jueves, 24 de junio de 2010

Paraguay continúa pese al empate


Paraguay empató a 0 con Nueva Zelanda y le alcanzó para avanzar a octavos de final como ganador del Grupo F. Los Kiwis, en cambio, se vuelven a casa a pesar de terminar invictos.

Ambos equipos saltaron al campo de juego con esquemas similares: dos líneas compactas para defender y tres delanteros para atacar. La diferencia radicó en la manera de llevar el balón hasta posiciones ofensivas: mientras los paraguayos apostaron más al toque y a la rotación, y eventualmente utilizaron los pelotazos cruzados como una mera alternativa, los neozelandeses buscaron constantemente balones largos para sus atacantes.

Paraguay fue adueñándose de la posesión de balón, aunque sin profundidad.

Nueva Zelanda, mientras tanto, siguió con su libreto de no perder el orden, y más allá de apostar alguna pelota detenida, sólo hizo trabajar a Justo Villar en un par de centros cerrados que el arquero controló sin mayores problemas.

Si bien Nueva Zelanda quemó sus naves sobre el final, jamás inquietó realmente a Paraguay, que redondeó muy buena primera fase y espera ahora el desenlace del Grupo E para saber quien será su rival en el próximo martes 29 en Tshwane/Pretoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario