domingo, 29 de marzo de 2009

Uruguay quiere mundial


Uruguay venció 2-0 a Paraguay y reforzó sus aspiraciones de clasificarse para Sudáfrica 2010. Pese a ello Paraguay mantiene el primer lugar con 23 punto y con su victoria, Uruguay llegó a 16 puntos al cabo de once partidos.

El encuentro disputado en Montevideo tuvo un comienzo con alto voltaje y jugadas de riesgo para ambas arqueros. Cuando recién los equipos se estaban parando en el campo, a los tres minutos Diego Forlán remató desde lejos un potente tiro que contuvo Justo Villar. Dos minutos después, un cabezazo del goleador del Atlético Madrid se fue apenas desviado. Fueron sus primeros anuncios de lo que vendría después.
Paraguay respondió por intermedio de Salvador Cabañas a los minuto 8 que exigió a Sebastián Viera tras el cobro de una falta en las proximidades del área y poco después, a los 12, fue Nelson Haedo el que remató desde posición muy sesgada, pero el balón se fue rozando el horizontal. El encuentro tuvo unos primeros 25 minutos equilibrados y jugados con corrección.
Cuando casi se llegaba a la media hora, Luis Suárez recibió un pase largo, eludió a Paulo da Silva,de muy mala tarde, que se fue al suelo, y tocó para Forlán que ingresaba a toda carrera por el medio del área para marcar la apertura. Fue el quinto gol de Forlán en la Eliminatoria, igualando a su compatriota Sebastián Abreu y los bolivianos Marcelo Martins Moreno y Joaquín Botero.
En los minutos siguientes la selección uruguaya, alentada por unas 40.000 personas, sitió a los paraguayos en su propio campo y a punto estuvo de marcar el segundo gol, pero un cabezazo del capitán Diego Lugano, que se elevó solo dentro del área pequeña, salió desviado. Paraguay logró sobre llevar el temporal sacando varios pelotas de su defensa sin mayor preocupación por el destino, y sobre el final del primer tiempo volvió a generar peligro por intermedio de Cabañas y Haedo Valdez.

En el inicio de la segunda mitad los 'celestes' retomaron el dominio de pelota y ritmo de juego. En el minuto 58 un centro largo de Luis Suárez a cobro de falta fue conectado de cabeza por Lugano y Villar solo pudo mirar el ingreso en el ángulo de la portería paraguaya. La albirroja continua puntera y Uruguay está más vivo que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario