martes, 22 de junio de 2010

Conformes


Uruguay aseguró la primera plaza del Grupo A al derrotar a México 1 a 0 con gol de Luis Suárez. No obstante, los mexicanos también avanzan de fase gracias a una mejor diferencia de goles que Sudáfrica.

Uruguay certificó su buen rendimiento imponiéndose por 1 a 0 ante un México que no terminó de encontrarse sobre el terreno de juego.

Tanto el técnico de México, Javier Aguirre, como el de Uruguay, Óscar Tabárez, apostaron por el 4-3-3 que tan buen resultado les había dado en los encuentros anteriores.

Luis Suárez dispuso de la primera ocasión clara en el minuto 5, cuando mandó desviado su tiro sobre la meta de Óscar Pérez, aunque el dominio desde el inicio perteneció al conjunto norteamericano.
Con el paso de los minutos, Uruguay fue ganando posesión de la balón. En el minuto 18 Mauricio Victorino tuvo una buena ocasión, pero su remate se marchó alto.

Más clara fue incluso la de Guardado a los 22, que estrelló su tiro desde el borde del área en el palo.
Suárez sí acertó sobre el final de la primera mitad y remató un centro de Maximiliano Pereira para anotar el 1 a 0 a los 44 minutos.

Este tanto daba a la Celeste el liderato momentáneo del Grupo A. En ese momento, Sudáfrica ganaba por 2 a 0 a Francia y quedaba a dos goles de diferencia con México de la clasificación para los octavos de final.

En el minuto 64, Francisco Rodríguez puso al público mexicano de pie con su remate de cabeza rozando el poste uruguayo. Pero no fue suficiente. México certificaría su pase gracias a la diferencia de goles respecto a Sudáfrica.

Con este resultado, Uruguay se medirá al segundo clasificado del Grupo B en el estadio de Puerto Elizabeth el día 26 a las 11:00 hora.

Por su parte, México, segundo del Grupo A, se enfrentará al vencedor del Grupo B, también por decidirse aún. El duelo de los octavos de final tendrá lugar en el día 27 en Johannesburgo, a las 15:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario