lunes, 30 de marzo de 2009

Ecuador ahogo a Brasil


Un gol de Cristian Noboa sobre el final le dio a la selección ecuatoriana el empate a 1 sobre Brasil, que sufrió en Quito con la altitud de 2.850 metros sobre el nivel del mar, pero pudo llevarse el premio gordo con un tanto de 'la Bestia', Julio Baptista. El resultado hizo perder a Brasil el segundo puesto en la Eliminatoria Sudamericana, y a Ecuador retrasarlo en su mano a mano con Colombia.
El arquero de Brasil fue la gran figura del encuentro y sus intervenciones, especialmente en el primer tiempo, impidieron que Ecuador se llevara una amplia victoria.

Brasil tuvo que encarar serios contratiempos, como la pérdida por lesión del lateral derecho Maicon, a los 23 minutos, otra tarde para el olvido de Ronaldinho Gaucho y un discreto partido de Robinho. Julio César, en cambio, contrarrestó con sus reflejos una docena de ataques ecuatorianos que bien pudieron terminar en gol.
Desde el comienzo Ecuador presionó en toda la cancha a Brasil, que se refugió en su propia zona y tuvo que apelar a todos los recursos para contener los permanentes desbordes en velocidad de Cristian Benítez. Un tiro libre de Edison Méndez y dos llegadas de Joffre Guerrón también exigieron al gran guardameta brasileño.
La consigna del seleccionador ecuatoriano, Sixto Vizuete, era "ahogar" a Brasil con presión, buen toque de pelota, y hasta con disparos de larga distancia como uno de Antonio Valencia, que se estrelló en el vertical, a los 22 minutos, y un minuto después de que Benítez desperdició clara ocasión con cabezazo sin marca.
Quizá fueron los peores 45 minutos que los dirigidos de Dunga debieron sobrellevar en la Eliminatoria, pero también el más férreo dominio que no se tradujo en goles. En muy pocos encuentros Ecuador dominó tanto, controló tanto el balón y se perdió los goles como en el partido de hoy.
Desde el comienzo del segundo tiempo, la visita trató de aquietar el ímpetu local, pero por momentos volvía a perder el libreto con los disparos de Caicedo, Benítez, Giovanny Espinoza y Guerrón, que fueron salvados en acciones extremas por el ex portero del Flamengo.
La sorpresa del partido la dio Julio Batista, que un minuto antes había reemplazado a un opaco Ronaldinho Gaúcho, y en la primera pelota que recibió, disparó rasante y marcó el 0-1 a los 72 minutos.
Brasil cerca estuvo de convertir el segundo gol, pues el remate violento de Luis Fabiano explotó en el cuerpo de Cevallos y el rebote que tomó a continuación sacó astillas al vertical izquierdo.
El empate, agónico, inesperado, lo dio Cristian Noboa al aprovecharse de una sobra de la defensa y del único esfuerzo de Julio César que resultó vano. Este miércoles, en el cierre de la duodécima jornada, Ecuador recibirá al líder de las eliminatorias, Paraguay; y Brasil a Perú.


EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario