Japón se aseguró la segunda posición del Grupo E tras derrotar a Dinamarca por 3 a 1.
Dinamarca era quien necesitaba la victoria para hacerse con el segundo lugar del Grupo E, y sin embargo, el equipo que arrancó con más vocación de ataque fue Japón.
A los 17 minutos Japón se adelantó con un tiro libre que Keisuke Honda colocando por el palo de portero que casi llega a rozar el esférico con la punta de los dedos.
La selección asiática apenas se inquietaba con las aproximaciones danesas. Controlaba el ritmo del partido y hasta se permitió aumentar la distancia en otro tiro libre que esta vez remató Yashuito Endo a los 30 minutos.
Tras el intervalo, a Dinamarca no le quedó otra que salir a por todas así que fue Eiji Kawashima, el portero japonés, el que más trabajo tuvo. Pero estuvo muy atento para atajar las entradas de Poulsen y algún tiro libre de Daniel Agger y hasta detuvo un penal ejecutado por Tomasson pero no llegó a tapar cuando el danés recuperó el rechace a los 81.
Pero Japón no estaba dispuesto a pasar apuros en la recta final y en un contragolpe sentenció con un gol de Shinji Okazaki a falta de 3 minutos para el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario