminó con la sequía goleadora de la verdeamarela en suelo brasileño, que se mantenía desde noviembre de 2007. La tarea la redondeó en la segunda mitad Felipe Melo, que marcó en una jugada individual y que puso al equipo de Dunga nuevamente en el segundo lugar detrás de Paraguay.
Los dirigidos por Dunga dominaron de principio a fin y tuvieron en frente a un rival sin alma que hizo lo imposible para perder.
El ingreso de Kaká le cambio el aire a Brasil, que impuso un ritmo intenso desde el comienzo del partido, y precisamente él abrió el camino de la victoria, al forzar un penal, que cometió Carlos Zambrano para evitar que penetrase al área.
La máxima penalidad fue ejecutada por Luis Fabiano, que disparó raso y al palo, haciendo imposible la estirada del guardameta Leao Butrón, que había adivinado la trayectoria.
El fruto de la insistencia brasilaña llegó unos pocos minutos después, cuando Luis Fabiano aprovechó un centro de Daniel Alves para escaparse de la línea defensiva, recibir con el pecho en el área y rematar a placer el segundo.
El dominio de los locales fue cada vez más abrumador y tan solo Butrón logró evitar el desastre con varias buenas actuaciones, como la parada que desbarató un tiro a bocajarro de Elano al filo del descanso, o la mano que desvió un remate de cabeza de Luis Fabiano.
Perú no conseguía elaborar una sola jugada de peligro a lo largo de todo el partido.
Felipe Mello marcó el tercero, después de robar un balón en el centro del campo y correr hasta el área rival, donde remató ante la salida de Butrón.
Dunga dio ingreso a Alexandre Pato y Ronaldinho que fue silbado, aunque ninguno de los dos se exhibió porque el partido ya estaba liquidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario