Sport Huancayo venció 2 a 0 a Defensor Sporting, en el partido de vuelta correspondiente a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Igual, no le alcanzó para clasificar a la siguiente fase.
Pese al 9 a 0 del partido de ida en Montevideo, los locales intentaron siempre dar vuelta la llave. Salieron esperanzados en conseguirlo, y tuvieron muchas chances de gol para hacerlo. Lamentablemente, la poca calidad en ataque no rindió sus frutos.
Mosquera cambió todo: de los once que arrancaron, ninguno fue extranjero, a diferencia de la ida en donde usó seis. Solo usó al colombiano Héctor Ramírez en el segundo tiempo, quien a la larga sería el que selló la goleada.
En el medio, buscó la creación de Sotil y Salas, además de las subidas por los costados de Huertas y Masías. Adelante, Mostto y Ávila no fueron la solución, ni buenos receptores de centros ni buenos definiendo.
Sin embargo, de una gran jugada al último minuto del primer tiempo nació el primer gol de la tarde. A los (45+1) minutos, el “Cholito” remató y la pelota se estrelló en el palo, pero rebotó en el lateral visitante Suárez y se metió.
El segundo tiempo no tuvo un corte diferente: Huancayo siempre propuso atacar. Mosquera movió a Sotil por izquierda y de ahí nacieron las jugadas más peligrosas del conjunto local, que tampoco encontró contundencia. Al menos, el esfuerzo le valió al hijo del gran “Cholo” para ser considerado por los periodistas de Fox Sports como el mejor del partido. De acuerdo.
A los 66, sin embargo, llegó el último tanto. Un pase genial de Ibarra rompió la trampa del offside y Héctor Ramírez, quien acababa de ingresar hacía un minuto por un desafortunado Mostto, logró fusilar al arquero visitante.
Y eso fue todo. Algunos pobres intentos más, que fueron disminuyendo conforme los huancaínos se cansaron. Y claro: dejaron todo en la cancha, como tenían que hacerlo. No alcanzó por la maldita goleada de Montevideo, pero había que morir de pie. Y el sueño se terminó con una victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario