lunes, 13 de junio de 2011

Preocupa la nube volcánica para la final Peñarol- Santos

La nube volcánica que mantiene clausurados los aeropuertos de Buenos Aires y de Montevideo preocupa a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) que tiene en agenda la disputa de la primera final por la Copa Libertadores entre Peñarol y Santos para el miércoles en Montevideo.

"La preocupación es enorme pero aguardaremos hasta último momento para adoptar una decisión contraria al programa establecido", dijo el portavoz de la Conmebol, Néstor Benítez.

Admtió el vocero que la suspensión de vuelos en la región genera "una gran incertidumbre".

Explicó que el domingo se tenía una información positiva sobre la nube pero que este lunes el pronóstico cambió totalmente.

Agregó que solamente el curso de las horas podría definir un cambio de programa para el partido que se disputará el miércoles en el estadio Centenario de Montevideo.

"Tenemos esperanza de que con el transcurrir de las horas se disipe la incertidumbre. Mientras tanto, no nos queda otra alternativa que esperar", puntualizó.

"Es necesario mantener la prudencia y esperar que el tiempo decida. Por el momento, se mantiene la programación de la final de la Copa Libertadores en Montevideo", precisó Benítez.

Admitió que la Conmebol se encuentra en contacto permanente con los directivos de los dos clubes que protagonizarán la primera final y que incluso está previsto el viaje de la delegación del Santos a Montevideo este martes.

En cuanto al perjuicio que el mismo fenómeno pudiera causar a la Copa América, admitió que gran parte del territorio argentino tiene dificultades para la habilitación de sus aeropuertos.

Preguntado si el aeropuerto de Asunción podría paliar de alguna manera el viaje de las delegaciones hacia sus alojamientos en Argentina, respondió que es prematuro todavía hablar de definiciones.

"Se barajan muchas alternativas. Es un asunto muy complejo", puntualizó.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario