jueves, 24 de junio de 2010

Eslovaquia saco a Italia



Eslovaquia hizo historia al derrotar a Italia por 3 a 2 en Durban y aseguró su pase a octavos. La vigente campeona del mundo vuelve a casa sin haber conseguido una sola victoria en Sudáfrica 2010.

Marcello Lippi sabía lo que se jugaba, por la forma que armó el equipo, mientras que Eslovaquia también se sumó al juego ofensivo, aunque algo más fiel al esquema de los anteriores partidos.

Si bien los italianos se mostraron más sólidos desde el principio, Eslovaquia dispuso también de buenas oportunidades para abrir el marcador.

Cuando transcurrían 25 minutos un error en el pase de Daniele De Rossi fue interceptado por Juraj Kucka, que asistió a Robert Vittek. El delantero eslovaco colocó el balón raso y pegado al palo, lejos del alcance de Federico Marchetti.

Sobre el minuto 73, Hamsik cedió por bajo para que Vittek para que batiera a Marchetti poniendo el segundo gol eslovaco.

La campeona defensora, no obstante, no se daba por vencida y en el minuto81, Di Natale aprovechó un rechace del meta eslovaco tras una buena combinación entre Iaquinta y Quagliarella para ponerce a tiro, pero a los 89, Kamil Kopunek añadiría un nuevo tanto para Eslovaquia.

En los descuentos Quagliarella, pondrá cifras definitivas anotando el 2 a 3.

De este modo, Eslovaquia obtiene el pase a octavos y espera rival, el primero del Grupo E, aún por decidir. Italia, por su parte, vuelve a casa sin haber logrado una sola victoria en la Copa Mundial de la FIFA 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario