viernes, 29 de octubre de 2010

TRIUNVIRATO EN LA PUNTA TRAS SORPRESIVA CAÍDA DE BARRIO RIVERA 33

Se jugó el miércoles la 6ª fecha del Clausura de Liga Mayor de Maldonado, donde el partido destacado enfrentaba a los decanos San Carlos y Atlético Fernandino, en el escenario del albirrojo carolino. Atlético se adelantó en el marcador de la mano de Pablo Ramírez y parecía se llevaba el triunfo, pero sobre la hora el inacabable Rafael "Cafú" Martínez puso el empate para San Carlos.
El empate no parecía buen resultado para los decanos, pero al final les significó subir a la punta junto a la revelación de la temporada Barrio Rivera 33, que sufrió un inesperado traspié ante Defensor que con un doblete de Bruno Lena se quedó con 3 puntos que lo alejan de las posiciones de descenso.
En otros partidos Libertad se recuperó de la caída clásica del domingo triunfando 3-1 en el Marino Calabuig de Artigas Juniors, aunque eso no le sirve aún para pelear el Clausura. Fernando Caballero por dos y Néstor Melo anotaron para el "Penado", José Acuña anotó para los locales que están muy comprometidos en la permanencia.
Central Molino por su parte es otro que logró 3 puntos fundamentales para escaparle al descenso, al derrotar 2-0 a Deportivo Gardel que venía en alza pero esta vez sucumbió ante la saciedad goleadora de Jorge Nerón que con una dopieta no sólo le dio el triunfo a su equipo sino que quedó a dos goles del máximo artillero Diego Díaz de Barrio Rivera 33.
En el restante encuentro de la jornada, Nacional de San Carlos estuvo muy cerca de una ansiada victoria ante Ituzaingó que viene realizando una campaña muy irregular. Empezó ganando el verde peninsular con gol de Rafael Acosta, pasó el tricolor mediante anotaciones de Daoiz Viera y Ángel Mundo, empató para Ituzaingó Rafael Acosta, volvió a pasar el albo carolino con otro gol de Ángel Mundo y sobre la hora Juan Manuel González puso el empate definitivo.
El Clausura muestra a Atlético Fernandino, San Carlos y Barrio Rivera 33 compartiendo la punta con 12 unidades, a tres fechas del final (recordando en la última juegan Atlético y el Barrio), y algo relegados aparecen Central Molino con 9 y Libertad y Gardel con 8.
En la Anual San Carlos sigue liderando con 36, Barrio Rivera 33 viene detrás del albirrojo con 33 y Atlético Fernandino 31, completando los puestos de Liguilla Libertad con 29 e Ituzaingó con 21 (recordamos que la Liguilla la juegan los 4 mejores de la temporada, exceptuando el equipo que sea campeón que a esta altura parece estar entre los 3 primeros de la Anual), luego ya casi sin chances de entrar a la Liguilla pero escapándole al descenso están Central Molino, Defensor y Gardel con 13 puntos y cierran muy comprometidos Nacional y Artigas Juniors con 9 unidades.
La tabla de artilleros también está muy peleada, con Diego Díaz de Barrio Rivera 33 liderando con 13 dianas, ahora escoltado por Jorge Nerón de Central Molino con 11 y completa el podio el artiguense Ruben Lima de Atlético Fernandino con 10, el melense Gabriel Ramírez de Libertad tiene 9 y Celestino Tejera de San Carlos 8.
6ª Fecha (Oct 27)

  • Defensor 2-0 Barrio Rivera 33
    (Bruno Lena 2, 66)
  • Artigas Juniors 1-3 Libertad
    (José acuña 71 - Fernando Caballero 48, 77, Néstor Melo 90)
  • Central Molino 2-0 Deportivo Gardel
    (Jorge Nerón 40, 89)
  • Nacional (SC) 3-3 Ituzaingó (en Colón)

(Daoiz Viera 27, Ángel Mundo 38, 76 - Rafael Acosta 11, 55, Juan Manuel González 89)

  • San Carlos 1-1 Atlético Fernandino
    (Rafael Martínez 87 - Pablo Ramírez 12)


Tabla:
1. Atlético Fernandino 12
2. San Carlos 12
3. Barrio Rivera 33 12
4. Central Molino 9
5. Libertad 8
6. Deportivo Gardel 8
7. Defensor 6
8. Ituzaingó 5
9. Nacional (San Carlos) 3
10. Artigas Juniors 2


Tabla Anual:
1. San Carlos 36
2. Barrio Rivera 33 33
3. Atlético Fernandino 31
4. Libertad 29
5. Ituzaingó 21
6. Central Molino 13
7. Defensor 13
8. Deportivo Gardel 13
9. Nacional (San Carlos) 9
10. Artigas Juniors 9


Goleadores:
13 - Diego Díaz (Barrio Rivera 33)
11 - Jorge Nerón (Central Molino)
10 - Ruben Lima (Atlético Fernandino)
9 - Gabriel Ramírez (Libertad)
8 - Celestino Tejera (San Carlos)
5 - Jorge Martino (Atlético Fernandino)
Ángel Mundo (Nacional)
4 - Fernando Morales (Barrio Rivera 33)
Juan Manuel López (Defensor)
Alejandro Carreño (Ituzaingó)
Rafael Acosta (Ituzaingó)
Elvis Ortiz (Libertad)
Fernando Caballero (Libertad)
Mauricio Valiente (San Carlos)

Martín Tabeira (GIEFI Maldonado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario