lunes, 5 de diciembre de 2011

Zona Oeste se tiño de rojo

Pan de Azúcar se consagró campeón del Fútbol de Zona Oeste por novena vez en su historia, tras derrotar en la segunda final a Piriápolis mediante la definición de tiros penales, después de igualar en los 90 minutos a 3. Recordemos que una semana atrás Pan de Azúcar se había alzado con la victoria 2 a 0.
El encuentro fue entretenido y con final incierto, a pesar de que el primer tiempo finalizó con ventaja del rojo 2 a 0, lo que hacia predecir una victoria holgada, pero se les complicó a raíz que debieron afrontar todo el segundo tiempo con un hombre de menos a causa de la expulsión de Santiago Cruz por doble amonestación, cuando transcurrían 42 minutos de la primera mitad. 
Abrió la cuenta el rojo a los 10 minutos, cuando de un centro desde la izquierda a raíz de un tiro libre, ingreso Diego Barreda por el segundo palo libre de marca, para anotar de cabeza la apertura del marcador.
Este gol desequilibro a los del balneario, que salieron en busca del empate pero cometiendo errores en la salida. En uno de esos yerros defensivos, comenzó a gestarse la jugada que finalizaría con el cobro del penal por parte del árbitro José Luis Vizcaíno. A los 32 minutos, Marcelo Martínez fue el encargado de rematarlo, anotando el segundo del rojo y dejando un Anselmo Meirana sorprendido porque su equipo perdía 2 a 0 y no jugaba bien.
A falta de 3 minutos para finalizar la primera mitad, era sorpresivamente expulsado por doble amonestación Santiago Cruz, que era hasta ese momento el que más complicaba al fondo local.

Para el complemento la historia fue otra, Piriápolis salio disidido a dar pelea y a los 9 minutos del complemento, una gran jugada colectiva de los dirigidos por Mario Aguirre, dejo en inmejorable posición de gol a Federico Ramos, para decretar el descuento y motivar a los parciales de Piriápolis que se hicieron presentes en gran número.Con la victoria parcial de los dirigidos por Fabio Martínez por 2 a 0 se fueron al descanso reglamentario.
Cuatro minutos más tarde, se le venia la noche al rojo con un gol de media distancia de Federico Ramos que igualaba el tanteador.
Todo hacia pensar que los del balneario seguían de largo, ya que tenían todo a su favor, habían logrado igualar después del 0-2, Pan de Azúcar estaba en inferioridad numérica y se notaba que estaban disminuidos físicamente por ese motivo.
Pero, Rafael Marrero dio lo que le restaba de físico y a los 16 de esta mitad, escapó de la punta al medio para buscar ángulo de tiro y de zurda decretaba el tercero de Pan de Azúcar.
Nuevamente el local debía salir contrarreloj a buscar el empate que logró a falta de 7 para el final y después de una serie de rebotes, Federico Ramos la mando al fondo de las piolas para decretar el definitivo empate a 3.
Todo debía definirse mediante la lotería de los penales, donde quien tuvo más puntería fueron los rojos para ganar la definición por 5 a 3, donde el quiebre de la secuencia de los penales fue en el cuarto de Piriápolis, cuando el remate de Federico Ramos fue desviado por Diego Cano.
Pan de Azúcar fue el justo campeón del 2011, porque fue el equipo más parejo de la temporada, cosechando en la cancha 9 victorias y una derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario