martes, 29 de septiembre de 2009

Uruguay clasificado


Con una producción individual y colectiva de alto vuelo, Uruguay le ganó a Uzbekistán por 3-0 y, gracias a la posterior victoria de Ghana sobre Inglaterra, se aseguró un lugar entre los mejores 16 seleccionados de la Copa Mundial de la FIFA Egipto 2009. El partido, jugado este martes 29 de septiembre, abrió la segunda jornada del Grupo D en Ismailia.
Nicolás Lodeiro fue el principal intérprete del concierto, es verdad, pero tuvo varias segundas guitarras: Gastón Ramírez, con su inteligencia para aparecer siempre libre a la espaldas de los defensores rivales; Leandro Cabrera, para darle compañía por izquierda; Adrián Gunino, quien aró la cancha por la derecha...
Arriba, tanto Santiago García como Jonathan Urretaviscaya eran jeroglíficos indescifrables para la defensa uzbeca, que sencillamente no podía hacer pie. Si no llegó al entretiempo con una diferencia mayor a un gol fue por obra y gracias del destino, ya que generó no menos de diez situaciones clarísimas, pero pegó cuatro tiros en los postes y se encontró con una gran actuación del portero Sanjar Kuvvatov.
Incluso el gol de Lodeiro fue una pintura para poner en un marco: el capitán recibió un pase corto desde la izquierda, dejó venir el balón y, sin pararlo, sacó un zurdazo con rosca que dejó sin posibilidades a Kuvvatoy (28').
El panorama de Uzbekistán se oscureció aún más cuando Gulom Urunov vio la tarjeta roja apenas un minuto después. De hecho, hasta el pitazo final del árbitro, lo mejor que le pasó a los asiáticos fue un remate de Sanat Shikhov que Martín Rodríguez desvió con esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario