Uruguay cayó ante su similar de Brasil en el propio Estadio Centenario por 4 a 0.
La verde-amarella le propinó una verdadera paliza a estadio lleno y jugando con un hombre de menos en la mayor parte del segundo tiempo, tras la expulsión de Luis Fabiano, al ver la segunda amarilla al entender el árbitro del encuentro que simuló una caída en el área rival.
Daniel Álves fue el encargado de abrir el tanteador, cuando apenas transcurrían 11 minutos de juego, con un remate de larga distancia que le pico mal al guardameta celeste, Sebastián Viera.
Luego del gol norteño, Uruguay parecía reaccionar con dos claras llegadas sobre el arco de Julio César. La primera a cargo de Luis Súarez que despejó en última instancia Daniel Álves y la segunda con un cabezazo de Sebastián Eguren que se perdió a centímetros del palo.
Brasil de a poco se fue apoderando del tramite del encuentro y a los 32 minutos, Valdés le cometió un claro penal a Luis Fabiano, que el juez del encuentro desestimó.
A los 35 minutos Juan, aumentaba la cunta para los dirigidos por Dunga, al anticipar a Sebastián Viera tras un córner ejecutado desde la derecha del ataque norteño.
Luego Uruguay llego en dos oportunidades con peligro, pero el gran arquero brasilero, Julio César, evito que su valla cayera. La primera en los pies de Álvaro Pereyra y la segunda en los de Luis Súarez.
Con el 0 a 2, uruguayos y brasileros se fueron al descanso.
Para el complemento, Óscar W. Tabárez, dio ingreso a Sebastián Abreu, quien no pudo hacer nada para cambiar la historia.
A los 52 minutos Luis Fabiano, remató fuerte y arriba para vencer la resistencia de Sebastián Viera anotando el tercer tanto para la visita.
El cuarto tanto llegó finalmente en un contragolpe brasileño en el que Kaká fue empujado por Diego Godín en el área y que Laverni sancionó el Claro penal y el astro anotó el definitivo 0 a 4.
El partido se completó con la roja directa a Maximiliano Pereira, bien sacada. El "Mono" se convierte en el primer jugador uruguayo expulsado en la Eliminatoria.
Con este resultado, Brasil rompe el tabu de 33 años de no ganar en tierras charrúas y en ser la primer selección en anotarle 4 goles en eliminatorias a los celestes en su propia casa.
Estadio: Centenario
Árbitros: Saúl Laverni , Gustavo Esquivel y Ariel Bustos (Terna Argentina)
URUGUAY: S. Viera; D. Godín, C. Valdéz, M. Cáceres y M. Pereira; D. Pérez (45´ S. Abreu), S. Eguren, A. Pereira (65´ A. Fernández), J. Martínez; D. Forlán y L. Suárez. DT: O. Tabárez.
BRASIL: Julio César; Daniel Alves, Juan, Lúcio, Kléber; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano (65´ Ramires), Kaká (85´ Julio Baptista); Robinho (85´ Josué) y Luis Fabiano. DT: Dunga.
Goles: 11´ Alves (BRA) 35´ Juan (BRA); 52´ Luis Fabiano (BRA); 75´ Kaká (BRA) de penal
Amarillas: Luis Fabiano (BRA); Eguren (URU)
Expulsado: Luis Fabiano (BRA) y Maximiliano Pereira (URU)
No hay comentarios:
Publicar un comentario