domingo, 29 de marzo de 2009

Maradona extrenó con goleada


La selección Argentina goleó a Venezuela por 4-0 en el debut oficial de su seleccionador, Diego Armando Maradona, en un partido que dominó de principio a fin y en el que Lionel Messi rompió el sistema defensivo del equipo visitante.

La iniciativa, el balón, la creatividad siempre fue de Argentina y Venezuela se remetia a sumar gente en defensa para resguardarse del temporal que arresiaba sobre su arco.
A los 25 minutos, Javier Zanetti salió de su área al neutralizar un tímido ataque venezolano, pasó la mitad del campo tras eludir a varios rivales y una pared entre Messi y Tevez le permitió poner en ventaja a los albicelestes con un suave toque de zurda al segundo palo del meta Renny Vega.
Salvo algunas esporádicas participaciones de Juan Arango o de González, Venezuela vio pasar el balón de manera permanente lejos de sus posibilidades. Un pase magistral de Messi a los 44 minutos dejó a Agüero en inmejorable posición para aumentar la cuenta, pero su disparo a la meta, que había superado al portero Vega, fue rechazado casi sobre la línea de sentencia por Velásquez.

En el comienzo de la segunda parte Argentina apretó el acelerador y se dispuso liquidar el asunto. Messi desarmó la defensa venezolana por la derecha al superar en velocidad a dos rivales y lanzó un centro que Tévez, que con un violento derechazo, transformó en un golazo a los 47.
Tras un remate de Arango que tapó el meta Carrizo, el sistema defensivo de la formación de Farías comenzó a crujir por los embates locales y a los 51 minutos Maxi Rodríguez marcó el tercero tras un centro desde la derecha de Agüero.
Venezuela intentó cambiar de actitud y adelantó a varios de sus jugadores en el campo, lo que dio más espacios a los argentinos en su ataque, situación que capitalizó Agüero a los 71 minutos para anotar el cuarto con un remate de derecha como premio de una jugada personal. Los minutos finales se jugaron muy cerca de los dominios del portero Renny Vega. Maradona quería un resultado contundente en el comienzo oficial de su ciclo como seleccionador, y el equipo lo logró frente a un rival sin respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario