jueves, 28 de enero de 2010

No se pudo con Maldonado capital

Zona Oeste regresó con las manos vacias de su visita al Estadio Domingo Burgueño Miguel, tras perder por 2 a 1 ante su similar de Maldonado Capital.

En un encuentro en el cual tuvo un leve predominio del local, los dirigidos por Mario Aguirre comenzaron mejor que su rival, pero al llegar al minuto 14, un desborde por derecha encontro mal parada la defensa de Zona Oeste y Maximiliano Vivanco anotó el primer tanto del encuentro.

Los minutos siguientes se tornaron favorables a los locales que poco a poco fueron llegando con peligro sobre el arco defendido por César Machado. En el minuto 23, Américo Silvera de Maldonado Capital, estrelló un balón contra el parante izquierdo ante la mirada atónita del guardameta visitante.

La visita se fue reacomodando sobre el terreno de juego, hasta que al llegar al minuto 41, Federico Ramos ante una equivocación en la salida local, recuperó el esférico anotando el empate transitorio, con el cual se retiraban al descanso obligatorio.

El complemento se tornó monótono y aburrido, donde ninguno de los equipos arriesgaba debido a lo parejo que se tornó el juego, ya que un error podía darle la victoria al rival.

Pero la equivocación llego por parte de Zona Oeste, donde Braulio Sosa tomo dentro del área mayor al recien ingresado William Soriano, con lo que el árbitro Guillermo Arismendi, decreto la pena capital en favor del local. El encargado de la ejecución fue Gastón Navarro, quien mediante la ejecución del tiro penal a los 75 minutos, le daba la victoria a los capitalinos.

Esta anotación hizo que la visita saliera en busca del empate, con lo cual se fue descuidando en el fondo provocando llegadas reiteradas por parte del local. Pero Zona Oeste tanbién tuvo ocaciones de llegar al empate las cuales fueron malogradas.

Con esta victoria de Maldonado Capital 2 a 1 y la de Lavalleja Capital ante Canelones del Este por 2 a 0, la tabla de posiciones marca que a falta de una fecha, los minuanos continúan primero con 11 puntos , seguidos por Maldonado Capital con 10, Zona Oeste con 7 y Canelones del Este con 0.

La próxima y última fecha marca el choque entre Canelones del Este y Zona Oeste, en el Municipal de Pando y Lavalleja Capital ante Maldonado Capital en el Juan Antonio Lavalleja de la ciudad minuana.

Mientras que los juveniles de Zona Oeste cosecharon una nueva derrota, esta vez a manos de Maldonado Capital por 3 a 0.

Maldonado Capital 2 - Zona Oeste 1
Cancha: Domingo Burgueño Miguel

Jueses: Guillermo Arismendi, Washington Rodríguez y Carlos Ibarra (Flores)

Maldonado Capital: Nicolás Alonso, Américo Silvera, Juan González, Pablo Ramírez, Carlos Suárez, Clever Martínez, Jahuer Alonso, Diego Colo (59' Gastón Navarro), Maximiliano Vivanco, José Carini (73' William Soriano) y José Acuña (79' Jorge Sosa).
D.T.: Pablo Aníbal De León.

Zona Oeste: César Machado, Braulio Sosa, Leandro Cabrera, Rolando González, Marcelo Ramos, Richard Pérez, Fabricio Martínez (80' Jorge Medina), Richard Silvera, Néstor Rodríguez, Federico Ramos (71' Mario Pucheta) y Héctor Larrosa.
D.T.: Mario Aguirre.

Goles: 14' Maximiliano Vivanco (MC), 41' Federico Ramos (ZO) y 75' Gastón Navarro (MC) (P).

No hay comentarios:

Publicar un comentario