viernes, 4 de diciembre de 2009

¡La suerte dictó sentencia!


Las 32 selecciones que participarán en la Copa Mundial de la FIFA del año que viene en Sudafrica, descubrieron hoy su destino en el sorteo final celebrado en Ciudad del Cabo.
Fue una ceremonia entretenida y llena de color, que contó con la presencia de más de 2.000 invitados en la sala del sorteo y una audiencia televisiva global del orden de 200 millones de personas.
Colaboraron con el evento estrellas del deporte africano como Haile Gebreselassie, John Smit, Makhaya Ntini, Matthew Booth o Simphiwe Dludlu, además del jugador de campo que más partidos ha disputado con la selección inglesa, David Beckham, quienes garantizaban que la velada fuese a tener un sabor inconfundible, aunque nada podía prepararnos para la revelación de los ocho grupos.
Si bien los sudafricanos sonrieron al saber que disputarían el partido inaugural del 11 de junio contra México en Soccer City, saben que deberán esforzarse al máximo para avanzar a octavos de final, ya que también cayeron en su zona Uruguay y Francia, dos ganadores de la Copa Mundial de la FIFA.
También provocó exclamaciones el Grupo G. En él, Brasil, RDP de Corea, Portugal y Costa de Marfil contenderán por dos puestos en la segunda fase, lo cual dejará a un aspirante al título fuera de carrera antes de tiempo.
Las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:


  • Grupo A: Sudáfrica, México, Uruguay y Francia

  • Grupo B: Argentina, Nigeria, República de Corea y Grecia

  • Grupo C: Inglaterra, EEUU, Argelia, Eslovenia

  • Grupo D: Alemania, Australia, Serbia y Ghana

  • Grupo E: Países Bajos, Dinamarca, Japón y Camerún

  • Grupo F: Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia

  • Grupo G: Brasil, RDP de Corea, Costa de Marfil y Portugal

  • Grupo H: España, Suiza, Honduras y Chile

Ya se conocen las fechas y los escenarios de cada uno de los 48 partidos de la fase de liguilla, y su hora de inicio se anunciará en breve, al término de una reunión que mantendrán la FIFA, el Comité Organizador Local y las emisoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario