lunes, 4 de octubre de 2010

GP de Piriápolis

Con gran marco de público se disputó el Gran Premio de Piriápolis de Automovilismo, que adquirió carácter internacional por la presencia de la Fórmula 3 Sudamericana, junto a todas las categorías nacionales.
En la Top de nuestro automovilismo, el vencedor de punta a punta fue Fernando Rama a bordo de una Peugeot 206 SW, donde el segundo fue su compañero de equipo, Fabricio Larratea con su Peugeot 206, tercero fue el líder de la categoría, Daniel Ferra piloteando un Renault Clio y cuarto finalizó Guillermo Laguardia con Renault Clio.
Con estas posiciones se emparejo el campeonato, ya que acortaron diferencias Rama y Larratea respecto al líder Ferra y al segundo, Laguardia.
La clasificación disputada la octava fecha es la siguiente: 1. Daniel Ferra 117 puntos, 2. Guillermo Laguardia y Fernando Larratea con 106 y 4. Fernando Rama 101 puntos.
En Turismo Libre los vencedores de principio a fin fue la dupla Diego Pessina-Guillermo Young con VW Gol. Mientras, a sus espaldas la lucha era de titanes entre Luis De Luca-César Álvarez, con el VW Fusca motor Gol, hostigado por Federico Oroná-Gustavo Zucco con Ford Escort, Javier Aratti-Camila Casco con VW Gol y Federico Nocito-Gastón Gaione con VW Gol. Diego Pessina-Guillermo Young con VW Gol.
Posteriormente, dio lugar a la entrada de un auto de seguridad, cuando sufrió un duro golpe contra el guard rail Nicolás Nocito, tras la reanudación, se vinieron las vueltas de definición, tras lo cual quedó como vencedor Diego Pessin, seguido de Luis De Luca-César Álvarez con VW Fusca-Gol. Y terceros, completando el podio, quedaron Javier Aratti-Camila Casco con VW Gol.
Con estos resultados De Luca-Álvarez le descontaron puntos a los líderes de la categoría Aratti-Casco.
La Clasificación quedó con Javier Aratti 113 puntos, segundo Luis De Luca 92 y tercero Federico Nocito 68.
El kartista, Nicolás Collazo, se quedó con la Formula Chevrolet desde la largada hasta el final, pero la pelea la dieron Flores, Wolher, Cammarota y Pomés, quienes pelearon hasta último momento por conseguir un puesto en el podio, ya que Collazo todo el tiempo mantuvo una gran diferencia.
Flores debió abandonar en la última vuelta dandole la segunda posición a Miguel Wolher, y tras el abandono de Cammarota, Pomés alcanzó el tercer lugar, quien rompió el auto justo luego de pasar la bandera a cuadros.
Con estas posiciones la clasificación general queda liderada por Wilfredo Pomés con 106 puntos, segundo Henán Flores con 933 y tercero Nicolás Collazo con 76.
Gustavo Zucco fue el vencedor en la categoría Superescarabajos, seguido por su compañero de equipo Santiago Calleros pero festejó más que si la hubiese ganado ya que quedó como único puntero y tercero fue Víctor Hugo Morales.
Con estas posiciones el lider de los Superescarabajos es Santiago Calleros con 97 puntos, segundo Fernando Mengot con 873 y terceros Gabriel Zucco y Ignacio Massat con 72.
Wilmar Barboza ganó la Fórmula Vee, pero el que más festejo fue Daniel Cabeda, quien terminó segundo en Piriápolis y se acercó a Martín Verdecchia en la tabla general. El líder no tuvo una buena tarde pero mantuvo el liderato de la tabla general.
Tras la finalización del GP de Piriápolis la categoría quedó liderada por Martín Verdecchia con 91 puntos, seguido por Daniel Cabeda con 88 y tercero Wilmar Barboza con 68.
La Fórmula 3 sudamericana se presento con pocas máquinas en esta oportunidad, en donde dividieron honores Yann Cunha, que ganó la primera carrera el sábado, con el Dallara 309-Berta del equipo de Eduardo Bassan delante de Bruno Andrade con otro Dallara-Berta, lo mismo que el tercero, Fabiano Machado.
Todo lo de emocionante que fue la primera carrera le faltó a la segunda de la F-3 Sudam, Fabiano Machado del Cesario F3 en la Clase A y Ronaldo Freitas del Cesario Junior en la Light fueron los ganadores en la tarde del domingo de la 18ª fecha del 24º Campeonato Codasur de la Fórmula 3 Sudamericana Petrobrás que se disputó en el circuito callejero de Piriápolis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario