Maldonado interior dejó afuera de la Copa a Colonia como visitante y sueña con la hazaña.El partido comenzó igual que el de ida. Maldonado tuvo la pelota y no dejó jugar a Colonia. Los dirigidos por Lemes se vieron sorprendidos por la presión visitante y no encontraron el juego que nos tienen acostumbrados sobre todo de local. Hubo sólo una diferencia con el primer encuentro, el arquero Ruiz había sido el responsable de que Colonia no se fuera perdiendo al entretiempo, esta vez, no tuvo nada que hacer en los goles del visitante. En el tanto de la apertura, luego de un rebote en el área, Silvera definió de muy buena manera y puso a la visita arriba, once minutos más tarde, Ramos enmudeció al estadio tricolor con el 2 a 0 parcial que hasta el momento dejaba a Colonia afuera del campeonato. Los locales no se sintieron cómodos en ningún momento del partido y no supieron cómo doblegar a una defensa bien parada y que no tuvo ningún tipo de problemas en mandar la pelota fuera del campo de juego si era necesario. Ya en el segundo tiempo, dos goles abajo, Colonia salió a buscar las conquistas necesarias para empatar el global y poder ganar el partido.Dos expulsados en Zona Oeste, dejaron las puertas abiertas para que el partido se abriera y la balanza se inclinara contra la visita, pero la selección coloniense dejó pasar más de siete oportunidades claras de gol que pagó caro en el final del encuentro. Mientras Maldonado interior pedía que el partido terminara, un solitario Mignone fue quien puso el tanto salvador para que los locales llevaran el partido a los penales. Suerte y verdad decían algunos, pero lo cierto es que nadie pensó que Colonia quedaría eliminado luego de haber ganado como visitante en Pan de Azúcar. Desazón y tristeza por un lado, algarabía por otro es lo que dejó uno de los partidos más emotivos de la Copa.
El Interior de Maldonado dio vuelta la historia en Colonia
Con 9 hombres desde los 54`, ganó y clasificó por penales
Un gran triunfo de Maldonado Interior por 2 a 1, de visitante y en agónica definición, le dio la clasificación a las semifinales de la Copa Nacional de selecciones, Copa El País, organizada por OFI.
Fue una noche para el infarto, donde el más pesimista hincha de Colonia se esperaba semejante epílogo. Tras haber vencido en Pan de Azúcar por 2 a 1, los rojos del Oeste aparecían con las mejores posibilidades de clasificar; pero con humildad, sacrificio y orden táctico, los hombres blancos aparecieron dispuestos a todo. Primero presionando arriba, achicando espacios y asfixiando a Colonia, consiguieron ponerse en ventaja con un golazo de Silvera a los 22`. En medio de la sorpresa, los colonienses comenzaron a despertar y atacaron. El empate parecía llegar, pero la visita estaba esperando la oportunidad y Federico Ramos estiró las diferencia, capitalizando un gran contraataque. Las cifras anticipaban la eliminación del local. Ahí comenzó su calvario. El de sentirse nervioso y preocupado. No obstante ejerció un dominio total del territorio, mientras su rival se defendía.
Para el complemento, toda la cancha fue de Colonia. Abrió el terreno, desbordó, llegó y llevó a una heroica defensa visitante. Tenía visos de hazaña, cuando en la línea el local perdía oportunidades claras, y cuando en pocos minutos son expulsados dos futbolistas que diezman el trabajo realizado. Todo estaba a pedir de Colonia, pero la pelota no entraba.
Los palos, el arquero, rechazos en la línea y la concentración defensiva, junto con un excelente manejo táctico de Fabio Martínez, sostenían la clasificación. Incluso, la inteligente apuesta a Federico Ramos para quedar solo de punta, le dejaba una bala que estuvo a punto de terminar el partido cuando un gran contragolpe con destino de gol, terminó en la falta y expulsión de Bardallo. Era el tercero y se liquidaba la historia.
De a poco, los locales se fueron desesperando y cuando en la última jugada el implacable Gastón Mignone consiguió el tanto que llevó a los penales.
Desde los doce pasos, entonces, los muchachos de Maldonado Interior fueron más certeros, ganaron 4-3 pues los locales erraron dos penales y se llevaron la clasificación.
- Las estrellas
Federico Ramos
Veloz, hábil, "leyó" bien el juego de su equipo. Además, convirtió el gol que, a la postre, terminó decidiendo la clasificación. - Cara y ceca
"Lo habíamos estudiado"
"Fue una hazaña, dejamos atrás a un gran equipo, al que habíamos estudiado. El orden táctico, achicar los espacios y sorprender fue la estrategia. (Fabio Martínez)
"El gol no se encontraba"
"Regalamos el primer tiempo. En el 2° hicimos todo, pero la ansiedad nos ganó. Jugamos por afuera, por adentro, creamos muchas chances y no se encontraba el gol". (Óscar Lemes)
PEDRO R. CLAVIJO (Ovación digital)
No hay comentarios:
Publicar un comentario