Por primera vez el equipo rojo de Porto Alegre se coronó campeón del torneo juvenil de clubes más importante de América
Con una demostración de fútbol realmente estupenda y con la excluyente figura del defensor Romario que anotó tres tantos de los cuatro convertidos por los Gauchos, el equipo brasileño venció al siempre complicado Nacional de Montevideo que llegaba a defender la corona, con el récord para nada despreciable de haber jugado cinco de las siete finales de la copa y ganando tres de ellas.
Desde el primer momento Internacional marcó el camino con el buen trato de pelota, pero recién en el minuto 21 llegó el primer tanto con gol del defensa Romario, empujando un balón, que llegó desde el tiro de esquina, con su pierna derecha. Así se fueron al descanso.
En la segunda mitad, un nuevo gol de Romario esta vez ejecutando de modo espectacular un tiro libre de 25 metros. Como no hay dos sin tres, éste vez de pierna izquierda, aprovechando un quede defensivo de Nacional, se transformó en el tercer gol de Internacional y también de Romario. Momento del gol de descuento para Nacional a cargo de Nicolás López y el tanteador se cerró en la hora con el gol de Giovanni al culminar una contra perfecta. Justa victoria para un equipo que desde el principio es animador de éstas copas y que nunca había podido llegar a la final.
Premiación
Goleador – Rodrigo Tassara (Centro Atlético Fénix)
Mejor golero – Douglas Soares (Internacional de P.A.)
Mejor jugador: Eduardo Colcenti (Internacional de P.A)
Vice campeón: Club Nacional de Football
Campeón: Internacional de Porto Alegre
El camino del campeón
Cerro 0 – Internacional 3
Internacional 2 – Santos 1
Internacional 7 – Deportivo o
Internacional 2 – Boston River 1
Cuartos de Final
Internacional 3 – Colón de Santa Fé 1
Semifinal
Internacional 2 – Cerro 0
Final
Internacional 4 – Nacional 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario