miércoles, 26 de octubre de 2011

Victoria trabajosa de Piriápolis


A pesar de lo abultado en el tanteador, a Piriápolis no le fue fácil doblegar a Deportivo Estación, a quien derrotó por 4 a 0.

Comenzaron jugando mejor los del balneario, pero después del minuto 26, donde Carlos Picún anoto la apertura del tanteador, el encuentro se fue tornando parejo e incluso el primer tiempo podría haber sido empate.

Para el complemento, Deportivo Estación salio con otro temple, decidido a empardar el encuentro.

Fue tan así que en el minuto 5 de la segunda mitad, una gran jugada por derecha de Ruben González y posterior remate de éste, fue tapado a medias por el arquero, Yony Batista, quedando el rebote servido para David Méndez, que con el arco a disposición marro lo que podía haber sido el justo empate.

El albiceleste iba e iba en procura del tan ansiado empate, mientras Piriápolis era un cuadro desconocido que no lograba retener el balón.

Y como dice el dicho “goles errados son goles en contra”, una pelota colocada en profundidad y posterior centro al área, encontró la cabeza de Andrés “goleador” Colman, para decretar a los 72 minutos el segundo de la diagonal.

Este gol cambio el encuentro, transformo a un equipo ordenado que hasta el momento se arrimaba con pretensiones en un manojo de nervios, lo que desencadenó en roces entre compañeros que provocaron espacios, que fueron bien explotados por los de Mario Aguirre.

Cuando restaban 7 minutos para el final, el árbitro José Luis Vizcaino, decretó la expulsión de José Mesa por doble amonestación. Dos minutos más tarde, marcaba la pena capital a favor de los del balneario, para que Federico Ramos aumentara el marcador a 3.

Solo restaba tiempo para que Matias Aguirre decretara el 4 a 0, con el que Piriápolis despacho a Deportivo Estación, en un encuentro que le costo al campeón del Apertura y en el que Deportivo Estación, sino hubiera marrado las situaciones que tuvo a su favor el encuentro habría tenido otro final.

Ahora Piriápolis deberá visitar a San Lorenzo en el CEDEMPA, mientras que Deportivo Estación viajará hasta el Francisco Piria a enfrentar a Tabaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario