lunes, 10 de octubre de 2011

Piriápolis se quedo con el Apertura

Piriápolis se consagró campeón del Torneo Apertura del Fútbol de Zona Oeste, tras derrotar a domicilio a Pan de Azúcar por 4 a 1.

El encuentro tuvo todo lo que tienen los clásicos, goles, expulsiones, pierna fuerte, no dando ninguna pelota por perdida y más aún si estaba en juego puntos trascendentales como los que se jugaban en la noche del sábado.

Hasta el público acompaño en un número aceptable, aproximadamente 300 espectadores, a pesar de lo inhóspito del tiempo.

El encuentro fue emotivo y de trámite cambiante, donde se alternaron en el dominio. Los dirigidos por Fabio Martínez comenzaron mejor que su rival, donde la gran figura fue Ramiro Rocha, que tapo dos mano a mano a Óscar Ramírez y a Santiago Cruz, a los 6 y 16 minutos respectivamente.

Cuando transcurrían 29 minutos, Santiago Cruz fue apilando rivales por punta izquierda y ante la salida del uno de la diagonal, definió de forma ejemplar con un toque sutil por encima de la humanidad de Ramiro Rocha, decretando la apertura del tanteador.

Cinco minutos más tarde, el meta visitante, Ramiro Rocha, se retiraría lesionado, siendo sustituido por Yony Batista.

Piriápolis que hasta el momento solo se acercaba mediante remates de pelota quieta, en el minuto 38, Germán López peina un envío desde la derecha, para dejar con las manos vacías al guardavalla local, anotando así el empate con el que se retiraban al descanso.

A pena comenzado el complemento, un centro de Federico Ramos, es cabeceado por Germán López, quien anticipó la salida de Diego Cano para anotar el segundo de Piriápolis.

Este tanto lo sintió el elenco local, que comenzó a deambular en el terreno de juego, atacaba pero con pocas ideas, mientras que Piriápolis aprovechaba al máximo los espacios dejados por un elenco local que se lanzo desesperado en procura del empate.

Cuando promediaba la segunda mitad, un yerro en el fondo del rojo, dejó en inmejorable posición a Andrés Colman para anotar el tercero de los del balneario.

Pan de Azúcar intentaba pero no podía, y más aún cundo en el minuto 78 era expulsado Diego Barreda, por una entrada durísima sobre Federico Castellanos.

Solo restaba tiempo para que se luciera Federico Ramos, que en una incursión por derecha, tocaba suave por encima de Diego Cano para que el balón fuera a morir en el fondo de las piolas, decretando el definitivo 4 a 1 que deposita a Piriápolis en las finales del Torne de Fútbol de Zona Oeste.

Pan de Azúcar peco por no haber convertido las oportunidades de gol que tuvo a su favor en la primer mitad y Piriápolis demostró que tiene un gran equipo que puede luchar contra todas las adversidades, a pesar de comenzar perdiendo.

Por su parte, el otro encuentro que se debia disputar en esta fecha , fue suspendido por las inclemencias del tieempo.

La Próxima fecha marca el comienzo del Torneo Clausura con el choque de Pan de Azúcar ante Tabaré en el CEDEMPA y de Estación con Piriápolis en el mismo escenario deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario