lunes, 5 de diciembre de 2011

Pan de Azúcar dio el Batacazo

Pan de Azúcar se consagró campeón de Reserva al derrotar en la Finalísima a Piriápolis por 1 a 0. 
Ambos equipos llegaron a esta instancia al ganar cada uno, uno de los partidos que conformaban las finales. Piriápolis 2 a 0 y Pan de Azúcar en definición por penales al igualar a 2. 
La finalísima fue un encuentro de dientes apretados, de baja calidad futbolística, donde el desastroso estado del terreno de juego del Francisco Piria, conspiró contra el normal desarrollo del espectáculo. 
El primer tiempo fue para el rojo, donde la más clara llego en el minuto 19, donde un remate de Diego Barreda fue desviado por Lalo Baz y el balón en caída dio en el soporte de la red.
Cuando espiraba el primer tiempo, Germán Balda remató un tiro libre a colocar, que Yony Batista logro rozar y el esférico se estrelló en el ángulo superior izquierdo del arco de Piriápolis.
A los 78 minutos llegó la más clara para los del balneario, cuando de un tiro libre y luego del pique el balón se estrelló en el poste izquierdo del arco defendido por Diego Cano.En el segundo tiempo, los del balneario salieron a apretar un poco más arriba en la salida del rojo, el cual no podía salir frenado por el fuerte viento que reinaba en Piriápolis. 
Todo estaba incambiado y hacía preveer de que si había un ganador iba a ser por un yerro rival y no por mérito propio y así ocurrió, cuando restaban 3 minutos para el final, un centro desde la izquierda del ataque de Pan de Azúcar, dio en la mano de Carlos González y el árbitro del encuentro entendió que fue con intención marcando la pena capital. La responsabilidad la tomo el juvenil Facundo Blois, que remató fuerte bajo contra el parante izquierdo de Yony Batista, para decretar la apertura del marcador en favor del rojo.
No quedaba tiempo para más nada solo esperar que se consumieran los minutos para desatar, una semana más tarde del campeonato  obtenido en mayores y ante este mismo rival, la alegría de ser campeones en Reserva.






No hay comentarios:

Publicar un comentario