domingo, 24 de octubre de 2010

Todo el Uruguayo

El Tanque Sisley es el único líder del Apertura, luego de su victoria 2 a1 ante Bella Vista y los otros resultados de la 9ª fecha. Defensor Sporting goleó a Rampla Juniors y se puso a un punto junto a Peñarol, que venció a Danubio y tiene un encuentro pendiente. Montevideo Wanderers quedó a dos tras igualar ante Fénix, y Nacional con su victoria está a cinco.
  • Wanderers 2- Fénix 2 (Parque Viera)
    Los bohemios se pusieron en ventaja gracias a los goles de Maximiliano Rodríguez y Emiliano Tellechea a los 37' y 61' respectivamente, pero Fénix igualó por medio de Maximiliano Bajter a los 33' del complemento y Nicolás Vigneri con un cabezazo seis minutos más tarde.
    Incluso Matías Mier tuvo la última oportunidad del encuentro y la desaprovechó, cerrando así un segundo tiempo de ida y vuelta en el que cualquiera pudo haberse llevado los tres puntos.
  • Miramar Misiones 1- Cerro 1 (Parque Méndez Piana)
    Leonardo Medina puso la ventaja parcial para el dueño de casa tras una buena asistencia de Héctor Acuña cuando al encuentro le quedaba sólo un cuarto de hora, pero siete minutos más tarde igualó el lungo delantero Jonathan Soto, para sentenciar el sexto empate albiceleste en el torneo.
  • Nacional 3- Tacuarembó 0 (Parque Central)
    La expulsión de Jonny Da Silva al minuto de juego marcó el rumbo del partido, que tuvo un solo equipo en cancha y a pesar de los tres tantos, no tuvo la contundencia esperada por Juan Ramón Carrasco para aumentar la diferencia.
    Santiago García abrió la cuenta de penal a los 37' y en el cierre del primer tiempo marcó el segundo. A los 8' del complemento el Morro desaprovechó un tiro penal, y a 14 minutos del final Martín Cauteruccio marcó su primer tanto oficial con la casaca tricolor, también con tiro penal.
  • River Plate 1- Liverpool 2 (Parque Saroldi)
    Los darseneros se pusieron en ventaja y por un rato fueron los únicos líderes del Apertura, gracias al buen gol que marcó Gustavo Biscayzacú a los 24' del primer tiempo. Sin embargo, Néstor "Falucho" Silva empató a los 12' del complemento y a 11 minutos del cierre apareció Diego Vera para darle los tres puntos al elenco negriazul, que en la próxima fecha se medirá con Peñarol y se volvió a arrimar a las posiciones de arriba.
  • Defensor Sporting 4- Rampla Juniors 1 (Estadio Franzini)
    El conjunto Picapiedra sigue siendo el único que aún no ganó en el Torneo Apertura. Esta vez comenzó ganando gracias a un tanto de Matías Britos, con el que se fue al descanso con la mínima ventaja.
    Sin embargo, no pudo conservarla en la segunda mitad y el violeta consiguió una cómoda victoria. A los 7’ empató Damián Luna y siete minutos después Sebastián Suárez estableció el segundo con un tremendo disparo que fue muy protestado por los futbolistas ramplenses, por entender que el esférico no llegó a traspasar la línea de gol.
    A los 38’ Rodrigo Mora liquidó el partido llegando a su séptimo gol del certamen, y en los descuentos tuvo la oportunidad de engrosar su cuenta cuando le fue pitado un penal a favor a los del Parque Rodó, por el cual fue expulsado el arquero Lucero Álvarez, pero prefirió cederle la ejecución a Ignacio Risso, quien cerró el tanteador.
  • Central Español 1-Racing 1 (Parque Palermo)
    En choque de rivales directos en la lucha por no descender, no se sacaron ventajas. Sergio Pérez, el buen volante central del elenco dirigido por Daniel Sánchez, abrió la cuenta a los 36’ de la primera parte, pero apenas dos minutos después igualó Jean Pierre Barrientos para los de Sayago.
  • Bella Vista 1- El Tanque Sisley 2 (Parque Nasazzi)
    El Tanque Sisley sigue sorprendiendo a propios y extraños, y lidera el Torneo Apertura cuando ya se jugaron nueve fechas. En su visita al Parque Nasazzi comenzó perdiendo por un cabezazo de Santiago López, quien conectó de pique al suelo para vencer la resistencia del arquero Martín Góngora.
    En el segundo tiempo, Rodrigo Sanguinetti y Washington Camacho fueron los responsables de revertir el tanteador, en dos jugadas poco claras con varios rebotes dentro del área papal, a los 65 y 73 minutos respectivamente.
  • Peñarol 1-Danubio 0 (Estadio Centenario)
    El plato fuerte de la fecha prometía mucho más de lo que exhibió, pero terminó siendo Peñarol un justo vencedor dentro de un trámite chato, en el que los dirigidos por Manuel Keosseian mostraron lo mejor en los primeros 25 minutos.
    A los cuatro ya ganaban 1 a 0 con tanto de Diego Alonso, quien superó la resistencia de Mauro Goicochea con un derechazo bajo tras recibir una buena habilitación de Alejandro Martinuccio.

Mientras el elenco franjeado queda con 13 puntos al igual que Nacional, a cinco de El Tanque Sisley, Peñarol se puso a una unidad sabiendo que si le gana a Tacuarembó el miércoles en el atrasado de la octava fecha será el único puntero del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario