jueves, 10 de noviembre de 2011

Habrá finales para definir el Campeón de Zona Oeste

Pan de Azúcar se consagró campeón del Torneo Clausura a falta de una fecha para disputar el torneo, al derrotar a Piriápolis por 1 a 0 y habrá finales para conocer al mejor de Zona Oeste.

El encuentro tuvo todos los condimentos de un clásico y más al estar en juego puntos primordiales para la definición del Torneo.

Si ganaba Piriápolis el campeón de Zona Oeste eran los de la diagonal, si empataban el favorecido eran los rojos porque tenían un encuentro menos que los del balneario y si ganaba Pan de Azúcar eran los campeones del Clausura.

El primer tiempo fue de mucho estudio, entrecortado, se pensaba más en el arco propio que en el del frente y se trataba de buscar el error del rival.A medida que corrían los minutos el encuentro se fue tornando cada vez más áspero, de pierna fuerte y más aún con lo difícil del campo de juego por la lluvia reinante a la hora del partido.

Con un pálido empate a 0 se fueron al descanso, donde los entrenadores debían de cambiar la estrategia si querían salir airosos en el encuentro.

El complemento fue más de lo mismo, mucho nerviosismo y más con lo intransitable del terreno de juego, que hacía difícil jugar por abajo. Se jugaba al pelotazo tratando de explotar la velocidad de los delanteros y el error de los metas.

Fue tan así, que a los 3 minutos del segundo tiempo fue la más clara para los dirigidos por Mario Aguirre, donde de un tiro libre ejecutado por Federico Ramos, al guardameta Diego Cano, se le escapó el balón de las manos

pegando en el horizontal, con la buena fortuna que la pelota derivo nuevamente a su posición, reteniéndola como si fuera la última pelota del partido.

Los minutos corrían y Piriápolis se fue dando cuenta que el resultado no le servía y trato de arriesgar un poco más descuidándose en retaguardia y a los 79 minutos apareció la más clara para los rojos, cuando Guillermo Marrero se fue rápidamente por derecha y ante la salida desesperada del meta César Machado, se la tiro suave por encima yéndose el balón apenas ancho contra el parante izquierdo.

Cuando restaban 4 para el final en un tiro libre a modo de córner corto, el balón es apenas testeado por Guillermo Marrero, cambiándole la trayectoria, para anotar el gol que desató la alegaría para Pan de Azúcar y la ira para Piriápolis.

Poco restaba para finalizar y con el resultado adverso, los del balneario se fueron desesperado a buscar el empate, pero no hicieron más que descuidarse propiciando espacios que no supieron explotar los rojos.

Con el pitazo final por parte de Fernando Pígola finalizó el encuentro, con victoria y Torneo Clausura para los de Pan de Azúcar.

A la hora de retirarse ambos equipos hubieron algunas escaramuzas arengados por algunos parciales, que se fueron apaciguando con la intervención de los allegados a los clubes.

En definitiva, Pan de Azúcar fue el justo campeón del Clausura invicto a falta de una fecha para disputar, donde los rojos enfrentarán a Deportivo Estación, Tabaré recibirá a San Lorenzo y Piriápolis gozará de fecha libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario