Los dirigidos por Julio Umpiérrez salieron desde el primer minuto de juego a tratar de conseguir el gol que les diera la tranquilidad, pero recién a los 50 minutos de juego, apareció la cabeza salvadora de Martín Espel, para anotar después de un corner el tanto que en las postrimerías le darían el título de mejor de Zona Oeste por tercer vez en la historia.
Este triunfo adquiere mayor merito, ya que jugo la mitad del complemento en inferioridad numérica, tras la expulsión de Gonzalo Cuello a los 69 minutos.
Los picapiedras tuvieron al delantero Rolando González, como figura de la final, el cual fue incluido como defensa desde el arranque por la falta de zagueros por suspensión.
Los del Pueblo Obrero obtuvieron el título en forma merecida, porque fueron el equipo mas parejo a lo largo de todo el campeonato.
Igualaron en puntos con Piriápolis en el Apertura, obteniendo 3 victorias y un empate, convirtió 12 goles y recibió 4. En el desempate ante los del balneario cayeron derrotados por 1 a 0.
En el Clausura gano 3 y perdió el restante, marcó 12 tantos y le anotaron 7, pero aventajo a Piriápolis por un punto, con lo que obtuvo el Clausura y la Tabla Anual.
Se enfrento ante Piriápolis para conocer al mejor del fútbol de Zona Oeste, con la ventaja de que si perdía tenía otra oportunidad, ya que corría con ventaja deportiva por obtención de la Tabla Anual.
En ese encuentro fue derrotado por 1 a 0, lo que hacia pensar que le pesaba al plantel este tipo de partidos.
Pero llego la última oportunidad de lograr el tan ansiado título, el momento del año tan esperado, en el que los del “pueblito” vencieran a los del “balneario” para consagrarse Campeón 2009.
Rampla Jrs. 1 - Piriápolis 0
Estadio: CEDEMPA
Arbitros: Fernando Pígola,José luis Vizcaino, Anibal Sosa y William Sención.
Rampla Jrs.: Juan Hernández, Mauricio Pérez (Adrián Pacheco), Rolando González, Pablo Pérez, Gonzalo Cuello, Jorge Medina, Maicol Rodríguez, Mario Pucheta, José Luis castellanos, Julio Pérez y Martín Espel (Sebastián Caraballo).
D.T.: Julio Umpiérrez.
Piriápolis: Nahuel Guadalupe, Carlos Picún, Cenén Serrón, Carlos González, José Luis Serrón, Yamandú Fernández, Alexis Moreira (Fabián Canabé), Matiás Larrosa (Gonzalo Bentancourt), Andrés Colman, Santiago Silveira y Marcelo ramos (Emiliano Villalba).
D.T.: Mario Aguirre.
Gol: 50' Martín Espel (RJ).
Expulsados: 69' Gonzalo Cuello (RJ) y 89' Gonzalo Bentancourt (P).
No hay comentarios:
Publicar un comentario