miércoles, 30 de junio de 2010

Clasificó la furia roja


Los campeones de Europa jugaron un partido impecable y derrotaron a Portugal con gol de David Villa. Los ibéricos accedieron a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA tras 8 años.

España echó en el terreno, de entrada mismo, sus intenciones de ir en búsqueda del partido. Y en los 6 minutos tuvo 3 ocasiones de anotar, desarrollando la misma jugada: desbordes por el andarivel izquierdo y remates al arco en la puerta del área. Fueron 2 de David Villa y una de Fernando Torres, que fueron controladas por Eduardo.

Y los portugueses, de a poco, se plantaron de manera sólida y construyeron una auténtica muralla que impidió las pretensiones ibéricas.

La parte complementaria comenzó con el mismo planteo de ambos equipos. Una España que dominaba el esférico y Portugal bien armado, preparado para el contragolpe. Así fue como los lusitanos tuvieron la primera ocasión en un desborde de Hugo Almeida que rebotó en Carles Puyol y salió cerca del poste izquierdo de Iker Casillas.

De tanto ir, los de camiseta roja lograron desnivelar: luego de un pase en cortada preciso de Andrés Iniesta, Villa quedó solo para definir, rechazó el arquero y tras el rebote el Guaje empujó el Jabulani a la red a los 63 minutos.

Los campeones europeos hasta pudieron aumentar con dos llegadas, una de Ramos, que remató y exigió a Eduardo y otra de Llorente, quien cabeceó apenas desviado. Para colmo de males, los lusitanos sufrieron la expulsión de Ricardo Costa, a poco del final. Poco quedó entonces y, más allá de algunos raptos aislados de Portugal, los ibéricos consolidaron la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario