miércoles, 12 de marzo de 2014

Bocanegra salvó la noche para Nacional

Daniel Bocanegra se convirtió en el salvador de Nacional la noche de este martes, al marcar los dos goles con los que el equipo verde igualó agónicamente ante el Nacional de Uruguay.
El lateral derecho de Nacional, quien se había convertido en el amuleto de verde el año pasado, consiguió los tantos del empate para un Nacional que nunca bajó los brazos, pese a jugar desde los 23 segundos del primer tiempo con un hombre menos.
La prematura expulsión de Alejandro Bernal, muy protestada por los jugadores verdes, hizo tambalear al campeón colombiano que a los tres minutos recibió el primer gol con un remate de media distancia de Carlos de Pena.
La desventaja en el marcador y en la cancha no amilanó a los integrantes del Atlético Nacional que buscó desesperadamente la igualdad, arriesgándose a los contragolpes del rival, con un Alexander Mejía que se quedaba solo en función de marca.
Por eso, en varias oportunidades el incansable capitán verdolaga se vio superado por los jugadores uruguayos que aumetó el marcador por intermedio de Santiago García, cuando el reloj marcaba los 18 minutos del primer tiempo.
Osorio, que le había dado continuidad al equipo porque parecía responder a las condiciones del partido, corrigió y sacó a Ángel por John Valoy, para darle más equilibrio al equipo.
El desarrollo del juego no cambió, el equipo colombiano manejó la pelota durante casi toda la primera etapa, pero no encontró la vía para llegar al descuento.
Para la segunda parte, el Nacional uruguayo intentó finalizar el partido en los primeros minutos y aunque en varias ocasiones sus jugadores estuvieron frente a frente con Neco Martínez, no concretaron la tercera anotación.
En adelante el partido fue más de lo mismo, centros desde los costados de Atlético Nacional para Jéfferson Duque que no marcó la diferencia después de que Páez dejó la cancha.
Todo cambió en el minuto 70' con el primer gol de Bocanegra que cabeceó a la perfección un tiro de esquina de Sherman Cárdenas y nada pudo hacer el portero Jorge Bava.
Cuando los uruguayos se sentían con los tres puntos en el bolsillo llegó el baldado de agua del mismo Bocanegra (minuto 91), que con un remate de pierna derecha decretó la igualdad.
Los dos equipos se volverán a ver las caras el próximo martes 18 de marzo en el estadio Parque Central de Montevideo.
Gremio, con un partido menos, siegue como líder del Grupo 6 con seis puntos, mientras que Atlético Nacional es segundo con cuatro.

Síntesis del partido

Atlético Nacional
Técnico: Juan Carlos Osorio.
Jugadores: Luis Martínez; Daniel Bocanegra, Stefan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz (Santiago_Tréllez, 68’); Alejandro Bernal, Alexánder  Mejía, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona, Luis Páez (Jéfferson Duque, 46’), Juan Pablo Ángel (John Valoy, 24’).
Expulsado: Alejandro Bernal (16 segundos).
Goles: Daniel Bocanegra (70’ y 91’).
Figura: Bocanegra

Nacional de Uruguay
Técnico:
 Gerardo Pelusso
Jugadores: Jorge Bava; Pablo Álvarez, Jorge Curbelo, Rafael García, Alfonso Espino (Ismael Benegas,37’); Diego Arismendi (Johnatan Piris, 66’), Maximiliano Calzada, Hugo Dorrego, Ignacio González, Carlos De Pena, Santiago García (Alexánder Medina (82’).
Goles: Carlos De Pena (3’), Santiago García (18’).
Figura: Ignacio González.

Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Marco Rodríguez.
Asistentes arbitrales: Marvin Torrentera y Héctor Delgadillo (terna mexicana)
Asistencia: unos 20.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario