lunes, 27 de abril de 2009

Dos vibrantes choques dejaron al rojo vivo el Grupo A


La selección de Colombia dio una lección de amor propio al empatar con Paraguay a 1, tras jugar los últimos 25 minutos con diez hombres, en un partido del Grupo A del Sudamericano Sub-17 Iquique 2009.

El defensa paraguayo, Fernando Acuña, anotó de cabeza a los 32' el gol de Paraguay, mientras que Edwin Cardona igualó, en los 88, para el conjunto 'cafetero'.
Para los guaraníes éste fue el último partido del grupo y, con cuatro puntos a su haber, sólo esperará los resultados de los demás para saber si se clasifica a la Liguilla final.
En cambio, el panorama es óptimo para Colombia, que en la jornada anterior venció al favorito Brasil por 2-0 y ya suma cinco puntos en la clasificación.
Pareció que la noche le caía encima a los colombianos cuando en el minuto 65 su capitán, Juan Camilo Sáiz, fue expulsado por doble amonestación, pero, a pesar de estar en inferioridad numérica, el equipo se fue arriba, arrinconó a Paraguay y creó las mejores ocasiones de anotar.
En ese contexto, el equipo 'cafetero' conquistó la simpatía del público presente en el estadio 'Tierra de Campeones', de Iquique, a 1.857 kilómetros al norte de Santiago, que aplaudió como propio el gol de la igualdad.
Los ganadores de cada grupo quedarán automáticamente clasificados para el Mundial de la categoría que se disputará en Nigeria este año, mientras las otras dos plazas reservadas a Sudamérica las disputarán los segundos y terceros de cada serie, en una ronda de todos contra todos.
En el partido que cerró la jornada del Grupo A, Perú venció por 2-1 a Bolivia, en el Sudamericano Sub-17 Iquique 2009 y mantiene aun vivas las esperanzas de clasificar a la siguiente fase. Los tantos del conjunto incaico fueron convertidos por Renato Zapata, de penal a los 52',
El primer gol peruano fue marcado a los 7' del complemento mediante la pena máxima por intermedio del capitán Renato Zapata, quien de un violento disparo venció la resistencia del portero boliviano.
Pasado los 30'del complemento, un ataque de Bolivia por el sector izquierdo, y tras un centro al área, Méndez marcó el empate de cabeza. Luego de ello, Bolivia fue en busca del triunfo, y sus constantes ataques fueron contenidos muy bien por la zaga bicolor.
A escasos minutos del término del partido y un contraataque nacional, el jugador Deyair Reyes, entre dos adversarios, punteó el balón y le hizo un sombrero al meta altiplánico. Era el minuto 44 del complemento.
El partido se alargó por 3' adicionales, en que Perú contuvo con mucha garra y pundonor los ataques del equipo verde. El seleccionado conducido por Juan José Oré, sumó su primera victoria y tres puntos que aun le permiten pelear por su clasificación en el último encuentro con Colombia.
En la clasificación general, primero se ubica Brasil (6 puntos), seguido por Colombia (5), Bolivia (4), Paraguay (4) y Perú (3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario