Liga de Loja derrotó ayer a Nacional por 2-1 en el Estadio Centenario. Con dos golpes de cabeza, de Uchuari y Calderón, hicieron posible un final de fantasía.
Nunca en la historia un equipo ecuatoriano había ganado en el Centenario, ayer Loja hizo historia
La diferencia, en papeles, era abismal. Nacional con gran historia enfrentaba a un debutante cuadro ecuatoriano en certámenes internacionales. En la cancha tal diferencia no se notó.
Los tricolores arrancaron con ventaja el partido, luego de haber ganado 1-0 en el choque de ida jugado en la ‘Centinela del Sur’. La ‘Garra del Oso’, teniendo en cuenta lo antes mencionado, salió a proponer.
La primera ‘sorpresa’ llegó en el minuto 20. Carlos Feraud ejecutó un tiro libre, casi frontal. La pelota descendió en el áreapenal donde apareció Johnny Uchuari para peinar el esférico. Los hinchas del ‘bolso’ no lo podían creer. La visita se ponía en ventaja.
Como reza el dicho: “La alegría del pobre dura poco”, el empate no tardaría en llegar. Tres minutos más tarde el equipo uruguayo emparejaba las cosas. Adrián Luna, luego del centro de su tocayo Romero, empalmó con la cara interna de su botín derecho para enviar el balón al fondo de las redes.
El equipo uruguayo no quería pasar otro susto y fue en procura del gol de la victoria. Liga de Loja, por su parte, no se intimidó y creía en el milagro. Con la igualdad del 1-1 se fueron al descanso.
De la segunda bofetada de la ‘Garra del Oso’ no se supo reponer Nacional. El tanto marcado por Walter Calderón, en el minuto 78, significó el gol de la clasificación para Liga de Loja.
La jugada se generó desde el costado izquierdo. Armando ‘La Bomba’ Gómez elevó el centro y en el área, en aparente posición adelantada, le metió la frente para alegrar a la visita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario