Atlético Fernandino logró igualar la serie con gol de Raúl Icazuriaga y consiguió una gigante clasificación a la fase final de ésta 6º Copa Nacional de Clubes del Interior organizada por OFI por medio de la ejecución de tiros penales (3x1) en el “Álvaro Pérez”. El “decano” silenció la fiesta programada en San Carlos y vuelve a protagonizar la última instancia del evento procurando defender su título de campeón y lograr el bicampeonato.
PREVIA
Con resultado adverso el “decano” necesitaba de un gol para forzar los penales, dos para pasar directo. Libertad, locatario y con el apoyo de su gente, tenía todo servido para festejar su pasaje a la final. En la previa, el favorito era el “penado” que igualando era finalista.
PARTIDO
En resumidas cuentas, Libertad y Atlético Fernandino dividieron el partido en un tiempo para cada uno. Los primeros cuarenta y cinco minutos correspondieron al locatario que tomó el control del esférico y administró los tiempos sin mayores interferencias. Las figuras: Jorge Da Rosa y Mauricio Vivanco: protagonizaron las oportunidades más claras de cara al gol en el “penado” que dominó, controló los ataques visitantes (anulando a Ruben Lima que no pudo terminar el primer tiempo por lesión) y fue básicamente más claro en el juego colectivo que su rival. La principal carencia, visible en el resultado, fue la definición, el último toque.
Sergio Techera, Hernán Menose, Rafael Melo y Mauricio Vivanco: actores de cuatro oportunidades claras para abrir el marcador. Techera se cayó cuando quedaba mano a mano con Maximiliano Rodríguez; Melo no pudo controlar el esférico y fue anticipado por los zagueros rojiblancos; Menose desvió un remate cruzado que se perdió afuera por el poste izquierdo; Vivanco, la última cuando se iba el partido, desviada al corner por el guardameta visitante.
La expulsión de Fernando “Coco” Viera complicó aún más las cosas para Libertad que, ya perdiendo, no cuajó un buen complemento conforme con lo que demostró en los primeros cuarenta y cinco minutos. Roberto “Tito” Alayón: fundamental para que Atlético Fernandino no se llevara la clasificación directa, tapó dos jugadas con destino de red: una de Marcos Fernández y otra de Raúl Icazuriaga.
El complemento intercambió los roles del partido. Clave fue la carta de Alejandro Lladó que ingresó a Mauricio Valenzuela por Ruben Lima. Valenzuela le dio al “fernandino” lo que Lima no pudo: juego, velocidad e inteligencia. Por intermedio del propio Valenzuela, habilitando a Raúl Icazuriaga que de cabeza perforó el arco de Alayón, llegó el primer tanto visitante. Fundamental también Ricardo Correa que cumplió con un enorme partido en mitad de terreno con Héctor Soria. Andrés Sención, picante por momentos, complicó a los volantes carolinos con desbordes y en velocidad.
Valenzuela – Icazuriaga: la combinación perfecta de un fernandino que demostró en el complemento rasgos de aquél equipo que se coronara campeón la pasada edición. Cristian Eguren complicó a la última zona locataria con su velocidad y su constante insistencia en ir llegar hasta el fondo. Marcos Fernández, Juan Manuel González y Maximiliano Rodríguez (figura en el partido y tapando dos penales) fueron, en términos concisos, fundamentales para resguardar el cero en el arco fernandino.
Sereno y sin perder el control, el “decano” igualó la serie, sentenciando la justicia de dos equipos muy parejos y equilibrados en su juego. La presión y el deber de salir a buscar el partido en San Carlos nunca incomodaron al “fernandino” que sobrellevó un mal primer tiempo, es verdad, pero un excelente complemento que le facilitó el pasaporte finalista por intermedio de los penales. Correctísimo arbitraje de la terna de Durazno que sobrellevo perfectamente la semifinal en San Carlos.
Nuevamente al grito de “soy decano”, en un estadio totalmente sorprendido tras el resultado final, vuelve el Atlético Fernandino (que ya había vivido una situación similar con San Carlos en la pasada edición), esta vez de la mano de Lladó, a definir una Copa del Interior procurando defender el título y conseguir su bicampeonato. No es en vano destacar aquí la magnífica participación del “penado” en el torneo que no se vio favorecido por la “suerte” de los penales que se volcó a favor del “decano”.
Detalles del Partido:
Escenario: “Álvaro Pérez”, San Carlos.
Goles: 1x0: 56` R. Icazuriaga (ATL)
Penales:
Liberad de San Carlos:
1-S. Techera – Atajó Rodríguez.
2-M. Vivanco – Por encima del horizontal.
3-Rafael Melo – Gol.
4-G. Ramírez – Atajó Rodríguez.
Atlético Fernandino:
1-C. Eguren – Atajó Alayón.
2-M. Facio – Gol.
3-M. Valenzuela – Gol.
4-P. Ramírez – Gol.
Expulsados: 66´ Fernando Viera (LIB)
Espectadores: Apróx. 2000
Terna Arbitral de Durazno (9): Guillermo Arismendi (central), Lincoln Milans y José Ávila (asistentes).
Cuarto Árbitro: Rubén Garro.
Veedor: Manuel Román y Basilio Expósito.
Libertad de San Carlos (0): Roberto Alayón (8); Hernán Menose (7), Fernando Viera (5), Ariel Baraldo (6); Jahuer Alonso (6), Roberto Techera (6), Sergio Techera (6), Jorge Da Rosa (7), Mauricio Vivanco (8); Rafael Melo (7) y Gabriel Ramírez (7).
Director Técnico: Fabricio Bassa.
Cambios: Gregorio Silveira x Roberto Techera. Suplentes: N. Echartea, J. Perdomo, G. Silveira, M. Vitabar, D. Caballero, D. Sierra, G. Miguel.
Atlético Fernandino (1): Maximiliano Rodríguez (8); Miguel Facio (6), Marcos Fernández (7), Juan Manuel González (6), Pablo Ramírez (6); Héctor Soria (6), Ricardo Correa (7), Andrés Sención (6); Ruben Lima (6), Raúl Icazuriaga (8), Cristian Eguren (7).
Director Técnico: Alejandro Lladó.
Cambios: Mauricio Valenzuela (8) x Ruben Lima, Maximiliano Pérez x Héctor Soria. Suplentes: A. Herrera, O. Ximeno, M. Pérez, M. Valenzuela, G. Muñoz, H. Larrosa, D. Costa.
OFI
No hay comentarios:
Publicar un comentario