domingo, 22 de noviembre de 2009

Portugal, en el podio


Portugal, con un Madjer inspiradísimo que anotó 7 goles, se colgó la medalla de bronce de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Dubai 2009 tras derrotar por 14-7 a Uruguay en el partido por el tercer puesto disputado el domingo 22 de noviembre en la playa de Jumeirah.
En la fase de grupos, Uruguay se había impuesto a la selección portuguesa con dos goles de Coco, sin embargo, en esta ocasión la Celeste no mostró la misma intensidad y Portugal supo encontrar los huecos. Primero, Torres aprovechó una cesión de Pampero a Diego que se quedó corta para abrir el marcador. Él mismo aumentaría la ventaja al rematar de cabeza un saque de esquina. Madjer se reencontraría con el gol tras la sequía en el partido contra Brasil, favorecido por un rebote en la arena. Y aunque Coco anotaría tras una acrobática asistencia de Matías, los lusos se fueron al descanso con una ventaja de 4-1 en el marcador.
Papero volvió a anotar en el arranque del segundo periodo pero el capitán luso restableció la distancia inmediatamente. Fue un segundo tiempo animado, con alternativas en ambas porterías, y varios balones al palo, y aún así se vieron 10 goles en 12 minutos intensos.
Para la recta final, los jugadores rebajaron la tensión pero aún así siguieron cayendo los goles, aunque en ningún momento pusieron en peligro la ventaja lusa. Madjer, inspiradísimo otra vez, aumentó su tremendo registro goleador personal, con otro récord personal al anotar 7 goles en un mismo partido.
El abultado marcador nos deja además una marca difícil de batir: ha sido el partido con más goles en la historia de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario