domingo, 17 de octubre de 2010

A puro empate

La octava fecha del Apertura se cerró con el empate entre Nacional y Racing a 2. En el partido matutino, El Tanque Sisley y Montevideo Wanderers empataron a 1, idéntico resultado que Danubio frente a Defensor Sporting. Fénix fue el único equipo que sumó de a tres unidades, al derrotar a Miramar Misiones.
El Sábado Cerro igualo con River Plate a 0 en el Estadio Tróccoli, los jueces fueron Álvaro Pastorino, Marcelo Costa e Igor Moreira.
Los dos equipos que habían sido verdugos de los grandes en la fecha pasada protagonizaron un pobre empate sin goles. Cerro sigue mirando con cierto margen la zona del descenso, con un plantel que está capacitado como para estar más arriba, y River se perdió la oportunidad de quedar, al menos provisoriamente, como único líder del campeonato.
Fénix derrotó aMiramar Misiones 2 a1 en el Parque Capurro con el arbitraje de Gustavo Siegler, José Villalba y Sergio Freire.
Sebastián Fernández abrió la cuenta para los cebritas que sorprendían en su visita a Capurro a los 19 minutos. Sin embargo, el dueño de casa igualó con una buena jugada de contragolpe de Maximiliano Pérez que definió Hernán Novick a los 36'.
Cuando el cotejo era entretenido, de ida y vuelta y con ocasiones para los dos lados, se lo terminó llevando el capurrense gracias a un cabezazo del defensor central Santiago Tabárez a seis minutos del final.
Danubio y defensor Sportin dividieron honores al igualar a 1 en Jardines del Hipódromo, bajo la conducció arbitral de Líber Prudente, Pablo Fandiño y Gabriel Popovits.
Violetas y franjeados dieron mucho menos de lo que prometían, y debieron conformarse con una igualdad que dejó sabor a poco para ambos. Si bien siguen prendidos en la lucha por las primeras posiciones, desaprovecharon una oportunidad inmejorable de meterle presión a sus rivales directos de cara al partido del domingo, ya que el que ganaba quedaba como único líder, al menos provisoriamente.
Pablo Míguez aprovechó un pase brillante de Anderson Gonzaga para abrir la cuenta a los 39' cuando el equipo dirigido por Pablo Repetto hacía más por la ventaja, pero puso justicia en el trámite Rodrigo Mora definiendo con tranquilidad a los 13'. El Pulga fue el mejor jugador del partido y complicó a la línea de tres danubiana durante los 90 minutos.
Domingo
El Tanque Sisley y Montevideo Wanderers que eran dos de los tres equipos que llegaron a la octava fecha como líderes del Torneo Apertura se vieron las caras en un duelo de pronóstico reservado. Tal como se podía prever, los bohemios salieron al ruedo dispuestos a llevar adelante el buen juego que los viene caracterizando en lo que va del torneo. Sin embargo, el pésimo estado del campo de juego conspiró contra el buen manejo de pelota de ambos equipos.
Los anfitriones golpearon primero, anotando por intermedio de Maximiliano Callorda los 26 del primer tiempo. A los 33 el paraguayo Edison Torres puso la igualdad para los bohemios, que a la postre sería definitiva.
Los dirigidos por Carreño superaron a sus rivales en el complemento, aunque este dominio fue parcial, e insuficiente para aumentar el tantaedor. El ya mencionado Torres asumió el comando ofensivo del equipo de Wandereers, convirtiéndose en figura. Una gran actuación del meta locatario Martín Góngora impidió que los albinegros se quedaran con el triunfo.
El empate deja a ambos equipos con 15 puntos y en lo más alto del torneo. Peñarol, inmediato escolta en la tabla, jugará el día 27 de octubre ante Tacuarembó su partido correspondiente a la fecha.
Liverpool y Bella Vista también igualaro a 1 en el estadio Belvedere con el arbitraje de Martín Vázquez, Carlos Changala y Antonio Fedorczuk. Inauguró el tanteador Jonathan Ríos para Bella Vista y empardo en la hora Renzo Daniel Pozzi para los de la cuchilla.
Rampla Juniors y Central Español dividieron honores al igualar a 2 en el Estadio Olímpico los jueces fueron Jorge Larrionda, Fernando Ríos, Gerseis Gómez. Abrio la cuenta Nicolás Guevara para Rampla Juniors a los 32 minutos, a los 40 aumentaba Emanuel Moiraghi para el dueño de casa. A los 56 Diego Martiñones anotaba para Central Español y empataba luego a los 90.
Racing y Nacional empataron a 2 en el Estadio Centenario y los jueces fueron Roberto Silvera, Mauricio Espinosa y Leonel Méndez. Abrio la cuenta para la escuelita Danilo Coccaro a los 35 minutos, empardo de penal Santiago García a los 52 minutos, a los 70 minutos el mrecién ingresado Federico Gómez pone al albiverde arriba del tanteador, pero nuevamente Santiago García a los 76 minutos empataba el encuentro en forma definitiva.
Pro su parte Tacuarembó y Peñarol fue postergado para el 27 de octubre.

Posiciones:
  • Montevideo Wanderers 15
  • El Tanque Sisley 15
  • Defensor Sp. 14
  • Peñarol 14
  • River Plate 14
  • Danubio 13
  • Bella Vista 13
  • Fénix 10
  • Liverpool 10
  • Nacional 10
  • Central Español 9
  • Cerro 8
  • Miramar Misiones 7
  • Racing 6
  • Tacuarembó 5
  • Rampla Juniors 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario