domingo, 6 de enero de 2013

Marcando Historia


En un echo histórico, la selección  mayor de Zona Oeste derrotó como local a su similar de Rocha por 2 a 1.
De las 10 ediciones en que se llevan disputados los Campeonatos Nacionales de Selecciones, los albos nunca habían podido batir a  los celestes del este. Tuvieron que pasar 7 encuentros para conocer la victoria; de los seis enfrentamientos restantes, Zona Oeste había sumado 3 derrotas  y 3 empates,  anotando  5 tantos y recibiendo  16.
La derrota más significativa se registro el 12 de enero del 2005, cuando Rocha en el Mario Sobrero lo goleaba por  6 a 0, con 3 tantos de Luciano Casals, 2 de Ruben Techera y el restante de Maximiliano Romero.
El último enfrentamiento entre ambos se registró el año pasado en el marco del  9º Campeonato Nacional de Selecciones, cuando se disputaban los cuartos de finales del Campeonato del Este. En esta ocasión la victoria celeste fue por 4 a 0, con tantos convertidos por  Fabricio Fernández, Andrés Berrueta, Shonattan Velásquez y Roberto Pioli.
Anoche, en el CEDEMPA  la historia parecía repetirse cuando a los 20 minutos Andrés Berrueta marcaba la apertura del tanteador, en el momento más parejo del cotejo.
Pero la selección local no bajo en ningún momento los brazos y a falta de 18 minutos para finalizar el encuentro, apareció Pablo Abbadie para empardar la situación. Ya en tiempo de descuentos, Zona Oeste torció la historia cuando Federico Castellanos decretaba el segundo del local, para desatar el festejo en las graderías.
Zona Oeste en su debut en la Copa del Interior 2013 comenzó MARCANDO HISTORIA, lo que demuestra que se viene trabajando para lograr algo importante, adelante muchachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario