lunes, 6 de junio de 2011

Gran Lanzamiento de la Liga



En la noche del viernes se realizó el lanzamiento de la temporada 2011 de la Liga de Básquetbol de Maldonado.
En el estuvieron presentes autoridades departamentales, como el Director de Deportes, Gerardo Viñales, integrantes de la Comisión de Deportes de la Junta Departamental, de la Liga Uruguaya de Básquetbol y de la Liga de Básquetbol de Maldonado.
Los oradores resaltaron la importancia de tener un equipo de Maldonado en la Liga Uruguaya de Básquetbol y estuvieron de acuerdo de que ya era el momento de realizarlo.
Se explico que la actividad de formativas ya está en rodaje con 7 equipos y que se ha vuelto regional, debido a la presencia de un equipo de extradepartamental. La liga en mayores tendrá 6 equipos como ser: Albion, Colegio, Independiente, Deportivo Maldonado, San Carlos y Vida Nueva de San Jacinto.
Fernando Salaverry, Presidente de la Liga, explicó que se quiso mantener la misma cantidad de equipos para que la Liga de Maldonado creciera, recordemos que Ateneo de Piriápolis se retiró de la Liga y en su lugar ingresó el equipo de San Jacinto, para mantener el cupo de los 6 equipos.
Sergio Benítez, vicepresidente de la Liga Uruguaya de Básquetbol, expresó la formación de un nuevo formato para la Liga, para que participen los departamentos que estén trabajando bien el aspecto de formativas, con el objetivo de armar una verdadera Liga Uruguaya.
La Liga se comienza a jugar con la presencia de 8 equipos de Montevideo, 2 equipos que representan el sur y 2 que representan el Litoral, esperando que estos números aumenten, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario