jueves, 24 de junio de 2010

Holanda ganó y quedó primero


Los holandeses ganaron el Grupo E al vencer a Camerún 2 a 1 en un partido que tenía destino de empate hasta el ingreso de la estrella neerlandesa, Robben.

Los africanos se despidieron del mundial con 3 derrotas por primera vez en su historia.

El encuentro comenzó equilibrado y de manera intensa, ambos equipos mostraron movilidad y buen trato de balón aunque las ocasiones claras tardaron en llegar.

Cuando el encuentro se estancaba fue Países Bajos el que sacudió la red. En una combinación entre Van Persie y Wesley Sneijder, el delantero del Arsenal inglés definió cruzado entre las piernas de Souleymanou cuando transcurrian 36 minutos.

Para el complemento los Leones Indomables salieron con la decisión de ir en busca de la igualdad.

A los 65 minutos Samuel Eto’o, de penal, empató con un tiro al palo derecho.

El técnico neerlandés hizo entrar a Robben para darle minutos en cancha, de cara a lo que se viene para la Oranje. La estrella mostró su intacta calidad y definió el partido en una jugada con su sello. En rápido contraataque, remató de afuera del área, la pelota se estrelló en el poste derecho de Souleymanou y le quedó servida a Klaas Jan Huntelaar, que la empujó al fondo de la red.

Por los octavos de final, Países Bajos enfrentará a Eslovaquia, segundo del Grupo D, el 28 de junio a las 11:00 en Durban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario