jueves, 24 de junio de 2010

Japón consiguió el segundo cupo del grupo E


Japón se aseguró la segunda posición del Grupo E tras derrotar a Dinamarca por 3 a 1.

Dinamarca era quien necesitaba la victoria para hacerse con el segundo lugar del Grupo E, y sin embargo, el equipo que arrancó con más vocación de ataque fue Japón.

A los 17 minutos Japón se adelantó con un tiro libre que Keisuke Honda colocando por el palo de portero que casi llega a rozar el esférico con la punta de los dedos.

La selección asiática apenas se inquietaba con las aproximaciones danesas. Controlaba el ritmo del partido y hasta se permitió aumentar la distancia en otro tiro libre que esta vez remató Yashuito Endo a los 30 minutos.

Tras el intervalo, a Dinamarca no le quedó otra que salir a por todas así que fue Eiji Kawashima, el portero japonés, el que más trabajo tuvo. Pero estuvo muy atento para atajar las entradas de Poulsen y algún tiro libre de Daniel Agger y hasta detuvo un penal ejecutado por Tomasson pero no llegó a tapar cuando el danés recuperó el rechace a los 81.

Pero Japón no estaba dispuesto a pasar apuros en la recta final y en un contragolpe sentenció con un gol de Shinji Okazaki a falta de 3 minutos para el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario