lunes, 28 de junio de 2010

Brasil, el gran candidato


Los pentacampeones vencieron a Chile y accedieron por quinta vez consecutiva a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA. La Canarinha fue muy superior y mostró su mejor versión en Sudáfrica.

Las selecciones sudamericanas se conocen bien y mostraron mesura y respeto desde el inicio. Chile impuso su acostumbrada presión, imposibilitó el circuito ofensivo brasileño y quedó preparado para un contragolpe como para tratar de desnivelar el tanteador.

Brasil utilizó las bandas para acercarse a la portería defendida por Claudio Bravo. Y en uno de esos avances, tras un tiro de esquina, Juan cabeceó limpio para batir al guardameta a los 34 minutos.

Los pentacampeones lograron abrir el encuentro y 4 minutos más tarde estiraron la ventaja en una precisa acción en la que Kaká habilitó a Luis Fabiano, quien eludió a Bravo y anotó el segundo tanto.

La Roja intentó salir pero no encontró la vía para llegar hacia el área de Julio César y se vio impotente ante un Brasil sólido en todas sus líneas.

El complemento permitió ver a la mejor versión de la Canarinha en Sudáfrica 2010. Los dirigidos por Dunga hicieron circular el balón y manejaron las acciones, apoyados por una lúcida seguridad defensiva.
En una maniobra rápida, Ramires dejó a varios adversarios fuera de combate y asistió a Robinho, que definió al palo izquierdo del guardameta anotando el tercero a los 59 minutos.

Los pentacampeones, que accedieron a cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA por quinta vez consecutiva y se medirán con Países Bajos el 2 de julio a las 11 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario