lunes, 30 de marzo de 2009

Chile le paso la lima a Perú


La selección de Chile obtuvo una victoria por 1-3 sobre Perú en Lima, ascendió al tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial y de paso echó más tierra a las aspiraciones del conjunto 'inca', que es colista.

Alexis Sánchez, Humberto Suazo, de penal y Matías Fernández establecieron las diferencias con los peruanos en una noche inspirada de Jean Beausejour. Para el local descontó Johan Fano.
Con este resultado, Chile alcanzó el tercer puesto de la clasificación con diecinueve puntos, los mismos de Argentina, que es segundo, mientras que Perú ocupa la última plaza, con siete unidades de 33 posibles.
El equipo ofensivo del entrenador argentino Marcelo Bielsa salió decidido a sorprender a sus anfitriones en el partido que puso fin a la undécima jornada de las eliminatorias sudamericanas. Los objetivos de Bielsa temprano comenzaron a materializarse, pues un pase de Mark González hacia el centro del área le permitió a Alexis Sánchez abrir la cuenta, sin mucha oposición, a los dos minutos.
La reacción peruana la encabezaron Johan Fano y Carlos Zambrano, pero la defensa chilena mostró orden en su marca escalonada. Para desahogar, Humberto Suazo llevaba zozobra a los pagos de Leao Butrón.
Con el paso de los minutos, Nolberto Solano y Fano se vieron asfixiados por la marca cerrada, que dejó sin sorpresa al ataque local. Las complicaciones aumentaron a los 31 minutos cuando una entrada fuerte de Juan Vargas fue castigada con penal, que Suazo cambió por gol, sesenta segundos después.
El descuento local tardó dos minutos en una incursión de Fano por el centro del área que concluyó con un remate seco, lejos del alcance del portero Claudio Bravo. Vargas abonó el camino para convertirse en 'villano' de su selección al desperdiciar una clara oportunidad de marcar y recibir después la tarjeta roja.
El inmenso espacio que dejó la expulsión de Vargas fue aprovechado de inmediato por Beausejour y Sánchez con arranques alternos frente a una defensa que quedaba en evidencia, como si sus componentes fueran postes. La puntilla del equipo de Marcelo Bielsa llegó a veinte minutos del fin del tiempo reglamentario, cuando Matías Fernández anotó en el contragolpe generado tras un córner ejecutado por los peruanos.
'Chemo' del Solar, agotó todos sus cambios, después de la expulsión de Vargas y envió a los vestuarios a su capitán, Solano, tras el tercer gol chileno, lo que ahondó el desánimo de las gradas.
Con este resultado, los seleccionados peruanos salieron amargos rumiando la evidente eliminación mundialista, ante los gritos de los hinchas que exigen la destitución del seleccionador.
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario