jueves, 14 de enero de 2010

Por un pelo


Por un pelo la selección de Zona Oeste en mayores, no se trajo algún punto, en su visita al Juan A. Lavalleja de Minas ante la selección local.

El comienzo del encuentro fue alentador, tratando de presionar la salida del rival, hasta que en el minuto 9, Fernando Rodríguez, salto libre de marca para anotar la apertura del tanteador para el tricolor serrano. Parecía que todo se venía abajo cuando a los 39 minutos, Lavalleja Capital llegaba al segundo gol, convertido en esta oportunidad por Miguel Contes. Con la victoria parcial de 2 a 0 se retiraban al descanso reglamentario.

Para el complemento, Mario Aguirre, entrenador de Zona Oeste, dio ingreso desde el vamos a Federico Ramos y a Héctor Larrosa, los que le dieron más dinamismo a la ofensiva alba.

De a poco el local se fue recostando sobre su línea final, lo que permitió que la visita se apoderara del medio campo.

Cuando transcurrían 56 minutos de tiempo corrido, Luis Díaz fue expulsado en el local por doble amonestación, pero 7 minutos más tarde se emparejaba la situación tras la expulsión en la visita de Richard Pérez, quien fue a disputar con fuerza el balón con su oponente, decretandose su expulsión por parte del árbitro Héctor Rodríguez.

A los 65 minutos, una incursión de Andrés Colman por izquierda anotaba el descuento con un remate fuerte y arriba que venció la resistencia del guardameta Roberto Alayón.

Totalmente jugado al ataque la selección de Zona Oeste, tuvo amaniatado a su rival, quien se remetía a sacar algún contragolpe. Durante uno de ellos, provocó la mejor atajada del encuentro por parte de José Caballero, quien se estiró cuan largo es hacia atrás para evitar la caída de su valla, cuando el estadio gritaba el tercer tanto de la tricolor.

Cuando se jugaba tiempo de reposición otra gran intervención del guardameta visitante mano a mano con el delantero, la pelota derivó para la entrada de Mayco Correa para anotar con el arco a su disposición el tercer tanto de los serranos, con lo que se bajo el telón del encuentro.

El marcador de 3 a 1, fue excesivo para lo que fue el encuentro, donde Zona Oeste fue superior en el complemento, mereciendo otro final, mientras que Lavalleja Capital decepcionó en su extreno de título de Campeón del Interior.

Por su parte, en el otro encuentro del grupo, Canelones del Este y Maldonado empataron a 1 en Pando.

La próxima fecha será el Sábado, donde se enfrentarán Zona Oeste con Canelones del Este en el Centro Deportivo Municipal de Pan de Azúcar y Maldonado ante Lavalleja Capital en Álvaro Pérez de San Carlos.

Los resultados en juveniles fueron:
Lavalleja Cap. 3 - Zona Oeste 1
Canelones del Este 2 - Maldonado 0

Lavalleja Capital: Roberto Alayón, Sebastián Suarez, Manuel Correa, Mauricio Valiente, Mauricio Jorge, Mayco Correa, Ruben Abreu, Miguel Contes (75' Fernando Britos), Anderson Da Silva (89' Néstor Correa), Luis Díaz y Fernando rodríguez (90' Mario Amorín).

Zona Oeste: José caballero, Braulio Sosa, Leandro Cabrera, Juan Souza, Marcelo Ramos, Mario Pucheta (45' Federico Ramos), Santiago Silvera, Richard Pérez, Andrés Colman, Rafael Marrero y Néstor Rodríguez (45' Héctor Larrosa).

Goles: 9' Fernando Rodríguez (L), 39' Miguel Contes (L), 65' Andrés Colman (ZO) y 90' Mayco Correa (L)

Expulsados: 56' Luis Díaz (L) y 63' Richard Pérez (ZO)





No hay comentarios:

Publicar un comentario